viernes, 25 de noviembre de 2011

Bajo la niebla

boira preta, siempre nos visitas y nos brindas tu largo abrazo

Hoy es el primer día que hay niebla, o boira como también se la conoce por aquí. Zaragoza, esta parte del valle del Ebro en realidad,  es un lugar donde las nieblas se agarran con fuerza durante los meses de  noviembre y diciembre.

No es nada extraño estar una semana sin ver el sol y con unas temperaturas bastante bajas. El que no levante la niebla hace que la temperatura permanezca estable y constante alrededor de los cero o un grados durante todos los días que tarda en irse.

Es un fenómeno que influye bastante en el carácter. Este clima tan duro, con tantos contrastes, marca a la gente. Aunque creo que nos marca para bien.

En fin, que es viernes ya. Esta tarde/noche nos iremos al pueblo. A ver cómo está la carretera, porque si por aquí hay algo de niebla ahora, por la parte de Alcubierre y Monegros es posible que esté muy cerrada y es algo quo no me gusta mucho para conducir.

PD: escribí un relato hace tiempo titulado La boira (La niebla). No es gran cosa y tendría que darle un buen repaso, pero si alguno queréis perder un rato leyéndolo lo podéis hacer aquí y en este otro enlace su continuación..

12 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

Ayer por la mañana, al ir al curro (7:30 de la mañana) también había una niebla impresionante que no te dejaba ver nada a 50 metros. Crea paisajes curiosos y fascinantes, pero entorpece la conducción que no veas... Y creo que hoy será parecido... Buen día y fin de semana, Al! ;)

yoli dijo...

Ya me suena esa niebla...Por cierto,el relato me ha gustado mucho.El pueblo de Lobera al que te refieres es ¿Lobera de Onsella?y de ser así ¿lo conoces?
Yoli

alcorze dijo...

De esa es de la que suele haber, Diego, el problema es que aquí no levanta. Caguenla cómo nos toca madrugar, colega. Un abrazo para tí y para Perse y buen finde!!!

Yoli, no, no es Lobera d'Onsella, está ambientado en Monegros no en las altas Cinco Villas, que es una zona preciosa por cierto.

Son lugares más o menos ficticios o modificados de la realidad así como los personajes, que entre tú y yo son mis cuñados a los que ya he matado alegremente en más de un relato ;) Un saludo!!!

Tatty dijo...

A mí no me gusta nada la niebla, son de esos días que me quedaría en la cama sin moverme... afortunadamente aquí luce un sol radiente, aunque hace un frío horrible pero bueno
feliz finde!

mientrasleo dijo...

Me ha gustado leer tus relatos. Es curioso cuando uno habla de un fenómeno que muchas veces incluso le ha molestado y le sale en el tono que te ha quedado a tí. Una nostalgia no sentida porque lo sigues viviendo.
En mi tierra hay lo que el hombre del tiempo denomina brumas matinales. Me levanto y, en lugar de ver el mar, me choco con una blanca pared que no me deja ver ni la entrada de la calle y que, al despejarse a media mañana, deja todo mojado. Son, supongo, nuestros particulares "días blancos".
Un beso

Juan dijo...

Dime cómo es tu gastronomía y te diré cómo es tu clima.

No falla ;)

A mí me encanta cuando hay niebla, llueve, nieva o hace un día de perros. Siempre digo que yo nací en el país equivocado.

Anónimo dijo...

Ten cuidado al conducir con niebla; no sea que, caminando a ciegas por los Monegros, atropelles a uno de tus zombies (gran relato alcorceño)...

CreatiBea dijo...

Por Valencia no solemos tener niebla, ¡menos mal! no se si soportaría muchos días sin ver el sol.

Buen fin de semana!

alcorze dijo...

Tatty, a mí algún día de niebla me gusta. Tienen algo especial, pero cuando son muy seguidos agobia. Buen finde!!!

mientrasleo, esos días que dices son bonitos, sobre todo si tras la bruma sale el sol y puedes ver el mar. Besos!!!

jejeje, Juan, serías un gran escocés ;D Lo bueno del frío es que abre el apetito jejeje

sir, ya me puedo andar con ojo porque entre lo malas que son las carreteras y que se ve tres en un burro es peligroso

Buen y soleado finde, Bea ;)

sonia dijo...

Niebla zombi de esta que nos vuelve del revés ya ha habido algún día por la zona donde curro, que desde mi ventana no se veía Zaragoza. Esta mañana estaba paseando por la zona del Cabezo y del Parque Grande y hacía solete, pero me he asomado al mirador de arriba y Valdespartera y la zona del parque de atracciones estaban cubiertos por la niebla (vamos, no se veía un carajo).
A mí también me agobia eso de estar muchos días sin ver el sol. Habrá que hacer apuestas a ver cuántos días seguidos estamos este año, porque hace no muchos creo que fueron unas 3 semanas sin verle los morros al Lorenzo xD

Buen finde!!!

alcorze dijo...

Ay, maña, no me hables de verle el morro al Loranzo (ahora que asoma) que me he apretau con los compañeros un rancho para almorzar y voy a tener que poner el piloto automático para conducir hasta el pueblo.

Es lo que tiene el frío y salir poco, que el tocino y el dulce tienen mucho peligro XDD

Angelillo dijo...

Por estas zonas del Henares las nieblas duran sólo hasta que sale el sol. Cerca del río sí se forman bancos, sobre todo de noche, y da miedo llegar por la carretera, sólo faltan los lobos aullando. No me puedo imaginar un día entero de niebla.