jueves, 31 de enero de 2008

Libros leídos 2008-5

Otro libro más de Stephen King, no es que sólo lea a este autor, en realidad ha sido casualidad. En ocasiones sí que leo premeditadamente sólo a un autor pero en este caso ha surgido así.

1 - La niebla - Stephen King
2 - La radio de Darwin - Greg Bear
3 - El planeta de los simios - Pierre Boulle
4 - Misery - Stephen King
5 - Mientras escribo - Stephen King

Un muy buen ensayo de Stephen King en el que, como el nombre indica, cuenta sus trucos y técnicas a la hora de escribir y da unos cuantos consejos (espero que buenos) para aquellos a los que les (nos) gusta escribir.

Todo el libro está escrito de una forma muy amena y con un estilo muy coloquial y directo que lo hace muy fácil de leer. Me ha gustado mucho también toda la parte autobiográfica en la que nos sitúa en cómo era su vida antes de empezar a tener exito con la escritura y relata también de una forma escalofriante (hasta me ha emocionado) el atropello que sufrió el 19-06-1999 que casi le costó la vida.

Spoiler LTO VII:
En su novela LTO VII ya lo había visto relatado desde la perspectiva de Roland de Gilead, Acho y Jake Chambers pero esta vez, contado por él mismo ha sido realmente especial.

lunes, 28 de enero de 2008

Heroes



Ayer acabamos de ver Heroes. Una serie que, como casi todo el mundo sabe, trata sobre unas peronas que descubren que por una evolución genética tienen unos poderes especiales.

No es que la serie me haya apasionado pero está bastante bien y la estructura tipo cómic le da un ritmo y una forma de contarla especial.

Aviso, esto es un poco de spoiler para los que no la hayan visto.

El final de la primera temporada está muy bien hecho, un final sólido sin apresuramiento y contundente. Deja abiertas unas cuantas incógnitas para la segunda temporada aunque no llegan a ser cliffhangers brutales como los de Lost o Galactica.

Supongo que tanto Peter como Nathan Petrelli se han salvado. Me mosquea mucho ese ser que nombra la niña que puede localizar a los Heroes del que dice que es tan malo y poderoso, muchísimo peor que Sylar, que no se atreve a buscarlo. Tampoco tengo muy claro qué pinta Hiro en el Japón feudal ahora y cual es el significado del signo y el eclipse (los de la foto).

En cuanto a mis personajes favoritos de la serie son Hiro y Ando, Claire Bennet, Micah y Nikki/Jessica. Le tengo bastante paquete a Suresh, Parkman y Sylar. Peter y Nathan me caen bien pero son unos hermanos un poco modositos. El resto más o menos pues están ahí.

No sé qué serie veremos ahora. Tengo bastantes cosas bajadas pero creo que veremos alguna que ya tengamos la temporada entera.Tal vez Eureka o Deadwood. Si empezamos alguna que está incompleta todavía pero con unos cuantos capítulos tenemos Men in trees, que me apetece bastante verla. Dexter, Carnivale y Los Tudor todavía están un poco cortitas para empezar a verlas.

domingo, 27 de enero de 2008

Lost - Mobisode 12

video

Subo este mobisode de Lost, que me he bajado de lostph.blogspot, una página sensacional para estar enterado de todo sobre Lost.
El caso es que estos mobisodes van bien para quitarse el mono, aunque tampoco cuenten mucho, pero este en particular me ha parecido genial. Me ha dejado con un mosqueo de saber en qué cuando están, en qué dónde y ¿¿¿qué coño hay en el puto sobre???...
Pues nada, eso es todo de momento, aquí sigo escuchando el fútbol... más de lo mismo o incluso peor.

No sé qué pasa pero no veo el video cuando publico y sí que lo veo en vista preliminar... ni idea. Lo dejo aquí y probaré mañana desde el curro a ver si es de mi ordenador o me entero un poco mejor.

Edito nuevamente: Algo de lo que he tocado ha funcionado porque ahora sí que se vé.

viernes, 25 de enero de 2008

Oregón Televisión - 1 Vídeo

Ya comenté en un post anterior el nacimiento de este programa de sketch en Aragón televisión que se llama, Oregón Televisión.

No sé si están teniendo mucha audiencia porque cada jueves empieza más tarde. A mí me gusta aunque me gustaban más cuando salían en El Lobo.

Pongo un video en el que salen el Coronas y Marisol Aznar.

jueves, 24 de enero de 2008

Battlestar Galactica - Season 4


Ya falta menos para la cuarta y última temporada de Galactica. En marzo se supone que la empiezan a emitir en USA, lo que no sé es, con el tema de la huelga de guionistas, cuando la echarán en España y si la emitirán toda seguida, no sé...
Aunque se me llevan los nervios y se me comen los demonios esperaré a que la echen en castellano para bajarla.
Por cierto, que quiero comprarme una camiseta de Galactica, como la que salía en Heroes que puse en un post anterior, pero ese modelo no lo venden en España. Tendré que comprarla en e-bay USA, aunque por lo que he visto por unos 35 euros tengo dos camisetas con gastos de envío incluidos´, así que no está nada mal de precio.
Pongo dos videos de promo de la cuarta temporada. No sé si son oficiales pero a mí me gustan. La música en particular me encanta. Es de Bear McCreary que es quien ha compuesto todos los temas de esta serie.
En realidad son dos canciones las que suenan en cada video. Suena el tema Prologue y luego Main Title. De este último tema hay dos versiones, la de UK, que es la que suena, y la de USA. Personalmente a mí la que más me gusta, y la que han puesto en castellano, es la de UK. Y al resto de público supongo que igual porque a partir de la segunda temporada pusieron también esta versión de Main title en USA.


miércoles, 23 de enero de 2008

Libros leídos 2008-4

Como decía un amigo mío, que no pare la bota, en este caso la de la lectura.

1 - La niebla - Stephen King
2 - La radio de Darwin - Greg Bear
3 - El planeta de los simios - Pierre Boulle
4 - Misery - Stephen King

Ni ví la película en su momento ni había leío el libro hasta ahora. Probablemente Misery es una de las mejores novelas de King. Me quito el sombrero por la forma en que está escrita, la angustia que transmite, la evolución de las personalidades de Peter y Annie. En fin, un diez sobre diez de puntuación.

Si tu ojo te ofende, arráncatelo.

Continuamos con el juego del ka-tet que consiste en construir un relato a partir de una frase. Esta frase que ha propuesto Soniarod ha sido extraída de Casa Infernal, un libro del genial Richard Matheson, que a su vez la extrajo de la Biblia.

Y este es el minirelato.

Con 43 años, un féliz matrimonio y tres niños encantadores Carlos sabía que algo no funcionaba en su vida. Era un extraña sensación que, ya desde que su cuerpo comenzó a despertar a la adolescencia, le venía atormentando y hacíéndole sentir que algo no estaba bien.
Sentía que engañaba a los demás, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, a su familia, y sobre todo a sí mismo.
Nada de esto hubiera cambiado si aquel martes por la tarde, Carlos, no se hubiera encontrado a Felipe, un antiguo compañero de los Hermanos del Sagrado Corazón al que no veía hacía tiempo.
Felipe había sido el alumno más aplicado del colegio y ejemplo para todos los demás. Lo que Carlos veía aquel día era a un tipo feliz pero evidentemente con una imagen muy alejada de lo que la gente tiene de un señor de cuarenta y tantos años.
Estuvieron charlando un rato, de los viejos tiempos, de fútbol y de cómo les había ido en la vida. Felipe se le quedó mirando a los ojos y, sin decirle nada más le soltó esta frase, así, de sopetón "Si tu ojo te ofende, arráncatelo."
A los pocos días, Carlos, entró por primera vez en su vida a un bar de ambiente gay. Esa misma noche, al llegar a casa, tras asumirse a sí mismo, se lo confesó a su mujer.

lunes, 21 de enero de 2008

¿Dónde están mis musas...?

Hace ya unos meses empecé a escribir una novela, de la que ya tengo título pero que de momento permanecerá en el más absoluto de los secretos XDDD, de temática postapocalíptica de esa que tanto me gusta.

Sólo puedo decir que está inspirada en los Monegros y que lo primero que voy a hacer es mandar a Zaragoza y a Huesca por los aires XDDD

Debería de ser una novela trágica, épica, esperanzadora y por supuesto, interesante y bien escrita. Digo debería porque llevo tiempo atascado con ella y pese a que tengo (creo) algunas buenas ideas no tengo tiempo ni ganas de escribirlas y las musas, sean quienes sean, no me acaban de llamar o más bien yo no sé buscarlas.

A ver si este post me sirve para centrarme un poco en lo que quiero y me decido a darle forma. Lamento deciros a los cientos, qué digo cientos, miles de seguidores que leen este blog que tengo intención de escribir un bestseller y forrarme, o por lo menos quitarme la hipoteca. Esto quiere decir que no podré colgar el libro en el blog hasta que no esté publicado, pero después prometo yo mismo colgar el ebook, que la cultura, mala o buena, tiene que rular.

Seguiremos informando.

viernes, 18 de enero de 2008

Jericho - Season 2



Gracias a la presión de los fans que inundaron de correos a la CBS vuelve la segunda temporada de esta magnífica serie que trata sobre unos Estados Unidos asolados tras un ataque nuclear en la que surgirán bandas, luchas entre pueblos vecinos antes amigos, etc

Esta segunta temporada, de momento sólo tiene siete capítulos que son los que han rodado para cerrar la serie. Por lo visto tienen varios finales grabados y, en función de la audiencia, es posible que utilicen un final abierto para continuar con más capítulos o la terminen definitivamente.

Como no tengo nada claro que la vayan a echar en España me estoy bajando los capítulos en V.O. con subtítulos (de ahí el nombre del post en inglés). Ayer le eché un vistazo rápido y tiene buena pinta.

En definitiva una serie muy recomendable de ver por el retrato tan duro que hace de los USA.

martes, 15 de enero de 2008

Libros leídos 2008-3

Continuamos leyendo libros.

1 - La niebla - Stephen King.
2 - La radio de Darwin - Greg Bear
3 - El planeta de los simios - Pierre Boulle

No es lo más frecuente encontrar autores de ciencia ficción que no sean americanos o ingleses pero "haberlos haylos". En este caso francés que, al igual que Robert Merle, lo borda.

Este libro ya lo había nombrado en algún post anterior pero no lo había ocmentado. En esta historia se basaron para hacer la película del mismo nombre y origen de una saga de películas de mayor o menor calidad. La versión cinematográfica guarda bastantes similitudes con el libro aunque éste creo que es mejor. Y no cuento más que no me gusta destripar nada ;-)

Creo que siguiendo con la tónica de releer libros que llevo últimamente voy a empezar la saga de La Torre Oscura.

Ayer estuve en La casa del libro que han inaugurado una librería grandecilla en Zaragoza pero no me gustó. Libros caros y poca variedad. En la FNAC que está a 100 m tienes muchos más libros y más baratos. Al menos La llegada de los tres de Stephen King era un euro y pico más barato en FNAC que en Casa del libro. De todas formas que tengan mucna suerte porque es importante que haya librerías y que salgan adelante.

viernes, 11 de enero de 2008

Oregón Televisión

Ayer ví el primer programa de Oregon TV. Un programa de Lobomedia que se emite en la autonómica de aquí, Aragón Televisión.

El programa lo llevan algunos de los mejores humoristas de esta tierra, Jorge Asín, Marisol Aznar, Javier Coronas, etc. Sigue la estela de los skech de humor socarrón y somarda tan de aquí, en el que nos reímos de los tópicos sobre nosotros mismos, que se hacía en el programa de El Lobo.

Como indica el nombre, el programa parodia a una televisión y hay anuncios, informativos, etc Yo ayer me partí de risa viéndolo, lástima que empezara a las once y pico. Genial el skech de Camera Pilar donde sale la capilla del Pilar de fondo, con Marisol Aznar rezándole a la Virgen y aparece el Coronas vestido de peregrino a Santiago y le pregunta: Oye donde está lo de los abrazos??? y Marisol contesta, Noooo, que aquí no se abraza, aquí se besa (por el Pilar de la Virgen) y coge el Coronas y le pega un morreo y la otra dice gracias Virgencica XDDDD

Espero que tengan audiencia y que no les corten las alas porque para ser en la tele autonómica ayer le metieron bastante caña al Ayto. de Zaragoza y al Gobierno de Aragón.

Dejo un video de presentación del programa

miércoles, 9 de enero de 2008

Los mejores libros de ciencia ficción y postapocalípticos

Creo que aunque algo había comentado todavía no había puesto aquí una relación, que hice hace ya algún tiempo y que no deja de engordar xDD, con los libros de ciencia ficción y temática postapocalíptica que, en mi opinión, son imprescindibles.

Son todos libros que he leído y que por una razón o por otra me han gustado o impactado y que considero imprescindibles. Algunos de ellos, como Las crisálidas, son prácticamente imposibles de conseguir en papel pero se encuentran fácilmente en formato e-book para leer en un archivo .pdf o .doc

Como se vé tengo fijación por algunos autores como Whyndhan o King ;-)

Libros:

1984 - George Orwell
Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
El hombre en el castillo - Philip K. Dick
Las torres del olvido - George Turner
La tierra permanece - George R. Stewart
La carretera - Cormac McCarthy
Soy Leyenda - Richard Matheson
El cartero - David Brin
El día de los trífidos - John Wyndhan
Las crisálidas - John Wyndhan
Kraken acecha - John Wyndhan
Malevil - Robert Merle
Apocalipsis - Stephen King
Cell - Stephen King
La niebla - Stephen King
El planeta de los simios - Pierre Boulle
Un mundo feliz - Aldous Huxley
¡Hagan sitio! ¡hagan sitio! - Harry Harrison

martes, 8 de enero de 2008

Libros leídos 2008-2

Ya es casualidad pero hoy he acabado dos libros, ambos empezados en 2007, eso sí.

1 - La niebla - Stephen King.
2 - La radio de Darwin - Greg Bear

Un buen libro sobre biología y la evolución humana y el nacimiento de una nueva especie de humanos. De este autor no había leído nada todavía. Es un poco espeso en ocasiones porque tiene partes bastante científicas pero a mí me ha gustado mucho su forma de escribir. En cuanto al libro, hay grandes descripciones y diálogos que muestran la política y luchas de poder. Me gusta cómo está escrito también en cuanto a inicio, desarrollo y desenlace.

Este libro fue Premio Nebula en el 2000, unos afamados premios de literatura de ciencia ficción.

Voy a empezar la continuación de este libro que se llama Los hijos de Darwin

Creo que voy a tener que mejorar mi estilo de hacer críticas de libros. Digo yo que poco a poco sabré lo que quiero decir.

Libros leídos 2008

Bueno, siguiendo el ejemplo de otros blogs, foros, etc voy a ir haciendo una lista con los libros que voy leyendo a lo largo del año.

1 - La niebla - Stephen King.

Como van a estrenar la película de The Mist, basada en este libro, y estamos en pleno periodo de nieblas en el valle del Ebro he aprovechado para releer esta buena novela corta apocalíptica del tito King.

Este es un trailer de la película.

jueves, 3 de enero de 2008

Battlestar Galactica en Héroes

Viendo el capítulo nueve de la primera temporada de Héroes he visto una referencia a Galactica dentro de esta serie. Por cierto que esta serie de Heroes no me acaba de enganchar, a ver si la retomamos estos días porque la hemos dejado colgada. A Paloma sí que le gusta así que la acabaremos de ver.

No sé si son de la misma productora o si es casualidad pero es un plano general tan rápido que sólo alguien con vista de piloto de Viper como yo podría darse cuenta ;-) XDDD

En el plano se ve a unos chavales sentados en la grada del instituto de Claire Bennet y uno de ellos lleva una camiseta de Galactica. Casi no se aprecia viéndolo normal pero si lo pasas despacio y paras la imagen se ve perfectamente.

Y aquí está la imagen. El chico con la camiseta es el de arriba a la derecha.

¿esto es muy friki...?

miércoles, 2 de enero de 2008

¿Y qué le pido yo a los Reyes Magos?

Pues eso, que no se me ocurre qué pedirles... no sé si soy un soso o es que realmente no necesito nada...

Como fue hace poco mi cumple de ropa y calzado voy servido,de libros también... podría pedir una PS3 pero no están tan boyantes los Reyes míos o algún juego para la PS2, el último de Medal of Honor o Call of Duty pero con el poco tiempo que tengo para jugar no sé si es buena idea...

Esperemos que sea una sorpresa agradable.

Voy a poner una foto que me gusta mucho y es que me encantan las fotografías y cuadros de paisajes urbanos con grandes edificios. Sobre todo me gustan en blanco y negro y, como no, de Nueva York ciudad que me encantaría conocer.