martes, 29 de junio de 2010

Con el agua al cuello

-

Valga este post como señal de vida ya que voy, como el título de la película, con el agua al cuello.

Tengo un montón de faena estos días: tanto en el trabajo con unas nuevos informes que hay que generar y las vacaciones que se avecinan, con lo cual hay que dejarlo todo hecho antes, ya que mientras no estoy no me lo hace nadie, y eso sólo se arregla haciendo horas; como en casa, con el mayor sin colegio y a punto de cumplir cinco años, con lo cual estamos de celebraciones varias y encima sin furgoneta que aún no me la han reparado.

No tengo tiempo de casi nada y mucho menos de internet así que ni actualizo aquí ni me paso por el ka-tet ni vuestros blogs.

Dados todos por saludados, besados y/o abrazados y, como dijo McCarthur, ya volveré ;)

viernes, 25 de junio de 2010

Oregón en concierto

-





Mañana es, en el anfiteatro de la Expo, el concierto del programa "Oregón televisión" de la televisión autonómica de Aragón. Me gustaría ir, aunque no creo que pueda porque tengo el fin de semana muy ajetreado, y no me va a quedar tiempo de nada.

Este programa, que ya he comentado en alguna ocasión en el blog, es de lo mejorcito que se puede ver hoy en día en TV. Yo me muero de la risa con ellos y sus gags.

Una de las cosas que hacen son las versiones de canciones. Suele ser música de todo tipo aunque con predilección por el rock.

Por cierto, que el otro día escuché que estaban rodando la segunda parte de "El último aragonés vivo", un demencial y divertidísimo corto protagonizado por Jorge Asín.

Buen fin de semana a todos!!!

miércoles, 23 de junio de 2010

Libros leídos 2010 - 23

-
Libros 1 al 20
21 - Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
22 - Crepúsculo - Stephanie Meyer
23 - Lo que el tiempo se llevó - Ward Moore


Lo que el tiempo se llevo (1953), Bring the Jubilee (Lo que el tiempo se llevó, Ed. Martínez Roca, col. Super Ficción núm. 113, Barcelona, 1989)

Lo que el tiempo se llevó se trata de una novela de ciencia ficción enclavada dentro del subgénero de las Ucronías. La novela trata sobre un futuro en el que los confederados vencieron en la Guerra Civil americana. Otras novelas famosas de este subgénero que he leído son Pavana y El hombre en el castiilo. Lo cierto es que ninguna de las dos me gustó mucho (ni ésta tampoco)... no sé si será el género en sí mismo o es que son regulares todas las novelas que he leído.

Y centrándonos en Lo que el tiempo se llevó (que tiene tela la traducción que le hicieron al título...); en esta novela, a través de los ojos de Hodge Backmaker (su personaje principal) vamos a ver mezclados la ucronía y los viajes en el tiemp (con su consiguiente posible efecto mariposa). Moore va a utilizar personas, hechos y lugares reales y los cambia, adecuándolos a la realidad ficticia que ha creado. Como hace, por poner un par de ejemplos, con Carl Jung o Eisenhower.


La novela comienza con estas reveladoras e interesantes líneas:

"Aunque estoy escribiendo estas líneas en 1877, no nací hasta 1921. No, no me he equivocado en las fechas ni en los tiempos verbales. Me explicaré."

El argumento gira en torno a Hodge Backmaker, un campesino al que le gustan los libros y la historia. Vamos a conocer el trascurrir de las ideas y andanzas de Hodge, un habitante de los derrotados y depauperados estados del Norte, desde que deja su pueblo natal para irse a la aventura a Nueva York. Una vez en NY acabará trabajando en la librería del Señor Tyss, un agitador del grupo extremista Gran Ejército. Su afán de conocimientos lo acabará llevando a Haggershaven, un refugio en el que viven un grupo de científicos y estudiosos que tratan que la cultura y la ciencia sobrevivan en unos Estados Unidos sumidos en una honda crisis económica y sobre todo social y de valores.

El estilo, y sobre todo el lenguaje, son muy cuidados aunque resultan un tanto anticuados, me recuerda, en cierta manera, al estilo de las novelas de Salgari o Verne pero sin su calidad y escrito varias décadas más tarde.

Lo cierto es que ha resultado ser una novela algo floja. Es interesante en su planteamiento, en cuanto a la situación histórica y sociedad reflejada, pero un tanto insulsa y cargante en su desarrollo. No llega a interesar realmente lo que nos cuenta. Además se pierde en divagaciones y discusiones filosóficas de todo tipo, sin mucho sentido. Los personajes son pocos y ligeramente sobreactuados.

Con este conjunto puedo decir que resulta una novela que se deja leer pero que a mí personalmente no me deja ningún poso (ni bueno ni malo) y que creo que no tardaré mucho en borrar de mi memoria. En cualquier caso no es ningún tostón y seguro que hay personas a las que les gusta más que a mí.

Dejo aquí algunas frases que, por una u otra razón, me han llamado la aténción:

"Mi sincera creencia de que los libros eran parte de la vida, y la parte más importante, no fue una etapa transitoria. La mayoría de los adolescentes sueñan con irse a los bosques de Dakota, Montana o Wyoming, contratarse en una compañía dirigida por una bella joven —este tema también es habitual en los libros de bolsillo—, descubrir el botín escondido por una banda de forajidos, o emigrar a Australia o a la República Sudafricana. La alternativa era enfrentarse a la realidad de los contratos, la de llevar la granja de la familia o el pequeño comercio. Yo sólo quería que me dejaran leer."

"La verdad es absoluta y eterna. Pero un hombre no puede ver todos los aspectos de la verdad. Lo máximo a lo que puede aspirar es a comprender un aspecto del todo. Por eso te recomiendo que seas escéptico, Hodge. Sé siempre escéptico."

"No, no, mi querido Hodge. Uno no puede esquivar la responsabilidad de elegir, sólo porque implique inconveniencias o tribulaciones."

The big 4

The big 4, o lo que es lo mismo:

Metallica, Slayer, Anthrax y Megadeth juntos encima de un escenario.

Para los que, como yo, no fueron a ver este pedazo de concierto, en directo o en los cines donde lo emitieron, tenemos este fragmento con el "Am i Evil?"

Chuache maño

-

Viendo el post de Especialista, sobre el rodaje de la nueva peli de Conan, me he acordado del desaparecido programa de Tele 5: El Informal.

Aquellas imitaciones de Arnold Chuache con acento maño (el de mi tierra,)en versión exagerada y megarural realizadas por Miki Nadal, eran para partirse la caja de risa XDD

martes, 22 de junio de 2010

Mi perro se ha comido tu móvil

-


Y es que Kiwi, el perro de mi crío, es así... XD Lo siento, Raúl.

Completan la composición una salamanquesa y un antiguo timbre de los de mostrador de hotel.

Buen martes!!!

Me autoedito para subir una foto (de móvil y algo movida)del "angelico". Aún no tiene un año y se puede ver que el mozo está "bien alimentado" jajaja

lunes, 21 de junio de 2010

Huelga de música en Zaragoza

Me hago eco de la entrada aparecida en NOSOLOZARAGOZA y hasta en el blog del Heraldo de Matías Uribe sobre el amor a la cultura y a la música en directo del Ayto. de nuestra Inmortal ciudad de Zaragoza.

HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!

De todos es sabido, que en noviembre de 2006, el Gobierno de Aragón aprobó el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos públicos de nuestra comunidad, Decreto 220/2006. Una nueva catalogación a la que Urbanismo se comprometía a aplicar a todos los establecimientos y que permitía a los bares realizar conciertos legalmente sin ser multados. Una re-catalogación de establecimientos que Urbanismo en ningún momento realizó, y que tras numerosas quejas, reuniones y más actuaciones que se ejecutaron desde el colectivo del RoscónRock, y desde otras asociaciones de salas, en septiembre de 2009, al ayuntamiento se le llenó la boca anunciando que aunque no se hubieran re-catalogado los establecimientos, iban a permitir realizar conciertos en los bares sin sancionarlos por ello.


Link salas de conciertos

Link noticia en Heraldo de Aragón



HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!

Pero al parecer, esta ley no vale para todos los ciudadanos de Zaragoza. Hoy se está prohibiendo los conciertos en la sala Devizio, pero mañana pueden ir a por otras salas. Hoy perjudican a muchos músicos que ya no podrán tocar en esta sala, pero mañana pueden ser otros los músicos afectados. Hoy son muchos los ciudadanos que van a ver mermadas sus ofertas de ocio y que no van a poder tener conciertos de un tipo determinado, pero mañana pueden ser otros los ciudadanos afectados. ¿Así quieren que Zaragoza se convierta en capital cultural en 2016? ¿Así se aplica la ley? ¿Sólo vale para unos y para otros no?


HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!

Desde el colectivo RoscónRock, os invitamos a todas las salas de Zaragoza que dejeis de programar conciertos en la ciudad, que dejéis de colaborar en conciertos en los que el ayuntamiento también participe. Os invitamos a todos los grupos musicales a que suspendais todos los conciertos que tengais previsto hacer en Zaragoza. Os invitamos a toda la ciudadanía de Zaragoza a que no acudais a ningún concierto que se realice en la ciudad, y en especial a cualquiera que sea promovido desde el ayuntamiento de Zaragoza. Desde el colectivo RoscónRock os invitamos a todos los implicados en la música de la ciudad a realizar una Huelga indefinida sin música en directo en la ciudad hasta que se regularice la situación. Ya está bien de que no nos traten a todos por igual, de que nos pongan trabas de que se nos rían en la cara.



HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!


Señores políticos, vamos muy en serio, si quieren que desaparezca la música y la cultura en Zaragoza, lo van a conseguir.



HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!


También podéis escribir cartas de protesta a Heraldo de Aragón a través de internet o mediante carta:


http://www.heraldo.es/pags/cartas-director.html

Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza


HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!



También podéis escribir cartas de protesta a El Periódico de Aragón a través de mail, internet o mediante carta:


eparagon@elperiodico.com

http://www.elperiodicodearagon.com/contacto.asp


Hernán Cortés, 37. 50005 Zaragoza.



HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!



También podéis escribir cartas de protesta a los diferentes grupos parlamentarios de la ciudad a través de mail:


- Grupo parlamentario del Psoe en las Cortes de Aragón. E-Mail: psoe@cortesaragon.es


- Grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón. E-Mail: pp@cortesaragon.es


- Grupo parlamentario del Par en la Cortes de Aragón. E-Mail: par@cortesaragon.es


- Grupo parlamentario de Cha en las Cortes de Aragón. E-Mail: cha@cortesaragon.es


- Grupo parlamentario de Iu en las Cortes de Aragón. E-Mail: iua@cortesaragon.es



HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!



También podéis escribir cartas de protesta a la DGA, a través internet:


http://portal.aragon.es/portal/page/portal/Portavoz/BUZON



HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!



También podéis escribir cartas de protesta al Justicia de Aragón, a través de mail, internet o mediante carta:


comunicacion@eljusticiadearagon.es


http://www.eljusticiadearagon.com/index.php?zona=envienos_su_queja


PALACIO DE ARMIJO


C/ Don Juan de Aragón, 7 50001 Zaragoza



HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!



También podéis escribir cartas de protesta a la gerencia de Urbanismo presidida por D. Carlos Pérez Anadón, a través de mail, internet o mediante carta:


carlosperez@zaragoza.es


informacionurbanistica@zaragoza.es


https://www.zaragoza.es/ciudad/enlinea/sugerencias_urba.xhtm


Edificio: Seminario (Ayuntamiento de Zaragoza)


Vía Hispanidad, 20 Planta B 50009 Zaragoza



HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!



También podéis escribir cartas de protesta al ayuntamiento de Zaragoza presidido por el Excmo. Sr. D. Juan Alberto Belloch Julbe, a través de mail, internet o mediante carta:


juanalbertobelloch@zaragoza.es


https://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/verNuevaQuejaAnonima_Ticketingciudad/ticketing/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing


Pza. Ntra. Sra del Pilar 18 50001 Zaragoza



HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!



También podéis escribir cartas de protesta a Zaragoza2016, a través internet:


http://www.zaragoza2016.com/zaragoza2016/jsp/contacto/contacto.jsp



HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!



Y si decidis mandar la queja a todos los sitios, mucho mejor.



HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!



Agradeceremos que hagáis llegar este mensaje a todos vuestros contactos, y que hagáis extensiva esta proposición. Si todos actuamos unidos de manera conjunta, podemos cambiar las cosas.



HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!



Si tenéis facebook, podéis tener más información en:


http://www.facebook.com/note.php?note_id=407542923515&id=1840639269



O uniros al grupo de facebook en contra del cierre de la sala Devizio, que en tan sólo 2 semanas se han apuntado más de 7.000 miembros, en el grupo oficial a favor de Zaragoza 2016 hay menos de 6.500


http://www.facebook.com/group.php?gid=307150648560&v=info&edit_info=all



HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!





Un saludo Rosconero

Toy Story 3

-


¡¡¡Qué ganas tengo de ver, por fin, Toy Story 3!!!

Siempre me han gustado las películas de animación y desde que tengo hijos aún me gustan más... más me vale XD

Toy Story es una de las mejores pelis que he visto nunca, tanto de animación como de cine, y esta tercera parte creo que tiene muy buena pinta.

Tengo ya ganas de que llegue el 23 de julio para ir con Nicolás y su madre a verla.

domingo, 20 de junio de 2010

Más vale que no te pille

-


Sí, más vale que no te pille. Esto va por el hijo de la gran puta que está noche, supongo que borracho, se ha estrellado contra mi furgoneta, que estaba bien aparcada en la calle, me ha reventado todo un lateral y se ha ido sin dejar papeles.

Que sepas que me has jodido pero bien. Afortunadamente este año todavía tenía el seguro a todo riesgo y, si tengo suerte, no tendré que pagar la franquicia de 200 euros (que ahora mismo no tengo).

Estoy hasta la polla de la gentuza que hay por ahí, de maleducados, chulos y prepotentes que no son mas que unos egoístas de mierda.

En fin, que no sigo porque me enciendo. De momento ya he perdido toda la tarde con la policía y lo que me queda para mañana.

viernes, 18 de junio de 2010

La horde

-


La horde es una película francesa de zombis.

Se trata de una película oscura y algo siniestra en la que abunda la violencia, sangre y casquería a raudales.

Si te gustan las pelis de zombis tipo Amanecer de los muertos o 28 días después esta es de las tuyas ya que los zombis que salen son muuuy malos y corren un montón.


La película gira en torno a un grupo de policías de paisano que están llevando a cabo una operación contra un peligroso grupo de delincuentes. Cuando estén en medio de su fregado particular se van a ver envueltos en el apocalipsis zombie. Por lo cual tendrán que unir sus fuerzas para intentar escapar con vida del edificio donde están atrapados.

Lo cierto es que la película no me ha gutado mucho pero, como es de zombis y tiene alguna escena muy potente, me he decidido a ponerle una entrada.

En mi caso particular lo mejor de la peli es que, como no está en castellano, la he vito en VO subtilada y he aprovechado, de paso, para repasar el francés. Idioma que me gusta y que tengo algo olvidado.

miércoles, 16 de junio de 2010

Never let me go - Primer trailer

-


Como ya comentábamos el año pasado, se está rodando la película Never let me go, basada en el libro homónimo (Nunca me abandones en castellano) de Kazuo Ishiguro. Autor del que he comentado tres libros en este blog.

El caso es que mientras esperamos el estreno de Never let me go podemos disfrutar del primer trailer de la película. La verdad es que tiene muy buena pinta y estoy deseando verla.

No tengo audio en el curro y no sé si hay algún spoiler... En mi opinión, por la historia que cuenta, y cómo la cuenta, es una novela de la que es mejor no saber nada antes de leerla (o verla). Así que que cada un@ decida si quiere verlo o no ;)

A Keira Knightley se le ve genial, como al resto de los actores, y creo (espero y deseo) que va a ser una gran peli, a la altura del precioso y magnífico libro.

martes, 15 de junio de 2010

Novedades sobre The Walking Dead


Aquí tenemos una imagen oficial de la serie de TV The Walking Dead así como un video del entrenamiento de los actores para hacer de zombis.

Podéis ampliar esta información en el blog de AMC.

One



Una obra maestra de Metallica para ilustrar el concierto de hoy. Probablemente la canción que más me gusta de ellos o al menos, y sin dudarlo, la que mejores recuerdos me trae ;)

lunes, 14 de junio de 2010

Estaros quietos, ¡¡¡coño!!!

-

Estoy viendo el concierto del pachanga en Arganda en La 2 y estoy ya mareado, joder.

En la actuación de los Motorhead no han dejado (están ahora mismo) la cámara en el mismo plano más de cuatro segundos. No contentos con eso están haciendo zooms a saco y sin compasión, bamboleos de cámara y movimientos sin sentido que lo único que consiguen es marear y no dejar ver nada. ¡cabrones, que os den¡

Espero que para Metallica se estén más quietos y lo emitan de forma más normal, como hicieron con Shakira y la "Juana" Montana.

Vuelta al pasado (o casi)

-


Este fin de semana nos fuimos al pueblo. Llegamos el viernes por la tarde para descubrir que se había roto el sintonizador de TDT y el DVD, o lo que es lo mismo, que no podíamos ver ni televisión ni películas.

Esto supuso un cierto regreso al pasado que ha resultado curioso y un tanto extraño, pero no desagradable. Los mayores podemos estar sin tele pero los niños no y, afortunadamente, no salimos de casa sin el portátil con lo cual el tema dibujos animados pudo solucionarse.

Al final el sábado encontramos un DVD viejo por casa que iba y pudimos ver alguna peli. En concreto "El imaginario del Doctor Parnassus", película de la que no puedo opinar ya que me quedé sobado (dormido) nada más empezar XD

Aprovechando este fin de semana aislado de tecnologías, en el que no me he enterado ni de la crisis, ni del pachanga en Arganda, ni del Mundial, decidí dedicar el domingo por la mañana para una de las actividades domingueras por excelencia: limpiar mi furgoneta.

Armado con una alargadera, un aspirador, cubo, fregona y demás útiles de limpieza me dediqué a quitarle tooooda la porquería que llevaba por dentro. La verdad es que le hacía falta porque hacía más de un año que no le hacía una limpieza de ese tipo y es increíble la cantidad de mierda que puede salir de una furgoneta (y más de una en el que viajan niños).

Es curioso porque buscando imágenes en google que ilustraran el post, con un argumento tipo "lávalo que no encoge", he descubierto que existe la actividad de enguarrar los coches y luego realizar dibujos en sus lunas traseras. Esta visto que el que se aburre es porque quiere.



Tras esta "agradable" y "provechosa" actividad nos fuimos al bar de vermut, como Dios manda, a echar unas bravas, unas gambas y unas cervecitas.

Por cierto que esta noche, a partir de las 20:45, espero poder ver los conciertos de Motorhead y Metallica, del fectival Arroz en el Río, que retransmite La 2.

WTF, ¿Cospedal, de qué vas?

-


El mundo está loco, loco. Veo a mi "estimada" señora de Cospedal, una de las dirigentes del "centrista" Partido Popular y citada en este blog en una ocasión, cuando dijo que en España vivíamos en un Estado Policial, vestida con un pañuelo palestino (de diseño eso sí), símbolo de los antisistemas y gente de izquierda más radical por excelencia

No sé si es que esta señora se está solidarizando con el pueblo palestino, si es que se han puesto de moda, si no sabe por donde le da el aire o si, tal vez, es una infiltrada libertaria en las filas del PP... todo es posible.

No sé que será lo próximo... ¿Zapatero o Rajoy con una estrelada aragonesa, cual Puyalonero o aragonesista de pro, en algún mitin en la Plaza de toros de Zaragoza?

sábado, 12 de junio de 2010

Pura droga sin cortar



Desde la orilla del Ebro, Violadores del Verso.

En dos palabras: Im-presionante ;D

viernes, 11 de junio de 2010

Libros leídos 2010 - 22

-
Libros 1 al 20
21 - Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
22 - Crepúsculo - Stephanie Meyer

Nunca pensé que sería capaz de empezar a leer la saga de Crepúsculo, con estos vampiros un tanto gayers y melancólicos, ya que acabé hasta el rabo de la boina con los libros de Anne Rice ( creo que me quedé en El ladrón de cuerpos).

El caso es que estaba especialmente aburrido y no tenía otro ebook a mano así que decidí darle una oportunidad. No me gusta hablar mal de aquellos libros o autores que no he leído. Y de Meyer lo había hecho ;)

El libro es ideal para adolescentes (femeninas en su mayor parte) y cuanto más hormonadas mejor. He de reconocer, aunque me pese, que está bien escrito y no engaña a nadie con lo que ofrece.

El libro, aunque es bastante malo, es ligero de leer y en ocasiones me ha resultado entretenido.

Una de las cosas que me ha disgustado del mismo es que no me gusta la imagen tan sumisa y de adoración que da de las mujeres hacia los hombres. Bien está que Bella sea humana y Edward un vampiro, pero tanta admiración de ella hacia su novio resulta, bajo mi punto de vista, un tanto ofensiva y despreciativa hacia el sexo femenino. Más teniendo en cuenta que la novela la ha escrito una mujer.


El libro puede dividirse en varias partes (pequeños spoilers):

- Llegada de Bella a Forks e integración en el pueblo.
- Inicio de la relación con Edward y descubrimiento de su secreto, esta parte es particularmente empalagosa y cansina.
- Una vez que ya se "enrollan" llega la época más moñas, con carantoñas, confesiones varias y decirse a cada momento ¡cuánto se quieren!. Es una parte muuuy romántica (modo sarcástico on).
- Cuando ya son novios formales es cuando se empieza a hablar de vampiros en realidad y a conocer sus hábitos e historia.
- Empiezan los problemas con los malos.

Lo cierto es que en cuanto la parte más ñoña acaba el libro gana algo en interés. Le doy un aprobado muy, muy justo tirando al suspenso.

La novela está llena de frases de un calado tran profundo como:

"Naturalmente que no le interesaba, pensé con enfado mientras me lloraban los ojos —reacción provocada por las cebollas—. Yo no era interesante y él sí. Interesante... y brillante, misterioso, perfecto..., y guapo, y posiblemente capaz de levantar una furgoneta con una sola mano.""

"Me entregó su cazadora y me interrumpió mientras me lo comía con los ojos."

"—Entonces, lamento haberte molestado —durante un prolongado periodo de tiempo, sus ojos relucieron con sinceridad, causando estragos en mi ritmo cardiaco."

'Sus ojos derritieron toda mi furia. Era imposible luchar con él cuando hacía ese tipo de trampas. Me rendí a regañadientes.'

Meme imperfecto

-


Mi buena amiga Tani me ha nominado a un meme en el que tengo que señalar cinco defectos o imperfecciones mías como persona (no físicas) y cinco cosas que no me gusten en los demás. Voy a ser breve porque no ando muy bien de tiempo.

Mis defectos:

A veces hago cosas aun sabiendo que no están bien.

Por otro lado hay cosas que tendría que hacer y que dilato en el tiempo más de lo necesario.

Soy demasiado impulsivo en ocasiones.

Si alguien no me cae bien se me nota (y no me importa).

Me gusta conducir deprisa, tampoco es que vaya como un loco, pero eso no está nada bien.

Cinco cosas que no me gusten de los demás:


La gente falsa que te viene con una sonrisa en la cara y un puñal a la espalda.

Las personas que no respetan a los demás.Creo que es respeto a los demás es la base sobre la que se sustenta cualquier sociedad y la gente que va avasallando a otros es una gente despreciable.

La gente que no quiere abrir los ojos ante la realidad que les rodea. Negar la realidad o esconder la cabeza debajo del ala es una cobardía.

La gente ruidosa. No me gusta tener que aguantar a alguien a mi lado hablando a voces en el tren o en el bus o peor aún, a vecinos a los que les da igual no dejarte dormir.

Y no soporto en absoluto a la gente prepotente (que suelen ser todos ellos unos acomplejados y frustrados). Toda esa gente que, en un momento dado, tienen la capacidad de putear a alguien, y lo hacen por que les gusta y disfrutan con ello. En esto incluyo desde un camarero, un recepcionista, etc hasta cualquier persona uniformada (sólo a aquellas personas que lo hacen, evidentemente, no a todos estos colectivos profesinales).

PD: la imagen es de unos cromos de los años setenta, cuando yo era un crío. Los daban con los pastelitos de Panrico y el protagonista es el Barón Ashler, un imperfecto y dual malo de los dibujos de Mazinger Z.

Suerte México para esta tarde en el Mundial!!!

jueves, 10 de junio de 2010

Verdades como puños

-


Daniel Cohn-Bendit es eurodiputado europeo. Es un poco largo pero merece al pena escucharlo. Si hubiera un político como ese en España, que no lo hay, le votaría.

miércoles, 9 de junio de 2010

Glenn Danzig

-


Glenn Danzig siempre me ha parecido un cantante excepcional y una "mala bestia" musical, tanto con Misfits como en solitario.

No he tenido nunca la suerte de poderlo ver en directo pero no pierdo la esperanza.

Aquí dejo algunos temas suyos.





martes, 8 de junio de 2010

Sólo falta un mes

-


Dentro de un mes exacto espero estar en Bilbao viendo a Rammstein y al resto de bandas :D

- Rammstein
- Slayer
- Skunk Anansie
- Rise Against
- Bullet for my Valentine
- Volbeat
- Rise To Fall

Libros leídos 2010 - 21

-
Libros 1 al 20
21- Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro



Siguiendo con mi aproximación a los autores japoneses en esta ocasión el elegido ha sido Kazuo Ishiguro. Escritor japones afincado en Inglaterra del que ya había leído dos novelas que, en su momento, comenté en el blog.

La particularidad de "Un artista del mundo flotante" (1986) es que está ambientada en Japón, cuando en las otras dos novelas que había leído de él "Los restos del día" (1989) y la más conocida de todas "Nunca me abandones" (2005)los hechos narrados transcurren en Inglaterra.

Ishiguro es un escritor un tanto lento en el desarrollo de una historia, pero, en cuanto avanzas un trecho en la lectura de sus novelas (con cierta desgana en ocasiones)te das cuenta de que ha sabido tejer una historia de forma tan sútil que te termina cautivando. Esto evidentemente es una opinión mía muy subjetiva.

Un artista del mundo flotante es un retrato del Japón previo a la Segunda Guerra Mundial y de la dura posguerra. Abarca las décadas de los treinta y los cuarenta, reflejando la floreciente (y pobre también) sociedad previa a la guerra.

Para narrarnos todos estos hechos la técnica utilizada es la narración en primera persona. En concreto la novela gira en torno a un famoso pintor retirado, el Sensei Masuji Ono, un hombre justo y honesto consigo mismo y con los demás.

Ishiguro nos muestra la relación de Ono con sus hijas Setsuko y Noriko y su nieto Ichiro así como con sus discípulos y amigos. Relaciones muy comedidas y basadas en un extremo respeto. En realidad se trata más bien de una "no relación" ya que nunca expresan claramente sus pensamientos y/o sentimientos lo que puede dar lugar a malentendidos.

A un nivel más general se puede ver que Ishiguro utiliza a esta familia para hacer un retrato del Japón perdedor de posguerra, en el que muchas heridas y resentimientos no quedaron bien cerrados. Conoceremos el enfado y vergúenza de los japoneses hacia sí mismos y hacia una parte de su sociedad. Básicamente se trata de un conflicto generacional entre dos formas diferentes de entender Japón. En el que los jóvenes acusan a sus mayores por haber permitido que sucediera la guerra. Refleja la imagen de un pais que busca su identidad y un camino que seguir.



Uno de los problemas que se ve es el apego al honor que les hace ser (a los japoneses) insinceros en ocsiones consigo mismos, por culpa de prejuicios y costumbres extendidas entre su cultura.

El libro tiene mucha fuerza y hay partes, como el miai de Noriko, en las que parece que el lector forme parte de la reunión y que a mí me gustaron especialmente.

En definitiva se trata de una buena novela, tal vez algo lenta, que además de contarnos una bonita historia, permite llegar a conocer mejor una época de la sociedad japonesa que a mí me interesa particularmente.



Estos son algunos fragmentos que me han llamado la atención:

"—Pues me parece excesivo —dije—. Por lo visto el mundo se ha vuelto loco. Esta misma noticia se oye actualmente a diario. Gente que se quita la vida para pedir perdón. Pero dígame, señor Miyake, ¿no cree usted que es una lástima? Si su país está en guerra, lo normal es hacer lo posible por defenderlo. Para mí no es ninguna vergüenza. ¿Qué necesidad hay de matarse para pedir perdón?
—Tiene usted toda la razón, pero, para serle sincero, de algún modo nuestra empresa se siente más tranquila en estos momentos. Ahora ya podemos olvidar los errores que cometimos en el pasado y pensar en el futuro. Lo que ha hecho nuestro presidente es admirable."

"En aquella época los tontos no molestaban a nadie. En cambio, ahora a la gente le da por pegarles. Es posible que ya no gusten sus canciones y sus discursos, pero lo cierto es que se trata de la misma gente que antes le acariciaba la cabeza y le animaba a aprenderse de memoria esas pocas estrofas."

"Por lo tanto, no creo estar exagerando los méritos de mi época de juventud haciéndoles ver que mi modo de comportarme aquel día fue la manifestación de una cualidad que terminaría por convertirme en un hombre muy respetado, a saber, mi capacidad para pensar y juzgar por mí mismo, aunque ello implicase enfrentarme con los demás."

"A menudo, al volver de la oficina a casa, Noriko hacía comentarios como: «¿Qué ha estado haciendo hoy, padre? Se ha pasado el día de mal humor, supongo.» Pero lo cierto es que, en vez de estar «de mal humor», me había pasado el día intentando asegurar el buen resultado de las indagaciones matrimoniales. Pero dado que por aquella época consideraba importante no agobiarla hablándole del tema, le comentaba muy por encima lo que había hecho, dejándola que siguiera con sus indirectas. Visto ahora, me doy cuenta de que el hecho de no hablar abiertamente de muchas cosas ponía a Noriko aún más tensa, y, si me hubiese mostrado más sincero, quizá nos hubiésemos ahorrado muchas de las desagradables conversaciones que mantuvimos por aquellos días."

"Dicho esto, debo decir que me cuesta comprender cómo un hombre que se respeta a sí mismo puede evitar durante mucho tiempo la responsabilidad de las acciones cometidas. Aunque no sea fácil, reconciliarse con los errores que hayamos podido cometer a lo largo de nuestra vida siempre produce satisfacción y orgullo. Mucho más si se trata de errores que cometimos de buena fe. Lo que de verdad es vergonzoso es no poder o no querer reconocerlos."

"No obstante, cada vez que paseo por el parque de Kawabe, pienso en Sugimura y en su proyecto, y debo confesar que empiezo a admirarle: un hombre que aspira a destacarse sobre todos los demás, a dejar a un lado la mediocridad y llegar a ser alguien, merece que se lo admire aunque al final fracase y su ambición lo deje en la ruina. Y no creo que Sugimura muriera desgraciado. Su fracaso fue muy diferente de los deshonrosos fracasos de la mayoría de la gente, y un hombre como él tenía que saberlo. Después de todo, es un consuelo y una gran satisfacción mirar hacia atrás y ver que sólo hemos fracasado en algo que otras personas no han pensado ni intentado llevar a cabo."

"Lo mejor en la vida, me decía siempre, se vive una noche y desaparece con el día. Ono, eso que la gente llama el mundo flotante, es un mundo que Gisaburo sabía apreciar muy bien."

"Pero dígame, ¿no cree usted que a veces nos apresuramos demasiado en copiar a los americanos? Yo soy el primero que piensa que muchas de nuestras antiguas costumbres hay que hacerlas desaparecer para siempre, pero... ¿no cree que a veces junto a lo malo nos deshacemos también de cosas buenas? La verdad es que en este momento Japón parece un niño que aprendiera de un adulto extranjero."

lunes, 7 de junio de 2010

Ellos dicen...

-

Tras un agradable fin de semana, conmocionado todavía de haber visto a Shakira y Hannah Montana (que hay que ver cómo ha crecido la zagala) en el "Pijos in Río" en televisión... y como no tengo muchas ganas de ponerme a escribir post ahora (qué le vamos a hacer, estoy en un periodo de vagancia estival) voy a poner un video de La Polla Records, con Evaristo dándolo todo, para empezar la semana con energía XD

Buena semana a todos!!!



Ellos dicen mierda

Mis colegas quedan tiraos por el camino
y cuántos más van a quedar
Cuánto viviremos cuánto tiempo viviremos
en esta absurda derrota sin final.
Dos semanas, tres semanas
o cuarenta mil mañanas, qué pringue
la madre de dios
cuánto horror habrá que ver
cuántos golpes recibir, cuánta gente tendrá que morir
la cabeza bien cuidada
o muy bien estropeada y nada
nada que agradecer
dentro de nuestro vacío
sólo queda en pie el orgullo, por eso
seguiremos de pie.
Mogollón de gente vive trístemente
y van a morir democráticamente
y yo y yo
y yo no quiero callarme
la moral prohíbe que nadie proteste
ellos dicen mierda y nosotros amén
amén amén
amén a menudo llueve

viernes, 4 de junio de 2010

Soy el nuevo Señor Cuesta

-


Desde ayer ya soy oficialmente el nuevo señor Cuesta de "esta nuestra comunidad".

Vamos, que me han nombrado presidente de la comunidad de vecinos y ya me han dado todas las llaves y responsabilidades, y algunos ya han venido hasta a quejarse.

En fin, soy un tipo paciente (al menos exteriormente) así que intentaré no sofocarme y atender a todos los que vengan con peticiones y/o quejas razonadas y también a los que vengan a tocarme los cojones.

Espero, en cualquier caso, que no vengan en el mismo plan que los de la película de Alex de la Iglesia: La Comunidad... porque entonces conoceran mi oculta identidad XDDD

jueves, 3 de junio de 2010

Comienza el rodaje de Los muertos vivientes

-

Como ya comentaba Sonix en su blog ha dado comienzo el rodaje de la serie de TV inspirada en el cómic de Los muertos vivientes (The Walking Dead).

En mi opinión este cómic es una de las mejores sagas de todos los tiempos y, probablemente, la mejor de las que se publican actualmente. A mí hace tiempo que me tiene enganchado y hepublicado ya unas cuantas entradas al respecto en el blog.



Según se puede ver en la web de AMC (lugar de donde he obtenido las imágenes) Frank Darabont se va a encargar del proyecto de adaptar los cómics de Robert Kirkman y si lo hace tan bien como cuando adaptó a Stephen King en La niebla, La milla verde o Cadena Perpetua, podemos disfrutar de un lujo de serie. Incluso parece ser que es posible que tanto Darabont como Kirkman escriban los guiones de algún capítulo.

Al margen de estos dos monstruos parece ser que, como se puede ver, se van a rodear de un gran equipo en cuanto a efectos, maquilladores, etc

Por cierto que, no sé si será casualidad, pero el zombi de la primera foto se parece un huevo al tito King XD

En fin, supongo que nos va a tocar ir desgranando poco a poco las noticias y avances que nos den hasta que en octubre podamos disfrutar del estreno en USA de las serie.

¡Volved pronto a casa!

-


Me gusta el fútbol pero tampoco lo sigo mucho. Mi relación con él consiste en que soy socio del Real Zaragoza, el equipo de mis amores y el único que me importa.

Todo esto viene al caso porque estoy ya un poco harto del Mundial que va a empezar. Todas las tiendas y comercios están repletas de camisetas y equipajes de fútbol de todas las selecciones y mayoritariamente de España.

Yo no es que tenga nada en especial en contra de la selección española pero ya me resulta cargante, y aún no hemos empezado, todo el bombo que le están dando. Hay niños a patadas con camisetas de la selección y hoy mismo, a las siete de la mañana que no vamos mucha gente por la calle, me he cruzado con tres tíos con la camiseta de la selección.

Por eso tengo ganas de que vuelvan pronto a casa ya que, aprovechando el apijorramiento mental de todo el mundo con el Mundial de los cojones nos van a colar una reforma laboral en estas fechas y un debate sobre el Estado de la nación, además de las rebajas sociales y salariales ya aprobadas.

Rebajas que, por cierto, no les van a afectar a los jugadores de la selección que, en estos tiempos de crisis y paro descontrolado, tienen una prima cada uno de 600.000 euros si ganan el Mundial. Me reservo la opinión que me apetece decir a este respecto, para no herir ninguna sensibilidad, y simplemente diré que, cuanto menos es inmoral.

Así que reitero que espero que la selección española vuelva pronto a casa y así nos dejen un poco tranquilos con tanta roja y furia española.

Yo por mi parte animaré, como siempre, a todos los equipos iberoamericanos y especialmente a mis queridos México y Argentina.

miércoles, 2 de junio de 2010

Diez discazos

-
Siguiendo el ejemplo de Sonia, voy a decir qué diez discos me llevaría a una isla desierta.

Lo cierto es que no me llevaría sólo estos diez aunque éstos, seguro que no faltaban. Por otro lado tampoco me iría por gusto a una isla desierta y si cayera por accidente, como un Robinson cualquiera, no sé si llevaría algún disco o tan siquiera un triste mp3.

Bueno, aquí van:









martes, 1 de junio de 2010

Libros leídos 2010 - 20 - Los caminantes - Carlos Sisi

-01 - Zombies - Antología de relatos de varios autores realizada por John Joseph Adams
02 - Roma eterna - Robert Silverberg
03 - El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas - Haruki Murakami
04 - Apocalipsis Z Los dias oscuros - Manel Loureiro
05 - El mundo sumergido - J.G.Ballard
06 - El guardian entre el centeno - J.D.Salinger
07 - Sputnik, mi amor - Haruki Murakami
08 - Cuentos 1 - Edgar Allan Poe
09 - La reina en el palacio de las corrientes de aire (Millenium 3) - Stieg Larsson
10 - Las dos después de medianoche - Stephen King
11 - Estación de tránsito - Clifford D. Simak
12 - Bill, el héroe galáctico, en el planeta de los vampiros zombis - Harry Harrison
13 - Aurora boreal - Asa Larsson
14 - Cuentos completos - Yukio Mishima
15 - Benjamín - Federico Axat
16 - 1er Concurso Temático de relatos breves Ka-Tet-Corp (Zombies) - Varios autores
17 - Antología de relatos - Raymond Carver
18 - Zombie Island - David Wellington
19 - La Cúpula - Stephen King
20 - Los caminantes - Carlos Sisi



Los Caminantes es una buena novela del género zombi escrita por el autor español Carlos Sisi.

En Los Caminantes, vamos a conocer las aventuras de un grupo de personas, que ha logrado sobrevivir a una pandemia que ha convertido a todo el mundo en muertos vivientes. En concreto todos estos supervivientes son de la ciudad de Málaga, que es donde va a tener lugar el desarrollo de la acción.

Pese a que su aspecto exterior no sea bueno, motivado por una portada bastante fea para mi gusto, dentro nos vamos a encontrar con una historia interesante muy bien contada. La novela tiene ritmo y estilo. Sabe marcar los tiempos y las pausas en la narración de los hechos, sin perder dinamismo en los momentos de mayor acción.

Lo cierto es que cuando leí por primera vez el adelanto que salía en su web me gustó pero me dejó un tanto frío. Una vez que me lo he leído he podido comprobar que es un libro que va de menos a más.

Por destacar algunas cosas me gusta lo de los zombis "tranquilos" y "excitados" y el tema del Padre Isidro, un malo realmente hijo de puta, le da mucho juego.

El Padre Isidro me ha recordado a dos viejas conocidas del tito Stephen King: Sylvia Pisttont de La Torre Oscura (La hierba del diablo) y la señora Carmody de La Niebla. Dos predicadoras que utilizan a Dios para sembrar la muerte entre los que les rodean.

Por otro lado, Los Caminantes también me recuerda, en cierta manera, a Soy Leyenda de Richard Matheson con el Dr. Rodríguez en el papel de Robert Neville investigando el virus causante de la infección.

Referencias o similitudes al margen, Los caminantes es una buena novela, de zombies en este caso, que, sin perder el clasicismo que me gusta ver en la historias de zombis, logra montar una buena historia alejada de tópicos típicos.