miércoles, 29 de febrero de 2012

29 de febrero


Siempre me han gustado los 29 de febrero. Es un día más que hay que trabajar, pero los años bisiestos me provocan una sensación agradable. El romper la rutina del tiempo e introducir un día más es algo que me parece interesante.

Recuerdo que tenía un conocido del instituto que había nacido ese día, y cuando podía celebrar su cumpleaños el día real de su nacimiento era una fiesta.

Buscando cosas sobre este día he visto, entre otras cosas, qué personas habían nacido también en este día. Ninguna me llamaba especialmente la atención si exceptuamos al compositor Rossini.

Como de él no quería poner nada en el blog,  he seguido buscando a alguien más acorde con mis gustos. Un 29 de febrero es también el día en que nació Kiyoe Yoshioka, la cantante del grupo japonés Ikimono Gakari, cantante y grupo que no conocía de nada hasta ahora.

Hay cosas que si las hacemos aquí me parecen algo horteras, pero por alguna razón si la hacen los japoneses me hacen más gracia. Me gusta la cultura japonesa en todas sus facetas y estoy seguro de que me lo pasaría bomba si estuviera en  Japón en un concierto de los Ikimono Gakari.


martes, 28 de febrero de 2012

The Walking Dead - Something to Fear

portada del número 97

Parece que el cómic de The Walking Dead (aka Los muertos vivientes) viene pegando duro. Para este mes de mayo está previsto en USA la publicación de dos números del cómic. 

El número 97, titulado Something to Fear verá la luz el 9 de mayo y su continuación saldrá el día 30. 

Este es el avance de la reseña sobre estos dos números:

TWO ISSUES IN ONE MONTH!
The start of a new storyline, leading up to our monumental issue 100! After nearly 100 issues, Rick and the other survivors finally have "SOMETHING TO FEAR."

Qué quereis que os diga, a mí esta frase y estas portadas me han dejado impactado. No sé qué es lo que pasará en estos números y muchísimo menos en el número 100, pero me da que pensar que es posible que lleguemos al final de los cómics, algo que no estaría mal si lo cierran como se merece. En muchas ocasiones es mejor cortar cuando se está arriba que no alargar innecesariamente las cosas.

Personalmente, como sigo los cómics en papel y al ritmo de publicación en castellano, estos números me caen aún muy lejos, pero me dan más ganas todavía de leer el próximo mes el volumen 15.

portada del número 98

lunes, 27 de febrero de 2012

Flor Venenosa


Flor Venenosa

no encuentro palabras para decirlo
y a veces siento
que el pensamiento
es un idioma de signos ... sin sentido.

no siempre entiendo qué sucede conmigo
zarandeándome voy
hasta que caigo
terriblemente borracho.

tan solo déjame estar
un momento a solas.
tan solo déjame en paz.
este intervalo de tiempo
que siempre he estado perdiendo.
quizás en este precioso momento
pueda ser ...
como tú, como tú, como tú, como tú ...

prefiero explotar de tanto alcohol
con tu jarabe de flor venenosa,
y vender a una madre
por otra copa.

tan solo déjame estar
un momento a solas.
tan solo déjame en paz.
este intervalo de tiempo
que siempre he estado perdiendo.
quizás en este precioso momento
pueda ser ...
como tú, como tú, como tú, como tú ...

sábado, 25 de febrero de 2012

Libros leídos 2012 - 8 - Duelo y otros relatos - Richard Matheson

- 8 - Duelo y otros relatos - Richard Matheson

fan fiction cover

En primer lugar quiero indicar que Duelo y otros relatos no es un libro que exista como tal. En realidad se trata de una recopilación de relatos que no sé de donde ha salido. Imagino que es obra de un lector que ha reunido en un ebook varios de los dispersos relatos del maestro Richard Matheson y los ha dotado de un título y portada.

Lo encontré el otro en una conocida bibliotheka digital. Me llamó la atención porque incluía el relato Duel (Duelo) en el que se basó la conocida primera película de Steven Spielberg El diablo sobre ruedas (Duel). Nunca había leído ese relato y tenía ganas de hacerlo, así que me animé con la lectura de esta breve selección pese a que el resto de los relatos ya los conocía.

En cuanto a los relatos en sí mismos están todos ellos  publicados en  castellano en otras ediciones, la mayoría de ellas descatalogadas. Hay que indicar que  en algunos de ellos la traducción es algo particular y tendría que revisar los relatos en papel para ver como están allí. De todas formas hay que tener en cuenta que antologías de Matheson como Snock II fueron publicadas en los sesenta en paises como México o Argentina, y están traducidas en español latino. Una variante del castellano que utiliza giros y expresiones que me cuesta leer por no estar acostumbrado.


Estos son los relatos que incluye esta antología:

- Duel.  Se trata de una buena historia, angustiosa,  en la que vamos a vivir la persecución de un turismo, por parte de un camión en una solitaria carretera estadounidense. Este relato no lo había leído ya que en castellano sólo está publicado en la edición de El hombre menguante publicada por La factoría de ideas, y mi edición de esta obra es de la Editorial Bruguera.

- El examen. Este buen relato fué  publicado en Las playas del espacio y reeditada en Acero puro y otras historias. Nos cuenta la historia, de un futuro no muy lejano, en la que los ancianos han de pasar una prueba de aptitud  que fija el Gobierno si quieren seguir con vida. Aquí en España, con tanto recorte y lo que gastan los yayos en medicinas no me extrañaría que alguno pensara en hacerlo. Por otro analiza también las reacciones que este examen provoca en los hijos, que son los que firmaron y aceptaron la ley de eliminación que afecta a sus padres.

- El tercero a partir del sol . Este relato da título a una de las antología de Matheson publicadas por la editorial Edhasa dentro de su colección Nebulae de ciencia ficción. Trata sobre dos familias que tratan de escapar en un cohete de una Tierra próxima a su destrucción como planeta. Es un relato clásico de ciencia ficción catastrofista, de los que escribía Matheson en los cincuenta.

- Nacido de hombre y mujer.  Este relato se encuentra recogido en la antología de Matheson titulada El tercero a partir del sol. Es un relato triste. Está escrito en primera persona por un niño enorme, deforme y monstruoso al que sus padres tienen encadenado en el sótano de por vida.

- El florecimiento de las cortesanas. Esta historia está incluida en la antología de Matheson Shock II. Es un divertido relato que trata sobre "El intercambio". Sistema mediante el cual, y siguiendo una nueva forma de negocio,  las relaciones extramaritales llegan a la puerta de cada casa.

- El hermano de las maquinas.  Relato incluído también en la la antología de Matheson, Shock II. Se trata de un buen relato de ciencia ficción clásica sobre hombres y robots. Estaría en la línea de autores como Asimov.

- Los vampiros no existen. Este relato también está  ncluido en la la antología de Matheson, Shock II (de las más difíciles de conseguir, por cierto). Se trata de un sórdida historia de vampiros en la Rumanía profunda.

En resumen se trata de una interesante antología, que pese a estar hecha sin ánimo de publicación, recoge distintos relatos de Matheson de géneros como el terror, la ciencia ficción o el costumbrismo.

viernes, 24 de febrero de 2012

Libros leídos 2012 - 7 - Zona Zombie - David Moody

- 1 - La luna de los asesinos - Donald E. Westlake
- 2 - Ciudad zombie - David Moody
- 3 - El síndrome E - Franck Thilliez
- 4 - Discothèque - Félix Romeo
- 5 - La marcha zombi - Max Brooks
- 6 - Gataca - Franck Thilliez
- 7 - Zona Zombie - David Moody



Zona Zombie es la tercera parte de la saga Autumn escrita por David Moody, y la última de las publicadas en castellano. Saga que está a punto de ver su sexta entrega en inglés.

Por cierto, que no sé si lo comenté en la reseña de las dos anteriores novelas, creo que sí, pero me gustaría volver a decir: "Señores de Minotauro, traductores y responsables varios. No cambien el nombre de los libros para meter la palabra Zombie con calzador. Sobre todo porque esta no es una novela de zombies. Son infectados, y si te muerden no te conviertes en uno de ellos. El título de Autumn: Purification, está mucho mejor."

Dicho esto quiero recordar que las dos novelas anteriores son Septiembre Zombie, la primera de la saga,  y Ciudad Zombie.

En esta ocasión los supervivientes, tras tantas penurias,  empiezan a pensar en el futuro. Saben que aun enclaustrados en un búnker con el ejército no están seguros, y son conscientes de que no podrán seguir allí por tiempo ilimitado.

Esta novela es bastante mejor que las anteriores. La narración es mucho más ágil y la historia gana en interés con la aparición de nuevos personajes y situaciones. Por otro lado, el que la historia sea más interesante, no hace que los personajes lo sean. Continúan siendo bastante planos y anodinos aunque van mejorando y por lo menos ya puedes empezar a echar a uno en falta si lo liquidan.

Otro punto interesante es que los cadáveres siguen evolucionando en su comportamiento y parecen ser capaces de empezar a pensar. Su progreso mental va en contraposición a su deterioro físico.

te veo un poco desmejorado

En resumen es una historia entretenida, mejor que las dos partes anteriores, y que me ha dado ganas de seguir leyendo estas novelas. En cualquier caso sigue siendo una narración muy poco trabajada,
Moody, que seguro que no es mal escritor, se lo podía currar un poco más, poniendo más de su pàrte para no hacer la historia tan clásica, previsible y con soluciones tan fáciles para el escritor.

jueves, 23 de febrero de 2012

Dollar Baby Festival - Sevilla


El próximo 3 de marzo se celebra en la Sala La estación de Sevilla el Dollar Baby Festival. El término Dollar Baby fue acuñado por Stephen King y bajo ese término se recogen todos aquellos festivales de cortos de cine basados en la obra de Stephen King. El propio King cede, en estos casos, los derechos de su obra bajo el precio simbólico de un dolar.


Se trata de un festival de carácter internacional en el que se podrán ver unos cuantos buenos cortos sobre obras tan significativas de King como In the Deathroom, The man who love flowers o El pistolero.

Es una buena oportunidad para todos los que estéis por allí cerca en esas fechas. Personalmente me encantaría ir pero desde Zaragoza es un viaje de demasiada distancia (y dinero).

En la web del Festival podéis encontrar información actualizada sobre entradas, horarios, etc.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Libros leídos 2012 - 6 - Gataca - Franck Thilliez

- 1 - La luna de los asesinos - Donald E. Westlake
- 2 - Ciudad zombie - David Moody
- 3 - El síndrome E - Franck Thilliez
- 4 - Discothèque - Félix Romeo
- 5 - La marcha zombi - Max Brooks
- 6 - Gataca - Franck Thilliez

no, no es la peli, esa era Gattaca

Tras haber leído El síndrome E y su impactante final me decidí a leer la novela que la continúa titulada Gataca.


En este thriller acompañaremos de nuevo a unos muy desmejorados, por los terribles sucesos que trascurrieron tras el cliffnanger final de El síndrome E, Franck Sharko y Lucie Hannabelle en la investigación de unos crímenes extremadamente violentos de nuevo.


Gataca, cuyo título está basado en las secuencias del ADN, es un thriller en el que la parte científica tiene un peso importante, y lo cierto es que hay ratos que se hace un poco pesada de leer por las detalladas e interesantes explicaciones.


Todo comenzará con el brutal asesinato de una joven estudiante dentro de un centro de investigación dedicado a los simios, hecho relacionado con un extraño robo en un centro científico de alto nivel.


A través de una buena investigación iremos conociendo distintas teorías evolutivas que relacionan hechos, aparentemente tan dispares, como el nacimiento de gemelos, los primates, la extinción de los neandertales, la genética, la relación entre lateralidad (zurdos y diestros) y violencia  o el efecto que la presión del hombre sobre el medio tiene en las especies. 


Todas estas teorías, aun con base científica, no dejan de ser un tanto fantasiosas y traídas por los pelos., cor algunos giros inverosímiles y sin sentido. Parece, en mi opinión,  otro ataque de "DanBrownismo"como el que le dió al autor en El síndrome E. Lo único es esta vez es bastante más fuerte. Digo yo que será algo que le pasa a algunos escritores cuando, de repente, comienzan a vender muchos libros y sienten la presión de publicar pronto un nuevo trabajo.  


como en El síndrome E no hay color entre la portada  francesa y española


Pese a estas reticencias mías lo cierto es que Franck Thilliez escribe bien. Aun así me gustan más las historias que cuenta que los personajes sobre los que pivotan. Tanto Franck Sharko como Lucie Hannabelle son de esos personajes con los que, debido a lo atormentados que son, es difícil empatizar. 


En otro orden de cosas he de comentar que ha habido algunas cosas en la traducción que no me han gustado. Aun sin saber cómo está en el original me parece muy chabacano utilizar la expresión  "tendría que currarme" en esta frase:


"Tendría que currarme la introducción de las letras manualmente para entrarlas en el ordenador, por lo general todo está automatizado. "


En resumen es una buena novela, aunque me parece peor que El síndrome E. A mí me ha gustado, y eso que los thriller no me van mucho, pero creo que, como decía antes,  está escrita más apresuradamente y con mayor presión editorial que su antecesora. Lo que le hace perder algo de frescura.  En cualquier caso he disfrutado con su lectura.


Os dejo un fragmento que me llamó la atención porque me ha recordado, en parte, a los fríos y brumosos inviernos de Los Monegros y en cómo se siente uno en ocasiones.

"Notre-Dame-du-Cruet, un pueblo fantasma en un circo montañoso que cruzó en unos minutos. Un ambiente fúnebre, sin una sombra que se moviera. Parecía como si sus habitantes reposaran todos en el fondo de sus tumbas. Lucie siempre se había preguntado qué debía de hacer la gente en pueblos de mala muerte como aquél, donde el hospital más cercano se encuentra por lo menos a cincuenta kilómetros y donde los supermercados son del tamaño de un estudio parisino." 

martes, 21 de febrero de 2012

Los muertos vivientes 15 - Encontrarnos a nosotros mismos


Ha pasado mucho tiempo desde que en septiembre comentaba que ya se conocía la portada del volumen 15 de Los muertos vivientes (The Walking Dead). Tras estos meses de espera ya se conoce la fecha de publicación de este decimoquinto volumen de la saga.

Según podemos ver en la web de Planeta de Agostini Cómics el 13 de marzo, y al mismo precio de siempre (7,50 euros) estará disponible en papel este volumen. Su título ha sido traducido como "Encontrarnos a nosotros mismos" (We find ourselves).

Tengo un montón de ganas de leerlo ya que,  como sólo sigo la historia gráfica en papel , llevo demasiados meses esperando a saber qué pasa tras el brutal final del volumen 14.

Por cierto, que a ver si tengo tiempo y esta noche me pongo a bajar el capítulo 209 de la serie de The Walking Dead.

lunes, 20 de febrero de 2012

Quid pro quo

algo a cambio de algo, eso quería el "amigo" Hannibal Lecter en El silencio de los corderos

Esto de internet, y más un blog, tiene una buena parte de "quid pro quo". Uno cuenta cosas y le cuentan cosas. Las visitas a otros blogs y los comentarios son una parte de la salsa y del funcionamiento de este mundo.

Yo llevo unas semanas que no estoy ni quid ni quo. Tengo el blog algo abandonado,tan apenas hago entradas y no visito otros blogs amigos. Me gustaría poder hacerlo pero no dispongo de tiempo literalmente.

Tampoco estoy leyendo casi nada. Lo cierto es que no me gusta esta situación pero, como me dijeron una vez, "mientras haces una cosa, no puedes hacer otra", así que paciencia.

De todas formas espero que esto pase pronto porque me jode perderme un montón de cosas, entre ellas el magnífico relato El colono de el blog de mi colega Juan Garcia Hernández.

Bueno, seguiré escribiendo entradas a cachos y publicando comentarios sin poder contestarlos.

¡¡¡Feliz semana!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

NO a la Reforma Laboral


A los sindicatos se les mete mucha caña desde distintos ámbitos. Son, en mi opinión, los únicos que, con mayor o menor acierto e interés, defienden los derechos de los trabajadores.

A mí esta reforma laboral me parece un inmenso paso atrás en el tiempo y además supone, de facto, culpabilizar a los asalariados y parados de la crisis económica.

Pienso que ha llegado la hora de dejar de quejarse por la red o en el bar tomando un café, y empezar a salir a la calle. Este domingo es una buena primera ocasión para hacerlo.

martes, 14 de febrero de 2012

Think


Aretha Franklin & the Blues Brothers 1990 from trentonemece on Vimeo.


En un día como hoy de santos tiraflechas y amores no puede faltar una canción como Think, de Aretha Franklin. En concreto se canta en una de las mejores escenas de la película  The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo la titularon aquí). Película que vi en el cine cuando la estrenaron en el ochenta (no en el noventa como pone en el video).

Probablemente esta sea la canción que más he bailado en toda mi vida en bares, era uno de nuestros temas fetiches en los garitos por los que nos movíamos. XD


Luego vi a The Blues Brothers Band varias veces en directo y eran tan buenos como en la peli. Película, muy divertida, en la que salen algunos de los montruos del blues y del soul.

lunes, 13 de febrero de 2012

The Walking Dead 2x08 - Nebraska

Real Rick Grimes is coming

Me acabo de terminar el octavo capítulo de la segunda temporada de The Walking Dead (benditos sean los torrents), o lo que es lo mismo el primero de esta segunda media temporada.

El capítulo no ha estado mal. Comienza en el mismo punto en el espacio-tiempo que terminaba el anterior episodio y en él vamos a ver las distintas reacciones, que el encontrar a Sophia y acabar con los caminantes del granero, van a provocar en cada uno de ellos.
 
El capítulo, que comienza muy bien, es algo lento en su parte central, especialmente en una laaarga conversación entre Rick y Hershel, pero merece la pena con creces sólo por ver el espectacular final de este episodio. En el vemos, por fin, al Rick Grimes que nos fascinó en los cómics. Un hijo puta peligroso aunque con "buen corazón".

Y no cuento más, que no quiero spoilear nada.

El cuarto jinete

El cuarto jinete, una de las novedades editoriales que espero con más ganas

Hace unos meses comentaba que había tenido la suerte de leer una novela aún no publicada titulada El cuarto jinete. Se trata de una novela del género zombi, escrita por Víctor Blázquez, con la que disfrute como un enano con su lectura.

Por fin va a ver la luz, próximamente, dentro de la editorial Dolmen. De momento, y para ir abriendo boca, ya conocemos la portada de la novela. Personalmente me parece una buena portada y me alegro de que esté a la altura del contenido de la novela.

Aún no sé exactamente cuando saldrá publicada El cuarto jinete, pero cuando lo haga os informaré y os recomendaré que adquiráis la novela para poder disfrutar con ella.

sábado, 11 de febrero de 2012

Y yo sin enterarme

vaya par de gemelas

Total, que me siento hace un rato,en la "soledad" de estar hoy de Rodríguez con mi hijo mayor, antes de irnos mañana por la mañana al pueblo y me entero de que, aprovechando el viernes, el Gobierno ha hecho una reforma laboral (otra más, que cada uno hace la suya).

Leyendo así por encimo me entero de que, al menos yo lo entiendo así, debo de tener una buena parte de culpa del paro juvenil, de la crisis financiera y de la muerte de Manolete.

La razón, del paro,  debe de ser que yo, como otros, llevo 25 años trabajando, en concreto desde los dieciséis. Siempre he pagado todos mis impuestos, la hipoteca, la luz y todo lo que me presentan. Nunca he devuelto un recibo, y  aunque hubiera querido defraudar algo no hubiera podido, ya que Hacienda conoce mis cuentas mejor que yo.

El caso es que, como soy un privilegiado, y supongo que insolidario por tener derecho, en el mejor de los casos, a una indemnización de 45 días por año trabajado. El gobierno ha decidido que, para que haya más trabajo para todos, sea más fácil despedirme y asi precarizar el empleo de todos los trabajadores.

Seguro que ahora los empresarios, esas almas de la caridad, prefieren contratar a otras personas en lugar de trabajadores dinosaurios como yo. Que somos los culpables de la crisis por tener un sueldo medianamente digno después de muchos años trabajando, 


Esto es la igualdad y el bienestar de Rajoy, Cospedal y sus secuaces. Extender la incertidumbre y el miedo a todas las personas.

A ver qué día tenemos unos gobernantes y cabezas pensantes que se preocupen de ayudar a todo el mundo sin tener que andar jodiendo a alguien por el medio.

Feliz finde, que yo mañana me voy al pueblo a congelarme un rato :)

miércoles, 8 de febrero de 2012

Caminando por Zaragoza - Llegando al atardecer

esto es lo que hago (fotos), cuando me aburro en los semáforos

Tanto hablar de la ola siberiana que venía y resulta que esta semana está nevando y haciendo más frío que la anterior. Tres bajo cero había en el centro cuando he entrado a trabajar a las siete, y un fuerte cierzo que te zarandeaba y hacía que la sensación térmica (qué pesados con esta palabrica) fuera heladora.

Como estamos, mi tremendo catarro y yo, echando la mañana al calor de la oficina. Y no he salido ni a la calle a tomar un café, voy a aprovechar esta pausa que hago para poner una foto (de móvil así que disculpad la calidad), que hice el otro día entrando a Zaragoza por la Avda. de Cataluña.

Los atardeceres en Zaragoza son particularmente bonitos, especialmente si los ves desde Juslibol o los montes de Villamayor, contemplando toda la ciudad y buena parte del valle con el sol, al fondo, escondiéndose tras el Moncayo.

Abrigaros y caminad por el sol ;)

martes, 7 de febrero de 2012

Meme. Me gusta, no me gusta

Bueno, he visto un meme en el blog de Ana. Como hace tiempos que no hago ninguno, y en el momento en que escribo la entrada no tengo nada mejor que hacer, vamos allá con él:

Serie a la que te has enganchado últimamente: Aparte de The Walking Dead y Game of Thrones hemos empezado a ver Alcatraz y Once Upon a Time

Una ciudad: Me quedo con Zaragoza, mi ciudad. En caso de cambiar me iría a León. Una ciudad más pequeña y de interior que me encanta.

Un capricho cumplido: Tengo muchos caprichos y no todos son confesables. Por decir uno ver a Rammstein en directo.

Once Upon a Time

Un lugar para enamorarse: Un portal.

Un objeto de deseo: Yendo a lo material un iPad2

Una isla: No conozco mas que Mallorca, que me encanta, así que me quedo con ella, y si no con la de Lost ;)

Un diseñador: uf, no sé, no es un tema que me interese

Un sabor: muchos, el de los bombones Lindt o los torreznos XD

Una fruta: no es mi alimento preferido. Me quedo con la granada.

Una cadena de TV: no veo la tele, me quedo con Clan Tv, porque es una buena cadena para los niños y con el canal 24h de TVE porque me informa a cualquier hora, aunque se le nota el cambio de gobierno...

Un complemento: no llevo nunca,  aunque ahora, tras muchos años sin llevarlo, me he vuelto a poner reloj

Lo mejor de TV: Oregon Televisión, un magnífico programa de humor de la cadena autonómica aragonesa en el que se ríen de nosotros mismos y le meten caña a nuestros políticos



Un plan de domingo de otoño: no me gustan los domingos. Pero está bien  pasear algo, ir al parque, tomar vermut y, tras comer,  recoger todo para no volver muy tarde a Zaragoza

Postre favorito: no soy muy de postres, pero no le hago ascos a una tarta de yema con chocolate o de Santiago.

La última canción que se te instaló en la cabeza: Una que tocaron el otro día, en las fiestas de invierno del pueblo, de las Grecas, Rocío Durcal o una de estas. Menudo taladro tuve durante unos días XDD

Un actor: Leonardo di Caprio, Michael Caine y David Niven.

Una revista: No compro revistas.

Un sueño: Si los cuentas no se cumplen. Vamos con uno casi imposible, que el Real Zaragoza gane una Liga.

Último vicio: los vicios no se confiesan. ¿Jugar a la XBOX cuenta?

Lo que me molesta: la prepotencia y la falsedad

Blanco o negro: Negro.

Tu mayor fobia: ¿Arias Cañete y Cospedal sirven?

Tu color favorito: Negro y rojo

Tu animal: un gato

Día de la semana: viernes

Perfume que estás usando: no uso

Tienes las uñas pintadas: no

Última vez que usaste sombras: no uso

Mi pasión: Mis hijos

Mi prenda favorita del otoño: las cazadoras

5 Hábitos extraños:  No son extraños, son mis hábitos. Los extraños sois los demás ;D

Hale, ya está hecho, el que quiera recoger el guante queda nominado.

lunes, 6 de febrero de 2012

Libros leídos 2012 - 5 - La marcha zombi - Max Brooks

- 1 - La luna de los asesinos - Donald E. Westlake
- 2 - Ciudad zombie - David Moody
- 3 - El síndrome E - Franck Thilliez
- 4 - Discothèque - Félix Romeo
- 5 - La marcha zombi - Max Brooks

aunque lo parezca, no es así, los zombis no se van de fiesta y bailoteo


Desde el viernes ya se encuentra en las librerías en último trabajo publicado en castellano del autor Max Brooks titulado La Marcha Zombi.

Me lo compré el sábado y me lo leí en un ratito por la tarde mientras estaba en casa huyendo del frío que había afuera. Contiene cuatro relatos cortos y son todos muy del estilo de Max Brooks.

- El desfile de la extinción. Este relato ya lo había reseñado en su momento. Es una buena y curiosa historia en la que Brooks nos cuenta qué pasaría con los vampiros, en el caso de que un apocalipsis zombi acabara con su fuente de alimento, nosotros los humanos. Es un buen relato.

- Gran Muralla. Este relato es una entrevista oral no incluida en su libro Guerra Mundial Z. Es un relato interesante, aunque no aporta mucho a lo que ya habíamos leído en Guerra Mundial Z. En este caso conoceremos las vivencias de una chica china que trabajó en la reconstrucción de La Gran Muralla que salvó a China de buena parte de las hordas de muertos vivientes.

- Steve y Fred
. En este relato nos encontraremos con dos historias de supervivencia bien distintas dentro de él. Las dos versiones de un apocalipsis zombi, la heroica, divertida y aventurera al estilo de Zombieland y la más triste y desgarradora al estilo de Amanecer de los muertos. Es un relato entretenido y un tanto perturbador.

- Cierre S.L.. Es éste el relato más flojo de la colección. Sobre todo porque no está muy bien explicado. En él conoceremos una de las terapias psicológicas que algunos de los supervivientes del apocalipsis zombie, que nos contaron (nuevamente) en Guerra Mundial Z, tuvieron que realizar para superar sus miedos y fobias.
Brad (modo zombie on), estás para comerte XDD

En resumen se trata de un librito entretenido, que es, más que nada, un saca perras que recopila varios relatos de Max Brooks que habían visto la luz en otras publicaciones. Es una buena forma de disfrutar de los textos de Max Brooks mientras esperamos al estreno de la adaptación de Guerra Mundial Z protagonizada por Brad Pitt.. A mí, por los 7,95 euros que pagué por él me ha entretenido y ha merecido la pena su lectura.

sábado, 4 de febrero de 2012

Libros leídos 2012 - 4 - Discothèque - Félix Romeo

- 1 - La luna de los asesinos - Donald E. Westlake
- 2 - Ciudad zombie - David Moody
- 3 - El síndrome E - Franck Thilliez
- 4 - Discothèque - Félix Romeo


Cuando hace unos meses murió el zaragozano Félix Romeo me dije a mi mismo que tenía que leer alguna de sus obras. Esta novela, Discothèque, la tenía en casa ya que fué un regalo que mi madre me hizo hace años.

Por unas cosas u otras nunca me animaba a leerlo. Estos días pasados lo he hecho y me he encontrado con un trabajo un tanto peculiar en cuanto a su estilo narrativo y la historia que cuenta, pero sin duda una novela de calidad.

Discothèque se trata de una novela coral, con multitud de raros personajes, aves nocturnas la mayoría de ellos, con historias tragicómicas a sus espaldas. No tiene un hilo argumental propiamente dicho, pero la suma de todos los momentos e historias que nos cuentan personajes como la pareja porno formada por Dalila Love y Torosantos, o antiguos veteranos de la guerra de Ifni, boxeadores e incluso algún futbolista del Real Zaragoza (la novela está ambientada aquí) conforman un extraño puzle que, poco a poco, te va atrapando.

Me costó entrar en la novela. Sobre todo por la forma en que está escrita, con reiteraciones y repeticiones de palabras que pueden resultar incluso pesadas en alguna ocasión. Pero una vez que te adaptas a esa forma de escribir encuentras un buen trabajo que me ha dejado con ganas de más.

viernes, 3 de febrero de 2012

De cretinos y AVES

baja la voz, capullo, que no nos interesa saber lo que dices

Esta mañana he estado en Barcelona por viaje de trabajo. No suelo hacerlo mucho, pero a Madrid o BCN siempre me toca ir de vez en cuando.

Desde que está el AVE es una gozada plantarte en cualquiera de estas dos ciudades en una hora y media o menos desde Zaragoza.

El caso es que hay una curiosa especie de personas, de los que al menos hay uno por vagón, que se empeñan en que tooodos los que viajamos con ellos nos enteremos de las interioridades de su trabajo hablando por teléfono sin cesar y en voz bien alta.
No será porque no avisan de que no hay que molestar, algo que casi todos cumplimos, pero de gente de esta siempre te encuentras alguno. Son casi todos del mismo perfil, tío de treinta y pocos, ambicioso y algo prepotente al que le gusta escucharse. Si además es comercial o consutor su capacidad de molestar sube varios enteros XD

¡¡¡Feliz y frío finde!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

Bunraku


Ayer por la noche nos vimos Bunraku,  una bizarrada de película, mezcla entre La naranja mecánica, Sin City y Kill Bill con la que disfruté como un enano.

En ella trabajan entre otros actores tan conocidos como Ron Perlman, Woody Harrelson o una magnífica Demi Moore.

La película toma su nombre del teatro de marionetas japonés, y tiene una estética entre decorado de papel y cómic que resulta muy atractiva visualmente.

Tal vez lo más flojo de la película sea el argumento, pero su falta de consistencia es suplida por escenas rápidas, con combates muy divertidos y un alto ritmo.

 anda que no te han caído bien los años, Demi

La historia nos sitúa en un mundo, asolado por las guerras, en el que las armas de fuego han sido prohibidas. Bandas de delincuentes dominarán las distintas ciudades del mundo basando su fuerza en las armas blancas y las artes marciales.

En fin, no cuento más, sólamente os animo a verla ya que es una película con la que ayer nos entretuvimos un montón. Dura unas dos horas así que es conveniente no empezarla a ver muy tarde si uno no quiere estar muerto de sueño al día siguiente como me pasa hoy a mí :)

miércoles, 1 de febrero de 2012

Crossed 3 - Psicópata

angelicos, ya podían entrar al Congreso

Vuelvo de mi forzado exilio internetero para comentar que en pocos días, según podemos ver en la Editorial Glenat,  tendremos disponible el tercer número de la saga de cómics Crossed.

Por lo visto será tan brutal y salvaje como los anteriores y también va a ser un volumen autoconclusivo.

Y eso es todo amigos. Me voy porque ando liadísimo y totalmente estresado con el trabajo y no doy abasto y me faltan horas. No tengo tiempo para nada y mucho menos para conectarme a internet, y el fin de semana no estoy en casa y no tengo conexión.

Supongo que en un par de semanas empezaré a levantar cabeza (o a quedarme sin ella) y podré retomar tanto mi blog como las visitas a los vuestros.

¡Hasta pronto!