viernes, 28 de marzo de 2008

Libros leídos 2008-18

01 - La niebla - Stephen King
02 - La radio de Darwin - Greg Bear
03 - El planeta de los simios - Pierre Boulle
04 - Misery - Stephen King
05 - Mientras escribo - Stephen King
06 - Los niños de Darwin - Greg Bear
07 - Cirque du freak, Libro 11 - Darren Shan
08 - El club de lucha - Chuck Palahniuk
09 - La noche de los trífidos - Simon Clark
10 - Las Últimas Cartas de Stalingrado - Anónimo
11 - La última batalla - Cornelius Ryan
12 - Cirque du freak, Libro 12 - Darren Shan
13 - Metropolis - Thea Von Harbou
14 - En algún lugar del tiempo - Richard Matheson
15 - Historias fantásticas - Stephen King
16 - Buick 8, un coche perverso - Stephen King
17 - La Paloma - Patrick Süskind
18 - Las aventuras del Capitán Hatteras - Julio Verne

No he encontrado portada en castellano, pero ésta en inglés está chula.
Léi las obras completas de Julio Verne (uno de los grandes de la literatura) entre mi niñez y adolescencia, sobre todo a lo largo de un verano en el que iba casi todos los días a la biblioteca a sacar unos volúmenes encuadernados en cuero y con un papel cebolla y letra pequeña en el que se publicaban entre cuatro y cinco libros de Verne.
Llevaba bastantes años sin volver a leer nada de este autor y tenía ganas de releer sobre todo sobre las aventuras polares que siempre me han atraído. De todas formas Las aventuras del Capitán Hatteras no es uno de los mejores libros de Verne sobre el Polo pero es entretenido.
Si no se conoce a Verne recomiendo otros libros como Cinco semanas en globo o Las tribulaciones de un chino en China, Viaje al centro de la tierra o Veinte mil leguas de viaje submarino.

¿Tengo ordenador?

Pues parece que mi portátil que, no sé si debido a la Semana Santa, ha pasado por varias fases misteriosas como enfermedad, castigo, muerte, falsa resurrección y, según parece ahora, vuelta a la vida gracias a mi cuñado Salva que se lo ha currado un montón.

Esta tarde pasaré por su casa a por el ordenador y si puedo, que no creo porque tengo un fin de semana totalmente comprometido entre trabajo en casa, comida familiar y cena con los amigos, intentaré ir volviéndolo a la normalidad.

Conseguí salvar casi todo lo importante y en cuanto a programas no cuesta mucho volver a instalar el office, bitcomet, emule, etc y configurarlos. Lo que más miedo me da es el tener que volver a instalar la conexión a internet porque no guardé las contraseñas en su momento ya que tuve muchos problemas con mi actual proveedor en el momento de la conexión, incluso tuvo que acudir un técnico a casa, y no guardé las claves. Imagino que me tendré que poner en contacto por teléfono con ellos y con el servicio de atención al cliente tan pésimo que suelen tener todas las compañías de ese sector me voy a tener que armar de paciencia.

En fin, por lo menos me evito de gastarme una pasta que no tengo en un ordenador nuevo y, dentro de unos días, espero estar recuperando el tiempo perdido descargando básicamente todos los capítulos de series que se me han quedado atrasados.

Quien sabe, tal vez incluso pueda postear aquí desde casa este mismo fin de semana.

Buen finde a todos!!! :)

jueves, 27 de marzo de 2008

Parque temático

Mientras me duchaba esta mañana he oído en la radio una noticia sobre el proyecto de Gran Scala, ese macrocomplejo similar a Las Vegas que quieren montar en Europa, al lado de mi pueblo.
El caso es que este proyecto (si llega a salir) lleva hoteles, casinos, parques temáticos, etc. Como creo que ya comenté van a montar una ciudad de 100.000 habitantes en mitad de la estepa monegrina dedicada al ocio puro y duro.
Dicen que van parques temáticos sobre el mundo de los espías, los romanos y mil cosas más.
En ese momento, bajo el agua caliente de la ducha, he visto entre el vapor la Torre Oscura y unos letreros de neón, brillantes, al fondo con las letras Stephen King's Park (o algo parecido). No sé si ya existe algo así o si en algún momento se ha planteado pero creo que un parque temático, no hace falta que fuera muy grande dedicado al tito sería algo maravilloso.
El parque debería de tener varias entradas diferentes evidentemente, desde las que se puediera llegar, siguiendo los haces, hasta la atracción principal que sería una gran Torre Oscura situada en el centro.
El parque debe tener un pequeño museo/centro de interpretación con toda clase de objetos, fotergrafías, películas, relativas al tito y su obra.
Por supuesto tendría que haber muchas atracciones relacionadas con sus libros.
Se me ocurre por ejemplo alguna montaña rusa en la que se subiera por dos sitios y pareciera que te ibas a chocar una fila de vagones contra otra y que unos se llamaran Christine y otros Buick 8. Alguna atracción llamada Tommninockers que te pusiera del revés hasta que se te cayera todo de los bolsillos y cosas así, una casa del terror (pero de verdad) con It, los vampiros de Salem's Lot y muchas más atracciones. Esta sería la parte convencional pero creo que tendría que haber algo que lo hiciera diferente a todo y que realmente te hiciera pensar que estás caminando por el Mundo Medio, enfrentándote a hampones, mutantes lentos y mil cosas más.
Habrá que pensarlo y se aceptan sugerencias y, quien sabe, incluso igual se puede hacer un proyecto y presentarlo y, si no forrarse, por lo menos conocer al tito ;-)

miércoles, 26 de marzo de 2008

Resumen de la Semana Santa

Bueno, ha sido una Semana Santa algo cutre en la que he estado malo, de hecho este lunes no fuí a currar porque he estado con un gripazo de puta madre.

Estos días pasados ha hecho más frío que en muchos de los días del invierno y eso, unido al trancazo, ha hecho que haya estado en Zaragoza encerrado en casa casi sin salir.

Esa sería la parte mala. Lo bueno es que he estado mucho rato con Nicolás, aunque Paloma tuvo que currar todos los días hasta el domingo para entregar unas piezas. Eso es malo, pero le va a venir muy bien a su empresa el cobrar ese trabajo.

He podido, por fin, jugar a la Play y he aprovechado para avanzar algo en el RE4 que lo tenía parado desde septiembre y me he pasado el MOH Vanguard. El RE4 es de los mejores juegos que he visto y tengo ganas de acabarlo ya aunque no tengo prisa y quiero aprovechar un día para estar unas cuantas horas de tirón. En cuanto al MOH Vanguard es bastante sencillo y muy cortito, aunque agradable de jugar. Menos mal que me esperé a que valiera 19,90 euros porque si lo hubiera pagado al precio de salida es para matar a los fabricantes porque el juego me lo he pasado en unas siete horas y, con el precio que llevan los juegos, yo espero algo más.

He leído también un poco, no mucho, he dormido bastante y he visto muuuuchos dibujos animados en el TDT. Me quedé con las ganas de poder leer el cómic 7 de La Torre Oscura pero el vago mutante lento de la tienda aún no ha ido a buscarlos. El siguiente arco lo compraré en otro sitio que este mozo es muy poco serio y te va diciendo fechas para que vayas a buscar los tebeos y luego nunca es verdad y no los tiene aún.

Hay más cosas, evidentemente, pero tampoco me apetece contar mucho más. Hacía días que no escribía cosas más "personales". Me apetece escribir cosas en el blog pero no tengo muy claro qué estilo le quiero dar y qué cosas comentar, de hecho es algo que tampoco me he planteado y no me preocupa. Voy poniendo lo que me parece y eso está bien.

Por cierto sigo sin ordenador y al final voy a tener que comprar uno nuevo, le he echado el ojo a un Toshiba en Miro que sale por 699 euros y te lo financian a once meses sin intereses.

Se me olvidaba, tengo en proyecto el hacerme varias camisetas, se acerca el buen tiempo y yo soy de camiseta "con mensaje" ;-) . Son todas de temática friki XDDD. Alguna será sobre la serie de Galactica, otra sobre la peli de Batle Royale y algo habrá también relacionado con LTO y Roland de Gilead. Cuando las tenga ya las postearé aquí y contaré qué tal han quedado.

¡que no pare la bota!

martes, 25 de marzo de 2008

Libros leídos 2008-17

01 - La niebla - Stephen King
02 - La radio de Darwin - Greg Bear
03 - El planeta de los simios - Pierre Boulle
04 - Misery - Stephen King
05 - Mientras escribo - Stephen King
06 - Los niños de Darwin - Greg Bear
07 - Cirque du freak, Libro 11 - Darren Shan
08 - El club de lucha - Chuck Palahniuk
09 - La noche de los trífidos - Simon Clark
10 - Las Últimas Cartas de Stalingrado - Anónimo
11 - La última batalla - Cornelius Ryan
12 - Cirque du freak, Libro 12 - Darren Shan
13 - Metropolis - Thea Von Harbou
14 - En algún lugar del tiempo - Richard Matheson
15 - Historias fantásticas - Stephen King
16 - Buick 8, un coche perverso - Stephen King
17 - La Paloma - Patrick Süskind

La Paloma es un libro cortito pero intenso escrito por Patrick Süskind, autor de El perfume. El argumento del libro es sobre un maduro portero de banco francés que vive totalmente aislado de la gente, por decisión propia, sin relacionarse prácticamente con nadie y en medio de un mundo donde la rutina absoluta es lo que le da la felicidad. Una mañana, una paloma aparece delante de su puerta...
Buen libro en el que el autor sabe profundizar en la mente del personaje. Leí El perfume (y me gustó mucho) cuando salió allá por el 1986 más o menos y no había vuelto a leer nada de este señor. Encontré este librito y ha sido buena cosa el leerlo. Tendré que buscar algo más de este autor.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Buena Semana Santa

Se acerca la hora de salir del curro, hoy salimos antes, así que, como todavía estoy sin internet en casa, estaré sin volverme a conectar hasta el lunes.

Buena Semana Santa a todos los que lean este mensaje, estén o no de vacaciones, y aprovechad para hacer todo aquello que os gusta y divierte y para lo que no siempre se tiene tiempo.

Yo espero dedicarme a ver alguna peli/serie, leer, salir al vermú, estar con la familia y echar alguna partidilla a la play que hace meses que no me cargo ningún zombie ni ningún soldado enemigo XDDD

Besos y abrazos!!!

martes, 18 de marzo de 2008

Libros leídos 2008-16

01 - La niebla - Stephen King
02 - La radio de Darwin - Greg Bear
03 - El planeta de los simios - Pierre Boulle
04 - Misery - Stephen King
05 - Mientras escribo - Stephen King
06 - Los niños de Darwin - Greg Bear
07 - Cirque du freak, Libro 11 - Darren Shan
08 - El club de lucha - Chuck Palahniuk
09 - La noche de los trífidos - Simon Clark
10 - Las Últimas Cartas de Stalingrado - Anónimo
11 - La última batalla - Cornelius Ryan
12 - Cirque du freak, Libro 12 - Darren Shan
13 - Metropolis - Thea Von Harbou
14 - En algún lugar del tiempo - Richard Matheson
15 - Historias fantásticas - Stephen King
16 - Buick 8, un coche perverso - Stephen King

Buick 8 es considerado por algunos uno de los peores libros de Stephen King. A mí, no pareciéndome de los mejores, no me ha defraudado y me ha parecido un libro del tito algo diferente a los que suele escribir habitualmente, aunque sólo sea porque éste se desarrolla en Pensilvania, pero en el que cuenta una historia con principio, desarrollo y final y con unos personajes, los trooppers, bastante bien definidos. En resumen un libro recomendable de leer, como todos los de Stephen King ;-)

lunes, 17 de marzo de 2008

1,14 euros

Un euro con catorce céntimos... ese es el precio que pagué ayer por cada uno de los litros de gasoil (del normal) que eché en el depósito de mi furgoneta.
Si esto sigue así el coger tu vehículo particular va a ser cada día más un lujo y, en realidad, es una necesidad para muchas personas.
Cada fin de semana que subo al pueblo me está saliendo por unos 30 euros de combustible entre unas cosas y otras y eso es una pasada.
Por otro lado sigo sin ordenador y, por ende, sin internet ya que el ordenador está más roto de lo que parecía y lo que arreglamos por un lado se jode por el otro.
Menos mal que esta semana sólo se trabaja tres días y eso está muy bien. XDD

viernes, 14 de marzo de 2008

Libros leídos 2008-15

01 - La niebla - Stephen King
02 - La radio de Darwin - Greg Bear
03 - El planeta de los simios - Pierre Boulle
04 - Misery - Stephen King
05 - Mientras escribo - Stephen King
06 - Los niños de Darwin - Greg Bear
07 - Cirque du freak, Libro 11 - Darren Shan
08 - El club de lucha - Chuck Palahniuk
09 - La noche de los trífidos - Simon Clark
10 - Las Últimas Cartas de Stalingrado - Anónimo
11 - La última batalla - Cornelius Ryan
12 - Cirque du freak, Libro 12 - Darren Shan
13 - Metropolis - Thea Von Harbou
14 - En algún lugar del tiempo - Richard Matheson
15 - Historias fantásticas - Stephen King



















Historias fantásticas, o Skeleton Crew en su título original es uno más de los libros de relatos de Stephen King. Personalmente me gustan más otros libros de relatos suyos como Pesadillas y Alucinaciones o El umbral de la noche pero no deja de ser un buen libro de relatos cortos. A mí el que más me gusta es el de El brazo ya que me atrae ese aire de romanticismo y cierta melancolía que transmite.

Los clicks de Famobil

Estos días hay en mi ciudad, Zaragoza, una exposición sobre los Clicks de Famobil, o de Playmobil para los más jóvenes.
Los clicks son esos muñequitos, con los que creo que casi todos hemos jugado en algún momento de nuestra infancia, de plástico con multitud de accesorios, disfraces y escenarios (barco pirata, castillo, etc) con los que podías pasar largas horas de juego imaginando todo tipo de aventuras.
Es uno de los jueguetes míos que recuerdo con más cariño y supongo que todavía estarán guardados en casa de mi madre.
La exposición de estos días está en la Plaza del Pilar y han montado varios escenarios con los clicks.
Pongo un par de fotos muy locales de dos de los montajes que han hecho.Uno de ellos replica el concierto que Héroes del Silencio dió en el Estadio de La Romareda en día del Pilar del 2007 y otro una escena de los Sitios de Zaragoza por parte de las tropas de Napoleón en el que la ciudad quedó casi totalmente destrozada.

jueves, 13 de marzo de 2008

Libros leídos 2008-14

01 - La niebla - Stephen King
02 - La radio de Darwin - Greg Bear
03 - El planeta de los simios - Pierre Boulle
04 - Misery - Stephen King
05 - Mientras escribo - Stephen King
06 - Los niños de Darwin - Greg Bear
07 - Cirque du freak, Libro 11 - Darren Shan
08 - El club de lucha - Chuck Palahniuk
09 - La noche de los trífidos - Simon Clark
10 - Las Últimas Cartas de Stalingrado - Anónimo
11 - La última batalla - Cornelius Ryan
12 - Cirque du freak, Libro 12 - Darren Shan
13 - Metropolis - Thea Von Harbou
14 - En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Un precioso libro del maestro Richard Matheson. Es una bonita historia de amor que tal vez supuso un viaje en el tiempo de uno de sus protagonistas. Me encanta cómo escribe este hombre y cómo sabe transmitir tan bien lo que piensan y sienten sus personajes.
En resumen, un muy buen libro que me ha llegado a emocionar.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Libros leídos 2008-13

01 - La niebla - Stephen King
02 - La radio de Darwin - Greg Bear
03 - El planeta de los simios - Pierre Boulle
04 - Misery - Stephen King
05 - Mientras escribo - Stephen King
06 - Los niños de Darwin - Greg Bear
07 - Cirque du freak, Libro 11 - Darren Shan
08 - El club de lucha - Chuck Palahniuk
09 - La noche de los trífidos - Simon Clark
10 - Las Últimas Cartas de Stalingrado - Anónimo
11 - La última batalla - Cornelius Ryan
12 - Cirque du freak, Libro 12 - Darren Shan
13 - Metropolis - Thea Von Harbou

Este libro escrito en 1927 por Thea Von Harbou es en el que se basó Fritz Lang, su marido, para realizar su obra maestra del cine del mismo título.
Se trata de una novela de ciencia ficción, un clásico, en el que se muestra una ciudad gobernada por una sóla persona ayudaba por las máquinas. Se trata de un buen libro, complejo de leer, y que, en mi opinión va de menos a más. Transmite inquietud, angustia y un claro mensaje humanista rodeado de ese aroma wagneriano y germánico tan de la época que le da su autora.
Como resumen del libro dejo la cita que la propia autora escribío al principio del libro.
Este libro no es de hoy ni del futuro. No habla de un lugar. No sirve a ninguna causa, partido o clase. Tiene una moraleja que se desprende de una verdad fundamental: «Entre el cerebro y el músculo debe mediar el corazón».
Thea von Harbou

Compaq Resurrection

Ayer conseguimos rearrancar el ordendor en Linux y acceder al disco duro y parece que está bien. Lo que no está tan bien es el S.O. de Windows que por lo visto da unos errores y es lo que hizo que petara el disco duro y no se pudiera entrar en él.
Salvé alguna de las cosas más importantes de las que no tenía salvadas volcándolas a un pendrive de un giga que tengo. Evidentemente se me quedó corto para poner todo aquello que quiero rescatar.
Hoy voy a intentar hacerme un volcado al ordenador del curro ya que me he traído el disco duro y lo voy a enchufar con un cable de esos que tienen entrada para disco duro y puerto USB.
Una vez haya salvado todo esto tendré que desinstalar Windows en casa y volverlo a instalar.
Tendré que volver a descargarme todos los programas que tenía bajados de internet pero eso no es mas que cuestión de tiempo y paciencia.
Casi que lo que más me fastidia es el tiempo perdido en las descargas torrents ya que estaba en una de esas épocas en las que se acumulan las bajadas y todo el tiempo y velocidad de conexción a internet que tengas es poco.
No sé porqué ha podido ser esto... pienso que tal vez por un virus que es el que ha intentado hacer un cambio en el registro de Windows, al menos eso me decía el SpyBot. En fin sea lo que sea se solucionará.
Por cierto, creo que eso de estar sin ordenador en casa es un rollo ya que echo de menos esos pequeños ratillos que aprovecho para navegar un poco, curiosear y controlar mis descargas.
Por el lado bueno salvo el disco duro con los cual me evito los 130 euros que me costaba un disco duro nuevo (de 40 gigas :P) que es el único modelo que me vendían en la casa Compaq y/o los 700 euros que me hubiera costado un portátil nuevo medio normalito.

martes, 11 de marzo de 2008

Compaq Rip

Pues eso, que ayer se me rompió el puto disco duro del portátil y creo que es irrecuperable.
Afortunadamente no he perdido casi nada (importante) porque tengo un disco duro externo que utilizo de copia de seguridad.
Lo estuvo mirando mi hermano, que trabaja de eso, y al principio no nos reconocía ni el disco duro y luego sí que lo reconocía pero lo daba como vacío y no pudimos acceder a él con un cd de instalación de windows para ver lo que había. Esta tarde lo intentaremos arrancar en linux y a ver qué pasa.
En cualquier caso, al margen de que pueda recuperar los archivos perdidos tengo que mirar a ver si venden discos duros para este modelo de portátil y si me merece la pena porque éste tenía ya tres años.
Imagino que lo que acabaremos haciendo es comprar un portátil nuevo mejor lo que no está nada mal si no fuera por el hecho de que no me viene nada bien gastarme ahora 700 ó 800 euros que me costará.
Llevaba unos días sin mucho tiempo de escribir aquí pero espero poder retomar el blog ya que hay cosas que me apetece comentar.
Un saludo a todo el universo galáctico y lostiano. ;)

miércoles, 5 de marzo de 2008

Cincomarzada

Hoy es cinco de marzo, son las diez y media de la mañana y estamos a tres grados de temperatura. Hace un frío y un cierzo que te cagas pero... es fiesta y se celebra la cincomarzada.
Esta es una de las mejores fiestas de Zaragoza, si no es la mejor. En primer lugar no es religiosa sino popular, en segundo se celebra juntándose todo el mundo en un parque de la ciudad a comer rancho, migas, longanizas, etc y a beber vino, calimocho, etc y aunque hay más razones por último que Franco la prohibió y sólo volvió tras la dictadura y aún hay gente a la que le molesta que nos juntemos a celebrarla toda esa cuadrilla de rojos, pancarteros, etc, etc

Feliz cincomarzada a todos!!!! Este año los lemas son contra Gran Scala (el complejo parecido a Las Vegas que quieren instalar en Monegros) y contra una base de la OTAN que quieren poner en Zaragoza.

Por primera vez hago un copia/pega y pongo la información sobre la historia que pone Prames.

La Cincomarzada


Desde el año 1839 y cada cinco de marzo, se celebra en Zaragoza, en la arboleda de Macanaz, una fiesta de carácter popular, donde miles de ciudadanos acuden al Parque del Tío Jorge para celebrar una comida campestre que conmemora la expulsión de las tropas carlistas por los propios ciudadanos que tuvo lugar en esa fecha del año 1838

Tras la muerte del rey Fernando VII, se produjo una pugna por la sucesión entre su hija doña Isabel y su hermano Don Carlos. La ciudad de Zaragoza constituía una magnífica posición estratégica, lo que unido al anhelo carlista de conquistar una ciudad grande, pues solamente tenía dominio rural, llevó a Juan Cabañero junto con dos mil ochocientos Infantes y trescientos hombre de Caballería, a tan audaz empresa.

La reacción de la población zaragozana fue rápida, saliendo ala calle junto a la Milicia Nacional, logrando expulsar a las tropas carlistas de la ciudad el 5 de marzo de 1838. Importante suceso tras el cual, se añadió al escudo de la ciudad la titulación de "Siempre Heroica".

En los años siguientes el Ayuntamiento constitucional de Zaragoza declaró festivo el aniversario y lo conmemoró oficial y solemnemente. En 1843 los acontecimientos de la historia de España llevaron al poder a los moderados, y a partir de este momento desapareció la conmemoración oficial. Pero los zaragozanos, habituados a la celebración, decidieron no renunciar a la misma y el 5 de marzo comenzó a proyectarse como una salida colectiva al campo y a los alrededores de Zaragoza por gran número de ciudadanos, que acudían a la arboleda de Macanaz y a las orillas del Gállego bien provistos de yantares y bebidas. Así nació la tradición que se repetiría durante muchas décadas.

Ya en el siglo XX, los Cabezo Cortado y de Buenavista, La Almozara y la Estación de Utrillas, se añadieron a los lugares habituales de celebración, debido a la expansión que la ciudad experimentó hacia el sur en esos momentos.

El 4 de marzo de 1937, el Ayuntamiento acordó suprimir oficialmente la fiesta, que durante la Guerra Civil y hasta 1977 no se volvió a celebrar, del mismo modo que la calle Cinco de Marzo pasó durante esos cuarenta años a denominarse Requeté Aragonés.

En 1977 comenzó una discreta y paulatina recuperación de la fiesta, volviendo a salir a los campos próximos a la ciudad y ya en 1979, el primer Ayuntamiento democrático devolvió el nombre a la calle que conmemora la histórica jornada.

En 1981 el Ayuntamiento de Zaragoza recuperó definitivamente la fiesta con la ayuda de las comisiones de festejos de los barrios, peñas y asociaciones ciudadanas.

Desde entonces, se viene celebrando en el Parque Tío Jorge, en el barrio del Arrabal, siendo una jornada eminentemente lúdica y reivindicativa. Además de la fiesta local y de la tradicional comida campestre, diversas peñas, grupos políticos y asociaciones sociales y culturales instalan barras que aprovechan como espacio informativo de sus actividades.

Los zaragozanos colman el parque en un día festivo de convivencia, en el que se preparan ranchos y carnes asadas, y donde no faltan pasacalles, verbenas, conciertos y animación callejera.

lunes, 3 de marzo de 2008

Volver a nacer (o casi)

El sábado por la mañana volví a nacer o, al menos, tuve muuucha suerte según se mire.
Fuí a entregar una pieza de tapicería a un chalet a las afueras de Zaragoza.
Intentamos, con una chica jovencica de la casa que era la unica que persona que había en ese momento, entrar con la pieza por una puerta pero no cabía y tuvimos que entrarla por detrás.
Cuando ya había dejado la pieza e iba a salir por donde había entrado me dijo la chica que saiiera mejor por el otro lado. Al darme la vuelta y dar un par de pasos me choqué contra una puerta de cristal de estas que se ponen para que no entre el aire y el frío que no se veía ya que estaba tapada por el marco de otra puerta de madera.
Tuve suerte porque no iba deprisa y casi no me hice nada. El cristal se rompió en muchos pedazos de todos los tamañs y calló todo al suelo. Casi milagrosamente yo no me hice nada, bueno tengo cortes pequeños en pierna, mano y cara y unos buenos tajos en la oreja derecha que llevo tapada y vendada y que me está jodiendo ahora la cabrona de lo que me duele.
Si me llego a dar un poco más fuerte me podía haber clavado algún trozo grande y hacerme mucbo daño y si me lo clavo en el cuello no quiero ni pensar lo que podía haber pasado.
Cuando me di la ostia no sabía que había pasado y me quedé un poco aturdido durante un par de segundos y enseguida me miré todo para ver si llevaba algún trozo clavado. La chica de la casa se pegó un susto aún más grande que el mío.
Como empecé a sangrar por la oreja bastante le dije si tenía gasas y alcohol y me limpié un poco allí. Como no tenía esparadrapo ni nada para taparme un poco bien me subí a mi furgoneta y sangrando como un tocinico por la oreja conduje los 15 o 20 km que había hasta el hospital y me fui a curar a urgencias.
jejeje, la verdad es que cuando iba conduciendo iba pensando en las pintas que llevaba... sangrando por la oreja, el pantalón, la camiseta, las manos llenas de la sangre que me resbalaba por la cara y el cuello y bien se vale que llevo barba y se aguantaba ahí un poco.
En fin, pa'habernos matau porque si me hubiera hecho daño de veras allí aún hubiera tardado un buen rato en llegar la ambulancia