jueves, 31 de julio de 2008

Mis fabulosos años 80

Voy a ir poniendo videos de canciones que me gustaban o que me traigan algún recuerdo, de las que me vengan a la cabeza..., de cuando era un chaval en aquellos ya lejanos y maravillosos 80 :P

RIP - Enamorado de la muerte - 1987

Librero

Creo que eso es lo que me gustaría ser de mayor XDDD y es la idea que me ronda por la cabeza. Todas estos buenos ratos que paso buscando libros antiguos y raros e investigando editoriales, etc me hacen darme cuenta de que es lo que tendría que hacer.
Mi idea es alquilar un local pequeñito en Zaragoza, por el casco o cerca de la Universidad e intentar especializarme en libros de ciencia ficcción, terror, etc (sobre todo novela) que estén descatalogados y sean difíciles de conseguir, Creo que también vendería libros nuevos pero cosas concretas de editoriales pequeñas del estilo de La factoría de ideas, etc



Evidentemente tendría que tener el respaldo de una buena web para las ventas por internet y consulta de catálogos. Para eso puedo hablar con Carr que controla un huevo de ese tema y me ayudaría. Necesitaría que me ayude Bea, que para eso estudió bibliotoeconomía, a crear un sistema organizativo de los libros y plasmarlo en un access, que de eso me encargo yo. Por otro lado tendría que darme una vuelta por Madrid, BCN y tal vez Valencia para echar un ojo a las librerías similares a la mía que hay por allá.

Creo que si me decido en serio es factible hacerlo y conseguir subvenciones de fondos públicos para empezar.La idea sería abrir por las tardes y los sábados que es cuando libro en mi curro.

Es una cosa que me ilusiona y por fin trabajaría en algo que me gusta (aunque creo que no da para vivir con muchas holguras).

Cambiando de tema ayer vimos 10.000 BC y es bastante floja. Actores malos, efectos especiales cutres y argumento más que previsible. Al margen de estas pequeñas cosas sin importancia ;-) Es una película se deja vertirado en el sofá una calurosa noche de julio entre semana en la que no apetece hacer mucho más antes de acostarse...

miércoles, 30 de julio de 2008

Prison Break Tercera Temporada



Ayer acabamos de ver la tercera temporada de Prison Break. Después de la decepción de la segunda temporada esta tercera me ha reconciliado un poco con la serie. Al principio, sobre todo por el cansancio de la segunda temporada, no me acababa de gustar y me parecía que estaban estirando la serie de mala manera.
Poco a poco me ha ido enganchando de nuevo y, aunque no es como en la primera temporada, hay que reconocer que está bien hecha. Creo que acaban ya en la cuarta temporada así que espero que lo hagan bien.

En mi opinión esta tercera temporada de Prison Break podría haber sido perfectamente otra serie diferente ya que nada tiene que ver con la historia de las dos primeras,salvo algunos personajes que ya conocemos. Esta independencia respecto a las dos primeras temporadas y el que sólo hayan sido trece capítulos es lo que, en mi impresión, le ha dado nivel.

El final ha quedado bien cerrado y, esto es algo de spoiler, espero a ver qué pasa con Sucre y T-Bag (es el puto amo) y a ver si Scofield se pone un poco las pilas y saca algo de mala ostia. El personaje de Lincoln me ha gustado en esta temporada y parece que va a haber rollete con Sofía (así que acabará palmando, es lo que le pasa a las novias de los hermanoa...)

Por lo demás ando muy liado de curro para poder dejar todo hecho antes de estas tres semanas de vacaciones en las que nos vamos a ir al Pirineo ya que nos dejan una caravana en un camping en el valle de Tena.

lunes, 28 de julio de 2008

Estoy en la pole!!!

Hoy es el último lunes antes de coger tres semanas de vacaciones y tengo unas ganas ya de pirarme que no me aguanto.
Ando ya un poco harto del calor de estos últimos días sobre todo porque te corta mucho de cosas que puedes hacer.
Haciendo un pequeño resumen del finde el viernes fuimos al pueblo a entregar unas piezas de Paloma y el sábado bajamos a comer a Zaragoza por el cumpleaños de Daniel. Por cierto entre por lo nuevo que han abierto del cuarto cinturón y está genial.
Comimos en la pizzería El Mirador y luego fuimos los cuñaaaaos a casa de Jano a jugar al Guitar Hero con la Wii, entre la comida y los orujos de después pasamos un buen rato echando unas cuantas risas tocando temas de los Poison, Kiss, etc y berreando también un poco XDDD
Ayer fuimos a comer con mi madre y el resto del día en casa que hacía muchísimo calor y no apetecía salir a la calle (35 grados había a las once de la noche según el termometrillo que tengo aquí).

Por la tarde vimos los Goonies, película de culto que me sigue gustando tanto hoy en día como cuando la vi en el cine en su estreno y que merece que le dedique un post íntegro.



Por la noche vimos Doomsday en un screener bastante bueno de audio y un video perfecto. El argumento consiste en que un virus sin solución medica asola Escocia y la aislan mediante un muro abandonando a los que allí hay a su suerte. Unos cuantos años más tarde el virus se reproduce de nuevo, esta vez en Londrés, y mandan un equipo a Escocia para investigar a los supervivientes que allí quedan. La película es bastante al estilo de Mad Max, con los supervivientes de estética punk medieval y la protagonista del estilo de Milla Jovovich o Charlize Theron.

La película es bastante mala pero resulta entretenida y algo gore, lo que nos produjo alguna que otra carcajada. En fin, para pasar el rato es una peli que se deja ver.

En cuanto al blog en sí mismo estoy contento con él y escribo a gusto lo que se me va ocurriendo (y me acuerdo de poner) y aunque no tenga muchas visitas quería agradecer a los que pasan por aquí el que lo hagan. Casi todos los días, además de la gente de España que más o menos os tengo controlados quienes sóis ;-) , entra gente de México, Venezuela, Argentina y Chile. No sé si sois siempre los mismos o no, supongo que sois compas del ka-tet, en todo caso gracias a todos por acercaros hasta aquí y espero, si a bien tenéis, vuestros comentarios.

miércoles, 23 de julio de 2008

Libros leídos 2008-36

...
26 - La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson
27 - El niño con el pijama de rayas - John Boyne
28 - Momo - Michael Ende
29 - Episodios Nacionales, Zaragoza - Benito Pérez Galdós
30 - Las hormigas - Bernard Werber
31 - El juego de Ender - Orson Scott Card
32 - La voz de los muertos - Orson Scott Card
33 - El traje del muerto - Joe Hill
34 - Ender el Xenocida - Orson Scott Card
35 - El día de las hormigas - Bernard Werber
36 - Ensayo sobre la ceguera - José Saramago



El otro día, mientras estaba en rehabilitación por la espalda, charlando con mi fisio de libros me recomendó este ensayo. En principio Saramago no entra dentro del grupo de autores que acostumbro a leer pero el argumento del libro me invitó a hacerlo.
El libro comienza con una persona que, de repente, se queda ciega y cuya ceguera es contagiosa tan sólo con mirar a quién la posee. En esta situación, como es de esperar, la ceguera se irá extendiendo rápidamente por todo el pais dando lugar en un primer momento al encierro en cuarentena de los primeros afectados que irán pasando por distintos estadios de degradación humana saliendo a relucir tanto lo mejor como lo peor del ser humano en general.
El libro me ha ido gustando más conforme avanzaba en él y me acostumbraba al estilo de escribir que tiene Saramago. Tanto los diálogos, la ausencia de nombre de los personajes (como McCarthy) como la forma de dirigirse al lector cuando narra acontecimientos y materializa su opinión sobre lo que cuenta me han parecido interesante así que creo que es un libro que merece la pena leer.
Destacar también que en septiembre estrenan la película basada en este libro. Se llama Blindness y la protagoniza Julianne Moore por lo que no habrá que perdérsela. De todas formas creo que, comno la presentaron en mayo en Cannes, debe existir alguna copia rondando por ahí en forma de torrent o emule ya que me suena de haber visto algo así que esta tarde buscaremos un poco ;-)

martes, 22 de julio de 2008

Objetivo literario.

Dice Stephen King en Mientras escribo que, para poder escribir, hay que leer unas cuantas horas cada día. Yo leo mucho y no escribo nada y si quiero llevar a cabo la novela que tengo en mente tengo que hacer el esfuerzo de escribir mucho más.
No sólo eso sino que debería también leer más y he pensado que lo mejor que puedo hacer es leer libros del género que a mí me gusta, la literatura postapocalíptica y distópica.
He tomado de la wikipedia una relación con algunos de los mejores libros en este género. Me he leído ya 15 libros de esta relación y otros los he visto en cine pero mi objetivo va a ser, en la medida de lo posible, leerlos todos.

Distopías en la literatura

La máquina del tiempo, de H. G. Wells (1895)
Ubú rey, de Alfred Jarry (1896)
El talón de hierro, de Jack London (1908)
La peste Escarlata, de Jack London (1912)
Nosotros, de Yevgeni Zamiatin (1924)
Un mundo feliz, de Aldous Huxley (1932)
La guerra de las salamandras, de Karel Čapek (1936)
Vivir, de Ayn Rand (1938)
La Trama Celeste, de Adolfo Bioy Casares(1942)
Rebelión en la granja, de George Orwell (1945)
1984, de George Orwell (1949)
Fahrenheit 451, de Ray Bradbury (1953)
El señor de las moscas, de William Golding (1954)
Mercaderes del espacio, de Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth (1954)
Soy Leyenda, de Richard Matheson (1954)
La naranja mecánica, de Anthony Burgess (1962)
El planeta de los simios de Pierre Boulle (1963)
¡Hagan sitio!, ¡hagan sitio!, de Harry Harrison (1966)
La fuga de Logan, de William F. Nolan y George Clayton Johnson (1967)
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick (1968)
La exhibición de atrocidades, de J. G. Ballard (1970)
El mundo interior, de Robert Silverberg (1971)
Rascacielos, de J.G. Ballard (1975)
1985, de John A. Burgess (1978)
La danza de la muerte, de Stephen King (1978) (expandida y publicada más tarde bajo el nombre de Apocalipsis)
La larga marcha, de Stephen King (1979)
V de Vendetta, novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd (1981 - 1988)
El fugitivo, de Stephen King escrita bajo el seudónimo de Richard Bachman (1982)
Akira, manga de Katsuhiro Otomo (1982 - 1993)
Neuromante, de William Gibson (1984)
El cartero, de David Brin (1985)
Watchmen, novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons (1986 - 1987)
Las Torres del Olvido, de George Turner (1987)
The Children of Men, de P.D. James (1992)
Guerracivilandia en ruinas, de G. Saunders (1996)
Battle Royale, de Koushun Takami (1999)
El breve y espantoso reinado de Phil, de G. Saunders (2005)
Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro (2005)
TimeXplorers, de J. Vedovelli (2007)

PD: Me estoy volviendo un friki ;-) Entre los libros que leo y los sueños que tengo últimamente (el de esta noche ha sido como la película de 28 semanas después pero con los malos más chungos e imprevisibles todavía) no sé qué pensar XDDD

El pabellón de los oficiales



El sábado por la tarde echaron esta película en Aragón TV y la empezamos a ver en medio del sopor posterior a la comida y al final nos acabó enganchando a todos por su sencillez, plasticidad y forma de contar una historia.
Es una película francesa de 2001 y el argumento gira en torno a un oficial francés que es gravemente herido en el rostro al inicio de la Primera Guerra Mundial y su larga convalecencia que dura más de cinco años.
A lo largo de la película vamos viendo como poco a poco van, operación tras operación, intentando reconstruirle el rostro y cómo el protagonista junto con los otros camaradas heridos que hay allí (todos con graves lesiones que afectan al rostro) van, con sus ganas de vivir, intentando asumir que no son monstruos superando el rechazo que provocan tanto a sus familias como a ellos mismos.
La fotografía, a cargo de Tetsuo Nagata, es espectacular y los diálogos son breves pero con mucho significado.
Es una película algo triste aunque también te provoca alguna que otra sonrisa y sobre todo bonita de ver. Me ha recordado, en cierta forma, a otras películas europeas como El marido de la peluquera o Mediterráneo.

lunes, 21 de julio de 2008

Libros leídos 2008-35

...
26 - La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson
27 - El niño con el pijama de rayas - John Boyne
28 - Momo - Michael Ende
29 - Episodios Nacionales, Zaragoza - Benito Pérez Galdós
30 - Las hormigas - Bernard Werber
31 - El juego de Ender - Orson Scott Card
32 - La voz de los muertos - Orson Scott Card
33 - El traje del muerto - Joe Hill
34 - Ender el Xenocida - Orson Scott Card
35 - El día de las hormigas - Bernard Werber



Segunda parte de la trilogía sobre las hormigas y una digna continuación de la primera. Pese a que no alcanza el nivel del primer libro sí que hay muchas partes destacables. Lo mejor la parte de las hormigas, lo peor del libro la parte de los humanos que quedan como bastante bobos y con los que el autor no ha sabido tratar como con las hormigas.
No sé si conseguiré el tercer libro de la trilogía "La revolución de las hormigas" ya que no lo encuentro por ningún lado ni en papel ni en ebook. Habrá que tener paciencia...

Las viejas rockeras nunca mueren

Este finde hemos estado en el pueblo donde entre el churrasco adobado a la brasa del sábado y la piscina hemos estado de lo más relajados y a gusto.

Ayer por la noche era otro concierto de los que nos apetecía ver y fuimos a ver a Patti Smith, la poetisa del punk rock de los setenta que, a sus 62 años, ofreció un gran concierto.

Es una cañera esta moza y entre canción y canción aprovechó para lanzarnos algunos eslóganes combativos y positivos al mismo tiempo...

Además nos juntamos unos cuantos de mi cuadrilla y nos echamos unas cuantas risas durante el concierto.

Cuando acabó nos fuimos al Balcón de las músicas a ver a Aiwa un buen grupo de hip-hop francés de origen árabe que mezcla las guitarras con los platos y sonidos tradicionales iraquíes. Nos gustó bastante el resultado que queda de agitar todo eso en la coctelera y pegamos unos cuantos botes con ellos, que con el frío que hacía se agradecía además XDD

Aiwa - El nar

viernes, 18 de julio de 2008

Plutón BRBnero


Este es el nombre de la space sitcom que está rodando Alex de la Iglesia con TVE 2 para empezar a emitirse en otoño.
Por lo poco que he visto en prensa e internet tiene pinta de ser una auténtica frikada y, espero, serie de culto XDDD
Son 26 capítulos de unos 35 minutos cada uno y, según cuentan, quiere seguir el estilo de comedias de ciencia ficción como Dr.Who, Guía del autoestopista galáctico, etc
Este es un tema que a Alex de la Iglesia le debe gustar y que creo que no va a hacer nada mal ya que con Acción Mutante, su primer largo, le salió bordado y sigue siendo un filme genial.
Copio el argumento de la serie de gente digital y lo pego tal cual.

"AVENTURAS INTERESTELARES

Un grupo de marines españoles, liderados por el capitán Valladares, cruzan el espacio en la nave Plutón B.R.B. Nero, que, pronunciado rápido, da a lugar a confusiones. Misión: encontrar un planeta habitable, porque la Tierra está totalmente edificada y ya no cabe nadie. Hasta el Polo Norte está lleno de adosados. Las inundaciones asolan las costas: han desaparecido Nueva York, Londres y Torremolinos.
Éste es el punto de partida de "Plutón BRBnero", una serie que narra las aventuras de la nave interestelar del mismo nombre que se desarrollan en el complicado y decisivo año 2530, cuando el planeta Tierra se encuentra al borde de la autodestrucción.

Una nave espacial muy particular, con dos espacios bien diferenciados: la sala de mandos, desde donde se dirige la nave, donde trabajan los jefes. Aquí están el capitán Valladares, el piloto Querejeta, la androide científica Lorna y el alienígena Roswell. En el segundo espacio, en la sala de máquinas, viven los de abajo, donde trabajan los que hacen el trabajo sucio y que no respetan el liderazgo de los de arriba. Aquí puede verse a Hoffman, técnico de mantenimiento, y al androide Wollensky."

jueves, 17 de julio de 2008

Una gran noche!!!

Ayer dejamos a Nicolás con mi madre y salimos por la noche a ver un concierto en la Expo.
Fué una noche perfecta aunque ahora me esté cayendo de sueño ;D
Una vez que dejamos al chico nos fuimos a cenar a La mostaza, probablemente el mejor sitio de Zaragoza para comer hamburguesas, salchichas alemanas y todas esas guarrerías que están tan ricas.
Tras la cena con su cervecita bien fresca nos fuimos en bus a la Expo y allí nos tomamos una margarita en el bar de México. Es muy caro pero hay que darse algún homenaje de vez en cuando XDDD
Y después empezó uno de los mejores conciertos que haya visto en los últimos años, el de Paul Weller.
Fuéron casi dos horas de ver a unos pedazo de músicos interpretando temas de todos los palos: rock, soul, blues, psicodelia, tocando multitud de instrumentos y dándolo todo sobre el escenario. Por cierto que acabaron tocando el All you need is love de los Beatles que cantamos a voz en grito todos los que estábamos allí.

Paul Weller - Push It Along



Después de semejante actuación nos fuimos a ver a una solista que interpretaba soul que se llama Bettye Lavette y que está considerada la mejor voz negra desde Aretta Franklin. Otra actuación impresionante que terminó con un solo "a capella" de un espiritual negro que ponía los pelos de punta.

Bettye Lavette - Let Me Down Easy



Al acabar ya nos fuimos para casa aunque eran casi las dos cuando llegábamos.
De todas formas el sueño que pueda tener hoy está bien empleado ;D

miércoles, 16 de julio de 2008

¿Seré un psicópata?

Los Kortatu cantaban una canción que decía "odio a todo el mundo, estoy lleno de mezquindad y rezo para que llegue una guerra nuclear"...

En ocasiones me entran ganas de pulsar ese botón que desataría el apocalipsis, si no para desencadenarlo para todo el mundo sí para unos cuantos.

Estos bonitos deseos se me producen cuando veo o sufro determinadas actitudes como los peatones que me pasan detrás de la furgoneta cuando estoy aparcando, la gente que no respeta a los demás y que son unos maleducados y toda la cuadrilla de hipócritas y falsos que dicen a cada uno lo que quiere oir para medrar a costa de los demás. Todas estas cosas se resumen y justifican por la estupidez humana.

Es en estas ocasiones cuando, a este también estúpido ser humano, le entran ganas de mandar a la mierda a la humanidad o al menos a una buena parte de ella y me pregunto si seré un psicópata sanguinario por querer cargarme a medio mundo... XDDD

Como no todo van a ser pensamientos destructivos de miércoles voy a ser positivo pensando que esta noche nos vamos a ver en la Expo a Paul Weller, un cincuentón fundador en los setenta de los Jam y un referente de la música mod. Pese a que ha evolucionado y ha seguido otros estilos en la actualidad supongo que nos encontraremos a buena parte de la gente mod de Zaragoza con la que coincidíamos hace años en el RPM.

Este es un video de uno de sus temas más conocidos con los Jam allá por los setenta/ochenta.

The Jam- Town Called Malice

martes, 15 de julio de 2008

Cine en la playa


No se refiere al cine que echan en la playa en verano, que me encanta, sino a las pelis que hemos visto estos días.
Como no hemos utilizado mucho el portátil sólo han sido dos.
"Ahora o nunca" una comedia dramática de Jack Nicholson y Morgan Freeman en el que se cuenta la historia de dos abueletes que están a punto de morirse y deciden irse de farra juntos. La historia es sencilla y previsible pero son dos grandes actores que dan mucho peso a su interpretación y que nos hicieron pasar un rato agradable y echar unas risas.
La otra ha sido El incidente (The happening) y para mí me ha supuesto una decepción. Creo que con esa buena idea original y presupuesto se podría haber hecho bastante más. La película flojea en cuanto a su guión, rodaje e interpretación y deja muchas lagunas. Al margen de eso las escenas de tensión están pésimamente confeccionadas, exceptuando unos cuantos suicidios.
Como dato positivo he de decir que el Screener que me bajé no es tal sino que es un rip ya que el audio es casi perfecto.

lunes, 14 de julio de 2008

Libros leídos 2008-34

...
26 - La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson
27 - El niño con el pijama de rayas - John Boyne
28 - Momo - Michael Ende
29 - Episodios Nacionales, Zaragoza - Benito Pérez Galdós
30 - Las hormigas - Bernard Werber
31 - El juego de Ender - Orson Scott Card
32 - La voz de los muertos - Orson Scott Card
33 - El traje del muerto - Joe Hill
34 - Ender el Xenocida - Orson Scott Card

Me ha costado acabar este tercer libro de la Saga de Ender por una sencilla razón: es un coñazo, es como Prison Break. Una primer libro brillante, un segundo que se aleja del primero y un tercer libro en el que vuelta tras vuelta de tuerca van enrevesando el argumento perdiendo, a mi forma de ver, el sentido del libro.
Como hay alguno más seguiré leyéndolos pero ha de pasar un tiempo hasta que los retome.

Se acabó lo que se daba... de momento!!!

Ya estamos aqui de nuevo. Ayer, como salió un día asqueroso después de la granizada del sábado decidimos volver antes a Zaragoza y a la hora de comer ya estábamos en casa.
Tarde de deshacer maletas, recoger, poner lavadoras y descansar de las vacaciones ;D
Han sido poquitos días pero los suficientes para pasarlo bien, descansar, tomarnos una arroz con bogavante viendo el mar y ver alguna peli y capítulos de Prison Break.
De momento esto es todo y ya iré contando más porque en el curro me estaban esperando con los brazos abiertos y tengo unos cuantos marrones entre manos.
Como he grabado videos con la cámara que me compré ya subiré alguno a youtube y luego lo cuelgo.
PD: Qué buenas son la cerveza con limón y las patatas fritas de bolsa XDDD

lunes, 7 de julio de 2008

A la playa!!!


Esta tarde o mañana a primera hora nos vamos a ir a la playa, a Miami (la de Tarragona) al apartamento familiar. Es sólo una semana pero dsspués de más de un año sin ver el mar tengo unas ganas locas de estar allì y "descansar".
Es un sitio bastante tranquilo ya que no hay mas que un hotel grande y el resto son todo chalets y edicificios de apartamentos. Hay muchos españoles aunque también está plagado de belgas, alemanes y franceses y las playas, exceptuando la Playa de Cristal, son pequeñas calas a las que hay que bajar por escaleras abiertas en el acantilado y con pinos que llegan casi hasta el mar.
Miami está bastante alejado del típico sitio de playa mediterráneo con mucha juerga nocturna, chiringuitos, tiendas y playas masificadas. En mi opinión es demasiado tranquilo pero para ir con críos y estar a tu bola es un sitio genial ya que puedes dar largos paseos o sentarte simplemente a estar tranquilo en un sitio.
Me hubiera ido ya ayer pero el trabajo es el trabajo y Paloma ha de acabar unas cosas.
Tenemos un cargamento de pelis y series para ver, aunque no nos va a dar tiempo, pero con el que espero que pasemos un buen rato.
Me he comprado una cámara Sony Handycam de disco duro integrado de 30 gigas que es una caña. Este finde ya estuve grabando y si me decido a entender todas las funciones (para eso tendré que leer las instrucciones) igual subo algún video a youtube y así le damos más colorido al blog.
Para estar de vacaciones y lo pronto que es ya he escrito bastante así que, pese a que se me quedan cosas en el tintero, hasta la vuelta.
Sed buenos y pasarlo bien.

viernes, 4 de julio de 2008

Friki sueño


Ultimamente no estoy durmiendo mucho, quiero decir que duermo menos de lo poco que habitualmente hago y estoy saliendo a cuatro o cinco horas por noche.
No sé si esto tendrá algo que ver... porque me he pegado como desde las cinco hasta las seis y algo soñando con Lost y hace tiempo que no veo la serie.
Ha sido una cosa rara y la tenía que haber escrito al despertarme... pero no lo he hecho y ahora ya no lo recuerdo bien.
De repente estaba en la isla de Perdidos y me daba cuenta de que Lost, en realidad es como el universo de Matrix en el que vagamos y nos relacionamos con otras personas, objetos, etc en mitad de un "sueño" que cambia a cada momento.
Luego el sueño ha ido cambiando y creo que es como si fuéramos saltando de dimensión sin darnos cuenta y hay algo, la isla o el experimento que sea que juega con nosotros. En cada dimensión pueden ser cosas diferentes las que tomen el control, aunque nosotros siempre estamos a su merced. Un poco antes de despertarme estaba en mi casa y eran los espíritus de los muertos los que jugaban conmigo (en el sentido de que me puteaban).
Me gustaría poder ser más explícito y claro y no tan confuso pero me es imposible ya que ha sido sólo un sueño. De todas formas hay algunos sueños que se me repiten y éste creo que puede ser de ellos. Espero que así sea porque pese a lo que he corrido y lo que me han puteado me lo he pasado de miedo XDD
Por si acaso me voy a llevar a la playa los nueve capítulos que ya tenemos de la cuarta temporada de Lost para ir poniéndome en ambiente ;)

jueves, 3 de julio de 2008

Libros leídos 2008-33

...
26 - La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson
27 - El niño con el pijama de rayas - John Boyne
28 - Momo - Michael Ende
29 - Episodios Nacionales, Zaragoza - Benito Pérez Galdós
30 - Las hormigas - Bernard Werber
31 - El juego de Ender - Orson Scott Card
32 - La voz de los muertos - Orson Scott Card
33 - El traje del muerto - Joe Hill

He estado unos cuantos días sin tan apenas leer, es lo que tiene el día, que sólo dura 24 horas y no da tiempo a todo.
Me ha ido bien volver a ver cine y series porque estaba un poco saturado de tanto leer.
En cuanto al libro de Joe Hill, hijo de Stephen King, me ha gustado. Se le nota la influencia de su padre en cierta forma de escribir y en utilizar algunos recursos literarios e incluso tomar ideas prestadas como la de la puerta en el suelo.
No obstante el libro lo recomiendo sin duda ya que es correcto y, pese que hacia la mitad decae algo, me ha gustado cómo ha contado la historia y cómo la ha terminado.
Otra cosa que es agradable del autor es que, al ser joven, habla de cosas más cercanss como la música, los góticos, etc que otros, su padre por ejemplo, no cuentan.

¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

Ayer fué el cumpleaños de Nicolás, mi hijo. Hizo tres años y cada vez va siendo más autónomo, el estar aprendiendo cada día más a hablar, a hacer preguntas, a elegir, a expresar más sentimientos hace que se vaya formando su personalidad y veas la persona que hay dentro.
Fuimos a la piscina con sus abuelas, y alguna tía y primos suyos y lo pasamos muy bien merendando. Él flipó con los regalos que le hicieron que estuvieron todos geniales.
Y eso es todo, me pongo a currar que mañana cojo vacaciones (una semana) y tengo que dejar todos los temas más o menos cerrados.
Y éste es Mack, el camión de la película de Cars que quería Nicolás y que ayer le regalamos.