jueves, 30 de octubre de 2008

Aquellos maravillosos 80 - V. 9.0

Hoy tocan los GUN, un grupo que me encantaba, su primer disco es del 1989 así que este lo podemos poner jejeje

Tuve la suerte de verlos varias veces en directo y eran unos tipos super enrollados con un estilo de música muy suyo que a mis colegas y a mí nos encantaba y los fuimos siguiendo por varias ciudades.

Como me gustaban tanto vamos con un par de temas de su primer LP Taking on the World

GUN - Better Days



GUN - Shame on you

miércoles, 29 de octubre de 2008

Libros leídos 2008 - 53

...
51 - Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos - Richard Matheson
52 - La torre oscura 2: La invocación - Stephen King
53 - Semillas del tiempo - John Wyndham



John Wyndham es uno de mis autores preferidos de cualquier género. Este libro, del que he leído la edición de la foto, de 1958 y totalmente descatalogada, se trata de un libro de relatos cortos. Género en el que Wyndham, al igual que con las novelas lo borda. Relatos como La estúpida marciana son super adelantados a su tiempo. Es este un tipo que no sé como sería pero que me cae bastante bien por los libros que he leído de él.

En concreto de este autor, como de Richard Matheson tengo la intención de tener todos los libros que han publicado en castellano. Es complicado porque están casi todos descatalogados y en algunos son simples relatos metidos dentro de recopilaciones junto con otros autores. No obstante ya tengo casi todos las novelas que se publicaron en castellano y estoy esperando una pequeña joyita de este autor.

martes, 28 de octubre de 2008

Adoquines del Pilar

No me va especialmente el dulce, los caramelos, pasteles, tartas y esas cosas, debe ser porque, como dice un colega de sí mismo, soy algo secote XDD Esto tampoco quiere decir que sea un soso, porque el chocolate, los bombones, las tortas de miel o de almendra y demás alimentos contundentes me vician.

El caso es que el otro día me dieron unos caramelos de esos que aquí llamamos adoquines del Pilar.



Como se puede ver los hay de varios tamaños, tienen forma de adoquín y algunos son realmente grandes y hay que partirlos para poder comerlos.

El que me dieron era de los pequeños pero aun así tiene un tamaño respetable. Los caramelos son buenos y como son gordicos te pegas un buen rato chuparreteándolo.

El caso es que hacía años que no probaba esos caramelos y me dí la sorpresa de que en su envoltorio, por dentro, llevan escritas unas rimas y estribillos de jotas dedicadas a la Virgen del Pilar o también jotas de picadillo.

Hay algunos textos que están bien, son típicos y tópicos y es lo que va con el producto pero hay algunos que no tienen desperdicio y forman parte de la España antigua y profunda de hace unos años. La verdad es que podían actualizarse un poco porque los caramelos en sí mismos están de puta madre. Sobre todo, y esto es publicidad, los de Buenola.

Os copio alguno de esos textos.

"Aunque me veas con otras
no tengas celos de mí,
todas me parecen feas
cuando me acuerdo de tí"

"Cuando oyes cantar la Jota
y estás lejos de Aragón
es un dardo que penetra
dulcemente en el corazón"

"Cuando te ronde esta noche
échame una clavelina,
pero procura que sea
sin maceta, prenda mía"

viernes, 24 de octubre de 2008

The gunslinger



- I do not aim with my hand;he who aims with his hand has forgotten the face of his father.
- I aim with my eye.
- I do not shoot with my hand; he who shoots with his hand has forgotten the face of his father.
- I shoot with my mind.
- I do not kill with my gun; he who kills with his gun has forgotten the face of his father.
- I kill with my heart.



-No apunto con la mano; el que apunta con la mano ha olvidado el rostro de su padre.
»Apunto con el ojo.
-No disparo con la mano; el que dispara con la mano ha olvidado el rostro de su padre.
»Disparo con la mente.
--No mato con la pistola; el que mata con la pistola ha olvidado el rostro de su padre.
»Mato con el corazón.

jueves, 23 de octubre de 2008

Aquellos maravillosos 80 - V. 8.0

Vamos con un poco más de música ochentera. Voy a tener que empezar a apuntarme en algún lado lo que pongo porque no me extrañaría nada repetirme :?

El tema de hoy es Autosuficiencia, una canción del año 1981 de los Parálisis Permanente. Uno de los primeros grupos que hubo en España de la movida punk y con el que yo alucinaba cuando veía en televisión siendo todavía un crío.

La pena es que Eduardo Benavente, el cantante , se mató en un accidente de tráfico viniendo a tocar a Zaragoza.

Hay unos cuantos segundos al principio que salen de color verde y con una carta de ajuste pero luego ya empieza el video. Va algo desacompasado el audio con el video pero es el de mejor calidad que he encontrado pese a este defecto.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Más simple que un sidral!

Me gusta mucho leer, la música, las exposiciones, ir al campo, salir por ahí a tomar algo, moverme, me gustan muchas cosas.

También me gusta lo contrario, estar una tarde tirado sin hacer nada viendo películas o una panzada de capítulos de una de mis series favoritas.

Me encanta estar con mi familia y jugar con mi hijo.

Me gustan muchas cosas e intento no estar mucho tiempo parado y siempre investigar y ver y descubrir cosas nuevas.

Me gusta vivir.

Ayer por la tarde, a esto de las ocho y media, estaba preparando la cena para los tres. Patatas fritas y unos filetes de ternera empanada. Mientras tanto escuchaba en la radio el Carrusel Deportivo de la Champions League y me tomaba una cerveza. Joder, esos momentos en que estoy en la cocina haciendo cosas son grandes momentos. En realidad no tienen nada especial. Son tan comunes pero sin embargo son mis momentos y disfruto mucho de ellos.

martes, 21 de octubre de 2008

Libros leídos 2008 - 52

...
51 - Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos - Richard Matheson
52 - La torre oscura 2: La invocación - Stephen King



Sigo releyendo esta magnífica saga y en este caso se trata del segundo volumen. En mi opinión el mejor libro de Stephen King. He puesto la portada de la edición original americana ya que no encuentro una imagen de calidad de la primera edición española que es aún mejor.

Me gustaría comentarlo más a fondo, porque este libro lo merece pero, como suelo hacer, no quiero poner spoilers ni desvelar nada del argumento. Sí que puedo decir que tiene, para mí, algunos de los mejores momentos y situaciones que nos ha contado Stephen King.

Se trata de un libro alucinante en el que seguimos disfrutando de las aventuras de Roland. La historia se va tejiendo y abriendo nuevas puertas e incorporando a unos personajes que lo bordan. Iremos conociendo muchas más cosas de Roland y aprendiendo a quererlo.

Es un libro que a mí me dejó boquiabierto la primera vez que lo leí y que en esta relectura después de un largo tiempo ha vuelto a hacerlo.

También hay que decir que tiene algunas de las mejores ilustraciones de libros del tito, hechas en este caso por Phil Hale, en especial una que me encanta, como se puede ver en mi avatar, en la que se ve la sonrisa de Roland.

lunes, 20 de octubre de 2008

Exposición de Josep Renau



He estado esta tarde viendo una exposición de Josep Renau, un diseñador gráfico valenciano que vivió durante el siglo XX y que es conocido por haber desarrollado su obra a lo largo de numerosos años siendo bastante conocidos algunos carteles suyos de la zona republicana durante la guerra civil.

La exposición merece la pena verla ya que es muy interesante y te puedes pegar un buen y agradable rato viéndola. Está en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza hasta el 11 de enero.

El cartel del que he puesto la fotografía es del año 1933 y a mí me parece totalmente moderno y vanguardista en la línea de Metropolis.

Hay algo aquí que no va!

Hay algo aquí que no va, así cantaban los Kortatu hace años y es algo que pienso respecto a muchas cosas en general, que no van.

El viernes fuimos al pueblo por la tarde. Ya era de noche cuando pasábamos Alcubierre y enfilábamos la larga recta de varios kilómetros que lleva hacia Lanaja.
El primer tramo, de unos cuatro kilómetros, es totalmente recto. En ligera pendiente y sin ningún cambio de rasante ni nada que obstaculice la visibilidad por lo que la gente suele (solemos) ir deprisa.

A lo lejos se veía la luz de un tractor y más luces como paradas por lo que fuí reduciendo la velocidad hasta alcanzar dicho punto. Había varios coches parados y unas personas con chalecos y linternas dando paso al resto de vehículos. A un lado de la carretera había un tractor enorme boca abajo y un monovolumen medio chafado en medio del campo al otro lado.

El coche, por lo visto, iba en el mismo sentido que el tractor y, por el motivo que fuera, no lo debió de ver hasta el último momento por lo que lo embistió por detrás sacándolo de la carretera. Resultado, los dos conductores graves y el copiloto del coche muerto. Allí estaba sentado en el asiento y sujeto todavía por el cinturón cuando pasamos.

La verdad es que los accidentes de tráfico son una mierda y tremendamente injustos pero me parece que matarte en una recta en la que no hay ningún tipo de peligro es tan estúpido y tan triste que no sé qué pensar.

Cuando seguimos se te queda el cuerpo un poco raro y vas con bastante más precaución porque realmente nunca sabes lo que te puede salir delante. Eso no afectó para nada al tipo que nos adelantó a toda ostia nada más pasar el lugar del accidente. Pero claro, es que hay algo aquí que no va.

viernes, 17 de octubre de 2008

Libros leídos 2008 - 51

...

51 - Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos - Richard Matheson



Es este un libro de veinte relatos del gran Richard Matheson en una cuidada edición de la editorial Valdemar.

Se trata de relatos de terror escritos en su mayor parte en los años cincuenta. Los relatos son la mayoría bastante buenos y amenos.

Como curiosidad comentar que el libro está prologado por Stephen King que reconoce a Matheson como uno de los grandes de la literatura de terror y fantástica de todos los tiempos.De hecho el propio Stephen King se ha inspirado en alguno de estos relatos para escribir sus libros. El distribuidor es un claro precursor de La Tienda.

El libro como digo me ha gustado mucho y me lo he leído en dos veces. La historia de algunos relatos me sonaba, yo creo que de verlos en capítulos de la serie Twilight Zone, Dimensión desconocida en España.

Otros directamente me sonaban por haberlos leído ya como son Casa enloquecida y El vestido de seda blanca que salen en El tercero a partir del sol. Vampiro sale en otro libro llamado Selección de relatos cortos y El semblante de Julie y Grillos en Shock 2, libro que espero que me traigan hoy los de correos a casa.

En definitiva, como siempre que hablamos de Richard Matheson, buena lectura. En este caso un libro de relatos cortos que merece la pena leer por su gran calidad.

jueves, 16 de octubre de 2008

El chino de la esquina

La invasión asiática continúa silenciosa y csda vez más fuerte, como en aquella película de los ladrones de cuerpos. Primero fueron aquellos pocos restaurantes chinos que había repartidos estratégicamente por la ciudad, continuaron con Humor amarillo en aquellas mañanas de resaca en Telecinco y ahora ya están en todas partes.

Casi sin darte cuenta se han ido haciendo con los todo a cien, tiendas de ropa, las pequeñas tiendas de alimentación y los bares de todo tipo, desde las cafeterías hasta los de tapas de toda la vida.

Poco bien que nos vienen ya que sus bares y tiendas están siempre abiertas y son los que antes abren y más tarde cierran y te salvan de más de un apuro, al margen de que te puedas comprar alguna cosa bastante barata. Aunque no hay que engañarse ya el que sean más baratos tiene una relación directa en muchos casos con la calidad de lo que venden.

El caso es que ahora que ya están por todas partes está comenzando, como en cualquier invasión alienígena que se precie, por introducirnos en su cultura y forma de vida lentamente. No contentos con hacernos adictos al rollito de primavera, a la ternera con salsa de ostras, a las cajas de cartón de colores y a las latas de cerveza frías de medio litro del Lidl a 60 céntimos ahora quieren cambiarnos el idioma del Quijote, de Lorca y de Antonio Resines, el Bruce Willis español, nuestra querida lengua castellana XDDDD

A las pruebas me remito que dentro de poco empezaremos a "esclibil" como ellos. Esto es lo que me encontré en uno de los chinos de la calle Santander el otro día. XDDD

miércoles, 15 de octubre de 2008

Generation Kill



Generation Kill es una miniserie de siete capítulos que ha producido HBO, la prestigiosa productora se series como A dos metros bajo tierra, Los Soprano, Hermanos de Sangre, etc, que habla de las andanzas de un grupo de marines durante las primeras semanas de la invasión de Irak.

El argumento es similar al de la genial Hermanos de Sangre solo que cambiamos de escenario y de época.

Me bajé el primer capítulo de la serie ya que me gusta el género bélico, aunque me aburren las películas tipo Rambo soy más bien de Salvar al soldado Ryan, La delgada línea roja o Black Hawk derribado por ejemplo.

Este primer capítulo de poco más de una hora de duración nos habla de un batallón de reconocimiento de marines al que ponen en cabeza de la invasión de Irak de hace unos pocos años. Aparentemente es bastante fiel a lo que debió de pasar y está alejada de esos tintes patrioteros que tienen otras series y pelis americanas, o al menos no se le nota tanto ya que tampoco los americanos se van a echar muchas piedras sobre su tejado.

En la serie se ve como las tropas estaban insuficientemente equipadas, sin tan apenas información, como hay rencillas entre soldados de diferentes razas o cómo maltrataron a los civiles irakíes cuando entraron en el pais.

Espero bajarme esta semana el segundo capítulo y ver qué tal va, pero de momento merece bastante la pena.

lunes, 13 de octubre de 2008

Aquellos maravillosos 80 - V. 7.0

Bueno, nos vamos de vermut a las casas regionales tras haber dormido doce horas hoy. Estamos bastante reventados de las fiestas y he tenido el blog sin actualizar así que por lo menos voy a poner una canción preciosa de un gran grupo, Texas.
Los Texas es de esos grupos de siempre, que casi sin ruiedo y sin ser especialmente conocidos llevan una larga carrera llena de grandes canciones. Los ví una vez en el Dr. Music del 97 y en directo suenan tan bién o mejor que en disco.

Texas - I Don't Want A Lover

miércoles, 8 de octubre de 2008

Libros leídos 2008 - 50

...
26 - La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson
27 - El niño con el pijama de rayas - John Boyne
28 - Momo - Michael Ende
29 - Episodios Nacionales, Zaragoza - Benito Pérez Galdós
30 - Las hormigas - Bernard Werber
31 - El juego de Ender - Orson Scott Card
32 - La voz de los muertos - Orson Scott Card
33 - El traje del muerto - Joe Hill
34 - Ender el Xenocida - Orson Scott Card
35 - El día de las hormigas - Bernard Werber
36 - Ensayo sobre la ceguera - José Saramago
37 - Hijos de los hombres - P.D.James
38 - Vermilion Sands - J.G.Ballard
39 - El umbral de la noche - Stephen King
40 - Compañía de sueños ilimitada - J.G.Ballard
41 - El mundo interior - Robert Silverberg
42 - Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro
43 - Mercaderes del espacio - Frederik Pohl & Cyril M. Kornbluth
44 - Apocalipsis - Stephen King
45 - La guerra de los mercaderes - Frederik Pohl
46 - Numancia - Jose Luis Corral
47 - La carretera - Cormac McCarthy
48 - Kraken acecha (El misterio de las profundidades) - John Wyndham
49 - El Terror - Dan Simmons
50 - La torre oscura I - La hierba del diablo (El pistolero) - Stephen King



Qué puedo decir de este libro, el primero de una de las mejores sagas de la literatura. Este libro, al que llegué casi por obligación ya que me lo habían dejado e insistido en que leyera me hizo volver, muchos años después, a Stephen King e hizo que me enganchara a este autor para siempre.
Posiblemente tiene uno de los mejores inicios de libro que haya leído nunca con una primera frase que te atrapa.

"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él."

"The man in black fled across the desert, and the gunslinger followed."

Esta extraña mezcla entre los libros de Marcial Lafuente Estefanía, puro western, junto con la magia y unos retazos de distopía psicotrópica conforman un libro que, sin darte cuenta, te absorbe y hace que desees seguir leyendo para saber qué le pasa a ese cabronazo que es Roland.
He leído la versión original del libro (1989 en castellano) ya que la revisada y extendida (2007), pese a tenerla también, no me apetece leerla.
En fin, no puedo ser objetivo con este libro así que lo único que puedo hacer es recomendarlo y esperar que os guste.

martes, 7 de octubre de 2008

Mutantes lentos



Mutantes lentos. Así llamó Stephen King a la raza de mutantes (por la radiación probablemente tras una catástrofe nuclear) que habitaba en algunos lugares de el Mundo Medio (el mundo que surgió del nuestro) en su gran saga de La Torre Oscura.

Los mutantes lentos son seres deformes, casi anónimos ya que todos parecen iguales y además piensan igual. A estos, como se ve en la viñeta en que atacan a Roland y a Jake, lo que les guía es el hambre y las ansias de matar ya que su inteligencia no les da para pensar mucho más.

Muchas veces me pregunto, al verme rodeado de gente anodina y monopensamiento, si yo no seré también un mutante lento en ocasiones... y probablemente así sea. Supongo que el hecho de ser consciente de ello hace que todavía tenga ocasión de escapar.

En fin, esto viene porque cada día me aburren más determinadas posiciones, formas de pensar y ataques a todo aquel que piense diferente a lo políticamente correcto que vivimos hoy en día. Parece que tengamos que estar haciendo siempre gala de lo buenos, democráticos y solidarios que somos en todo momento y que importa más el parecer que el ser. Hay un refrán que dice "dime de que presumes y te diré de qué careces" Creo que las grandes obras y el movimiento se demuestran andando y no perdiendo el tiempo en alardear de ello.

Navego por internet y la mayoría de los mensajes que ves en un foro o periódico podrían estar en cualquier otro. No hay diversidad, en la prensa los rojos se pelean con los fachas, los fachas con todo el mundo y nadie intenta ponerse en el lugar del otro o cambiar su posición.

En los foros, da igual que sean de libros, música, etc se dicen siempre las mismas cosas y hay muy pocos mensajes o usuarios que se distingan del resto. La globalización nos ha alcanzado y ahora parecemos todos iguales, todos mutantes lentos.

Por cierto, ¿hace falta traer al ejército y poner una bandera de España de 18 m2 en la Plaza de Aragón detrás del asesinado Justicia Juan de Lanuza para saber que Zaragoza está en España? o esto es simplemente más de lo mismo...

lunes, 6 de octubre de 2008

La puta lotería de Navidad

Pues sí, queridos visitantes, hoy seis de octubre me acabo de gastar mis cinco primeros euros en una participación de lotería de Navidad, de los que 0,80 son donativo. Esto quiere decir que, en plenas fiestas del Pilar, ya estamos cerquita de la Navidad y de su alegría, jolgorio y depresión consiguiente. En fin, bien se vale que es para la Asociación de Donantes de Sangre de Aragón y al menos es para una buena causa.

Al margen de esto estamos en fiestas. El sábado las empezamos con ganas ya que salimos por la mañana de paseo para ver los tenderetes de la feria de artesanía y los productos alimenticios de Aragón que hay en la Plaza de Los Sitios y nos encontramos a unos colegas y acabamos tomando el vermut hasta las cuatro de la tarde (lo de ellos fué peor que acabaron en El Plata XDD).

Por la tarde fuimos a ver la cabalgata a la Puerta del Carmen, al lado de casa, y de allí a la Plaza del Pilar a ver el Pregón y los fuegos, nos juntamos con parte de la familia y amigos y hasta las doce echando cañas y tapas y raciones.



El domingo por la mañana fuimos a ver la comparsa de Gigantes y cabezudos y tras un pedazo de vermut en El picadillo y dar un paseo a casa a descansar hasta hoy.

Me gustaría ir hoy al concierto de Def Con Dos, Soziedad Alkoholica y Violadores del Verso ya que son tres de mis grupos españoles favoritos de siempre y aunque los he visto a los tres varias veces a los SA y los DCD hace tiempo que no los veo. Lo malo es que hoy es lunes y como empieza tarde y la carpa está a tomar por el culo, a las afueras de Zaragoza, no creo que llegara a casa antes de las cuatro o las cinco de la mañana y ya no estoy para dormir dos horas y luego ir a currar. Eso sin contar que por la tarde el chico no tiene la culpa de lo que haga su padre por la noche y querrá salir de paseo.

En fin, ya veremos, al que igual vamos también el jueves, en este caso juntos, es al de Mónica Naranjo en la carpa de Valdespartera. A mí es una tía que me cae bien y no me disgustan sus canciones por lo que podemos echar unas risas y unos bailes además de que el viernes tenemos fiesta XDDD

domingo, 5 de octubre de 2008

Libros leídos 2008 - 49

...
26 - La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson
27 - El niño con el pijama de rayas - John Boyne
28 - Momo - Michael Ende
29 - Episodios Nacionales, Zaragoza - Benito Pérez Galdós
30 - Las hormigas - Bernard Werber
31 - El juego de Ender - Orson Scott Card
32 - La voz de los muertos - Orson Scott Card
33 - El traje del muerto - Joe Hill
34 - Ender el Xenocida - Orson Scott Card
35 - El día de las hormigas - Bernard Werber
36 - Ensayo sobre la ceguera - José Saramago
37 - Hijos de los hombres - P.D.James
38 - Vermilion Sands - J.G.Ballard
39 - El umbral de la noche - Stephen King
40 - Compañía de sueños ilimitada - J.G.Ballard
41 - El mundo interior - Robert Silverberg
42 - Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro
43 - Mercaderes del espacio - Frederik Pohl & Cyril M. Kornbluth
44 - Apocalipsis - Stephen King
45 - La guerra de los mercaderes - Frederik Pohl
46 - Numancia - Jose Luis Corral
47 - La carretera - Cormac McCarthy
48 - Kraken acecha (El misterio de las profundidades) - John Wyndham
49 - El Terror - Dan Simmons



Muchas veces las mejores cosas son aquellas que, además de inesperadas, cumplen un deseo o una necesidad que, a lo mejor, ni siquiera sabíamos que teníamos.

Este libro ha resultado ser una agradable sorpresa en cuanto a autor, el argumento y lo que me ha gustado. Lo mejor de todo es que es un libro que, probablemente, yo no hubiera comprado ni tal vez leído.

Dan Simmons, escritor muy valorado en el género de la ciencia ficción y del que yo no había leído nada hasta ahora ha escrito esta novela en la que el tema central es una expedición de dos buques británicos al Artico a mediados del siglo XIX, otra de las épocas doradas para los grandes exploradores.

Basada en hechos reales, la expedición y los personajes existieron, Simmons hace una mezcla entre las novelas de aventuras árticas de Julio Verne, mezclada con una descripción de paisajes que me recuerda a las de Cormac McCarthy y mezcla también intriga y miedo al estilo de Stephen King. Se trata de un estilo de libro del que, en el pasado, he leído mucho y al que suelo volver de vez en cuando ya que me trae gratos recuerdos.

Es un libro potente, de más de 700 páginas, que a mí particularmente se me ha pasado volando (lo he leído en papel en unos quince días). Cada capítulo está dedicado a un personaje en un donde y cuando concreto ya que está relatado como si fuera un diario, incluso hay partes que se cuentan como tal.

En fin, un libro que merece la pena leer aunque he de reconocer que en ocasiones puede resultar algo pesado o espeso por las detalledas explicaciones que da.

viernes, 3 de octubre de 2008

Libros leídos 2008 - 48

...
26 - La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson
27 - El niño con el pijama de rayas - John Boyne
28 - Momo - Michael Ende
29 - Episodios Nacionales, Zaragoza - Benito Pérez Galdós
30 - Las hormigas - Bernard Werber
31 - El juego de Ender - Orson Scott Card
32 - La voz de los muertos - Orson Scott Card
33 - El traje del muerto - Joe Hill
34 - Ender el Xenocida - Orson Scott Card
35 - El día de las hormigas - Bernard Werber
36 - Ensayo sobre la ceguera - José Saramago
37 - Hijos de los hombres - P.D.James
38 - Vermilion Sands - J.G.Ballard
39 - El umbral de la noche - Stephen King
40 - Compañía de sueños ilimitada - J.G.Ballard
41 - El mundo interior - Robert Silverberg
42 - Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro
43 - Mercaderes del espacio - Frederik Pohl & Cyril M. Kornbluth
44 - Apocalipsis - Stephen King
45 - La guerra de los mercaderes - Frederik Pohl
46 - Numancia - Jose Luis Corral
47 - La carretera - Cormac McCarthy
48 - Kraken acecha (El misterio de las profundidades) - John Wyndham



John Wyndham es uno de mis autores favoritos junto con King y Asimov. Tiene ese particular estilo de escribir de la ciencia ficción de los cincuenta que tanto me gusta aunque con un toque personal en cuanto a argumentos y narración, tal vez debido a ser británico y no americano, que a mí me resulta muy interesante.
He leído todo lo que he encontrado en castellano de él y me gusta mucho, en especial El día de los trífidos y Las crisálidas. Desgraciadamente sus libros, con excepción de los Trífidos, están descatalogados y aunque se consiguen algunos suelen ser bastante caros.

Este es su libro más flojo aunque no por ello deja de gustarme. En realidad no es tanto una novela sino más bien un gran alegato antibelicista y conservacionista hacia el medio ambiente, anticipándose unos cuantos años en estos temas. Supongo que el haber participado en la Segunda Guerra Mundial incluyendo el duro desembarco de Normandía influyeron mucho en su obra.

El libro está contado, más o menos, en forma de diario por un periodista que, echando la vista atrás, narra los hechos acontecidos a raiz de unos extraños fenómmenos producidos en el mar.

Es un libro que merece la pena leer aunque como recomendación diría que se lea antes alguno de sus otros libros y relatos ya que este no está a tan alto nivel como el resto de su obra.

jueves, 2 de octubre de 2008

El correo electrónico

Es una cosa curiosa el correo electrónico. No sé cómo pudimos estar tantos años sin él y sobrevivir XDDD

En fin, es una cosa que está muy bien y es muy útil aunque al final lo que era una herramienta de trabajo se ha ido conviertiendo muchas veces en un fin en sí mismo... es increíble la cantidad de mails que se pueden a llegar e enviar e intercambiar en el trabajo. con copias a todo el mundo, sobre un tema bien sencillo de solucionar con una simple llamada telefónica entre dos personas.

Al margen de este fin y el que tiene para nuestra vida personal como herramienta de comunicación, comprar, etc quería hablar de un par de cosas que estos días me han resultado curiosas.

He tenido desviado el correo de una compañera del curro y, oh iluso de mí, pensaba que las chicas eran algo más formales pero por lo que he podido ver a ellas les llegan también los mismos powerpoints y videos de tíos en bolas y con unas trancas de a palmo al igual que me llegan a mí de tías en pelotas más o menos siliconadas. Los chistes que circulan son igual de malos que los de tíos y llenos de los típicos tópicos sobre las diferencias de género.

En fin, que por los visto tanto los chicos como las chicas utilizamos el correo para mandarnos las mismas tontadas XDD

Esto por sí solo no merece la pena un post ya que tampoco he descubierto nada nuevo. Pero ayer hubo un acontecimiento que sí que es merecedor de ser comentado O__O

Mandé un correo de trabajo a un compañero de otra provincia y me llegó su correo devuelto con un aviso de los de fuera de oficina (algo muy útil para cuando te vas de vacaciones). El caso es que me quedé boquiabierto cuando en el texto que incluía el compañero no decía que volvería en unos día, no... se despedía de la empresa y decía que desde ese día ya no trabajaba allí XDDD

Es decir, la genta ya no es que mande un correo para despedirse de sus compañeros (o al menos de los más cercanos)... te pone un fuera de oficina y ya te enterarás si me mandas un correo jajaja

En fin, supongo que esto es lo que hay. Yo, de momento, seguiré intentando redactar y escribir sin faltas ortográficas ni muchos fallos de redacción y "perdiendo el tiempo" en decir hola y adios cuando mando un correo.

Besos y abrazos, queridos visitantes.