miércoles, 30 de noviembre de 2011

The Walking Dead S02E07 - Pretty Much Dead Already - Reseña

vamos a llevarnos bien

Este último capítulo prescinde de los flashback en su comienzo y va directo al grano y sin rodeos, con Glenn diciéndole a su grupo que el granero está lleno de caminantes. Este descubrimiento no ayuda para nada a solucionar los malos rollos que están teniendo entre ellos. Aunque, qué queréis que os diga, para la situación tan chunga en la que están, yo creo que se llevan bastante bien. Yo estaría bastante más tenso.

Ante este hecho Hershel, les dice que se tienen que ir de allí ese mismo fin de semana. Rick le intenta convencer ya que se quiere quedar allí por la seguridad de todos. Creo (y espero) que Rick se está conviertiendo en el que todos conocemos y esperamos. Una persona que consigue lo que quiere y lo que cree justo.
ahi va, lo que me ha dicho, espera que lo preocese

Hay una interesante conversación entre Rick y Shane cuando éste le dice a Shane que Lori está embarazada y que necesitan quedarse en la granja. Callándose como un perro que sabe lo suyo con Lori, e incluso yo creo que sabe que el bebé no es suyo.

una buena chica, tú y tu novio los más normales de todos

Maggie le dice a Hershel que tiene que dejarles quedarse. Es la única oportunidad que tienen de sobrevivir.  Hershel va a poner sus propias condiciones. Para que se puedan quedar tendrán que tratar a los caminantes como a personas. O lo que es lo mismo, no matarlos y guardarlos en el granero.
Mientras todo esto sucede vamos a ver un acercamiento, amistad y quien sabe si algo más, entre Carol y Daryl.

mira Lori, que soy más cabezudo que Hershel

Shane, que se está convirtiendo en el protagonista indiscutible de estos capítulos,  le dice a Lori que sabe que el bebé es suyo, aunque Lori se lo niegue. Shane también le confiesa a Lori que le hubiera gustado que Rick no volviera. Shane tiene a Rick entre ceja y ceja, y esto solo puede acabar de una forma. Es un tipo muy posesivo y seguro de sí mismo y no concibe que las cosas puedan ser diferentes a como él piensa que deben de ser. Shane es chungo, muy chungo y es un loco muy peligroso.

qué ojicos le pones a Maggie, ¡ladrón!

Maggie y Glenn, pese a algún enfado que han tenido,  se han enamorado. Ellos saben, y por suerte para ellos pueden, estar por encima de todos aquellos malos rollos que tienen los demás. Son una pareja muy fuerte y creo que van a dar mucho de sí en el futuro.

Dale, haberlo matado ¡coño!, puede que no tengas otra oportunidad

Una de las escenas más potentes del capítulo es un tremendo enfrentamiento entre Dale y Shane, por las armas. Sólo va a quedar en palabras pero quien sabe lo que puede suceder en el futuro.

Shane recupera las armas y las reparte. En ese momento llegan Rick y Hershel, llevando al granero un par de zombis que han capturado. Al verlos Shane va directo a por ellos y explota directamente. La movida que monta y el discurso que suelta, va a desembocar en una carnicería cuando Shane abra el granero y tengan que acabar con todos los caminantes.

¡que estoy muy locooooo!

Allí es donde, por fin, van a encontrar a Sophia, convertida en una walker. A la que Rick va a tener quedisparar. Un  Rick, que sin haber participado en la ejecución de los caminantes, es el único que tiene los huevos para dar un paso al frente y acabar con ella. Claro, que también es cierto que él ya tenía experiencia, si recordáis el primer episodio de la serie, en matar niñas zombies ;)

A Rick siempre le toca tomar las decisiones más difíciles

En resumen ha sido un buen "final". Hasta que, dentro de algo más de dos meses, no llegue la segunda parte de esta segunda temporada, no vamos a saber lo que pasa, pero está claro que a partir de ahora todo cambia. Se abren nuevas situaciones y relaciones entre los personajes. Según ha comentado Robert Kirkman se van a pegar todavía una buena temporada en la granja, algo que a mi me parece un error.

Os dejo con este video sobre el personaje de Sophia que me ha gustado especialmente.


martes, 29 de noviembre de 2011

Libros leídos 2011 - 53 - Esta noche digo adiós - Michael Koryta

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- Libros 41 al 50
- 51 - Exilio - Diario de una invasión zombie - J. L. Bourne
- 52 - Sakamura, Corrales y los muertos rientes - Pablo Tusset
- 53 - Esta noche digo adiós - Michael Koryta


Hace días que tenía ganas de leer novela negra y me he decidido por esta primera novela, que Michael Koryta escribió a sus veintiún años, sobre el detective Lincoln Perry

Este es el primer párrafo de la novela, si ves algo que empieza así, merece la pena seguir leyendo:

"La última vez que John Weston vio a su hijo con vida fue una helada tarde de la primera semana de marzo en la que, mientras ambos charlaban a la entrada del garaje, su nieta hacía un muñeco de nieve. Antes de marcharse, le dio una paternal palmadita en el hombro y prometió que volverían a verse pronto. Y así fue. Menos de cuarenta y ocho horas más tarde, lo vio muerto, tendido en una camilla con una bala de pequeño calibre en la cabeza. John se ahorró el horror de ver a su nieta en un estado parecido, pero la razón de ello apenas podía consolarlo. La niña de cinco años, Betsy Weston, y su madre habían desaparecido."

Nos vamos a encontrar con un típico caso de investigación criminal. Un muerto, su mujer e hija pequeña desaparecidas sin dejar rastro,  y ninguna explicación clara sobre el caso por parte de la policía. El padre del muerto quiere saber la verdad y si la muerte de su hijo fué un suicidio o  un asesinato.

Hacía mucho que no leía novela negra. Por eso me ha apetecido hacer como en aquellas novelas de Agatha Christie, que aun conserva mi madre en su casa,  con un listado de  los personajes al principio de la novela  junto con una breve descripción de cada uno de ellos. Estos son en orden alfabético:

- Aaron Kinkaid, antiguo socio de Wayne Weston
- Amy Ambrose, periodista especializada en investigaciones criminales y la mejor amiga de Lincoln Perry
- April Sortigan, una ayudante ocasional de Wayne Weston
- Dainius Belov, mafioso ruso y el principal capo del crimen organizado de la ciudad
- Elizabeth (Betsy) Weston, la hija de cinco años de Wayne Weston
- Jeremiah Hubbard, uno de los hombre más ricos de la ciudad
- Jim Kraus , policía del pueblo de Brecksville donde residía Weston
- Joe Pritchard, socio de Perry y expolicía a su vez
- John Weston, el padre del muerto y la persona que encarga la investigación
- Julie Weston, esposa de Wayne Weston
- Lincoln Perry, detective privado y expolicía de narcóticos en Cleveland, que tiene una agencia de detectives
- Randy Hartwick, amigo de Wayne Weston desde que ambos sirvieron en la Force Recon, una unidad especial de los Marines
- Rick Swanders, el policía encargado de la investigación del caso Weston
- Thaddeus Cody, agente del FBI que investiga a Dainius Belov
- Wayne Weston, el muerto. Investigador privado.


Volviendo a la novela, los dos detectives privados van a ir desenmarañando la madeja del pasado  más reciente de Wayne Weston,  para intentar descubrir la causa de su muerte y dónde pueden estar su mujer y su hija. Esto irá removiendo cosas y provocando sucesos en el presente. La trama de la investigación resulta interesante, aunque hay algunos detalles que chirrían un poco. Al autor le vienen bien para conformar el argumento, pero no hablan mucho a favor de la capacidad como investigadores de Lincoln Perry y Joe Pritchard.

La novela tiene una nuena presentación y desarrollo de la investigación, con buenos diálogos y bien escrita. Probablemente lo más flojo son los personajes y la propia historia que, aun estando bien contada, no es muy original que digamos e incluso es bastante previsible en algunos sucesos.

En cuanto al personajes de Lincoln Perry, protagonista de la saga de novelas, es irónico y desenfadado, aunque lo encuentro un poco falto de personalidad, como inconcluso. Imagino que estará más perfilado en las  sucesivas entregas del personaje (cuatro hasta la fecha).

En resumen se trata de una novela correcta, que me ha gustado y que me deja con el suficiente buen sabor de boca como para repetir con este autor.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Dos con cincuenta


Dos euros con cincuenta. Ese la pequeña cantidad de dinero que estaba a la vista en mi furgoneta, y por la que me han reventado la ventanilla para robar.

Qué bonita forma de empezar un lunes a las siete de la mañana. En fin, esto es algo a lo que uno está expuesto si no dispone de garaje. Siempre tengo alguna moneda en un soporte que lleva la furgoneta destinado para eso. Suelo usar esas monedillas para el carro del supermercado, o para darle a alguno de estos vendedores de pañuelos de los semáforos.

Por esa mísera cantidad me han reventado el cristal, que afortunadamente me paga el seguro, y me han hecho perder más de dos horas de mi tiempo.

Nunca pensé que por tan poca cantidad alguien tomara el riesgo de que le cogieran robando dentro de un coche. Desde hoy me queda claro que ya no voy a dejar ni un céntimo a la vista. Es curioso porque el ladrón no se ha molestado ni en abrir la guantera, donde lo primero que hubiera visto es el Radio CD.

¡¡¡Hale, feliz semana!!!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Sobre The Walking Dead

Rick, alguien a quien les gustan las cosas claras


El motivo de esta entrada es que veo por ahí frecuentes comentarios diciendo que la serie The Walking Dead es un bodrio, que no salen casi zombis o que parece un culebrón.


Es normal que haya gente a la que no le guste, a mí lo hace aunque todo no sea de mi agrado. Pero mas bien creo que esas personas tenían una idea equivocada sobre esta serie. 

Salen zombis, evidentemente, pero si alguien esperaba ver zombis y mata-mata a todas horas  estaba equivocado. Para eso ya hay muchas otras películas como La Horde o videojuegos como Dead Island o Resident Evil.

Sigo los cómics desde hace varios años y cada vez veo más cercana la serie a los cómics originales. Evidentemente no llevan la misma línea argumental y hay cosas que cambian. Pero, en el fondo, es lo mismo. Personajes atormentados y situaciones difíciles entre ellos, todo eso con un apocalipsis zombi como telón de fondo.

Los supervivientes se relacionan entre ellos y eso incluyen amores, desavenencias, odios o rencillas y en eso consiste la mayor parte de lo que hemos visto en los cómics.

En realidad The Walking Dead no son los zombis, son los vivos y bien claro que lo dejó Robert Kirkman, el creador de la serie, en boca de Rick en esa viñeta.


He dejado esta entrada programada, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Libros leídos 2011 - 52 - Sakamura, Corrales y los muertos rientes - Pablo Tusset

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- Libros 41 al 50
- 51 - Exilio - Diario de una invasión zombie - J. L. Bourne
- 52 - Sakamura, Corrales y los muertos rientes - Pablo Tusset

qué peligro tienen estos dos

Sakamura, Corrales y los muertos rientes se trata de una divertida novela, una ácida sátira de la realidad española, escrita por Pablo Tusset.

La novela comienza con la aparición de tres extranjeros muertos en pocos días en Calabella, una  localidad de la Costa Brava. Los cadáveres presentan la particularidad de que estaban riéndose en el momento de su muerte.

La Generalitat de Cataluña, que está realizando en secreto el Experimento Catalonia,  tiene que ver con estos sucesos ya que los fallecidos formaban parte del proyecto. Pronto el resto de poderes del Estado, como el Presidente del Gobierno y el Lehendakari vasco mostrarán su interés por este asunto.

El Reconector, ha sido la máquina usada en el experimento. Sirve para modificar las neuronas de la gente y que sólo hablen, piensen y entiendan otro idioma, ya sea  el  catalán, el euskera, o el que sea.

Dicha máquina va a despertar el interés de Los Innombrables, un grupo soberanista vasco al que nombran así por no decir su verdadero nombre: Iraultzaren Komando Euskaldun Abertzaleak (IKEA). A diferencia de otros grupos radicales, consiguen darle al gobierno toda clase de problemas sin llegar a atentar jamás contra la integridad física de las personas.

El inspector Sakamura, un japonés, maestro Zen, que trabaja para la INTERPOL, y el cabo Corrales de la guardia civil (que es un típico picoleto de los más chuscos) son puestos al frente de la investigación. Junto con la Agente 69, una mujer despampanante que trabaja en secreto para el President de Catalunya, se verán embarcados en una insólita sucesión de acontecimientos.

Sakamura, Corrales y los muertos rientes se trata de una novela ambientada en la actualidad y  publicada en 2009, por tanto con personajes y situaciones muy actuales y fácilmente reconocibles, parodiando la realidad de este país llamado España. Es divertida y sin mucho sentido. llena de detalles como por ejemplo que cuando habla un "español" dice Madriz y si es catalán dice Madrit.

El autor, Pablo Tusset, se burla de todos los tópicos ibéricos y sacude leña por igual a   madrileños, vascos, catalanes, aragoneses, etc. Especialmente a la clase política, tanto independentistas como españolistas, o de derechas y de izquierdas. Personalmente hubiera preferido un poco más de  argumento entre tanto tópico. 

Lo mejor de la novela es que es corta y directa, porque, pese a que es entretenida, su ritmo y la cantidad de topicazos y "tontás" sin sentido que tiene hacen que su lectura pueda ser un tanto cargante en algún momento.  A mí me ha provocado sensaciones contradictorias, ya que, en realidad, toda la novela es un inmensa colección de chistes con un leve hilo argumental que los une. Ha habido cosas que no me han gustado,  pero también ha habido momentos en que me ha provocado más de una carcajada.

A los que les gustó la Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams les gustará esta novela ya que ambas utilizan el absurdo por igual.

En resumen se trata de una buena novela que, pese a que tiene algunos altibajos, es francamente divertida. especialmente en su último tercio donde recupera más la trama argumental.


 la agente 69, ríete tú de 007

Estos fragmentos resumen bastante mejor que yo de qué va la novela y cómo está escrita:

"-Pues vaya usté con cuidao con las flores porque en el Japón serán cosa de machos, pero en España namás les gustan a los raritos... Y no se crea, que aquí donde me ve yo también soy un tío sensible, ¿sabe usté? ... Lo que pasa es que yo manifiesto mi sensibilidá diciéndoles  osas bonitas a las mujeres, que ése sí que es un arte fino a la par que viril y español. Se trata de usar de la metáfora y el doble sentido, que son mayormente las herramientas del poeta... Por ejemplo, ve usté esos dos chochos que vienen de frente..."


"-Tú fíate de los vascos... ¿No ves que son los que más rabia nos tienen, porque siempre nos dan más estrellas Michelin que a ellos? Éstos son capaces de irse a Madrit con el Reconector y dejarlo caer a la puerta de un Ministerio sólo para tocarnos els collons."

"-Anda, diles tú algo, que eres el Presidente en funciones -le dijo a Berto, que había asistido a la escena sin intervenir.
-¿Presidente en funciones? -preguntó Vicentet, que como era del PEPE valenciano estaba deseando encontrar evidencias de desgobierno para correr a decírselo a Fernández Plancha.
-Sí, eh..., estaba a punto de convocarlos a todos ustedes para darles noticias sobre lo ocurrido al Presidente - mintió Berto con gran talante socialista-. Pero veo que ya han tenido noticias, no sé exactamente por qué conducto...
-Por el gord..., por Satrústegui dijo Nicolás, que aunque también era socialista, era maño y le costaba más mentir con naturalidad, incluso callarse por si acaso."


"El comisario FréreJacques, con su lista de seis ciudadanos extranjeros en peligro inminente de muerte, trataba de comunicarse con las autoridades' españolas. Asistido de un traductor, primero llamó a la Secretaría de Presidencia, donde le dijeron que el señor Presidente estaba de viaje oficial en Laponia y que debía dirigirse al Ministro del Interior. En el Ministerio del Interior le comunicaron que el señor Ministro se hallaba reunido con la Reina, pero ya que se trataba de un asunto policial le sugirieron comunicarse con la Jefatura Superior de Policía. Allí le informaron de que las competencias en materia de investigación criminal en Cataluña estaban transferidas a cierta institución llamada «Gobierno Autonómico». En la Generalitat le dijeron directamente en francés que, tratándose de ciudadanos extranjeros, las competencias las conservaba cierta otra institución llamada «Gobierno Central», pero que, siendo un caso de investigación policial, le aconsejaban ponerse en contacto con la Interpol en Lyon, France, y, muy amablemente, le facilitaron su propio número de teléfono junto con la recomendación de que preguntara por el comisario FréreJacques.
Llegados a esta primera vuelta al círculo, el comisario comprendió que se las había con españoles, gente sin duda simpática pero un tanto desordenada, así que decidió salir de la brigada a tomarse otro café au lait para hacer acopio de paciencia."

Bajo la niebla

boira preta, siempre nos visitas y nos brindas tu largo abrazo

Hoy es el primer día que hay niebla, o boira como también se la conoce por aquí. Zaragoza, esta parte del valle del Ebro en realidad,  es un lugar donde las nieblas se agarran con fuerza durante los meses de  noviembre y diciembre.

No es nada extraño estar una semana sin ver el sol y con unas temperaturas bastante bajas. El que no levante la niebla hace que la temperatura permanezca estable y constante alrededor de los cero o un grados durante todos los días que tarda en irse.

Es un fenómeno que influye bastante en el carácter. Este clima tan duro, con tantos contrastes, marca a la gente. Aunque creo que nos marca para bien.

En fin, que es viernes ya. Esta tarde/noche nos iremos al pueblo. A ver cómo está la carretera, porque si por aquí hay algo de niebla ahora, por la parte de Alcubierre y Monegros es posible que esté muy cerrada y es algo quo no me gusta mucho para conducir.

PD: escribí un relato hace tiempo titulado La boira (La niebla). No es gran cosa y tendría que darle un buen repaso, pero si alguno queréis perder un rato leyéndolo lo podéis hacer aquí y en este otro enlace su continuación..

jueves, 24 de noviembre de 2011

Caminando por Zaragoza - De tebeos y teléfonos

qué majo el cartel en la cabina telefónica

Tenía esta sección de Caminando por Zaragoza un pelín abandonada. Como dicen por ahí que tenemos que practicar la austeridad y apretarnos el cinturón, nosotros no ellos,  voy a aprovechar para matar dos pájaros de un tiro con esta entrada.

Por un lado podemos ver en la fotografía (obtenida de Excelsior Cómics) una de las pocas cabinas telefónicas que quedan en Zaragoza (imagino que en vuestros respectivos callas no habrá muchas tampoco). No tiene la presencia ni el "glamour" de aquellas antiguas, pero ha pasado a ser ya un objeto en el recuerdo.

Y por otro lado os muestro el cartel del X Salón del Cómic de Zaragoza, que tras muchas dificultades y una amenaza de suspensión, se va a celebrar definitivamente del 16 al 18 de diciembre. Una cita ineludible para todos los que nos gusta este mundillo y somos de Zaragoza o alrededores.

Hale, ya he practicado la austeridad. He de decir que últimamente tengo muchas cosas que escribir en el blog, y me salen las entradas como churros, así que igual me vuelvo algo derrochador, que para eso estamos a final de año ;)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Libros leídos 2011 - 51 - Exilio, Diario de una invasión zombie - J. L. Bourne

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- Libros 41 al 50
- 51 - Exilio - Diario de una invasión zombie - J. L. Bourne


Exilio es el título de la segunda parte de Diario de una invasión zombie. Se trata, como su antecesora, de una entretenida novela, escrita en formato diario sobre un apocalipsis zombie.

En esta segunda entrada el protagonista, del que seguimos sin saber el nombre, va a recuperar su grado y mando militar, ya que va a conseguir contactar con fuerzas de la Marina, tanto en tierra con los Marines, como con los restos de la flota en el Mar.

Con la ayuda de los soldados, van a adecuar el Hogar 23, un antiguo silo de misiles donde se refugiaron los supervivientes que conocimos en la primara parte. Todos estos sucesos y las peligrosas expediciones que emprenden en busca de suministros conforman el transcurrir de la novela.

Me ha gustado especialmente el hecho de que los ·"no muertos" radiactivos, que son todos aquellos zombis que estaban cercanos a las zonas donde estallaron cargas nucleares, pero sin llegar a ser destruidos, conserven una parte de su inteligencia y motricidad. Algo que los hace especialmente peligrosos.

No son esos únicamente los peligros que se van a ver obligados a afrontar...

Y no quiero decir nada más.  Solo que es una entrega algo diferente a la anterior, tal vez un pelín más floja, pero en la que sigo destacando que la narración está más orientada hacia la parte militar y descriptiva de las situaciones vividas. Me ha resultdo interesante que se centre más en narrar las técnicas de supervivencia que los sentimientos. Me recuerda, en cierto modo, a un videojuego novelado.

Voces de mujer



Esta mañana he escuchado en las noticias que hoy es el cincuenta aniversario de Desayuno con Diamantes,. Una película que, entre otras cosas, recordamos por la canción Moon River interpretada por la maravillosa y admirada Audrey Hepburn.



Desde siempre me ha gustado la música, de casi cualquier tipo. Pero si algo me ha llegado siempre son  las canciónes interpretadas por una mujer. Tenéis algo en la voz que os hace especiales y que es capaz de transmitir desde los sentimientos más dulces hasta la garra y coraje más auténtico.

Así que esta entrada, y estas tres canciones que siempre han sido especiales para mí,  va por todas vosotras ;)

martes, 22 de noviembre de 2011

Libros leídos 2011 - 50 - Todo oscuro sin estrellas - Stephen King

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- 41 - El eterno olvido - Enrique Osuna
- 42 - Los caminantes Hades Nebula - Carlos Sisí
- 43 - Diario de una invasión zombie - J.L.Bourne
- 44 - Dificultades con los líquenes - John Wyndham
- 45 - Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer
- 46 - The Walking Dead El Gobernador - Robert Kirkman y Jay Bonansinga
- 47 - Henders - Warren Fahy
- 48 - Ataudes de acero - Herbert. A. Werner
- 49 - La delicadeza - David Foenkinos
- 50 - Todo oscuro sin estrellas - Stephen King

si me pongo así parezco un nueve

Todo oscuro sin estrellas se trata del último trabajo publicado en castellano de Stephen King. Autor por el que siento una particular fascinación que me ha llevado, entre otras cosas, a haber leído y poseer la mayor parte de sus libros (cerca de sesenta entre unas cosas y otras).

Todo oscuro sin estrellas es un libro de relatos. Cuatro relatos de distinta extensión , uno de ellos, 1922,  lo podríamos considerar como una novela corta en realidad. 

Siempre me ha gustado la faceta de King como escritor de textos más breves. Creo que en la corta distancia gana mucho, ya que puede explotar su inmensa imaginación. Pudiendo prescindir de todo lo que conlleva un trabajo más extenso. 

Ultimamente, sin embargo, me están gustando mucho más sus novelas más largas, como Duma Key o La Cúpula, que recopilaciones como ésta o Después del anochecer. No sé si es cosa mía o del tito King. En cualquier caso he disfrutado bastante con su lectura. Como la he leído en papel y un poco a saltos no he tomado notas. Esta es mi breve impresión sobre lso cuatro relatos.

qué miedo dan según que espejos... Candyman, Candyman, Candyman

- 1922,  es el primer relato, el más largo con unas 160 páginas y el que menos me ha gustado. 1922 tinen un cierto estilo a relatos de Poe como El gato negro o El corazon vengador mezclada con Bonnie and Clyde. Se trata de una  manida historia de venganza que vuelve de la muerte,  ambientada en la América rural de 1922. Lo mejor del relato el retrato de esa América profunda

- Camionero grande, un relato bastante mejor.. Es también unas historia de venganza y locura, en este caso por una violación. Lo mejor es que Tess,  la protagonista, sea una escritora del estilo de Agatha Christie, aunque algo más joven. Los diálogos que mantiene Tess con objetos como el GPS de su coche son francamente buenos.

- Una extensión justa.  Probablemente el relato más duro de todos. Una persona hará un pacto con el diablo, y si no el diablo al menos es alguien que se parece mucho a It, un viejo conocido  de los seguidores de King. Me ha gustado mucho el pequeño guiño a los Lectores Constantes que supone la aparición de  Derry,  los Barrens o la expresión de La Torre Oscura de "Largos días y placenteras noches". En este pacto el bienestar de una familia se convertirá en la agonía de otra. Lo cierto es que esa otra familia me ha llegado a dar pena. Creo que el punto más flojo del relato es lo que se ensaña King con ellos, que por excesivo llega a resultar increíble. Como en los dos anteriores relatos la venganza también gravita sobre esta historia, en este caso por envidia y el robo de una novia entre dos viejos amigos de la infancia.

- Un buen matrimonio. Este es, en mi opinión, el mejor relato de la antología. Un matrimonio de libro, bien avenido, con casi treinta años de matrimonio y unos hijos ya críados en el que uno de los dos cónyuges descubrirá un secreto brutal sobre el otro. El cómo va a reaccionar ante su descubrimiento es la esencia de este relato. Lo cierto es que sólo por éste relato, en el que sale nuestra querida localidad de Castle Rock,  ya merece la pena la antología. 

En fin, qué os voy a decir. Es Stephen King y este hombre, hasta cuando no le sale bien un libro, le da cien mil vueltas a más de un escritor. En este caso ha conseguido una recopilación , que sin ser ninguna maravilla, es honesta y consigue llamar la atención del lector.

lunes, 21 de noviembre de 2011

The Walking Dead - S02E06 - Secrets - Reseña

lo peor que se puede decir cuando no quieres que algo se sepa

Secretos, esa cosas que causan tantos problemas, tanto si los cuentas como si los guardas, es el título de este sexto episodio de la segunda temporada de The Walking Dead.

Vamos con la reseña del capítulo que también podréis leer en el blog The Walking Dead Spain con el que colaboro este fin de semana,

En el previo a los créditos vemos a un Carl sorprendentemente recuperado charlando con su madre mientras dan de comer a unos pollitos. Al mismo tiempo vemos como Patricia coge unas galinas y, tras quebrarles las patas y meterlas en un saco, se encamina al granero con ellas. Allí se esconde el gran secreto de Hershel, los zombis que guarda en su granero y que alimenta con esas gallinas.

Secreto de los de la granja que ahora Glen comparte con Maggie, y que le tiene horrorizado y muy nervioso. Nervios que no contribuye a disminuir el que Lori siga sin confesarle a Rick que está embarazada.

Las clases de aprender a disparar van a comenzar y Carl, con su sombrero, le dice a Shane que quiere aprender a hacerlo. Y quiere aprender a disparar con una pistola que ha cogido de la caravana. Esto va a provocar una interesante conversación entre Rick y Lori que va a desembocar en que Carl tome dichas clases. Un hecho que le va a marcar, sin duda, en el futuro.

 creo que, por desgracia, vas a necesitar el saber disparar, pequeño

Glen, que se encuentra en un mar de dudas va a acudir de nuevo a Dale en busca de consejo. La cara de Dale es un poema cuando le cuenta las dos cosas que sabe. 

Mientras tanto se encuentran practicando las lecciones de tiro y Andrea se revela como la gran tiradora que es, por lo que va a recibir un entrenamiento más exigente que el de los demás. Todas estas “distracciones” no hacen olvidar sin embargo a Shane el momento de duda y de tensión que está pasando por sus sentimientos hacia Lori y Carl.

Dale va a hablar con Hershel para decirle que ha oído los gemidos de los caminantes que tiene en el granero. Le dice que ya no son personas y que son peligrosos. Sin embargo, Hershel, dice que sólo están enfermos y le confiesa que su mujer y su hijastro están en el granero. Y no los quiere matar porque son personas y debe confiar en que encuentren una cura. Dicho esto le pide a Dale que no diga nada. Cada vez va a haber más secretos y mentiras en el grupo, algo que no puede acabar bien.

 Hershel, eres un granjero cabezón

Otra de esas cosas no dichas es cuando Hershel le dice a Lori que, ahora que Carl está recuperado, espera que se vayan pronto. Lori se va a enfadar con Rick por no habérselo dicho, algo que no parece muy justo en su situación.

Dale, que a estas alturas ya parece un cura confesor, va a hablar con Lori sobre su embarazo. No solo sabe que está embarazada, sino que también tiene claro que puede ser de Shane. Ante eso Lori es tajante. El bebé es de Rick.

Sin embargo Lori es muy consciente, y es lo que la mata por dentro, de que ese bebé no va a conocer la felicidad. Que es probable que viva con miedo en ese terrible y sin esperanza mundo en el que le va a tocar nacer.

Con tantas medias verdades y mentiras y secretos no guardados la tensión va a aparecer. Maggie está enfadada con Glenn por haber hablado con Dale y contarle lo del granero, aunque, en realidad Dale no ha mencionado a Glen en su conversación con Hershel. Lo que de verdad le molesta es que Glen y los suyos los ven como lo que son, caminantes que les quieren matar, y Maggie y los suyos los ven como lo que fueron, su familia y vecinos.

 desde que soy zombi, pierdo la cabeza

Van a tener un peligroso encuentro con un zombi en la farmacia a la que van a buscar medicinas para Lori , en el que Glen va a salvar la vida de Maggie. Maggie se va a coger un cabreo tremendo con Lori, ya que le dice que no son sus chicos de los recados, y menos para ir a buscarle pastillas para abortar. 

Andrea, que está algo molesta con Shane por utilizar a Amy para motivarla durante el entrenamiento, va a acompañarle a investigar por Sophia en una urbanización cercana. Allí van a tener un peligroso encuentros con zombis en el que Andrea descubrirá que lo suyo es el plomo. No sé si alguno de los dos vivirá lo suficiente, pero hacen, sin duda, una buena pareja y durante el viaje de vuelta van a liberarse de sus tensiones de la mejor manera posible entre un hombre y una mujer ;)

 un buen polvo, después de un tiroteo, y te quedas tan ancho

Maggie le dice a Glen que sus compañeros no le valoran, que le utilizan y que él es valiente y un líder, pero que aún no lo sabe. Maggie se está enamorando de él.
 
Glenn, que es amigo de sus amigos vuelve a hablar con Lori y le dice que no se preocupe, pero que tiene que tomar una decisión y no debería hacerlo sola. Lori, tremendamente nerviosa,  va a intentar abortar pero se va a arrepentir tras tomarse las pastillas.

 Maggie, una gran chica, con mucho carácter

Una vez en el campamento Dale nota que algo ha pasado entre Shane y Andrea, y mantiene una tensa y peligrosa conversación con Shane en la que le pide que se vaya. Sabe que apuntó a Rick en el bosque y que estuvo a punto de disparar, y tampoco ve muy claro lo que pasó con Otis. No se fía de él y Shane le contesta y amenaza que si de verdad piensa que es capaz de disparar a su mejor amigo qué le parece que le costaría dispararle a alguien que ni siquiera le cae bien como él. 

 Dale, tú no me conoces a malas, te la estás jugando, chaval

Mientras tanto, y para acabar de liarla, Rick descubre la caja vacía con las pastillas abortivas que ha tomado Lori. Ambos van a tener una dura conversación, repetición en cierta forma de la que tuvieron cuando hirieron a Carl. Rick siempre cree que hay esperanza y Lori es bastante más realista y no sabe si ese bebe, al que quiere, se merece el castigo que es nacer en ese mundo. En vista de que han tenido ambos un arranque de sinceridad Lori, tras preguntarle Rick si hay algo más que debiera saber, le va a confesar lo suyo con Shane. Rick, que ya se debía sospechar algo, parece que se lo va a tomar bien.

joder, creo que soy demasiado bueno y comprensivo

Sin duda en el próximo capítulo van a tener que pasar muchas cosas para cerrar todos los frentes que hay abiertos.

La marcha zombi - Max Brooks

seguimos con el mismo formato de portada que en la Guía de Supervivencia zombi

Según parece en febrero de 2012 y por sólo 7,95 euros podremos disfrutar de esta novela en la que se recopilan cuatro relatos de zombis del genial Max Brooks.

El desfile de la extinción lo leí en su día y estaba bastante bien. Otro de los relatos, el de Steve y Fred, está incluido en Zombies 2, la recopilación de relatos de John Joseph Adams y los otros dos no los conozco. En cualquier caso seguro que están bien conociendo al autor.

Esta es el avance del contenido de la novela:

Cuatro terroríficos relatos de zombis a través de los cuales el gran maestro del género reflexiona sobre el colapso de la civilización. 
BROOKS MANTIENE intacto su talento desbordante y su capacidad de sorprendernos y lo demuestra con estas cuatro visiones del universo zombi: «El desfile de la extinción», la guerra entre zombis y humanos vista por unos vampiros que ven con alarma cómo se están quedando sin alimento; «Gran Muralla», donde una China despótica trata de hacer frente a la invasión zombi reclutando forzosamente a gente para reconstruir la Gran Muralla; «Steve and Fred» un relato de doble filo que desafía las fronteras entre realidad y ficción, y «Cierre, S.L» una entrevista a un terapeuta danés que, tras la plaga, «recupera» psicológicamente a quienes no se atrevieron a matar a familiares 

domingo, 20 de noviembre de 2011

Relax

Centro Deportivo Municipal Jose Garcés

A la espera de los resultados de las elecciones vamos con una entrada de resumen de este relajado fin de semana. Hemos leído bastante, tanto libros como cómics, ya que casi no hemos salido de casa por el mal tiempo.

Esta mañana, después de votar, nos hemos ido a darnos una sesión de spa en el CDM José Garcés. Es pequeñito pero bastante completo, con sus chorritos, sauna, baño turco, baño de hielo y todas las cosas que hay en esos sitios y que le dejan a uno nuevo :D

Encima luego hemos comido en casa de mi madre así que llevamos un domingo perfecto. Esta noche nos veremos una peli mientras los políticos van a lo suyo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Libros leídos 2011 - 49 - La delicadeza - David Foenkinos

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- 41 - El eterno olvido - Enrique Osuna
- 42 - Los caminantes Hades Nebula - Carlos Sisí
- 43 - Diario de una invasión zombie - J.L.Bourne
- 44 - Dificultades con los líquenes - John Wyndham
- 45 - Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer
- 46 - The Walking Dead El Gobernador - Robert Kirkman y Jay Bonansinga
- 47 - Henders - Warren Fahy
- 48 - Ataudes de acero - Herbert. A. Werner
- 49 - La delicadeza - David Foenkinos


La delicadeza, escrita por el francés David Foenkinos, es una bonita novela en la que nos cuentan una historia que trata sobre como el amor, las casualidades de la vida y los caprichos del destino pueden marcar nuestras vidas.  Me recuerda, en versión escrita, a la película Amelie. De hecho, al buscar información para la reseña, he visto que la propia Audrey Tautou interpreta la adaptación a cine de esta novela. Película cuyo estreno se espera para estas mismas navidades.

Se trata de una breve novela, con un lenguaje y estilo muy cuidado, romántico, muy francés,  como de cuento de hadas. Con frases cortas y no exento de sentido del humor, es tragicómico en cierta manera..

Nos cuenta la particular, maravillosa e idílica historia de dos personas, Nathalie y François,  tremendamente afortunadas en la vida. Vida que siempre nos guarda, al menos, una sorpresa desagradable cuando menos lo esperamos. En este caso la repentina muerte de Francois tras ser atropellado.

Tras este suceso conoceremos el dolor de Nathalie, su no aceptar la realidad refugíándose en el trabajo y como va a renacer a la vida tras una curiosa situación con Markus, un compañero de trabajo.


 Realmente es una novela que trata sobre las personas y sus sentimientos como la búsqueda de la felicidad o lo confusos y adolescentes que nos solemos mostrar acerca de nuestros sentimientos, en definitiva, sobre el amor "Ooh, la, la"

La novela es muy fresca, te lleva de la mano, y me gusta cómo el narrador hace suposiciones y guiños al lector, el tono con el que se nos dirige. Creo que es una novela con la que pasar un buen rato. Ideal para los que, como yo, nos gusta leer en el transporte público. Te la puedes leer en uno de esos viajes de ida y vuelta en el día a Madrid en el AVE y bajarte del tren con una sonrisa. Siempre me han gustado los libros que leo mientras viajo y me llevan.

Un dato curioso, que no sé si me ha terminado de gustar, es que intercala entre capítulos o en anotaciones a pié de página informaciones intrascendentes, como definiciones del diccionario,
resultados de partidos de la liga de fútbol francesa o los pares de zapatos que se ha comprado Nathalie, etc. Es posible que estas anotaciones o transiciones pretendan ser anecdóticas o divertidas, pero yo no les he terminado de ver el sentido de su inclusión. No desentonan con el resto, pero me parecen accesorios supérfluos, que no contribuyen de forma significativa al buen clima que ya de por sí tiene la novela.  Pero vamos, que este es un dato bastante anecdótico.

En defnitiva se trata de una preciosa historia con la que distenderse y disfrutar un poco de las cosas buenas, y malas, de la vida.


Es esta una novela, como le gusta decir al amigo Bolzano de "momentos". De vez en cuando me gusta poner alguna frase o diálogo de las novelas que leo. De La delicadeza se pueden poner muchos fragmentos. Estos son, sólo, algunos de ellos:

"Poseía el encanto irritante de la gente que es capaz de venderte cualquier cosa."

"Por primera vez, vivían la vida en su densidad única y total: la del momento presente."

"Le impresionó especialmente ver el señalador. El libro quedaba así dividido en dos; la primera parte la había leído mientras aún vivía François. Y, en la página 321, François había muerto. ¿Qué hay que hacer en esos casos? ¿Puede alguien proseguir la lectura de un libro interrumpido por la muerte de su marido?"

"No le disgustaba esa vida cotidiana idéntica a sí misma. A veces tenía la impresión de ser amigo de esos desconocidos con los que se cruzaba cada día. Aquella tarde tenía ganas de gritar, de contarle su vida a todo el mundo." 

"Así que me debes una explicación, no te pido más.» Esto era más o menos lo que le hubiera gustado decir. Pero así son las cosas: siempre vamos con cinco minutos de retraso con respecto a nuestras conversaciones sentimentales."

"La lluvia caía sobre el rostro de Nathalie, de modo que no se podía distinguir qué eran gotas y qué eran lágrimas. Pero Markus sí las distinguía. Sabía leer las lágrimas. Las de Nathalie."

"Minutos que uno se graba en la memoria en* el momento mismo en que los vive. Segundos que son nuestra futura nostalgia." 

"—Cenemos juntos. Y después le prometo que no hablaré más del asunto.
—No puedo.
—Me lo debe... Sólo una cena.
Algunas personas tienen la capacidad extraordinaria de pronunciar una frase como ésa. Una capacidad que impide al otro responder con una negativa." 

"—¿Es usted nostálgica?
—No, creo que no.
—Pues llamándose Nathalie, es más bien raro.
—¿Ah, sí?
—Sí, las Nathalies tienen una clara tendencia a la nostalgia."

"—¿Puedo besarla? —preguntó Markus.
—No lo sé... estoy incubando un resfriado.
—No importa. Estoy dispuesto a enfermar con usted. ¿Puedo besarla?"

jueves, 17 de noviembre de 2011

Salvation


Hay algunas canciones, como este tema de The Cranberries que son musicalmente espectaculares, si a un temazo como éste le unes un video como el que la banda irlandesa grabó, nos encontramos ante una auténtica joya. Ese payaso mezcla entre It y Hellraiser, la estética del grupo o la forma de moverse de Dolores,  es perfecta.

To the Faithful Departed fué un album magistral. The Cranberries me gustaron mucho en aquella segunda mitad de los noventa y la amiga Dolores también ;)

No entro en el mensaje de la canción, si es más moralista o no. Siempre he pensado que no somos quienes para juzgar las decisiones individuales de una persona. Cada uno hace con su vida lo que quiere o puede, y la autodestrucción no es, ni más ni menos, que una elección personal tan válida como cualquier otra.

Pero la salvación, de lo que sea,  está siempre al alcance de uno si lo intenta con fuerza.

En fin, a mí este tema me pone las pilas para empezar este jueves un tanto descafeinado.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Libros leídos 2011 - 48 - Ataudes de acero - Herbert. A. Werner

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- 41 - El eterno olvido - Enrique Osuna
- 42 - Los caminantes Hades Nebula - Carlos Sisí
- 43 - Diario de una invasión zombie - J.L.Bourne
- 44 - Dificultades con los líquenes - John Wyndham
- 45 - Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer
- 46 - The Walking Dead El Gobernador - Robert Kirkman y Jay Bonansinga
- 47 - Henders - Warren Fahy
- 48 - Ataudes de acero - Herbert. A. Werner


Recuerdo una mañana de sábado cuando yo tenía unos trece o catorce años. Fuimos mi madre, mi hermano y yo (siempre íbamos juntos a todas partes) a El Corte Inglés. En uno de esos cajones con montones de libros que ponen de oferta a la venta, había una colección de libros bélicos. De entre el montón de títulos que había mi madre sólo me pudo comprar cuatro. Leí una y otra vez aquellos cuatro autobiográficos relatos sobre la Segunda Guerra Mundial. Estaban escritos con un lenguaje ágil, directo, con unas espectaculares portadas que despertaban la imaginación, y no eran demasiado largos. Me los leía casi de tirón una y otra vez fantaseando con las batellas que allí se contaban.

De hecho, a día de hoy, conservo esos cuatro libros bastante desvencijados pese a lo cuidadoso que he sido siempre.

Aquellos libros pertenecían a la colección Libros de Guerra de Javier Vergara Editores. Fueron editados en Argentina y aquí no llegaron muchos y ahora son casi imposibles de conseguir o se encuentran a muy alto precio.

Este es la descripción de la colección:

LOS LIBROS DE GUERRA DE JAVIER VERGARA


Esta es una colección de libros sobre un mundo en llamas. Estos títulos, cuidadosamente seleccionados, cubren en su totalidad el dramático alcance de la Segunda Guerra Mundial. Muchos son testimonios vividos por los hombres que lucharon en este conflicto global donde el futuro del mundo civilizado pendía de un hilo. Pilotos de guerra, comandantes de tanques y de infantería entre otros, relatan actos de valentía individual en medio de los horrores inconmensurables de la guerra. Ellos presentan retratos de hombres valerosos y relatos verídicos de heroísmo y también de cobardía en acción, emocionante sagas de supervivencia y tragedias de muertes prematuras. Algunas de las historias están contadas desde el punto de vista de los aliados, otras, de sus enemigos, alemanes y japoneses. De este modo, el lector podrá seguir paso a paso y muy de cerca, la increíble lucha de vida y muerte de ambos contendientes de esta guerra. A través de estos libros empezaremos a descubrir lo que era estar allí, ser partícipe en la epopeya del siglo XX.



Todos los libros estaban bastante bien escritos y eran autobiográficos, es decir no eran novelas, sino la narración de veteranos de diferentes armas y paises de las miserias de la guerra y, también, de los buenos momentos que pasaron.

El libro que reseño no lo había leído y, al encontrarlo en ebook, me decidí a hacerlo ya que me hacía mucha ilusión el retomar aquellas lecturas. El paso del tiempo les ha sentado estupendamente a estos libros y he de decir que la lectura de Ataudes de Acero no me ha defraudado en absoluto.

Herbert A. Werner fue uno de los pocos comandantes de submarino alemán que consiguió sobrevivir a la guerra. Hay que tener en cuenta el elevadísimo porcentaje de bajas entrelas tropas destinadas a los sumergibles, que fué del 85%, de ahí el título del libro. Estas son sus memorias de guerra. Nos narra su experiencia desde que salió de la Academia naval, al principio de la guerra, hasta su final seis años después y su paso posterior por los campos de prisioneros franceses.

Siempre me han gustado las historias de submarinos ya que, por la peligrosidad de su misión, no admiten medias tintas. Se trata de hundir o ser hundido.. El autor sabe narrar de forma amena y emocionante esos contínuos juegos del gato y el ratón que se producían entre los barcos y los submarinos.

Herbert A. Werner

Al mismo tiempo nos cuenta una faceta de la Segunda Guerra Mundial bastante desconocida. La de la batalla en el mar, en la que cientos de enormes cargueros, que transportaban mercancía desde America hacia Inglaterra, fueron hundidos por los sumergibles alemanes. Tras los primeros éxitos, y con el cambio en el rumbo de la guerra, empezaron a llegar las primeras derrotas y tras ellas la debacle con el aniquilamiento casi totalde la fuerza de submarinos alemana.

Tanto cuando describe las victorias, como cuando lo hace con las derrotas el lenguaje y estilo que Werner utiliza es ameno, didáctico y alejado de artificios o dramatismos. El relato es, no obstante, largo, ya que Werner fué uno de los marinos alemanes que participó en más misiones y eso hace que nos narre multitud de acontecimientos. He de advertir que puede resultar algo pesado en algún momento, ya que la vida en un submarino es tediosa y requiere de mucha paciencia. Asi que el lector que espere mucha acción no la va a encontrar.

El hecho de que las tripulaciones de submarinos, por el altísimo número de bajas, tuvieran asumido que lo más probable era que no volvieran vivos, dota al relato, y a la actitud del protagonista, de un distanciamiento hacia los acontecimientos que resulta un tanto chocante. Werner, al igual que sus colegas, se centra en cumplir su misión y en intentar salvar a sus hombres, el resto es circunstancial. Esos sentimientos más profundos los guarda para los permisos o cuando recuerda, con temor, a su familia, en las destrozadas y bombardeadas ciudades de Alemania.

El autor dice en su prólogo: “Si he tenido éxito en brindar al lector la antigua lección que cada generación parece olvidar – que la guerra es mala, que asesina a los hombres – entonces considero que esa ha sido mi obra mas constructiva.”

En resumen se trata de un buen relato, que a mí me ha gustado especialmente, y que a todos los amantes de esa parte de la historia no defraudará.

martes, 15 de noviembre de 2011

Caminando por Huesca - El parque de las dunas

anda que no da gusto tirarse y rodar en ese cesped

Pues sí, queridos amigos y vecinos. El errante, haciendo gala de su nombre, decide viajar (sólo un poquito) y se acerca en su sección de "Caminando por..." hasta la ciudad hermana de Huesca.

Huesca es una pequeña y bonita ciudad, capital del alto Aragón, que está a unos 70 km de Zaragoza y a 30 del pueblo donde tenemos la casa. Solemos ir de vez en cuando a comprar o, simplemente, a tomar algo y pasear con los niños.

Una zona que nos gusta especialmente es esta pequeña zona verde que os muestro en la fotografía. No sé exáctamente el nombre que tiene, pero nosotros lo llamamos el Parque de las Dunas. Está situado cerca de la estación, entre la calle de Zaragoza y un colegio público en una zona de reciente construcción.

Nos gusta mucho esa zona porque tiene una zona de juegos infantil bastante original y sobre todo esa zona llena de dunas de hierba en la que se lo pasan bien tanto pequeños como grandes ;) Se utilizó tierra y escombros para hacer montículos con forma de dunas y cubrirlos de un cesped espeso por el que da gusto dejarse caer.

En fin, Huesca, una agradabe ciudad que se puede utilizar de base para acercarse a algunos de los rincones que la rodean.

lunes, 14 de noviembre de 2011

The Walking Dead S02E05 - Chupacabra - Reseña

aquí Daryl y un par de colegas
 
Buen quinto capítulo en el que pasan unas cuantas cosas y vamos a ver a más de un zombi.

El capítulo comienza con una vuelta al pasado. Vemos a Shane, Lori y Carl intentando llegar a un centro de refugiados en Atlanta y atascados junto a cientos de personas en la carretera. En el coche que tienen al lado viajan Carol, su marido y Sophia, Así sabemos cómo se conocieron. En un momento dado unos helicópteros los sobrevuelan y, al llegar a la ciudad, empiezan a bombardearla con napalm mientras ellos lo contemplan horrorizados.

Me encanta el olor del napalm por la mañana. Huele a victoria ('Apocalypse Now').

Hay una curiosa conversación en la que Carol, se dirige a Lori, medio en broma, como la Primera Dama oficial, al ser la mujer de Rick.

Por otro lado se organizan para la búsqueda de Sophia y contarán con la ayuda de Jimmy, uno de los chicos jóvenes de la granja de Hershel. Algo de lo que Hershel no estaba enterado y que no contribuye a que esté especialmente feliz de tenerlos en su casa.

Rick y Shane caminan juntos por el bosque hablando de temas banales hasta que llegan al meollo de la cuestión. Shane tiene, como todos sabemos, muy claro lo que hay que hacer para sobrevivir. Y le echa en cara a Rick que su actitud, como por ejemplo esta búsqueda de Sophia, los debilita y los pone en peligro. Shane es una persona que duda entre su amistad y lealtad con Rick y lo que cree que tendría que hacerse. 

Rick, me tienes hasta las pelotas, colega

Rick y Shane ven las cosas de formas diferentes y ambos tienen su parte de razón. La culpa no es suya, es de la situación ante la que se enfrentan.Esas palabras no le hacen mucho bien a Rick que, para variar, vive en un mar de dudas. Afortunadamente para él tiene el apoyo de Lori (que también está pasando lo suyo).
  
Durante la búsqueda, Daryl, que va en solitario, sufre ua accidente y queda malherido, sin su caballo y en serias dificultades. Cuando esté a punto de morir se va a encontrar con su hermano Merle. Si no en persona real, sí en figurada, ya que tiene las dos manos. Merle le dice que deje de ser un estúpido y vuelva a ser el que era. Lo primero que tiene que hacer para conseguirlo, es pegarle un tiro a Rick. Esa “aparición” de Merle, será la que le haga sacar fuerzas de donde ya no  las tiene para salvar su vida. Por si tiene dudas, dos zombis terminarán de recargarle bien las pilas. Es una incógnita si el Daryl que va a salir de esta difícil prueba va a sser  más como era y no como el chico bueno y formal en el que se estaba convirtiendo.

 no hay nada como el amor fraterno

A Glenn, por otro lado, le hace tilín Maggie… y a mí también ;). Aunque ella no lo tiene tan claro. Hay una divertida conversación entre Glenn y Dale, en la que Glen le pide consejo y que podríamos resumir como que Glenn, como muchos tíos, no entendemos bien a las mujeres ;D

Cuando Daryl consigue volver medio muerto, Andrea, a  la que tengo ganas de que se carguen pronto porque es una imbécil egoísta y presuntuosa, casi se lo carga por error de un disparo pese a que ya estaba junto a Rick, Shane y T.Dog

Mientras,  la tensión entre Rick y Shane se acentúa por sus discrepancias sobre cómo actuar. Esto viene también motivado porque Shane le dice a Lori que lo único que le importa proteger es a ella y a Carl, no a Rick. Parece que le gustaba más su anterior papel. Lori le contesta que ellos ya no son ahora su problema o excusa.

 creo muchacho, que te estás extralimitando

Una cena, en casa de Hershel, que Carol y Lori organizan para darles las gracias no es algo que tampoco le haga mucha ilusión a Hershel, que cada vez tiene más ganas de perderlos de vista. Es una cena tensa en la que Glenn y Maggie, ante el horror de Dale y la mirada de Hershel se intercambian papelitos para una cita.

Glenn fija la cita en el granero sin saber lo que allí se esconde…

 el club de fans de Glenn

Viejos amigos

qué majos los abuelicos, tomando la fresca

Hoy, como tenía que hacer un pequeño recado, he almorzado solo. Me he ido al bar del Mercado Azoque, un típico bar de los de dentro de un mercado, en el que hacen algunos de los mejores bocadillos de Zaragoza. Cada bocadillo, por cierto, tiene su nombre propio particular y específico.

El caso es que mientras me tomaba un baturro (un bocadillo de tamaño medio con longaniza frita, pimiento verde y huevo frito), tenía en la mesa de al lado a cuatro jubilados.

Los cuatro habían almorzado ya y se estaban tomando el cortado y un chupito de wisky cada uno. Como podéis ver los clientes de este bar nos sabemos cuidar ;)

En ese momento estaba tranquilo el local y podía escuchar perfectamente la conversación de los cuatro amigos. Hablaban de sus tiempos mozos, de las juergas que se habían corrido, de un amigo suyo que había fallecido hacía poco y de sus trabajos y la vida en general. No os penséis que he estado poniendo la oreja, ya que les oía perfectamente porque no hablaban bajo precisamente XD

Me ha gustado, y me ha dado buen rollo, el ver la complicidad y buen humor con el que charlaban. Sus chanzas y piques, y el ver cómo se pueden mantener las amistades. durante toda una vida y, pese a la edad u otros males, seguir manteniendo la ilusión por algo tan sencillo como almorzar con tus amigos.

¡¡¡Feliz lunes!!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Mein Land - Rammstein


Rammstein - Mein Land from Rammstein on Vimeo.


Pues este es el esperado video del último trabajo de Rammstein, titulado Mein Land. Se hayan embarcados en una gira titulada Made in Germany que lleva ya unos cuantos conciertos. Me tengo que enterar si vienen a España o al Sur de Francia porque tengo un montón de ganas (necesito) verlos de nuevo en directo ;)

El video, que es bastante curioso, empieza muy luminoso, divertido  y como muy California pero al final vemos a los verdaderos Rammstein en acción.