viernes, 31 de agosto de 2007

Soy uploader

Guardaba en mi memoria un montón de temas de los ochenta de la época de efervescencia punk en España, o en el Estado Español como queramos decirle.

El caso es que tenía algo grabado en cintas pirateadas de maquetas y todo hecho unos zorros y algunas de ellas las había perdido. Con el emule, paciencia y alguna ayuda he conseguido reunir algunos de los mejores recopilatorios y maquetas de aquella época.

Tengo el Skalherría Punk, Nicaragua Rock, Rock Anti-Mili, una maqueta de Radikal Hardcore y un recopilatorio de Parálisis Permanente. Como me ha costado bastante conseguirlos y me hacía ilusión compartirlos los metí todos en un archivo rar y lo subí a btparadise y emwreloaded y el caso es que supe hacerlo, que me costó un par de intentos, y me lo han colgado y además la gente está descargándoselo. Ayer había más de 300 leechers así que estoy bastante contento.

Creo que igual me entra el gusanillo y subo alguna cosa más de aquellas épocas tipo El sueño eterno, Madrid hip hop, Masters TDK, Decibelios, Kontuz Hi, etc

Aquí la prueba gráfica. Se ve pequeño pero ahí está la portada del Nicaragua rock y mi nick habitual.

jueves, 30 de agosto de 2007

Masters of Science Fiction

Por recomendación de Soniarod he empezado a ver esta serie. La estoy bajando en VO de newpct y es realmente buena. No tiene espectaculares efectos sino buen guión, buenos actores y una cuidada puesta en escena.

Hasta ahora he visto dos capítulos y me han gustado mucho. En principio son sólo cuatro pero esper que si funciona la serie en USA hagan unos cuantos más.

Dejo un video de la serie.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Violadores del Verso

Me causa inquietud la caída del ka-tet y, siendo que ya lo vi desaparecer durante varios meses una vez, mucho me temo que pueda volver a pasar y de forma definitiva. Espero que vuelva Roland pronto y que podamos hacer algo para seguir adelante.

Al margen de esto hace ya unos días que quería comentar algo sobre los Violadores del Verso un grupo de Rap que es el que más discos vende en España de este estilo y que, durante el lanzamiento de su último LP, consiguieron llegar al número uno en las listas de ventas e discos por delante de gente como Alejandro Sanz que también sacaba LP.

Este es el video de presentación de su último trabajo, Vivir para contarlo, tras varios años de silencio. Está rodado en mitad de los Monegros de Huesca, a muy poquitos km. de mi pueblo. En la parte de Marcén, Curbe, etc donde hay unas rocas muy características como las de las películas del Oeste.


Son de mi ciudad, de Zaragoza, y aunque eso siempre sea agradable lo cierto es que hace tiempo que los vengo escuchando y creo que. por ritmo, letras y actitud son los putos amos aquí. Tienen una tienda de ropa cerca de mi casa en la que venden camisetas, etc tengo una camiseta de Comùn bastante guapa.

Este otro video es de uno de los temas del LP. El maestro Sho Hai es el que hace las letrs más divertidas.

lunes, 27 de agosto de 2007

Loarre

El sábado nos levantamos en el pueblo y nos fuimos a la comarca de al lado, a la Hoya de Huesca y concretamente a ver el Castillo de Loarre.

Es un castillo del siglo XI, de estilo románico y es el mejor conservado de toda Europa. Está a algo más de mil metros de altura y el sitio es precioso y cuando paseas por el castillo y lo ves allí, levantado encima de la roca es impresionante de ver.
Nicolás se lo pasó bastante bien y no paró de correr y de ir arriba y abajo. Me gustó mucho el ir porque yo recuerdo haber ido de muy crío con mis viejos y ahora he sido yo quien ha llevado al mío. No había vuelto a ir desde entonces y ha sido como si fuera la primera vez. En aquellos ya lejanos setenta el castillo estaba en estado de abandono y no fue hasta que llegó la democracia que se pusieron las pilas de recuperarlo en serio.
Luego nos pusimos las botas de comer en un restaurante de Loarre y para el pueblo de vuelta a darnos un baño en la piscina de casa.
Por cierto, en este castillo se ha rodado alguna película. Una peli antigua si no me equivoco que se llamaba La conquista de Albania y El reino de los cielos la de Ridley Scott con Orlando Bloom y una de mis actrices favoritas Eva Green, pfff esta chica me pone un montón.
Pongo foto del catillo donde se ven las cabañas que hicieron y, ya que estamos de la moza.

Esta es la chica. Me "enamoré" de ella en la peli de Casino Royale de James Bond.

viernes, 24 de agosto de 2007

Ciencia Ficción

Estoy un poco vago y no tengo muchas ganas de pensar pero como no quiero dejar de escribir voy a hacer una pequeña y general recomendación que espero ir ampliando más adelante.

Es sobre literatura de ciencia ficción o postapocalíptica de contenido más o menos filosófico o ético.

De pequeño, con doce, trece años me encantaba Asimov y de mayor también xDD últimamente he leído bastante scifi y quería recomendar a autores que han tocado estos géneros como Asimov, John Wyndham, Matheson, George Effinger, Philip K. Dick, Ray Bradbury, Orwell, Fredric Brown, Richard Merle (inconmesurable su obra Malevil) o George R. Stewart, hay más, por supuesto, pero estos tienen algunas pequeñas obras maestras de la literatura que merece la pena leer.

Me encantan sobre todo aquellas obras escritas en los cincuenta con una visión del mundo muy curiosa que me gusta y además con un estilo literario antiguo que me encanta. Esto es un offtopic dentro de este post pero creo que uno de los secretos del éxito de La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón es que está escrito en ese estilo "retro" de literatura como el que leía cuando era un adolescente.

Esta es la portada de mi edición de Malevil, la compré en Argentina a través de Mercado Libre porque aquí, en España, no estaba editado mas que en una versión reducida de Selecciones de Reader Digest.

jueves, 23 de agosto de 2007

Una mirada

Este es el último de los relatos que tengo escritos. En este caso se trata de un relato corto y con esté quedé tercero en el concuro del ka-tet.

UNA MIRADA

(por alcorze)

Casi todas las mañanas me cruzo con ella cuando voy al trabajo y puedo saber si ella o yo llegamos tarde por la altura del camino a la que nos encontramos, es de mi misma edad más o menos, tal vez un par de años más joven.

Voy siempre mirando a lo lejos, esperando descubrir su imagen y cuando distingo su ágil caminar, esa forma tan decidida de levantar la cabeza o de sujetar el libro que siempre lleva bajo el brazo un nudo de alegría se me pone en el estómago. Creo que a ella también le gusto y yo me estoy enamorando, es curioso que puedas sentir algo tan fuerte por alguien de quien ni tan siquiera sabes su nombre. Me gustaría pararme y decirle algo pero aún no he encontrado el valor suficiente.

Hasta ahora notaba sus miradas furtivas, vergonzosas como las mías, sin atrever a cruzarse pero cargadas de ilusión, pero hoy ha pasado algo diferente.

Hoy me ha mirado a los ojos y me ha sonreído.


Zaragoza
Octubre 2006

miércoles, 22 de agosto de 2007

Parecidos razonables

En los programas de televisión siempre ha habido alguna sección llamada de esta forma. En la que te sacan el parecido entre personas conocidas o no, por ejemplo Zapatero es clavado a Mr.Bean, esto es así y no tiene vuelta de hoja.

Siempre he oído decir que todos tenemos un doble, o sosias, danzando por el mundo y al que probablemente nunca lleguemos a ver o conocer pero que está ahí.

Creo que esto es cierto y que incluso no sólo hay uno sino que hay más. Cuando estuve viviendo en Barcelona y paseaba por Castelldefels, o el Prat, o BCN que era por donde me movía me parecía ver a gente que me sonaba de Zaragoza. No sólo gente que conoces, que también en algún caso, sino, sobre todo, gente que te suena de cruzártela por la calle todos los días, o porque es el dependiente de la frutería del barrio, o la chica de la farmacia, o un compañero del instituto o del curro.

Siempre me ha gustado mucho andar y pasear y, al igual que en ocasiones paseo sin rumbo y sin fijarme en las cosas, sino más bien como algo albardado y perdido en mis cosas otras veces me gusta ir mirando las cosas, fijarme en detalles de los edificios, en las personas. En estas ocassiones es cuando me encontraba con estos "parecidos razonables".

El caso es que, tras tres años allá, al volver a Zaragoza ya no me pasaba... salvo que, al cabo del tiempo, me empezó a pasar pero al revés, es decir que veo en Zaragoza a gente que conocí en Cataluña, sobre todo compas del curro. Estos días de verano me ha pasado con más frecuencia, supongo que como estamos menos gente en la ciudad se nos ve a todos un poco más.

Pues esta es mi irreflexión de hoy.

martes, 21 de agosto de 2007

Gracias Thunder

Pues eso, que gracias por el consejo que me diste sobre el ordenador.

Resulta que mi portátil se me calentaba enseguida de tenerlo encencido y según que programas utilizaba se apagaba directamente después de hacer un ruido como si fuera a despegar y salir por la ventana.

El amigo Thunder me dijo que lo desmontara y le pasará el aspirador :D , total que es lo que hecho y tras sacarle mierda y borras por un tubo ahora funciona perfectamente, no hace tanto ruido y no se apaga cada vez que le pasó el Spybot, o enchufo el Bitcomet.

Buen consejo, apuntároslo

Le ponga esta jotica de homenaje jajaja

lunes, 20 de agosto de 2007

Voy a intentarlo : )

Vamos a ver qué pasa pero hay que probar.

Por otro lado, al fin, ha devuelto Hacienda la pasta de la declaración de la Renta, han tardado tres meses joder. Habrá qué pensar en qué gastarlo, aunque no faltan sitios donde meterla jajaja. Supongo que amortizar parte del préstamo de la furgoneta y guardar para ir en noviembre a las islas Canarias es una buena opción.

No pongo más que estoy reventado de las fiestas y además Nicolás esta noche se ha despertado a las cuatro con ganas de juerga y nos ha acabado de agotar.

jueves, 16 de agosto de 2007

Madre, qué sueño!!!

Ufff, me he levantado a las seis en el pueblo para coger la furgoneta y venir a trabajar a Zaragoza. Como ayer empezaron las fiestas he estado oyendo a la orquesta hasta las cuatro de la mañana y luego petardos y follón. Total que casi no he dormido, igual hubiera sido mejor bajar al baile jejeje, aunque entonces sí que estaría doblado del todo.

Esta tarde vuelvo al pueblo pero me volveré a dormir a Zaragoza.

lunes, 13 de agosto de 2007

La última

Este es otro relato de los que escribí para los concursos del ka-tet. Me gusta bastante cómo me quedó y creo que además es muy cercano y real.

LA ULTIMA (por alcorze)


... pulse X para guardar
... pulse O para continuar sin guardar


- ¡¡¡Qué coño pasa...!!! ¿Qué día es hoy...?, joder...
¿¿¿Cuánto tiempo llevo jugando...???

Cuando Alex volvió en sí tenía los ojos brillantes, inyectados en sangre, no lo sabía, pero llevaba ya tres días jugando on line a
DOH Total Assault.

Tres días sin dormir, sin comer tan apenas y casi sin tan siquiera levantarse para ir al baño.

El salón era un auténtico desastre, restos de pizzas y snacks tirados por cualquier sitio, latas de cerveza por todas partes, el cenicero desbordado de colillas y un CD con restos de farlopa completaban el panorama de desorden en la habitación.

Siempre había sido un poco yonki para todo, pero últimamente estaba perdiendo el rumbo. Los juegos y la coca le habían acabado de enganchar.

Desde que le habían tocado 90.000 euros en la lotería de Navidad su vida había emprendido una carrera desbocada hacia un final muy oscuro e incierto..., al dinero fácil le siguió una época de descontrol, empezó a tomar farlopa todos los días, ya no sólo los finde, la play le absorbía durante horas hasta que finalmente ni su novia ni su jefe le aguantaron más quedándose sólo y en el paro.

Sólo habían pasado cinco semanas desde entonces pero parecía que fuera una vida entera.

Alex paró el juego y empezó a buscar el móvil con desesperación.


- Joder, ¿dónde está el puto móvil?, mierda, aquí está...
- ¿“Churrero”?, eres tú, hey, soy Alex, pásate por mi casa... sí... para las entradas del concierto...
- ¿Cuántas eran Alex, que ya no me acuerdo...? preguntó “el Churrero”
- Tráeme cinco... ummmm... bueno no... mejor que sean diez


Diez gramos de una farlopa de primera, 500 euros de una roca blanca cargada de evasión y risas pero también de una pólvora como la de una bala en el estómago de un viejo Colt 45, dispuesta a matarte poco a poco con una triste sonrisa en los labios.

No quiso ni ponerse a jugar mientras esperaba a que le trajeran la coca porque sabía que si empezaba no oiría ni la puerta ni el teléfono cuando llamara “el Churrero”. Aprovechó para llamar al chino de debajo de casa para que le subieran tabaco, cerveza y un menú Familia Feliz especial con salsa picante para el cerdo agridulce.

Mientras esperaba se quedó dormido, agotado, y empezó a soñar con la pantalla en la que se había quedado atascado. Hacía ya unos años desde que se dio cuenta de que algo no iba bien en el interior de su cabeza... ¿cómo puedes pasarte media noche soñando que estás jugando al Tetris...?

Un timbrazo insistente, acompañado de unos golpes en la puerta, le hizo volver en sí, era el chino con la comida y mientras se comía unos fideos llegó “el Churrero” con la farla.

Estaba hambriento de veras, pero el ansia de meterse un tiro podía más que el hambre y no se esperó ni a acabar de comer.

Se hizo una raya enorme, cada vez las hacía más gordas. Lo mejor de meterte el primer serruchazo es meterte poco después el segundo notando toda la subida pensaba Alex. A partir de allí da igual las que te metas porque no vas a poder parar hasta que se acabe la coca.

Estaba de nuevo en la rueda, ka es poderoso, y el destino de Alex estaba escrito hacía tiempo.

Dejó la bolsita de plástico abierta encima del CD, se abrió una birra y enchufó de nuevo la máquina, ese hijoputa de clownfinger no iba a poder más que él. Tenía que saltar de pantalla como fuera.

Al rato se dió cuenta que de su nariz goteaba sangre, ¡mierda!, si no se la podía meter por la tocha se la fumaría, le colocaba de otra manera pero también le gustaba.

Se dejó varias rayas y varios petas preparados y su mente se olvidó de todo y entró en el juego.

- ¡¡¡Tengo que conseguir tomar ese bunker como sea!!! Situaré a mi equipo de fuego tras el parapeto y voy a intentar rodear por el flanco izquierdo con mi equipo de asalto.

Necesito coger fuerzas... snifffffffff, ahhhhhhhh, ¡venga! y otro porrito mientras me cargo a estos hijoputas pensaba Alex mientras seguía sin apartar la vista de su viejo televisor.

Casi sin darse cuenta se vio a sí mismo dentro de la pantalla, subiendo la colina 47, solo, todo su pelotón había caído bajo el fuego de una ametralladora MG alemana, en ese momento Alex era feliz, tenía la salud casi al máximo y estaba a punto de pasar de pantalla cuando una granada de mano estalló delante de él...


- ¡¡¡¡¡¡Me cagon mi vida, ostiaaaaa!!!!!, ¿¿¿Pero qué cojones ha pasado...???... si ya lo tenía!!!!
- ¡¡¡¡Mierda, mierdaaaaa, mierdaaaaaa!!!!!
- ¡¡¡¡Esta vez la paso, es la última!!!!


Alex miró la pantalla, cogió la coca, se metió tres rayas seguidas, una detrás de otra y se encendió un porro...

Exhaló una bocanada de humo delante de él, hacia el televisor, y notó ese particular olor de la coca fumada que tanto le gustaba antes de que un destello cegador recorriera su cerebro...

Cuando la policía entró a su casa acompañados por su hermana, el cuerpo de Alex hacía un par de semanas que yacía muerto, despatarrado en el sofá, con los ojos abiertos y una mueca de asombro en el rostro.

El televisor continuaba encendido con la imagen congelada.

... pulse X para reiniciar
... pulse O para salir


Zaragoza
Abril 2006.

viernes, 10 de agosto de 2007

Mis canciones. Grita.

Esta es una de mis canciones favoritas desde la primera vez que la oí. Es un pena que este grupo, Jarabe de Palo, fuera un grupo de un único buen primer LP y que el resto de trabajos no hayan sido más que LPs llenos de canciones intrascendentes.

Jarabe de palo

Grita

Hace días que te observo y he contado con los dedos
Cuantas veces te has reído y una mano me ha valido
Hace días que me fijo, no sé que guardas ahí dentro
Y a juzgar por lo que veo, nada bueno, nada bueno

De qué tienes miedo, a reír y a llorar luego
A romper el hielo que recubre tu silencio
Suéltate ya y cuéntame, que aquí estamos para eso
P'a lo bueno y p'a lo malo, llora ahora y ríe luego.

Si salgo corriendo tu me agarras por el cuello
Y si no te escucho, grita.
Te tiendo la mano, tú agarra todo el brazo
Y si quieres más, pues grita.

Hace tiempo alguien me dijo cual era el mejor remedio
Cuando sin motivo alguno se te iba el mundo al suelo
Y si quieres yo te explico en qué consiste el misterio
Que no hay cielo, mar ni tierra; que la vida es un sueño.

Si salgo corriendo tu me agarras por el cuello
Y si no te escucho, grita.
Te tiendo la mano, tú agarra todo el brazo
Y si quieres más, pues grita.

Grita, grita, grita.

Si salgo corriendo tu me agarras por el cuello
Y si no te escucho, grita.
Te tiendo la mano, tú agarra todo el brazo
Y si quieres más, pues grita.

Este es el único video que he encontrado que tiene un buen sonido. De todas formas los temas que saca también hay que verlos para conocer las injusticias.

miércoles, 8 de agosto de 2007

martes, 7 de agosto de 2007

El futuro no se ve. Parte 2

Realmente me gustaría escribir algo más aquí pero el poco tiempo que me deja el curro estos días prefiero dedicarlo a dar vuelta por el ka-tet porque si no no tengo oportunidad.

Creo que ayer me petó el portátil y como me tenga que comprar otro equipo para casa no sé de donde voy a sacar el dinero :( . El caso es que lo enchufo lo dejo descargando con el bitcomet y se apaga solo, se apaga pero a la brava, como cuando lo desenchufas de la red. No sé si será un calentón que le da y que se ha jodido algo por dentro, que creo que es eso, o que se apaga el solo por que le ha entrado algún virus o algo. Ayer me descargué el Nero e iba bien y cuando me puse a trastear con él no pasaba nada pero luego ya no iba.

En fin, a ver qué pasa...

Cuelgo el resto del relato. No me gusta mucho cómo me quedó pero vaya, es hijo mío jajaja. Creo que me sobraban las referencias a la guerra de las Galaxias y a que el malo sea una mezcla entre Jose Mari y Mariano pero es que les tengo tanto asco.

5


Réplica 19 JMR vivía con sus otros "hermanos", varios de ellos habían sido ya asesinados para obtener sus órganos, médula, córtex cerebral, etc que reemplazar en su Padre Maldito como llamaba él en su interior más profundo a José María Rajoy.

Cuando se llevaron a Réplica 11 JMR él era apenas un adolescente, pero empezó a darse cuenta de que había algo que no estaba bien en aquella situación.

Empezó a preguntarse porqué eran todos iguales y nunca salían del centro. Tomó consciencia de que él era un individuo único e irrepetible, pese a ser idéntico genéticamente al resto. Decidió darse un nombre a sí mismo, y empezó a llamarse Juan.

Hacía unos 10 meses que Réplica 18 JMR ya no estaba en el Centro. Juan se había dado cuenta de que los últimos replicantes habían durado menos tiempo que los anteriores y el pensar a dónde se los podían haber llevado le aterraba.

- ¡¡¡Quiero vivir, quiero vivir, quiero vivir…, quiero ser feliz, quiero ser libre, quiero ser YO!!! - se repetía una y otra vez por las noches intentando acallar con sus pensamientos la interminable letanía que les obligaban a escuchar para condicionarles.

Un día, ¡¡¡ por fin !!!, se atrevió a dejar de tomar las malditas pastillas azules que les obligaban a tomar tres veces al día. Mentaanfetamina en un porcentaje del 80% que provoca un estado de felicidad y pérdida de la realidad en quien lo toma, pero sin tener repercusiones sobre su organismo para evitar, de esta forma, daños que pudieran afectar al receptor.

Fue entonces, al escuchar una conversación entre dos médicos que creían que había tomado su Mentamina, cuando descubrió porqué estaba allí y cual era el motivo por el que lo habían creado: su alma estaba prisionera en el cuerpo de otro, su Yo original, y lo habían creado para sacrificarlo por esa maldita persona.

A duras penas pudo reprimir el grito de angustia y desesperación que pugnaba por salir desde lo más hondo de su ser, pero logró sobreponerse mientras una profunda determinación se adueñaba de él. -

I cannot live
I cannot die
Trapped in myself
Body my holding cell



6


Las semanas iban pasando y Juan fue enterándose de muchas más cosas, de quién era su Receptor o Padre Maldito como él empezó a llamarlo, del funcionamiento del centro, del condicionamiento al que los sometían, y de otras muchas cosas.

Sabía que iba a escaparse del Centro o que moriría en el intento, lo que no sabía era qué hacer cuando lograra salir al exterior… y sobre todo había unas preguntas que asfixiaban su mente ¿qué iba a ser de sus "hermanos"? ¿los iba a dejar allí abandonados a su suerte? ¿cuántos más había en esa misma situación?.

Juan decidió que el mundo debía de conocer lo que estaba pasando para ayudar así a sus "hermanos" y a cuantos estaban en su misma situación y que eso era más importante que lo que a él le pudiera pasar…

Poco a poco se fue forjando un plan en su cabeza, un plan para escapar del Centro y de la "cárcel" en que habían sumido su alma e intentar liberar al mundo de las cadenas que lo atenazaban sin él saberlo…

Iba a escaparse, y sabía cómo hacerlo.


I'm not a number I'm a free man
I'll live my life how I want to



7


El mejor momento para intentar la fuga era cuando les daban las pastillas del atardecer, a esa hora se producía el cambio de turno de personal y la vigilancia se relajaba. Debía de apoderarse de uno de los cascos inhibidores de frecuencia que llevaban las enfermeras para poder evitar que lo detuvieran mediante un ataque psicológico. No era todavía tan fuerte como para poder superar un psicoataque.

Juan, giró la cabeza, nervioso, y saltó sobre Sara, la enfermera, le pegó un fuerte empujón tirándola al suelo y aprovechó su aturdimiento para quitarle el casco.

Las alarmas empezaron a aullar como lobos, había una presa que cazar y era él. Tras salir de la sala de descanso tuvo que empezar a improvisar ya que no conocía bien el recinto del Centro. Echó a correr como alma que lleva el diablo y salió a los jardines que veía cada día tras las ventanas. Un guardián se abalanzó sobre él pero consiguió esquivarlo. Se dirigió hacia la tapia que rodeaba los jardines y con gran esfuerzo consiguió saltarla. Vio unos árboles y un río que reflejaba con destellos plateados la luz del atardecer y corrió asustado hacia ellos. Los malditos guardianes le pisaban los talones. ¡¡¡Corre, corre, corre Juan…!!!

El río llevaba agua en aquella época del año y se lanzó de cabeza a él, era un buen nadador, no en vano en el Centro procuraban que los clones estuvieran en buena forma, ya que de esta forma valían mucho más…

De momento había conseguido escapar, pero ahora, toda la maquinaria de la South Central Neotronics se iba a poner en su busca… Nadie podía conocer su existencia ya que el orden establecido podía caer…


Run to the hills run for your lives
Run to the hills run for your lives



8


Juan salió del río a la altura del barrio de La Madalena, en Nueva Zaragoza, la antigua judería, extramuros de la ciudad, que todavía conservaba estrechas calles de trazado sinuoso. No llevaba más que la ropa que tenían en el Centro, un mojado mono de color rojo carmesí, con su identificativo JMR 19 bordado en letras blancas.
Necesitaba cambiarse de ropa y encontrar un sitio donde descansar, esconderse y reflexionar.

Juan contemplaba, pese a su cansancio y temor, ilusionado y admirado la actividad que había por las calles, la gente paseando, la arquitectura de los edificios, las luces... Jamás había visto algo semejante. Pensó, con tristeza, en cuantas cosas se había perdido…

En la calle Estudios vio una puerta abierta y, sin pensárselo, se metió en el portal y subió las escaleras a la antigua vivienda del portero de la finca donde, por fin, consiguió esconderse.

Encontró unas ropas con que cambiarse y consiguió hacer funcionar una vieja radio, de esas con la antena extensible, que había en la habitación y allí escuchó que José María Rajoy iba a participar en un acto público de inauguración del Nuevo Centro del Placer y el Ocio de la ciudad.

Decidió que había llegado el momento de la acción, iba a ir a por su Padre Maldito, lo encontraría y le haría saber al mundo quién era y en qué lo habían convertido.

Por primera vez en toda su vida, esa noche, consiguió dormir tranquilo y sereno sin escuchar aquellas malditas grabaciones.


No te lo pienses más
baja la guardia y mira atrás
nadie te va a alcanzar
No tienes rival, no tienes rival



9


Era mediodía cuando Juan salió de su refugio, con sus nuevas ropas sobre su viejo mono del Centro y armado con un enorme cuchillo de cocina de bordes oxidados.
El Nuevo Centro del Placer y el Ocio se encontraba ubicado sobre los restos del antiguo circo romano, cercano al callejón donde Juan se había ocultado. Era una paradoja que esa zona de la ciudad, 2000 años después, fuera a tener la misma función que antaño.

Aquel día la sangre iba a volver a teñir de rojo la arena del circo.

Rodeó la Iglesia de San Carlos, y antes de darse cuenta ya se encontraba delante del edificio y del antiguo circo.

Había vigilancia, pero tampoco excesiva, a las sesudas mentes de Sombra no se les había ocurrido que él, un simple clon, pudiera dirigirse hacia allí. Lo buscaban, era cierto, pero por las huertas y campos cercanos a la ciudad.

Juan se infiltró entre los numerosos curiosos que se habían acercado aquella luminosa mañana de mayo.

Había varias unidades de televisión y numerosos medios de prensa. Para poder acercarse sin problemas Juan cogió una gorra y un equipo de filmación del Canal 19 y se dirigió sin dudarlo hacia José María Rajoy que hablaba ante las cámaras en ese momento.

¡¡¡ Miradme todos !!! - gritó Juan delante de las cámaras, - ¡Me llaman Réplica 19 JMR 19, aunque mi verdadero nombre es Juan, soy un clon de este hombre y he sido creado junto con muchos otros con el único objetivo de servir de pieza de recambio de esta persona! -

- ¡¡¡YO TE MALDIGO!!! -

Los vigilantes de seguridad abrieron fuego sin que Juan llegara a sacar su cuchillo. No le hacía falta, había hecho más daño saliendo en televisión que matando a aquel cerdo…

Mientras yacía en el suelo, muriéndose, miró al cielo y sonrió.


Hold my breath as I wish for death
Oh please God, wake me




Zaragoza, junio de 2005


B.S.O. Sex Pistols, Eskorbuto, Iron Maiden, Metallica y Rosendo

lunes, 6 de agosto de 2007

El futuro no se ve. Parte 1

Tengo unas cuantas cosas que quería escribir pero no tengo mucho tiempo y he dormido fatal con el calor así que voy a colgar aquí mi segundo relato.

No estoy contento con el resultado aunque sí con la idea. Idea que por otra parte resulta que ya estada escrita por Aldous Huxley en su libro La isla en el que se basó la película del mismo nombre protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson. El caso es que cuando yo escribí este relato ni estaba estrenada la película ni había oído hablar de ella así que la idea es mía.

Lo que sí está claro, porque lo cito en el relato, es que está inspirado en Aldous Huxley y Orwell, concretamente en Un mundo feliz y 1984 y que con su influencia llegué a tener la idea.

Aquí pongo la primera parte del relato:


El futuro no se ve

(por alcorze)


No future for you
No future for me
No future no future for you

God save the queen
Sex Pistols


me matarán no me importa
me matarán me dispararán en la nuca
me da lo mismo
abajo el gran hermano
siempre le matan a uno por la nuca
no me importa
abajo el gran hermano...

1984
George Orwell



Y éste - intervino el director sentenciosamente -,
éste es el secreto de la felicidad y la virtud:
amar lo que uno tiene que hacer.
Todo condicionamiento tiende a esto: a lograr
que la gente ame su inevitable destino social.

Un Mundo Feliz
Aldous Huxley



1

El viejo tema "God save the queen" sonaba insistentemente en los altavoces del Centro de Clonación y Criogenización del Sector 3 Europeo ubicado en Nueva Zaragoza, Subsector Alfa Iberia.
Un grupo de personas, de aspecto anodino y apagado, hacía fila ante una especie de dispensario donde una enfermera, provista de una extraña cofia, les proporcionaba cápsulas de color azul. Uno de ellos, idéntico al resto, giró la cabeza y miró nerviosamente a su alrededor.


No future for you
No future for me
No future no future for you




2

En el año 2099 el mundo era, en algunos aspectos, muy diferente al de la vieja canción. El descubrimiento del genoma humano a finales del Siglo XX y los vertiginosos avances genéticos y tecnológicos del primer cuarto del Siglo XXI habían conseguido que la raza humana, tal como se conocía hasta entonces, hubiera cambiado.

Tras una brutal lucha, no sólo económica y política, motivada por el control de las nuevas herramientas del futuro, como las cada vez más increíbles tecnologías de comunicación y los avances en el campo de la medicina y la química, una única corporación, South Central Neotronics, se había hecho con el poder eliminando o absorbiendo a sus competidoras.

El consejo de Administración de la South Central Neotronics, conocido como Sombra conformaba el núcleo duro del poder en el mundo. Su existencia era desconocida para la mayor parte de las personas.

Los Estados habían desaparecido como tales, siendo los Gobiernos nacionales unificados bajo el mando de la ONU y ésta, a su vez, manejada por los hilos de la South Central Neotronics.

Las religiones y la filosofía fueron relegadas rápidamente al olvido y la raza humana, direccionada desde el poder, se había dejado arrastrar por el consumismo desmedido y el rápido acceso al ocio y a la evasión de la realidad.


¿Recuerda aquel fragmento de El Rey Lear? - dijo el Salvaje, al fin -: Los dioses son justos, y convierten nuestros vicios de placer en instrumentos con que castigarnos; Un Mundo Feliz, Aldous Huxley



3


La creación, el 19 de septiembre de 2019, del primer clon humano viable y compatible al 100% con el ser humano donante de la célula original supuso el definitivo empujón para que cambiara la vida tal como se conocía hasta entonces.

Desde ese momento se empezó la producción a pequeña escala de clones que sirvieran de piezas de recambio para su donante y a la vez receptor. Originando una macabra situación en la que algunas personas llegaban a tener hasta varios clones de sí mismos que les sirvieran de "piezas de recambio originales".

Desde los primeros meses de la gestación se empezaba a crear una réplica de un bebé, realizándose una nueva cada dos años, de esta forma siempre había varias réplicas de una persona en sus distintas fases de edad dispuestas para ser utilizadas.

El hecho de poder disponer de clones para reemplazar los órganos viejos o defectuosos de un ser humano junto con los descubrimientos en el campo de la Medicina, Genética y la Criogenización supuso "de hecho" el alcanzar el viejo sueño humano de la Inmortalidad.

Evidentemente no todo el mundo debía tener acceso a este avance. Sólo un grupo privilegiado de personas podía tenerlo a su alcance. El pueblo normal no debía tener ni siquiera conocimiento de que esta posibilidad existía. - ¿Qué sería del mundo si se supiera que se podía llegar a ser inmortal…? - Las masas querrían acceder a la clonación y con el tiempo pedirían más y más y eso no era posible. La clonación debía de convertirse en el secreto mejor guardado de la Historia.


- La población óptima - dijo Mustafá Mond - es la que se parece a los icebergs: ocho novenas partes por debajo de la línea de flotación, y una novena parte por encima.Un Mundo Feliz, Aldous Huxley



4


Réplica 19 JMR era el clon decimonoveno de José María Rajoy, uno de los altos cargos de la South Central Neotronics, Delegado de Sombra en el Subsector Alfa Iberia.

Se trataba, como el resto de los clones, de un humano con los mismos sentimientos y anhelos que cualquier otra persona, con la única particularidad de que su nacimiento había sido preparado en un laboratorio con un fin depravado.

Para evitar que los clones tomaran conciencia de su pobre y trágico destino se les condicionaba mediante diversos tratamientos a aceptar su existencia y llevar una vida sin ninguna aspiración.

Escuchaban repetitivamente música, como algunas viejas canciones punk de corte pesimista y muchas otras, con mensajes cargados de frustración que incitaban a perder el ánimo y las ganas de vivir.

Todos estos mensajes a través de la música y la audición nocturna de lecturas de condicionamiento se complementaban con la utilización de drogas de la felicidad y de ondas inhibidoras del pensamiento que se emitían permanentemente en los Centros de Clonación donde vivían las Réplicas.

Pero el ser humano no es una máquina, piensa, y eso lo convierte en imposible de predecir en muchas ocasiones.


El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer
el presente es un fracaso y el futuro no se ve.
Prefiero morir como un cobarde que vivir cobardemente.

viernes, 3 de agosto de 2007

Battlestar Galactica



Esta semana he acabado de ver la tercera temporada. Creo que es la mejor serie que se ha hecho nunca y lo digo en serio.

La ciencia ficción es importante dentro de la serie, pero es que combina una cantidad de intrigas, relaciones humanas y cosas de la vida misma como la lucha sindical dentro de la flota o las acciones terroristas con suicidas incluidos durante la ocupación cylon en la tercera temporada que son buenísimos y que dan mucho juego.

No quiero poner spoilers así que me callo el final de esta tercera temporada pero ha sido espectacular. Lo que más me gusta de esta serie es que sin bruscos giros de guión ni grandes sorpresas consigue tener un argumento muy sólido que no se va agotando con las sucesivas temporadas, al contrario de lo que sucede con Prison Break que con una temporada o dos más cortas era suficiente.

Esta cuarta temporada promete ser muy interesante e imagino que aún habrá una quinta porque juego queda para rato y no están agotadas las ideas.

Esta claro que recomiendo esta serie a todo el mundo que la quiera ver. En España está editada en DVD la Miniserie con los capítulos piloto, y la primera y segunda temporada. Evidentemente existen otras formas de poder verla sin adquirirla. Yo la he visto descargada de internet y luego me he comprado los DVD.

Entre la segunda y la tercera temporada se emitieron en excluiva en la web de Galactica en scifi los webisodes, Battlestar Galactica: The Resistance, que tratan sobre la ocupación cylon de Nueva Cáprica. Estos no creo que los incluyan en el DVD de la tercera temporada así que habrá que descargarlos de la web. También están disponibles en un montaje con subtítulos en castellano en los que se han juntado todos en un pequeño archivo de unos 25 minutos o así de duración.

Os dejo un imagen de los principales protagonistas.



PS: Tengo que aprender a poner y ocultar los vínculos con texto.

jueves, 2 de agosto de 2007

La boira. Parte 2

Bueno, continuamos con las aventuras y desventuras que suceden por la bonita comarca de El Pueyo.

Aquí llega la parte 2. Por cierto, hace una mañana muy bonita hoy y ha bajado la temperatura cinco grados de ayer a estas mismas horas. Creo que esta noche igual salimos a tomar algo :)

La boira. Parte 2

Había un antiguo caserón en Lobera llamado Casa Solana, una enorme mansión de piedra de más de trescientos años propiedad de una familia de la cercana Zaragoza a la que acudían a pasar algunos fines de semana y veranos. Esta antigua casa estaba ocupada en estos días por Daniel, un miembro de la familia, y dos amigos, Salva y Marc, que se encontraban preparando el rodaje de un corto de terror en las estancias de la casa aprovechando los días de boira para grabar algún exterior. Eran unos chicos jóvenes, urbanos, adictos al cine de terror, sobre todo al japonés y a las películas de serie B del estilo de El Vengador Tóxico o Terroríficamente Muertos, vestidos con cabezales de chandal negros, pantalones con bolsillos y deportivas, que paseaban por el pueblo con Rob Zombie o Sepultura sonando en el coche a todo volumen, lo que hacía que aún fuesen más tema de conversación en el pueblo.
Ser "raro" y forastero en un pueblo tan pequeño no es bueno, y en alguna ocasión puede ser peligroso. Esta vez fue letal.

Cuando los más exaltados de los vecinos, con su alcalde al frente, se dirigieron hacia Casa Solana fue Salva quien abrió la puerta.
- Buenas noches, ¿qué sucede…?
Aún no había empezado el alcalde a gritarle en su cara cuando Alfonso, envalentonado con algunas copas de pacharán, agitó amenazadoramente su fusil. Tal vez se olvidó de poner el seguro, o tal vez no, pero una vez que la seca detonación de su arma restalló, los acontecimientos de desataron.
La cabeza de Salva explotó salpicando de restos al alcalde y al propio Alfonso. Marc y Daniel, que bajaban las escaleras, echaron a correr despavoridos.
Tras un largo instante de silencio, los vecinos empezaron a gritar, como exaltados en un trance satánico. Su miedo había despertado su sed de venganza y sangre y entraron en la casa, como bestias, destrozándolo todo.
A Marc lo atraparon intentando saltar por la ventana de la cocina. María, la carnicera del pueblo, lo ensartó con un cuchillo jamonero y quedó despatarrado encima del fregadero, con la sangre chorreando sobre los platos de la cena, de su última cena.
Daniel conocía bien la casa, y se escondió arriba, en las falsas, en un antiguo y secreto pasadizo que ya se había utilizado en la guerra civil cuando los nacionales venían a darles "el paseo" a los rojos. Oyó muchos gritos, ruidos de cosas cayendo y arrastrar de muebles… ¡buscándolo!. Permaneció oculto mucho, mucho tiempo, hasta que todo quedó aparentemente en calma.

Cuando aún no había comenzado a tranquilizarse notó olor a humo y salió de su escondite. A través del tejado de la casa huyó cuando las primeras llamas comenzaban a iluminar la pálida noche. Se oían gritos en el pueblo y el aire estaba impregnado de un olor maléfico, a muerte y a sangre. Los asesinatos en su casa habían desencadenado una espiral de violencia en la que todas las rencillas acumuladas entre los habitantes del pueblo durante años habían salido a la luz. La noche de los cuchillos largos había llegado a Lobera y ya nada podría detenerla hasta el alba.
Corrió, amparado por las sombras, en busca de auxilio, sin saber a donde acudir. Sus pasos lo encaminaron a las afueras del pueblo, hacia La Foz, una pequeña colina con restos de los antiguos pobladores íberos de la zona en la que aún se pueden ver construcciones funerarias y un dolmen que según dicen se utilizaba para ritos religiosos.
La casa de Raúl, el herrero, se encontraba situada detrás de la colina, a un kilómetro del pueblo. Buscaba consciente e inconscientemente la soledad. Con la excusa de no molestar a nadie con el ruido de la fragua conseguía mantenerse a cierta distancia de los aspectos más cotidianos y burdos de la vida del pueblo. A él no le importaba trabajar hasta altas horas de la noche, con Radio 3 compitiendo con el sonido metálico del hierro al ser forjado.
Daniel vio luz en el taller y se dirigió hacia él, la puerta estaba abierta y Raúl se afanaba con una gran estructura de hierro.
Daniel entró corriendo, muy agitado.
- ¡Ayúdame por favor, se han vuelto todos locos!, ¡No tardarán en llegar aquí!
- Pero…, ¿qué es lo que pasa?
Raúl no podía dar crédito a lo que le contaba Daniel pero cuando, tras apagar la radio, se asomó a la ventana escuchó el rumor que llegaba del pueblo y vio el resplandor del fuego danzando entre la niebla comprendió que Daniel, al que conocía de tiempo atrás, tenía razón.
- ¡Joder!, Tenemos que salir de aquí antes de que se les ocurra venir. No puedo dejar el encargo de las monjas para que me lo quemen esos locos, ya está acabado y me deben mucho dinero. ¡Ayúdame rápido a cargarlo y vamos hacia el monasterio para entregarlo!
- Pero…, ¿no habría que ir a avisar a la Guardia Civil…?
- ¿Esos…?, - dijo despreciativo Raúl - si no están de putas en San Lorenzo del Pueyo estarán ya muertos. ¡Ayúdame, corre!
Cargaron deprisa la estructura en la Mercedes Vito del 2000 de Raúl. Cuando se disponían a marcharse apareció Antonio, uno de los habitantes del pueblo, venía sudoroso, con heridas y se abalanzó sobre ellos con un hacha. Consiguieron esquivarlo y Daniel que se encontraba un poco apartado le golpeó con un gran mallo. El ruido de su espalda al quebrarse sonó demoledor dentro de la herrería. Antonio cayó al suelo y permaneció inmóvil, gimiendo y babeando como un perro rabioso.
- ¡Pero qué coño está pasando aquí!, - grito Raúl - ¡Esto no es normal tío!. Parece como si estuvieran todos poseídos. ¡Vámonos de una puta vez!

La furgoneta arrancó chillando rueda, las marcas de los neumáticos sobre el asfalto parecían decir adiós al taller, al pueblo y a la vida que habían conocido hasta entonces.
Se encaminaron siguiendo unos caminos algo apartados de la carretera hacia el cercano monasterio. Conforme se iban acercando la boira se iba haciendo más intensa, parecía que la oyeran susurrar, sintiendo su frío aliento en la nuca. Sus ojos se volvían involuntariamente a mirar a la parte de atrás de la furgoneta, como si supieran que alguien o algo estuviera viajando con ellos. Sólo la fría estructura de hierro los contemplaba silenciosa y siniestra.

Cuando por fin llegaron, ya casi no veían a unos metros de distancia y la noche parecía crujir y rechinar como un viejo suelo de madera. Las rojas piedras arcillosas con las que estaba construido el monasterio rezumaban humedad y las paredes parecían sangrar.
Llamaron a la campana que hay en la puerta del monasterio y su tañido resonó lúgubre, como un anuncio de muerte pregonado a la oscuridad de la noche.
Cuando aún no se había apagado el sonido de la campana se abrió la puerta, como si les estuvieran esperando. Era la hermana Edelmira, sus ojos brillaron burlones, hambrientos al verlos. No pareció sorprendida de que llegaran en mitad de la noche.
- Veo que ya ha terminado nuestro pequeño encargo. Pasen, han llegado en el momento oportuno…
- ¡No se puede imaginar lo que ha pasado en Lobera!.
- Estoy al tanto. Pese a lo que puedan pensar las noticias llegan rápido a nuestro humilde hogar. Ha sido culpa de estos días de tanta niebla. Recuerdo algo parecido cuando estaba de novicia en nuestra Abadía de Dinant, en las Ardenas belgas, allá por enero del año1945. - Raúl y Daniel se miraron extrañados ya que la hermana no aparentaba tener tanta edad - Hacía muchísimo frío, como ahora, niebla intensa y fuertes nevadas. Teníamos un pequeño hospital con heridos leves del 502 Regimiento de la 101 Aerotransportada cuando llegaron tropas alemanas del 4° SS Regimiento Panzergrenadier "Der Führer". En un principio todo fue bien pero sucedió algo terrible y…, ninguno sobrevivió.
- ¿Y qué fue lo que pasó…?
- Luego lo sabrán…, bajen la pieza y síganme.
Acompañaron a la hermana a través de oscuros corredores, descendiendo hacia las entrañas del monasterio. Era curioso, pero no se oía ningún ruido, ni siquiera el correteo apresurado de los ratones al huir a su paso.
Llegaron a una gran sala y colocaron la estructura sobre un pedestal, en el centro de la estancia. Cuando habían terminado de anclarla al suelo y levantaron la vista vieron que el resto de las monjas se encontraban en la sala situadas en forma de círculo, rodeándolos.
Había algo que iba mal, tremendamente mal, Raúl agarró su martillo con fuerza y Daniel lanzaba nerviosas miradas hacia todas partes.
La monjas dejaron caer sus hábitos y quedó al descubierto su verdadera personalidad, eras monjas licántropas. Monjas lobo que se iban perpetuando alimentándose de los desgraciados que caían en sus manos y provocando el mal, en su más puro estado, allá donde llegaban.
Las lobas se abalanzaron sobre Daniel que desapareció sepultado bajo ellas, devorado en unos instantes del cuello para abajo mientras Raúl paralizado por el terror lo contemplaba.
La hermana Edelmira aún conservaba su aspecto humano y su voz, que ahora se asemejaba más a un gruñido, le ordenó con un tono autoritario y ahora ya definitivamente burlón
- Suelta ese martillo.
- ¿Qué es lo queréis de mi…? - Dijo gritando Raúl -, ¡Malditas zorras, venid a por mí si os atrevéis!
- No intentes resistirte. -Le contestó Edelmira -. Te hemos elegido y no queremos devorarte…, al menos por el momento. Podrás seguir manteniendo tu sucia cabeza pegada al resto de tu cuerpo unos cuantos días más si te portas bien.
- ¡ Dios mío, ayúdame!
- ¿Dios…? - la hermana Edelmira, la Gran Loba de la manada se rió alegremente - Dios no se atreve a entrar aquí. Te queremos para reproducirnos, la manada necesita nuevas lobeznas y tú nos vas a ayudar quieras o no. Si estás a la altura tendrás una muerte rápida, si no…, sufrirás durante días en el juguete que nos has construido.

Raúl agachó la cabeza, bajó los brazos y quedó en silencio. Mientras lo conducían hacia sus aposentos vió, colgada en la pared de un gran salón de trofeos, una cabeza con un casco alemán de la segunda guerra mundial acompañada de muchas otras más.


Zaragoza, enero de 2005

miércoles, 1 de agosto de 2007

La boira. Parte 1

Bueno, como tengo algunos pequeños relatos escritos he pensado en ir colgándolos aquí para que todo el mundo mundial pueda disfrutar de ellos y vapulearme por escribir esa basura, animarme a abandonar, rogarme que siga por que soy un puto genio o, lo que sería lo más normal, pasar olímpicamente de ellos.

Este es el primero que escribí y está inspirado en la casa del pueblo y la comarca de Monegros. Algunos de los personajes son totalmente ficticios, otros están inspirados en gente del pueblo, así que espero que no lo lean xDD, y otros directamente son de mi familia jajaja

Lo voy a colgar en dos o tres partes porque este es largo para colgarlo de una tacada.

LA BOIRA

(por alcorze)


Las intensas nieblas permanecían sobre la comarca del Pueyo desde hacía más de tres semanas. Ni un mísero rayo de sol había venido a aliviar el frío húmedo y gris que todo lo envolvía. Las estrechas y tortuosas carreteras permanecían prácticamente desiertas ya que nadie se atrevía a circular entre la densa boira.
En el pequeño pueblo de Lobera enclavado al pie de la Serreta Roja las jornadas transcurrían muy lentamente, las bajas temperaturas retraían la actividad humana y todo el mundo procuraba salir lo menos posible de sus hogares. Sólo los más animados de sus casi trescientos habitantes se atrevían a subir las escaleras que llevaban al pequeño bar del pueblo para tomar un carajillo y echar una partida a las cartas o ver algún partido de fútbol.

Raúl Barrio, el herrero del pueblo, una persona solitaria, de aspecto imponente, con gran fortaleza física y un aire rudo y un tanto despistado se encontraba en su taller golpeando con fuerza unas barras de hierro. En sus ojos brillaba el rojo resplandor del fuego. Se trataba de un encargo especial de las hermanas del cercano Monasterio de la Virgen Negra. Le resultó extraño que le llamaran para realizar aquel pedido tan insólito, ya que son monjas de clausura y casi no se relacionan con nadie puertas afuera del vetusto y siniestro Monasterio, y que insistieran tanto en que fuera muy discreto al respecto. Pero el mucho dinero que le ofrecieron no tardó en convencerle de aceptar aquel trabajo. Todavía recordaba la entrevista que tuvo con la Hermana Edelmira, de la que sólo entreveía la silueta tras una verja. Su voz, con un cierto acento francés y de una edad indeterminada, suave y grave al mismo tiempo le provocó escalofríos que no evitaron que tomara nota de las detalladas instrucciones que le proporcionaron. Mientras trabajaba el hierro pensaba para qué podían querer aquella extraña estructura, una especie de dama de hierro pero con forma de jaula, no sabía que, para su desgracia, no tardaría en averiguarlo.
Las vírgenes negras como algunos las llaman por esa zona habitan en el Monasterio desde hace más años de los que ninguno de los ancianos de la comarca pueda recordar. Nadie sabe muy bien cuando llegaron, lo que sí todos conocen, aunque nunca se atrevan a hablar entre ellos, es que, en esa antigua fortaleza musulmana convertida posteriormente en recinto religioso nadie se atreve a poner los pies durante…"la Boira".
La época de la boira, que es como llaman en esta zona a las intensas nieblas, se extiende más o menos desde la Noche de Animas en Noviembre hasta las fiestas de San Sebastián a finales de enero. Durante esas semanas tan apenas se ve el sol y las temperaturas permanecen estancadas entre los cuatro o cinco grados bajo cero y los uno o dos positivos. Los animales, las plantas y las personas se sumen en una especie de hibernación o letargo que parece detener el paso del tiempo. Sólo roto por acontecimientos, generalmente violentos, provocados por esa especie de luna llena permanente que afecta a las personas durante la boira.
Los lugareños cuentan que siempre han pasado cosas extrañas durante esa época, ovejas que aparecen muertas, amontonadas al fondo de las parideras donde duermen, devoradas algunas, asfixiadas otras y con aspecto de haber muerto de terror la mayoría de ellas. Hace años que mataron al último lobo de la comarca, antaño tan numerosos, por lo que nunca han encontrado una explicación razonable.
En alguna ocasión ha aparecido muerto algún pastor o algún peregrino solitario que transitaba el Camino de Santiago que transcurre por esa zona proveniente de Barcelona. Casi siempre ha sido en las cercanías del Monasterio y en todas las ocasiones durante la oscura temporada de la boira. Corren siniestras leyendas acerca de apariciones de criaturas extrañas a las que nadie se atreve a dar mucho crédito.

Caprasio, el alguacil, se dirigía hacia los campos situados al oeste del pueblo. Caminaba, pese a sus años, deprisa, adentrándose en la lechosa bruma que se cerraba a su paso, con la cabeza agachada por el frío y pensando para sí en que maldita la gracia le hacía que el alcalde, José Navarro, uno de los caciques de la zona, le hubiera enviado a echar un vistazo a la Ermita del Calvario que había a tres kilómetros del pueblo. Algunos campesinos habían dicho que habían visto a alguien merodeando por allí.
Un murmullo bajo, como una letanía, que se oía entre la boira le asustó, obligándole a levantar la cabeza y mirar al frente viendo tres o cuatro sombras que se acercaban hacia él. Se tranquilizó un poco cuando reconoció la forma picuda del hábito de las Hermanas Negras. Fue lo último que vio.
Cuando salieron en su busca, extrañados por su ausencia, lo encontraron en mitad del camino con su cuerpo mordido, destrozado. La cabeza, pese a buscarla entre los campos de maíz y alfalfa cercanos no lograron encontrarla.
La Guardia Civil creyó que se podía tratar de la obra de algún vagabundo, aunque el no encontrar la cabeza no daba mucha validez a la teoría.
José Navarro, el alcalde, decidió convocar una asamblea de todos los vecinos del pueblo para ver qué podían hacer. Rápidamente desembocó en una caza de brujas de responsables del crimen.
Manuel Navarro, primo del alcalde, fue uno de los que más gritó aquella noche.
- ¡¡¡Esto ha tenido que ser cosa de alguien de fuera del pueblo!!!
Alfonso, un jubilado, cazador y alcohólico, agitaba su rifle Mosin Nagan de fabricación rusa por encima de su cabeza clamando venganza…
- ¡¡¡Seguro que han sido esos tíos raros, esos hipis guarros de la capital!!! ¡¡¡Hay que ir a por ellos!!!
Algunas personas, las menos, intentaron pedir calma pero nadie quiso escuchar esa noche.

To be continued