lunes, 29 de noviembre de 2010

The Walking Dead - 1x05 - Wildfire


Impresionante el capítulo. Lo voy a spoilear tanto con texto como con imágenes, así que avisados quedáis ;)

En este quinto episodio vamos a vivir algunos momentos bastante fuertes como la despedida de Andrea a Amy (que parece una muñeca rota), la separación de parte del grupo o la decisión que toma Jim tras descubrirse que ha sido mordido.


Por otro lado veremos cómo la tensión entre Shane y Rick crece cada vez más... todo esto va a ir aderezado con algún que otro momento de casquería, el papel cada vez más importante de Dale dentro del grupo y las llamadas de Rick a Morgan. Personaje al que espero que volvamos a ver pronto...


Por último añadir que, por lo que parece, cambiamos granja por zona Wildfire. Supongo que esto dará más juego a la serie aunque es un tema que espero que sepan gestionar ya que no me acaba de convencer. Aunque si siguen la excelente tónica que llevan seguro que les queda de miedo.

En cualquier caso es una pasada comprobar cómo la serie va ganando en intensidad e interés en cada capítulo.

Por cierto que este capítulo termina con un cliffhanger que me ha recordado en cierta forma a Lost.

El partido del siglo


Para mí el partido del siglo es el próximo del Real Zaragoza. Ni soy del Barça ni del Madrid, ni del PP ni del PSOE, ni del todo blanco ni del todo negro.

Me gustan las terceras, cuartas quintas e incluso más lejanas opciones y estoy feliz y contento de ser así.

Los de la opción A o la opción B sois, dicho esto con cariño y respeto, un poco aburridos a veces ;) y, con esto del partido, los medios de comunicación son una auténtica tortura y un coñazo total.

Y de despedida una canción que cantamos en la Romareda. Como toda canción futbolera es un tanto estereotipada, pero no deja de ser cierta.

"Cuando voy por la calle y me preguntan
que si soy del Barcelona o del Madrid,
yo levanto la cabeza orgulloso
y le digo Zaragoza hasta morir"

domingo, 28 de noviembre de 2010

Quedada bloguera minicrónica


Bueno, me he pegado toda la tarde haciendo cosas de mi trabajo y mañana me toca irme otra vez a Madrid, pero no quería dejar pasar de hacer una primera y breve minicrónica de la kdd bloguera en Zaragoza.

Vaya por delante que no he sido un buen anfitrión ya que no estuve con ellos más que a partir de las ocho de la tarde del sábado y hoy ya no nos hemos visto. Así que pido disculpas. Menos mal que Sonia, que es un encanto, estuvo allí con ellos.

En fin, como excusa he de decir que llevo dos semanas currando un montón de horas y viajando y el finde toca estar un pocom con mis hijos, que no te los pueden estar cuidando siempre. Estuve en un cumple además en el chiquipark y ninguno (excepto Carlos Thunderclap) me creyeron XDD

A Angelillo, Sonix y Carlos ya los conocía y del resto sólo puedo decir que son muy buena gente, Me hubiera gustado poder estar más rato con ellos y eso me deja un cierto sabor agridulce.

En la foto podéis ver a Diego (Especialista Mike) y yo mismo, algo borroso del vino ;D

En fin, eso es, de momento, todo amigos!!!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Quedada Bloguera en Zaragoza


Este fin de semana algunos blogueros van a visitar Zaragoza para realizar una quedada con algunos de los blogueros zaragozanos como Sonia o yo mismo, estando invitados gente como Nosolozaragoza o Mr. Le Mans y todos aquellos que queráis acercaros.

Asistirán gente como Sonix, Monidala, Especialista Mike o Angelillo entre otros, así como todos aquellos que decidan venir ;)


Espero que pasemos un buen fin de semana (aunque yo no podré estar todo el tiempo que quisiera por los niños) y disfrutemos de una buena charla y agradable compañia. Por cierto que este fin de semana dan frío y para el sábado llegaremos a cero grados de mínima, así que a abrigarse toca, aunque ya haremos algo por templar el cuerpo ;)

Imágenes obtenidas de Tomísimo

lunes, 22 de noviembre de 2010

The Walking Dead - 1x04 - Vatos


Salgo de mi momentáneo y forzoso retiro, antes de irme a dormir, para comentar que he visto el cuarto episodio de The Walking Dead. Como siempre avisados quedáis de que la entrada contiene spoilers, ;)

En este buenísimo capítulo iremos conociendo un poco más a los miembros del grupo y su personalidad. Les vamos a ver interactuar entre ellos y eso nos va a ayudar a entender un poco más sus miedos y a conocer parte de la historia particular de cada uno. Es un fiel reflejo del cómic en cuanto a lo bien que desarrolla los personajes y se nota que hay un gran trabajo de dirección detrás.


Vamos a conocer a otros grupos de supervivientes..., aunque éstos no salían en los cómics, También habrá mucha acción y tensión en el capítulo y vamos a vivir un duro y potente final de episodio.



En cuanto a mi follón particular en el curro estoy trabajando entre diez y once horas todos los días y luego me queda lo de casa. Eso quiere decir que estoy bastante cansado y hoy me he estirado y me he visto el capítulo, pero ayer a las diez estaba frito ya.

Este sábado es la quedada bloguero-katetera en Zaragoza así que espero estar con fuerzas, jejeje

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Montonera


Igual que, en el Hobbit, cuando Bilbo abrió la puerta de Hobbitton y todos los enanos cayeron amontonados uno encima de otro, es lo que me ha pasado a mí.

Como no tengo poco lío estos días con mi vida normal, me han caído una serie de marronazos en el curro que hay que arreglar como sea y cuanto antes. Lo que quiere decir hacer horas extras, nervios, mala ostia y todas esas cosas.

Llevo varios días de culo, y lo que me queda, así que ni paso por vuestros blogs ni por el mío. Si a las noches me queda tiempo y ganas intentaré ir echando un vistazo. Si no es así, nos vemos a la vuelta ;)

lunes, 15 de noviembre de 2010

The Walking Dead 1x03 - Tell It To The Frogs


Muy bueno este tercer capítulo de la serie The Walking Dead. Las capturas de imagen son SPOILERS en sí mismas, así que avisados quedáis.

Este capítulo, con excepción de algunas cosas, es bastante fiel al cómic y hay algunos planos y diálogos que recuerdo bastante bien de cuando lo leí.


Como es lógico va a haber una situación muy tensa (de hecho ya la hay entre Lori y Shane) aunque no es nada con todas las cosas que pasarán en el futuro (al menos en el cómic).

Los personajes que no salían en el cómic no sé qué recorrido van a tener, pero después de ver cómo ha conseguido escapar Merle, creo que él, al menos, seguirá saliendo un tiempo... e imagino que no estará de muy buen humor ;) Creo que el que escape como un manco es un claro guiño a los seguidores del cómic.

Por otro lado me ha gustado que Jeffrey DeMunn haga el papel de Dale. Dale es un buen tipo que aportará mucho a Rick, y ese actor me gusta bastante, no en vano ha trabajado en películas del tito King como La niebla, La milla verde o La tormenta del siglo.

En fin, un buen capítulo, muy bien rodado, que ha servido para un bonito reencuentro, me ha encantado esa escena y ver las caras que ponen. Nos sirve también de transición para presentar a los personajes y en el siguiente capítulo supongo que abandonarán ya el campamento.

Por cierto, que la escena del palizón que le mete Shane a Ed también tiene miga y una buena banda sonora.

Mañana me volveré a ver el segundo pero en castellano, aunque me quedo con la versión original sin duda. Además la copia que he bajado se veía y oía muy bien.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Vamos, Alonso!!!

No me caíste nunca muy bien, y ahora tampoco te creas que mucho mejor, pero te lo curras.

Venga, a por ellos!!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

American Vampire


Continuando la entrada anterior sobre American Vampire quiero poner una viñeta que me ha gustado especialmente.

Es cuando Pearl se despierta en la morgue. Si nos fijamos se puede ver que el nombre de uno de los muertos (tal como se ve en la etiqueta que lleva en el pie) es Jack Torrance.

Esto se trata de un claro gesto a los lectores constantes de Stephen King, ya que Jack Torrance es el protagonista de la novela del tito King El resplandor.

Buen finde, por cierto!!!

Catarrazo


Bueno, pues como no podía ser menos con la época del año en que estamos me he cogido un buen trancazo. Ayer ya estaba algo raro y hoy ya me he levantado con mucha tos y la garganta y el pecho bastante mal.

Total que me he quedado en casa y no he ido a currar. Llevo todo el día en casa y ahora estoy algo mejor pero no mucho. Lo mejor de todo es que he aprovechado para leer y dormir,

Una de las cosas que he leído es el cómic American Vampire, que ha sido publicado por Planeta hace poco más de una semana.

Se trata del primero de una serie de cinco volúmenes escritos por Scott Snyder y dibujados por Rafael Albuquerque. Este primer volumen cuenta con la particularidad de que parte del guión lo ha escrito Stephen King, motivo por el que me compré este excelente cómic.

La historia gira en torno a Sweet Skinner, el primer vampiro de una nueva raza conocida como el vampiro americano.

Vamos a asistir al nacimiento de Skinner como vampiro y a sus primeras andanzas y dificultades con los vampiros originales europeos. Los capítulos están estructurados en dos épocas diferentes, el Oeste del final del XIX y el Hollywood de los años 20.

La narración es ágil y la historia es francamente buena, no en vano tiene a dos grandes escritores detrás.

Los dibujos son una pasada y son de líneas claras y retratan perfectamente la época, me ha gustado especialmente los dibujos de los años veinte con todos sus trajes, etc.

El tratamiento del color es también muy bueno. Me lo he pasado de miedo leyéndolo y me ha encantado. A pesar de su precio 18,95 euros y de que en los siguientes números creo que no colabora el tito King me lo seguiré comprando.

Aquí podeís ver una portada variante realizada por el maestro Bernie Wrightson, autor de entre otras maravillas las ilustraciones del primer volumen de LTO. Esta ilustración no se aleja mucho de las del volumen así que os podéis hacer una idea de cómo es.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los muertos vivientes 12 - Vivir entre ellos - Reseña


Ayer me compré el volumen 12 de Los muertos vivientes (Vivir entre ellos) así como otros dos cómics: American Vampire y el último número de los cómics de La Torre Oscura, ambos con la colaboración de Stephen King, pero eso ya es tema de otra entrada.

Como esto es un resumen, algo que no suelo hacer, hay SPOILERS a saco, así que avisados quedáis ;)

Tras los terribles sucesos del volumen anterior vamos a comenzar con una conversación entre Rick y Carl que me ha recordado a las de la novela La Carretera de Cormac McCarthy. Tras su actos, Rick y Carl, no saben si han atravesado la delgada línea que separa los buenos de los malos. Y vamos a asistir a lo largo de todo el volumen a esa lucha interior con frases como la de Carl de "yo no soy como ellos" (en realidad ninguno de los del grupo lo es) refiriéndose a los otros niños que encuentra en la zona segura.

Como digo Rick y su grupo van a encontrar a Aaron, un representante de una zona segura que hay organizada cerca de la muerta ciudad de Washington. Allí viven unas cuarenta personas que se han organizado, más mal que bien, y se encuentran al cargo de Douglas. Un antiguo congresista y un personaje un tanto oscuro y siniestro.

Como es lógico, y tras todo lo que pasó en la cárcel y con el Gobernador (volúmenes 7 y 8 si no recuerdo mal), Rick y los suyos desconfían y, pese a que tienen unas enormes ganas de dotar a sus vidas de una cierta normalidad y tranquilidad, no se fían en absoluto de los otros.

Una de las razones que les hacen desconfiar es que "los otros" son débiles y parecen acomodados en la suerte que tuvieron de encontrar un lugar así, El propio Carl se lo dice a Rick; "nos volveremos como ellos y acabaremos muriendo".

Por todo esto, no se ve a Rick muy conforme con la situación actual y parece ser que planea tomar el control. Algo que pienso que puede acabar muy mal, sobre todo teniendo en cuenta el título del volumen 13: Too far gone (Sin esperanza).

Como curiosidad sobre este volumen comentar que me ha gustado volver a ver a Rick afeitado, con el pelo corto y vestido de policía, como al principio, aunque me quedo con el Rick más demacrado y áspero en su aspecto exterior. Y por otro lado creo que puede haber rollo entre Andrea y Rick...

En fin, habrá que esperar acontecimientos ;)

Libros leídos 2010 - 47 - La casa infernal - Richard Matheson

- Libros 1 al 20
- Libros 21 al 40
- 41 - El descenso - Jeff Long
- 42 - Chocky - John Wyndham
- 43 - La máquina del tiempo - H.G.Wells
- 44 - Al sur de la frontera, al oeste del sol - Haruki Murakami
- 45 - 1280 almas - Jim Thompson
- 46 - La fábrica de las avispas - Iain Banks
- 47 - La casa infernal - Richard Matheson


La casa infernal se trata de una novela escrita por el genial escritor Richard Matheson en 1971.

Esta novela trata sobre una casa encantada: La mansión Belasco también conocida como La Casa Infernal. Una mansión, de truculento pasado, en la que han perdido la vida cuantas personas han intentado librarla de su encantamiento.

Un equipo de investigadores, compuesto por un físico, su mujer y dos médium, contratados por un anciano millonario, es enviado allí para intentar descubrir y probar que hay vida después de la muerte.

Motivados por su llegada y estancia en la casa tendrán lugar una serie de hechos terroríficos. Vamos a asistir a la aparición de espíritus, posesiones y todo tipo de fenómenos parapsicológicos, en los que cada uno de los investigadores va a ser utilizado de una forma u otra. Todo esto les va a causar terribles dificultades que los van a ir arrastrando hacia un pozo al parecer sin fondo.

La estructura del libro, organizada en días y horas y diferentes escenarios, dota de un alto ritmo a la novela; y resulta perfecta para el desarrollo de la acción, porque al ser el lector consciente del paso de tiempo, acrecenta la tensión que provoca la lectura y el rápido desarrollo de los hechos.

Aparte de la trama argumental del libro hay también hay una interesante "disputa" sobre el concepto de la Parapsicología como una rama de la Biología. Dotada, por tanto, de una explicación científica para fenómenos psíquicos.

Esta novela tiene algunos momentos de tensión sexual, un lenguaje explícito y algunas escenas muy duras, tremendamente visuales, que provocan quq parezca que estás en el interior de la casa. Richard Matheson realiza una narración prácticamente perfecta.

Como anécdota copio esta frase, que me ha llamado la atención porque creo que expresa la opinión de Matheson sobre el mundo de Hollywood, mundo del que formó parte como guionista:

"Las supuestas influencias «corruptas» de Hollywood no son mucho peores que las que existen en cualquier otro ámbito laboral. No se trata del negocio, sino del nivel de corrupción de aquellos que entran en él. "

En definitiva se trata de un gran libro de un excelente escritor al que siempre merece la pena acercarse.

Aquí dejo otra pequeña frase de la novela que sabe transmitir la angustia de uno de los protagonistas:

"Los fantasmas no existían. Lionel se lo había dicho; Lionel lo sabía. Cerró los ojos. Los fantasmas no existen, intentó convencerse a sí misma. Nadie me está mirando. Los fantasmas no existen. Padre nuestro que estás en los cielos, los fantasmas no existen."

martes, 9 de noviembre de 2010

Caminando por Zaragoza


El que las zaragozanas son mujeres muy guapas, inteligentes y de armas tomar (como las heroínas de Los Sitios) es algo de fama mundial y por todo el mundo conocido. Y si no os lo digo yo ;)

El caso es que Zaragoza, por algún motivo, tiene una calle dedicada a las doncellas y otra a las vírgenes... Son dos calles pequeñas en el casco antiguo de la ciudad y están relativamente cerca la una de la otra. La de las doncellas en el entorno de la Plaza de Toros y la la de las vírgenes cercana al Pilar.

The Walking Dead - Guts - 1x02


Acabo de verme el segundo episodio de The Walking Dead y ha estado de puta madre. En este capítulo se empiezan a alejar algo de lo que es el cómic aunque el hilo argumental sigue siendo el mismo y ha ganado en acción.

Vamos a ir conociendo a algunos de los personajes capitales de la serie como Glen y Andrea y vemos a un Rick cada vez más en acción.


Creo que es un episodio que aúna miedo y tensión todo ello con un ritmo trepidante. Lo que no me acaba de convencer es la música. En fin a ver si para los próximos capítulos me gusta más.

Por cierto que me gusta ver las cosas en VO aunque, en mi opinión, y por lo que he visto del primer capítulo en castellano está bastante bien doblada. Ahora sigo con el primero que lo tengo a mitad jejeje ;)

Por último añadir que, en vista de las buenísimas audiencias, se ha confirmado la emisión de una segunda temporada de trece episodios por parte de la AMC. Me parece una buena noticia, aunque creo que son demasiados capítulos y me da miedo que empiecen a desvariar con subtramas paralelas y rollos raros con tal de exprimir la gallina de los huevos de oro. Esperemos que no sea así.

lunes, 8 de noviembre de 2010

La mayor cesta de Navidad del mundo


Esta cesta de Navidad se sortea en un restaurante de Calamocha, una localidad de unos cinco mil habitantes de la provincia de Teruel. En el Aragón profundo.

Cada año sacan una cesta aún más espectacular que la del año anterior, la de este año está valorada en 90.000 euros y agotan todas las papeletas en pocos días.

La cesta la exponen siempre en el restaurante. No os perdáis como meten el coche XDD

Aquí en Aragón somos así para todo. Si se nos mete algo en la cabeza no hay quien nos pare ;)

Teruel Existe!!!

Empezamos la semana


Hoy es lunes y empezamos la semana. Esta no me toca guardia así que será más descansada (espero) que la anterior.

Como decía en la entrada anterior fuimos al pueblo a pasar el finde. Como resultado no pude ir a la fiesta de emisión del primer capítulo en castellano de The Walking Dead (pero ya lo tengo bajado para verlo doblado) y al final tampoco llegué a tiempo de ver la primera victoria de la temporada del Real Zaragoza. Es lo que tiene que el partido sea el domingo a las cinco, tú estés a setenta km. de la ciudad y tengas que mover a tu mujer, tus dos hijos y tu suegra... XDD vamos que nos les vas a meter prisa para comer porque tú quieres llegar con tiempo.

En fin, tampoco es que pase nada por perdérmelo. Por otro lado hemos aprovechado para dormir un montón de horas, algo que hacía falta. Casi me da vergüenza decirlo pero el viernes estaba sobando ya a las nueve y media. Me eché con los críos cuando los acosté y no amanecimos hasta doce horas después :D

Se nota que ya estamos en pleno otoño y que empieza a entrar el frío ya que por la mañana había bastante niebla.

En fin, aparte de eso y los deberes de Nicolás, hemos hecho lo normal: ver pelis, ir con la bici, comer muy bien y descansar más.

La imagen (aunque la foto no haga justicia al ser de móvil) es de la parte de la casa que da al jardín y a la piscina. En concreto nuestra habitación. Si os fijáis entre la enredadera (que está cambiando de color y cayendo la hoja) se ve una persiana verde y allí es donde dormimos y guardamos nuestras cosas (como parte de mi colección de libros de Stephen King, jejeje). Como podéis ver es un sitio bastante bonito y agradable.

En fin, que toca currar, buena semana a tod@s!!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Ya es viernes


Por fin es viernes y llega el fin de semana y la posibilidad de hacer cosas diferentes.

A mí me habían invitado, en Excelsior Cómics, a ver el estreno en España de la serie The Walking Dead. Esta tarde va a haber proyección de pelis de zombis y se puede ir disfrazado y ver la serie luego a partir de las diez o diez y media.

El caso es que mi mujer y mis hijos quieren ir al pueblo así que no va a poder ser. De todas formas me llevo el capítulo en inglés para verlo esta noche ;)

Supongo que en el pueblo aprovecharemos para hacer cosas, pasear en bici, estar con los perros y disfrutar del campo y de más espacio del que tienes en un piso en una ciudad como Zaragoza.

El domingo espero que sean buenos y me dejen llegar a tiempo para ver el partido del Zaragoza en la Romareda, que nos jugamos mucho.

La imagen que ilustra el post es del Jesucristo colega zombi. La he visto por internet y me ha hecho gracia y además va bien con el post. Por cierto, Dogma, la película de Kevin Smith en la que sale es superdivertida y muy recomendable, como todas las de ese director por otra parte.

Buen fin de semana a tod@s!!!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Libros leídos 2010 - 46

- Libros 1 al 20
- Libros 21 al 40
- 41 - El descenso - Jeff Long
- 42 - Chocky - John Wyndham
- 43 - La máquina del tiempo - H.G.Wells
- 44 - Al sur de la frontera, al oeste del sol - Haruki Murakami
- 45 - 1280 almas - Jim Thompson
- 46 - La fábrica de las avispas - Iain Banks


No había oído nunca hablar de este autor y el otro día en el blog de Bolzano ví que lo recomendaba. No leí el post entero ya que quería llegar al libro sin saber casi nada de su argumento.

La fábrica de avispas o La fábrica de las avispas, que bajo estos dos nombres se ha publicado, se trata de un libro bastante particular, diferente a otros. Está escrito por Iain Banks en 1984 aunque no fué publicado en castellano hasta bastantes años más tarde. Creo que es una novela muy cruda y transgresora y puede llegar a provocar hasta algún sentimiento de repulsa en alguna ocasión por lo cruel que puede llegar a ser.

Ell protagonista es Frank L. Cauldhame, un chico de diecisiete años,
asesino y sádico, que, desde su infancia, ha matado a otros niños y torturado animales. Vive en el seno de una familia bastante excéntrica y extraña en Escocia y su hermano Eric es un loco peligroso que está encerrado en un psiquiátrico.

La novela es narrada por Frank y vamos a poder seguir el hilo de los pensamientos del personaje en un viaje alucinante a lo largo de las páginas. Su frialdad y su locura, no exenta de lógica y unos ciertos buenos sentimientos, conforman un personaje muy especial por la inquietud que transmite al lector.

Ver la tranquilidad con que describe los asesinatos que cometió llega a estremecer, sobre todo porque Frank era en aquella época un niño de entre seis y diez años, y ya era un auténtico demente. Frank utiliza la fábrica de las avispas, un artilugio de su invención,para torturar y matar a las avispas que captura. Ssegún cómo mueran dichas avispas, la fábrica le da señales que le ayudan a tomar determinadas decisiones importantes.

Resumiendo se trata de una muy buena novela que, pese a que tiene momentos duros, no deja de tener su encanto y va a proporcionar más de una sorpresa y sobresalto al lector.

Dejo, como pequeño botón de muestra, alguna frase que me llamó la atención:

"Esos son mis resultados hasta el momento. Tres. Hace años que no mato a nadie, y no pienso volver a hacerlo nunca más.
Fue sólo una mala racha que estaba pasando."

"Maté a Esmerelda porque me pareció que me lo debía a mí mismo y al mundo en general. Después de todo, me había cargado a dos niños y por lo tanto le había hecho a las mujeres una especie de favor estadístico. Si tenía el valor para demostrar mis convicciones, pensé, debía equilibrar un poco la balanza. Mi prima fue, simplemente, el objetivo más obvio y más fácil."

"Antes de caer en la cuenta de que los pájaros eran mis aliados ocasionales solía jugarles malas pasadas: trataba de pescarlos, les disparaba, los ataba a estacas con la marea baja, les colocaba bombas con detonadores eléctricos bajo sus nidos, y cosas así.
Mi juego favorito consistía en capturar dos de ellos empleando un cebo y una red, y después atarlos juntos. Generalmente se trataba de gaviotas y lo que hacía era atarles una pata a cada una con un grueso hilo de nailon naranja de pesca. A veces combinaba una gaviota con un cuervo pero, fueran o no de la misma especie, enseguida descubrían que no podían volar juntos —aunque el sedal era en teoría lo suficientemente largo— y acababan (tras unos torpes intentos acrobáticos muy divertidos) peleándose.
Cuando finalmente uno de ellos acababa muerto la situación no era mucho mejor para el que quedaba, normalmente herido y atado a un pesado cadáver en lugar de a un contendiente vivo. He podido ver a un par de ellos, con gran determinación, que acabaron cortándole la pata al adversario vencido, pero la mayoría no lo conseguían, o ni siquiera se les ocurría, y acababan atrapados por las ratas al caer la noche.
Tenía otros juegos, pero ese siempre me pareció una de mis invenciones más
maduras; cargada de un cierto simbolismo y de una rara mezcla de crueldad y de ironía."

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Caminando por Zaragoza

Tengo ganas de retomar (aunque nunca la he dejado) la sección de Caminando por Zaragoza.

El lugar u objeto de hoy es el Pasaje de Palafox. Una pequeña zona muerta (como tantos otros pasajes) en el corazón de la ciudad. Este Pasaje une tres calles del centro de la ciudad y alberga unos de los pocos cines ·de los de siempre" que sobreviven en Zaragoza.

Tuvo su momento de esplendor en los sesenta y setenta y a partir de los ochenta comenzó un declive que ha llegado hasta nuestros días. Se ha transformado en una vulgar zona de paso y sólo sobrevive una única tienda, de moda de señoras mayores, que resiste como una aldea gala al paso del tiempo, supongo que esperando la jubilación de sus propietarios.

El Pasaje por otro lado no está muerto del todo ya que en su parte superior se encuentra el cine Palafox (el más elegante de Zaragoza en su momento) y Palafox Las Salas (los antiguos cines Rex) y gracias a eso no ha sido cerrado.

Conserva un aire añejo y a mí me gustaría volver a verlo lleno de vida, ya que además creo que se puede conseguir.

Esta otra imagen es de un antiguo despacho de apuestas de la 1-X-2, las quinielas, que había en el pasaje y que conserva esas cortinillas, el antiguo rótulo y esas maderas laminadas de su aspecto exterior. Recuerdo que justo a su lado había una tienda de discos bien chula.

Zombi - Guía de supervivencia - Ataques registrados


Zombi - Guía de supervivencia - Ataques registrados se trata de una novela gráfica que complementa a la Guía de Supervivencia de Max Brooks.

En este caso se trata de los ataques registrados que aparecían al final de la novela que han sido llevados a esta novela gráfica con los dibujos de Ibraim Roberson.

Lo cierto es que las dos novelas de Max Brooks de temática zombi (ésta y Guerra Mundial Z) me entretuvieron y le dieron un evidente salto de calidad y un buen empujón al género de los muertos vivientes.

En el caso de este subproducto en forma de novela gráfica, que ha sido publicado en castellano en un primera edición de octubre 2010 en DeBolsillo, he de decir que no me ha gustado.

En primer lugar no me gustan los dibujos, ni como están hechos ni el entintado de los mismos. No es que sean malos, es que a mí no me gustan y, salvo alguna excepción, no le acabo de ver la gracia a ese tipo de ilustración.

Por otro lado, en sus 144 páginas, se limita a ser una recopilación gráfica de los ataques registrados que aparecían en el libro. En diferentes capítulos que pueden ir desde las dos páginas hasta un poco más nos va relatando incidentes registrados con zombis desde la prehistoria hasta el momento actual.

Todos estos ataques ya los leímos en el libro y a mí me hubiera gustado más que hubieran desarrollado algo más el argumento del cómic ya que hubiera preferido una historia más extensa con un principio, un desarrollo y un final.

En fin, el cómic se deja leer y si os gusta el tema y Max Brooks probablemente le sacaréis mejor partido que yo a los 11,95 euros que cuesta la novela gráfica... además a mí me la han regalado por lo que estoy muy agradecido ;)

martes, 2 de noviembre de 2010

40 años


Hoy, dos de noviembre de 2010, día de Los Fieles Difuntos o de Los Muertos, es mi cumpleaños. Cumplo 40 años y, aunque un poco agobiado por el cambio de decena, estoy feliz y contento con mi vida. Creo que la mejor etapa de la vida de una persona es la que está viviendo en ese momento y hay que saber tomar las cosas como vienen y mirar siempre adelante.

Lo cierto es que, por mi forma de ser, no es un tema que me preocupe en exceso el cumplir años, pero sí que supone un cambio, sobre todo en cuanto a la idea que se tiene (o tienen los demás) de los cuarenta. No sé si se supone que, con esta edad, ya se es adulto del todo (terminada ya esa etapa intermedia e indefinida de los treinta) y que uno sienta la cabeza y se comporta como se espera de un cuarentón... uff, qué mal suena ;)

En mi caso, además de disfrutar y cuidar de mi familia, ir al pueblo y llevar una vida "normal", me sigue gustando salir de vez en cuando con mis amigos, ir a algún concierto, mis series, mis libros y mis cómics y un montón de cosas más que me gustan y hago desde que tenía veinte años.

No puedo negar que he ido evolucionando (menos mal), y que hay cosas que valoro más o menos de lo que lo hacía hace unos años. Pero en el fondo, sigo siendo el mismo, solo que con más años (afortunadamente) y con algún achaque que me va saliendo XD

Imagino que la edad (interior y mental) es la que uno decide tener y, en ese aspecto, espero no perder la frescura y ese cierto punto de inconsciencia de mi juventud.

En fin, después de este rollo de autoanálsis propio escrito un viernes por la mañana (espero que la entrada se publique para cuando está programada), daos por abrazados, besados o saludados todos los que por aquí pasáis en alguna ocasión y, de veras, gracias por pasaros por este rincón.

La imagen de la foto superior es de Zaragoza en 1970, el año en que vine al mundo, realmente hoy en día no ha cambiado mucho la fisonomía de esa parte de la ciudad, pero cuando yo nací, en algunos aspectos como la dictadura de Franco, la vida era en blanco y negro, aunque había cosas, como mi Real Zaragoza, que le daban color y alegrís ;)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Iron Maños



Ayer estuve viendo a los Iron Maños en La Ley Seca y me lo pasé de puuuta madre, cuando se me pase un poco esta resaca cuento más. Juer, no me acordaba de lo que era salir por la noche XDD