lunes, 30 de noviembre de 2009

Planet 51



Esta mañana, aprovechando que llovía a cántaros, o más bien a causa de, nos hemos ido de matinal al cine. A ver Planet 51 a las doce de la mañana.

Planet 51 es un película española de animación que, con un gran presupuesto y un gran trabajo detrás ha dado el salto y se ha estrenado este fin de semana en medio mundo.

La película, como tal, es casi perfecta, los personajes, el guión, los guiños a otras grandes películas y los detalles cuidados al máximo hacen que hayamos pasado un buen rato de cine.

Sin embargo, pese a eso, la película me ha resultado algo fría. Supongo que han puesto tanto empeño en que todo fuera tan perfecto que a la película le falta personalidad propia. En todo caso es una película que se queda apuntada para incorporar a mi videoteca ;D

Hay un detalle que, aunque fuera en broma, no me ha gustado mucho y supongo que a los argentinos que la vean tampoco les hará mucha gracia. En fin, los que la vean ya se darán cuenta de ello.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Battlestar Galactica Final



Hace unos quince o veinte minutos que acabo de ver el final de Battlestar Galactica. Tras cinco años desde que la empezamos a ver, por fin, hemos llegado al claro al final del camino.

He de decir que el final me ha parecido francamente bueno y en la línea de lo que nos fueron enseñando a lo largo de todas las temporadas de la serie.

En mi opinión esta es la mejor serie que he visto nunca y no creo que vea otra igual en la que la combinación de acción, argumento, personajes, etc sea tan buena y tan bien conjuntada.

No me voy a extender mucho más ya que, para explicaciones detalladas, hay otras webs. Sólo comentar que la última temporada (la 4.5) ya está publicada en DVD. Supongo que, si consigo aguantar sin comprármela, se la pediré a los Reyes Magos ;D

La imagen de arriba es la portada de la edición del DVD. Creo que ya la había puesto en algún post anterior aunque no con tanta definición. Lo cierto es que esa recreación de La última cena de Leonardo Da Vinci es de lo más adecuada para este final.

Gracias, Glen A. Larsson y a todos los que han participado por hacerme pasar tan buenos ratos.

Editando: bueno, tras el subidón que llevaba ayer tras ver los dos últimos capítulos, hoy, a las nueve de la mañana, creo que debería de poner un post más extenso en el que volcar todas mis sensaciones y opiniones sobre Galactica. Queda pendiente!!!

Se acabó el permiso

Bueno, retorno a la "normalidad" ya que se me ha acabado la baja paternal. Supongo que, paradójicamente XDD, al volver al trabajo tendré un poco más de tiempo para usar internet (hoy me toca guardia por ejemplo).

Han sido unos días muy majos e imagino que los echaré en falta ya que he aprovechado para hacer unas cuantas cosas (aunque no todas las que quisiera).



Ayer acabé de ver la última de Tarantino (Malditos Bastardos) y he de decir que ha sido lo que esperaba. Una película que está bien, pero que no es ninguna maravilla, entretenida y poco más. Lo mejor de la película, para mí, el capítulo primero en la granja francesa con unos diálogos bastante buenos y la escena de la taberna francesa en la que sale Diane Kruger. La parte de Brad Pitt es bastante floja y el final un poco cutre y previsible. Con todo he de decir que merece la pena verla ya que te hace pasar un buen rato, que es de lo que se trata.

Por otro lado como tengo un poco de depresión postvacacional XDD me he ido a la Librería General y me he comprado un par de libros:

La reedición de Las cuatro después de medianoche de Stephen King, que incluye un prólogo anteriormente no publicado.

Zombies, de editorial Minotauro, una recopilación de relatos de autores como Dan Simmons, Stephen King, Robert Silverberg, George R.R. Martin, etc de 671 páginas que tiene muy buena pinta. Lo único que me parece excesivo es el precio (23,50 euros) ya que es alto para un libro editado en tapa blanda. En fin, bien se vale del descuento del 10% que me hacen en esa librería.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Vickie el Vikingo



Vickie el vikingo fué, sin duda, la serie de dibujos animados que más me gustó de niño.

La recuerdo con mucho cariño y la he vuelto a ver de mayor en más de una ocasión. Me encantaban los personajes de los vikingos, las aventuras que vivían y el personaje de Vickie, un niño que, a través del ingenio, resolvía los problemas a los que se enfrentaban.

Supongo que me veía reflejado un tanto en él ya que nunca he sido un tipo especialmente fuerten y valiente, siemnpre he sido algo más reflexivo, aunque eso no me ha quitado de hacer de las mías XDDD

El caso es que ayer me fuí con Nicolás, mi hijo mayor de cuatro años, al Centro Comercial Plaza a ver la película de Vickie el Vikingo. Es una peli hecha con actores y él no había visto mucho la serie de dibujos así que no sabía si le iba a gustar o no.



La película está bastante bien hecha y los personajes humanos son clavados a los personajes de animación. Nos lo pasamos genial y nos reímos un montón con la peli. Tiene buenos gags y han sabido mezclar las aventuras de varios capítulos de una forma bastante ingeniosa.

Fué una buena tarde ayer y una suerte porque este fin de semana ya quitan la película y sólo la echaban en estos cines.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Chocky!!!



Chocky es un libro de John Wyndham, uno de mis autores preferidos, que sólo se publicó en castellano en 1978 por la Editorial Felmar en una tirada muy reducida. Llevaba tiempo detrás de él ya que tengo el objetivo, casi alcanzado ya, de tener todo lo publicado en castellano de este autor.

Tras varios años y arduas búsquedas sólo me faltaba este libro (junto con algún relato suelto en recopilaciones que tengo más o menos controladas) para tener todas sus obras. He comprado libros por internet, en librerías de viejo, en España, Francia y Argentina y, cuando estaba ya ansioso por conseguir este libro... veo que, en la web de Casa del Libro, lo anuncian en preventa ya que Minotauro (pedazo de editorial) ha decidido reeditarlo al año que viene.

Me llevé ayer un alegrón al verlo y hoy voy a acercarme para hacer la reserva y, de esta forma, tener ya casi completado mi objetivo.

El día que los tenga todos espero poner fotografías y el detalle de los textos incluidos en cada una de las ediciones que tengo. De momento tengo ya quince libros del amigo Wyndham y creo que con Chocky y un par más ya no me quedará ningún texto en castellano de este gran autor de ciencia ficción.

jueves, 19 de noviembre de 2009

A 3000 euros el metro cuadrado!


Habrá crisis, que la hay y muy grande, pero los pisos siguen por las nubes. Hoy hemos estado mirando un piso; porque en el que estamos ahora no cabremos en un par de años, y los pisos normalitos, de esos de "reformado para entrar a vivir", están a unos 3000 euros el metro cuadrado... al menos en la zona que hemos mirado, cerca del Parque, que es una buena zona pero no lo más caro de Zaragoza.

Si, pese a ser de letras, las matemáticas no me fallan un piso de 80 m2 para cuatro personas (sin garaje ni trastero) sale por 240.000 euros, vamos cuarenta millones de los de antes...

En fin, seguiremos buscando y esperando que suene la flauta!!!

Qué bien se está de vacaciones!!!



Aprovechando estos días de vacaciones y en algún ratillo suelto que me queda estoy (estamos) volviendo a disfrutar del ocio.

Tras dos años sin jugar a la play retomé el otro día el Resident Evil 4 (sí, sí el Cuatro) y parece que ya me falta poco para acabarlo.

Por otro lado estoy leyendo Después del anochecer (un libro de relatos) de Stephen King y ya llevo un par de ellos que, de momento, me han dejado un poco frío pese a que me han gustado.

También he visto 2012. Tenía bastantes ganas de ver esta película así que, en contra de mi filosofía, la bajé en un screener de una calidad aceptable. He de decir que la película me ha gustado bastante pese a que es totalmente previsible y lo único que aporta son efectos especiales. En todo caso John Cusack le da color a todo lo que toca y si a eso le juntas algunos secundarios como Woody Harrelson queda un cuadro bastante majo.

Por otro lado se ha reventado el DVD de sobremesa y ya no da más de sí. Habrá que comprar uno nuevo y así acabar de ver Galactica jejeje, en todo caso poco a poco.

Bueno, me voy a comprar a la calle que me abren el Simply a las nueve.

Salud!!!

martes, 17 de noviembre de 2009

Libros leídos 2009 - 45

...
26 - Una fortuna peligrosa - Ken Follet
27 - El dios Escorpión, Tres novelas cortas - William Golding
28 - Now you see it... (Ahora lo ves...) - Richard Matheson
29 - Los herederos - William Golding
30 - Abandonado en Marte - Lester Del Rey
31 - Galaxias como granos de arena - Brian W. Aldiss
32 - Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium 1) - Stieg Larsson
33 - Nocturna - Guillermo Del Toro y Chuck Hogan.
34 - Flores fatídicas - Clifford D. Simak
35 - Las playas del espacio - Richard Matheson
36 - Los hijos de nuestros hijos - Clifford D. Simak
37 - La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millenium 2) - Stieg Larsson
38 - Mendigos en España - Nancy Kress
39 - Los restos del día - Kazuo Ishiguro
40 - Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami
41 - Tokio Blues (Norwegian Wood) - Haruki Murakami
42 - Futuro indomable - Isaac Asimov (y otros)
43 - Sin novedad en el frente - Erich María Remarque
44 - After Dark - Haruki Murakami
45 - Tempestades de acero - Ernst Jünger



Llevo bastante tiempo casi sin leer y me he ido a acabar el libro que, probablemente, más tiempo he tardado en leer en mi vida. Lo empecé en las vacaciones de primeros de julio y lo acabé ayer a la noche.

Tempestades de acero es una crónica sobre las vivencias del filósofo alemán Ernst Jünger ,un tipo bastante interesante y curioso, durante la Primera Guerra Mundial; en la que combatió como oficial durante los cinco años que duró. Se trata de un libro bastante completo y con rigor como lo demuestra el haber sido publicado dentro de la colección Tiempo de Memoria de Tusquets Editores.

Tempestades de acero contiene tres partes bien diferenciadas en las que Jünger, apoyándose en los diarios que escribió a lo largo de toda la Guerra, nos va dando una descripción detallada sobre los sucesos en los que se vió envuelto, todo ello acompañado de reflexiones y consideraciones sobre la vida y el espíritu humano.

A mí, pese a que me ha gustado, es un libro que, por alguna extraña razón, me producía un intenso sueño al abrirlo y lo he ido leyendo poco a poco por ese mismo motivo. En todo caso se trata de un libro bastante interesante ya que cuenta cosas y aspectos bajo un punto de vista diferente al de otros autores.

Por resumir es un libro que, para los que nos guste el género bélico (desde una perspectiva rigurosa e histórica) está bien pero no lo recomendaría para el resto del público.

lunes, 16 de noviembre de 2009

A ver si no me olvido nada



Ufff, ha sido una semana bastante intensa y agotadora la pasada. Empezando por la gripe de los cojones, de la que todavía no estoy del todo recuperado, pasando por el conciertazo de Rammstein, que tiene mucha culpa de que aún esté medio griposo y acabando por el día a día con el que ya tengo bastante faena.

Este párrafo lo estoy escribiendo doce horas después del primero así que no me voy a extender mucho que no llego.

El concierto estuvo muy bien, aunque fué algo corto y yo esperaba más. Básicamente tocaron muchos temas nuevos, y yo apenas había escuchado el nuevo LP dos o tres veces. El espectáculo que llevan de luz y sonido es impresionante aunque se echa a faltar una pantalla de vídeo. Luego nos tuvimos que pegar una pateada de hora y pico al salir del Pabellón Olímpico de Badalona hasta encontrar un taxi que nos llevara a Barcelona. Al llegar nos fuimos los cinco de marcha y acabamos cerrando pubs por BCN y subiéndonos unos litros a esto de las cuatro a la pensión XDD

Y de momento no escribo más que acabo de bañar a los dos y luego tengo que hacer la cena.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Gripe Z

Esa es la que he decidido que tengo yo, la gripe Z del Zorro o de Zaragoza. Hay que poner un poco de originalidad a la enfermedad XDD

A mis 39 años, nunca había cogido la gripe, y la he tenido que coger justo esta semana que estoy de vacaciones y con la baja por paternidad.

Llevo desde el sábado con tos y mogollón de fiebre y, según me dijo la doctora, lo más normal era que fuera la gripe A, aunque también podía ser la otra. Personalmente me la trae floja (y perdón por la expresión) cual sea. Lo que me encabrona es que se la puedo pegar a mis críos, sobre todo a la pequeña, o a Paloma.

Además de eso, el jueves espero ver cumplido uno de mis sueños (así como suena) que es ver a Rammstein en directo y, si no me recupero o si enferman los niños, no podré ir.

En fin, dentro de lo malo, por lo menos estoy sacando algo positivo y es que estoy teniendo unas pesadillas y sueños alucinantes por la fiebre. Unos son buenos y otros malos. El de esta noche ha sido tan terrorífico que ya no me he podido volver a dormir XDD Creo que todas estas paranoias se merecen un post aparte.

En otro orden de cosas hoy es el 20º aniversario de un día grande para la humanidad, la caída del Muro de Berlín.

En mi adolescencia había dos Europas y el miedo a una guerra entre ambas (junto con USA y URSS lógicamente). Yo estuve en Berlín en 1987 y, junto con dos de mis mejores amigos de toda la vida, (con el de la derecha de la foto me voy a Rammstein) lo primero que hicimos al llegar fué mearnos en el Muro, con la idea de contribuir a echarlo abajo. Fué un acto simbólico de rebeldía, hecho desde nuestros dieciséis años, contra aquella injusticia. Si no recuerdo mal esta foto ya la había puesto pero creo que hoy merece la pena volverla a subir. Yo soy el chaval de enmedio ;D



Pensaba ponerle de banda sonora a este post la canción The Wall de los Pink Floyd pero creo que tampoco le va mal esta de La Polla Records de Ven y ve. A lo mejor no son así las cosas ahora pero, desgraciadamente, sigue habiendo otros muros y, para algunas personas, sigue dando igual a qué lado del "Muro" estén.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Mala memoria



Ayer nos disponíamos a ver el último capítulo de la serie de Battlestar Galactica. Después de cuatro años viendo la serie, y unos cien capítulos, teníamos muchísimas ganas de conocer el desenlace.

Nos preparamos y cuando estuvimos tranquilos empezamos a ver el capítulo 417... el caso es que íbamos viendo el capítulo y aquello no parecía que fuera un final... cuando terminó (con un gran cliffhanger como es habitual) nos quedamos boquiabiertos y mudos de asombro... ¡¡¡NO JODAS!!!... ¡¡¡No puede terminar así!!!

Encendí el portátil y me puse a buscar como un loco por internet para ver si era posible que acabara así... el caso es que ya vi que había cuatro capítulos más y fué en ese momento, en que me disponía a bajarlos, cuando me acordé de que ya los había bajado y que los tenía grabados en un segundo disco XDDD

Esto de tener tantas cosas en la cabeza, y no mucha memoria, me hace llevarme sustos de vez en cuando. En fin, espero que sean todos como éste y tengan fácil solución.

Por cierto, no creo que tarden mucho en sacar el DVD en castellano de esta última temporada. Habrá que estar atento para comprarlo en cuanto salga y así completar la colección (a la espera de la película que se está rodando con Edward James Olmos de director).

jueves, 5 de noviembre de 2009

La vida continúa

El lunes fué mi cumple, 39 años ya... eso quiere decir que al año que viene toca cambio de década... y llevar el cuatro por delante parece que impone un poco más.

En realidad me da igual tener 38 que 40 porque no creo que cambie mucho en mi forma de ser, o no al menos con mayor rapidez con que lo he ido haciendo a lo largo de mi vida.

El día de mi cumpleaños fué tranquilo y lo disfruté en familia. Que te mimen un poco más de lo normal ;D y te den cariño está muy bien. Y si encima cae algo de ropa, dinerito y algún libro, cómic y videojuego buenos está ya genial jejeje

Esta foto es uno de los regalos que me hicieron. Es un regalo sencillo, hecho por unos buenos amigos que conocí a través de la red. El detalle y esa misma sencillez hacen que sean cosas que se valoran. Muchas gracias ;)



La semana que viene y a la otra voy a coger la baja por paternidad y espero disfrutarla y aprovechar para hacer cosas: pasear, leer, estar con mis críos y conPaloma y también intentar no tener tan abandonado el blog ya que disfruto escribiendo en él.

En todo caso, todo esto: cumpleaños, ceremonias, vacaciones etc no dejan de ser nuevos pasos o hitos a lo largo de una vida, en este caso la mía, con cosas buenas y con cosas malas. Creo que las cosas hay que tomarlas como vienen así que quiero aprovechar a tope estos buenos momentos.

Pese a estos buenos momentos no se pueden dejar de lado las cosas malas. Una noticia que me ha entristecido estos días es el asalto sufrido por Fernando Cáceres, un tipo un año mayor que yo. Que fué jugador de la selección argentina de fútbol y de mi Real Zaragoza. El que, por un atraco, le hayan pegado un tiro en la cabeza y ahora esté en coma y se vaya a quedar en un estado semivegetativo me causa una honda pena. Espero desde aquí que se mejore lo máximo posible y, si no es así, que alcance enseguida el descanso.

Yo, por mi parte, me quiero quedar con esta imagen y recuerdo de él. El del año 1995, subido a la portería del estadio del Parque de los Príncipes, en París, donde yo también estaba, celebrando el título de la Recopa de Europa conseguido por el Real Zaragoza.