jueves, 31 de mayo de 2012

Rock at the Wall

Sex Pistols, sin Sid Vicious

The Shags (Shag), una banda de garaje de los sesenta

Los Ramones, los más grandes

Toy Dolls, los punkis más divertidos.

y cómo no, Pink Floyd


miércoles, 30 de mayo de 2012

Libros leídos 2012 - 25 - Sangre en el Volga - Karl Von Vereiter

- Libros 1 al 10- Libros 11 al 20
- 21 - La ciudad de los muertos - Brian Keene
- 22 - 22/11/63 - Stephen King
- 23 - La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino
- 24 - Area 81 - Stephen King
- 25 - Sangre en el Volga - Karl Von Vereiter


Karl Von Vereiter es uno de los pseudónimos bajo los que escribía Enrique Sánchez Pascual.  Un prolífico escritor español de novelas de aquellas baratas de bolsillo: bélicas, del oeste y de ciencia ficción. Debía tener alguna formación como historiador, ya que también escribió alguna que otra pequeña enciclopedia histórica. Yo tengo una en casa sobre la Segunda Guerra Mundial.

Esta novela en concreto fué publicada en 1975, y reeditada en 2009, junto con otras obras del mismo autor,  por la editorial Malabar. Estos libros son del estilo de los tebeos de Hazañas Bélicas. Pero a mí estas novelas cortas, tipo pulp, me gustan. En formato novela y tebeo me he leído  a puñados historias de este tipo de chaval, y ahora me sigue gustando leerlas de vez en cuando. Sobre todo cuando no tengo tiempo, y tengo que leer a salto de mata como ha sido ahora el caso.

Sangre en el Volga nos cuenta la historia de un  pelotón de soldados alemanes que participaron en la batalla de Stalingrado bajo las órdenes del Suboficial Swasser, y de todas las penalidades y combates que allí pasaron. Reune todos los tópicos típicos de este género y recuerda mucho a las obras de Sven Hassel, aunque está algo peor escrita.

En resumen se trata de literatura bélica barata. Pero honesta, que. empezando por el título,  no engaña a nadie con lo que ofrece.

Piedra contra tijera

cartel de las Juventudes Comunistas

Nunca me ha gustado mucho la organización de las Juventudes Comunistas. No tengo mucho en común con ellos ya que mis ideas, aunque sean de "izquierdas" no van por todo este rollo del marxismo-leninismo.

En cualquier caso, y con la que está cayendo, especialmente con todo lo de los bancos, con indemnizaciones descabelladas a directivos, agujeros de miles de millones, etc y la posibilidad muy real de que el pais sea intervenido, y nos jodan a todos por culpa de la banca y los dos grandes partidos, hace que este cartel sea totalmente adecuado.

Piedra gana a tijera. O nos planteamos seriamente cambiar esto o se va todo  a la mierda.

Y para ponerle banda sonora a la protesta los Soziedad Alkoholika,y su tema Piedra contra tijera.

martes, 29 de mayo de 2012

Me gusta cuidar mis libros y mis cómics


Mi colección de libros de ciencia ficción de John Wyndham, casi todo lo que hay publicado de él en castellano. Menos dos novelas el resto están descatalogadas.

El otro día comentábamos en casa mi (tal vez algo enfermiza) "obsesión" con el cuidado de los libros, cómics, etc. Vamos, todas aquellas cosas que me compro y colecciono desde hace años.

Siempre he sido una persona muy cuidadosa con estos objetos. Cuando me leo un libro lo hago con cuidado, no lo leo mucho, lo guardo de forma que no se doblen las sobrecubiertas, etc. Esto hace que la mayoría de mis cosas tengan un buen aspecto  pese al paso de los años.

Hay personas que no le dan tanta importancia a esto, pero en mi casa nunca nos sobró un duro. Y todo lo que iba adquiriendo fué siempre a base de esfuerzo. Y creo que es justo conservar bien dichos objetos. Ahora me cuesta un poco más con mis hijos, pero aunque asumo que habrá cosas que acabarás mal, intento que ellos también tengan ese cuidado ;)

Biblioteca Pública de Aragón, en la calle Doctor Cerrada de Zaragoza, al lado de mi casa. Lo señalado con la flecha roja es un buzón de devolución de libros, DVD, etc

Una cosa que me hace especial duelo es ver en qué estado están muchos de los libros, etc que puedes tomar en préstamo en las bibliotecas públicas,. por no hablar de depositarlos en buzones, que son tremendamente útiles, todo hay que decirlo, pero en los que los libros caen de cualquier manera.

Por supuesto lo de prestar libros ya ni lo comento. Ya hace años que decidí que para que no me los devolvieran, o estuvieran mal cuidados, en muchas ocasiones no iba a dejar (ni a pedir) nada. No es egoísmo, es simplemente que ya no puedo hacerlo. Es superior a mis fuerzas.

En fin, ¿vosotros cómo lleváis este tema? ;)

lunes, 28 de mayo de 2012

Juego de Tronos - Cómic

Primer volumen de Juego de Tronos en su versión de novela gráfica

Desde hace poco más de un mes está a la venta el primer volumen recopilatorio que ha sacado Planeta de Agostini del cómic de Juego de Tronos.

Se trata de una buena edición, como las que nos tienen acostumbrados.

Este cómic adapta los libros, no la serie. Por lo que, para los que no hemos leído los libros, es una buena oportunidad de acercarnos a esta historia al margen de lo que nos cuentan en televisión. Por cierto, que en este cómic no avanzan tanto en el tiempo como en la serie.
 A mi, sin entusiasmarme especialmente, me ha gustado bastante. El guión no está mal y el dibujo tampoco.
 
 
De hecho hay aspectos del dibujo que están francamente bien. Como una viñeta en la que se ve luna buena perspectiva de Desembarco del Rey. El movimiento está bien reflejado, pero no me acaban de convencer algunas transiciones entre viñetas, así como el formato de las mismas. 
  
 Y, en especial, lo que menos me ha gustado ha sido la forma de dibujar y colorear los rostros cuando se muestran primeros planos. No sé, me recuerdan más a las Winx que a una historia de crueldad, ambición y guerra como es ésta.
 
 
En cualquier caso es un buen cómic. Y, desde luego, pienso ir comprándome y leyendo el resto de tomos conforme vayan saliendo.

domingo, 27 de mayo de 2012

Un día de la semana, una canción - Domingo

Jo, acabo de llegar a casa, de estar todo el día fuera en un torneo deportivo infantil y casi se me pasa el día sin poner canción.

Una de Amaral, un grupo zaragozano que me gusta bastante. Aunque aquí no suene especialmente bien. La canción es Tarde de domingo rara.



Y esta otra es un viejo tema de Los toreros muertos. El grupo de Pablo Carbonell a finales de los ochenta. Un grupo muy gamberro y divertido. La canción se titula Hoy es domingo.

sábado, 26 de mayo de 2012

Un día de la semana, una canción - Sábado

Uf, casi se me olvida subir los videos del sábado Un día que a todos nos gusta, aunque yo siempre fuí mas de viernes. De hecho ayer me fuí con unos compañeros del trabajo a ver la final de Copa a un bar y me lo pasé de miedo. Lástima de tener hoy la cabeza algo perjudicada XD

El primer video es el de la canción Night Fever, de los Bee Gees, en la semana en la que ha muerto Robin Gibb.



Este otro es de Miguel Ríos, otro tema nuevo XDD, de su gira del 82. La canción es Sábado en la noche.



Y la última es de un grupo, ya desaparecido, que se llamaban Radikal Hardcore. A mï me gustaban mucho, aunque sus letras pueden no gustar tanto. La canción se titula Intenta Disfrutar.



Buen sábado, sed buenos ;D

viernes, 25 de mayo de 2012

Angry Elephants



No lo había visto y supongo que es viejo ya, pero me he partido de risa con el video. Luego cuando la final de Cpa habría que echar una partidita XDD

Suerte, por cierto, al Barça y al Athletic.

Cinco años erráticos

cinco años dando mal con el blog, ¡qué pesaooo!

Qué cosas que tiene la tecnología y la falta de memoria. El caso es que me avisan las tareas del Outlook de que hoy es el quinto aniversario de este blog.

Cinco años, que no sé si es mucho o es poco, pero en los que me han pasado un montón de cosas buenas, y también malas, y en los que he disfrutado manteniendo este instrumento de mi propia expresión que es El errante.

Gracias a todos los que pasáis por aquí, ya sea una o muchas veces, y especialmente a los que dejáis algún comentario, que siempre se agradece oye. Para que no parezca que uno habla (escribe) solo y digan que está un poco loco ;)

Además hoy es viernes, así que doble motivo de alegría.

¡Feliz fin de semana!

Imagen: Five Years by Michael Ruiz

Un día de la semana, una canción - Viernes

Bueno,esta canción de The Cure, Friday i'm in love. sirve para toda la semana, pero sobre todo para un viernes. Es un temazo de un grupo que siempre me gustó mucho, especialmente a finales de los ochenta.




Friday I'm In Love



I don't care if Monday's blue

Tuesday's grey and Wednesday too

Thursday I don't care about you

With Friday i'm in love



Monday you can fall apart

Tuesday Wednesday break my heart

thursday doesn't even start

With Friday I'm in love



Saturday wait

And Sunday always comes too late

But Friday never hesitate...



I don't care if Monday's black

Tuesday Wednesday heart attack

Thursday never looking back

It's Friday I'm in love



Monday you can hold your head

Tuesday Wednesday stay in bed

Or Thursday watch the walls instead

With Friday i'm in love



Saturday wait

And Sunday always comes too late

But Friday never hesitate...



Dressed up to the eyes

It's a wonderful surprise

To see your shoes and your spirits rise

Throwing out your frown

And just smiling at the sound

And as sleek as a shriek

Spinning round and round

Always take a big bite

It's such a gorgeous sight

To see you in the middle of the night

You can never get enough

Enough of this stuff

With Friday

I'm in love

jueves, 24 de mayo de 2012

Un día de la semana, una canción - Jueves

Como ya se acerca el finde vamos con dos canciones a falta de una, por una lado un viejo grupo Morphine, y su tema Thursday



Y como todo no va a ser inglés, vamos con un grupo alemán un tanto curioso que hacen Ska. Lo cierto es que no lo había oído nunca. El grupo es Minni the Moocher y la canción se llama Donnerstag.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Libros leídos 2012 - 24 - Area 81 - Stephen King

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21 - La ciudad de los muertos - Brian Keene
- 22 - 22/11/63 - Stephen King
- 23 - La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino
- 24 - Area 81 - Stephen King

edición en castellano

Area 81 es un relato corto (más bien una novella) escrita por Stephen King. Pese a ser pocas páginas lo incluyo como libro leído ya que se vende por separado y directamente en formato ebook. Es de hecho el primer ebook que compraba en mi vida.

Es una historia de terror, del King clásico de siempre, con tensión, sin piedad. Empieza despacio pero luego va acelerando a un ritmo frenético hasta llegar a un final un tanto abrupto, algo a lo que King nos suele tener acostumbrados.

La historia se desarrolla en una área de servicio abandonada de una autopista. En ella, un viejo y extraño coche irá acabando con la vida de todas las personas que paren junto a él. Parece claro que King no era muy amigo de los coches antes, no hay mas que leer novelas como Christine o Buick 8, y desde que lo atropellaron en1999 aún lo debe de ser  menos, porque el coche de este relato es más malo que la quina y se come hasta al apuntador.

edición en inglés

A mí la historia me ha encantado, y a la vez producido desasosiego e inquietud. Desde que tengo hijos lo paso mal con las historias en las que aparecen niños.

Como curiosidad comentar que cada capítulo tiene como título el nombre de los protagonistas y su modelo de vehículo. En concreto son estos:


1. Pete Simmons (Huffy del 2007).

2. Doug Clayton (Toyota Prius del 2009).

3. Julianne Vernon (Dodge Ram del 2005)

4. La familia Lussier (Ford Expedition del 2011)

5. Jimmy Golding (Ford Crown Victoria del 2011)

6. Los niños (Richforth del 2010)

Un día de la semana, una canción - Miércoles



Bueno, pues vamos con un tema del gran Johnny Cash. "A Wednasday Car". Qué pedazo de voz tenía este hombre. Buen miércoles.

La capa


La Capa (The Cape) es un cómic publicado el año pasado en España. Se trata de un tomo único que no tiene continuidad.

Lo he leído porque, aparte de haber oído buenas críticas de él en varios blogs amigos como Se acerca el invierno o De fan a fan, tenía ganas de conocer la faceta de Joe Hill como guionista de cómic. Ya que como escritor no me acaba de convencer del todo.



Lo cierto es que La Capa es una historia muy potente. De envidia entre hermanos, de esas de odio que viene de lejos. En el plano argumental me ha parecido perfecta y en cuanto al apartado gráfico hay que decir que tanto el dibujo como el color son impresionantes. Me ha encantado el tratamiento de las sombras, la expresividad y fuerza de las viñetas. Da gusto leer un cómic que está bien dibujado y entintado.

Si Locke and Key es tan buena como The Cape el amigo Joe Hill se ha ganado un fan incondicional (de sus cómics) ;)


martes, 22 de mayo de 2012

Mi otro medio avatar

Roland de Gilead, ilustración de Phil Hale para La Torre Oscura II - La invocación

Como soy un poco vergonzoso, utilizo desde hace tiempo como avatar una ilustración en la que se ve parcialmente el rostro de Roland de Giledad. El protagonista de la saga de novelas escritas por Stephen King de La Torre Oscura.

Como sólo se me ve media cara quería presentaros el resto. En esta otra ilustración se me ve un poquito más ;)

Desde que hace años leí por primera vez esos libros quedé atrapado tanto por la historia como por las ilustraciones que los acompañaban. Especialmente por los tres primeros libros (son ocho) que son maravillosos.

Probablemente el segundo libro: The Drawing of the Three, publicado en España en como La invocación y recientemente reeditado como La llegada de los tres, sea el libro que más me gustó de todos, A ello contribuyeron los dibujos de Phil Hale que me parecieron increíbles y que iban como anillo al dedo a los textos de King.

En la página The Dark Tower Compendium podéis ver mucho material relacionado con La Torre Oscura y específicamente todas las ilustraciones de los libros.


Un día, una canción - Martes

Vamos con un tema de Lynyrd Skynyrd: Tuesday's Gone. Fueron un grupo grande, con temas míticos como Sweet Home Alabama. Aunque esta canción no se queda atrás.



Y aquí está tocada por Metallica. No es una gran versión, pero son los Metallica ;)

lunes, 21 de mayo de 2012

Un día de la semana, una canción (o más) - Lunes



Ayer, con eso de llamar a la entrada Tarde de domingo, estuve a punto de poner un video de Amaral. El de su canción "Tarde de domingo rara".

El caso es que se me ha ocurrido ir haciendo entradas diarias acompañadas de una canción que esté ligada a ese día de la semana.

Como hoy es lunes vamos con I Don't Like Mondays de The Boomtown Rats. Un tema clásico de Bob Geldof.

Hay días para los que no tengo problemas pero para otros, ahora mismo y sin buscar, no se me ocurre nada. Acepto sugerencias sobre lo más cercano, en este caso el martes ;)

¡Feliz semana!

domingo, 20 de mayo de 2012

Tarde de domingo



Fin de semana de tranquilidad. De estar mucho con los niños, pasear algo, no mucho que ha hecho mal tiempo, y leer cómics.

Tras mucho ajetreo viene bien una pausa. Como las que proporciona esta Cançao de Mar, interpretada por Dulce Pontes. Cantante que descubrí tras ver la magnífica película Las dos caras de la verdad.

Mañana vuelta al tajo, y la que me espera...

¡Hasta mañana!

viernes, 18 de mayo de 2012

Libros leídos 2012 - 23 - La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21 - La ciudad de los muertos - Brian Keene
- 22 - 22/11/63 - Stephen King
- 23 - La devoción del sospechoso X -  Keigo Higashino

portada en castellano

Esta es una de esas novelas que, como comentaba en el meme del otro día, te lees por el título. Y también por ser japonés el autor. Con esta novela, que vi de casualidad, vuelvo a la novela japonesa, en este caso con otro extraño y misterioso thriller.

Estoy algo vago y me cuesta escribir nombres japoneses, así que, sin que sirva de precedente, copio el resumen que aparece al principio del libro que explica bastante bien el argumento de la novela:

"Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de Togashi, su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, la escena se complica y el ex marido acaba muerto en su casa. Madre e hija lo han estrangulado.
De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato.


Cuando el cuerpo finalmente aparece y es identificado, Yasuko se convierte en sospechosa. Sin embargo, el detective Kusanagi, aunque no encuentra fisuras en la coartada de Yasuko, sabe que hay algo extraño. Así que decide consultar al doctor Yukawa, un físico de la Universidad de Tokio que suele colaborar con la policía. Éste, conocido como el Profesor Galileo, estudió en el pasado con Ishigami, el enigmático vecino de la sospechosa. Al reencontrarlo de nuevo, el Profesor Galileo intuye que Ishigami tiene algo que ver con el asesinato… Y lo que aflora da un giro inolvidable a esta fascinante historia."


portada y título en japonés de Yôgisha X no Kenshin

La devoción del sospechoso X es, básicamente, una novela sobre una investigación criminal, muy bien explicada y desarrollada, aunque en algún momento haya cosas que parezcan estar cogidas con pinzas. Todo ello acompañado por un detallado recorrido por diversos barrios de Tokyo en los que transcurre la acción.

Los dos personajes más fascinantes, los profesores Ishigami y Yukawa, son dos viajos amigos y a la vez oponentes por este caso, que recuerdan al personaje de Sherlock Holmes. Ambos viven para la ciencia y las matemáticas y son poseedores de unas mentes priviliegiadas.

Este juego del gato y el ratón que conforma la investigación se apoya en unos diálogos muy coloquiales, como muy de andar por casa. Lo que hace que la novela resulte ligera y muy amena de leer. Además está bien escrita, tiene ritmo y sabe como mantener el interés.

Puente Kiyoshu Bashi, imagen obtenida de Flickr

Al margen de disfrutar con la trama una de las cosas que más me ha gustado ha sido que gran parte de la narración transcurre en exteriores. El autor nos hace un recorrido por un par de barrios de Tokyo, y los protagonistas hablan mientras pasean por sus puentes (especialmente importantes), riberas del río o parques.

De hecho me lo he pasado bastante bien buscando en google maps las avenidas y puentes que se nombran en la novela, y haciendo los recorridos de los protagonistas por Tokyo. Ha sido una experiencia curiosa.

Puente Shin Ohashi sobre el río Sumida  en Tokyo

En definitiva La devoción del sospechoso X se trata de una buena novela, no ganará el Pulitzer, o como se llame, de las letras japonesas probablemente, pero hará pasar un buen rato al lector.

No he apuntado mas que un fragmento de la novela. Este en concreto:

"Recuerdos que llevaban más de veinte años dormidos despertaron en ese preciso instante, frescos y vividos, como si se hubieran producido la víspera."

Ilusionaria 2. Antología benéfica


Os copio una nota de prensa que podéis ver estos días por diversos blogs o facebook. Se trata de la publicación una antología benéfica de relatos e ilustraciones. Creo que, en estos malos tiempos que corren, es precisamente cuando más tenemos que compartir lo poco que tengamos e intentar ayudar a los que están peor que nosotros.

"El proyecto Ilusionaria sigue su camino; si con el primer libro de cuentos su función era ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil a nuestro país para su descontaminación, en esta segundo volumen el dinero recaudado irá íntegro para una causa igualmente noble: Ayudar a Abraham Presa Alba.
Hace casi año y medio que la familia de Abraham sufre una agonía a causa de que al pequeño, de seis años, se le diagnosticó Adrenoleucodistrofia (www.unmilagroparaabraham.com). La única manera de ayudarle es con una operación muy costosa de médula irrealizable en Europa, por lo que el niño debe ser operado en Estados Unidos. Estos gastos son inalcanzables para cualquier familia media.
Juan de Dios Garduño vuelve a coordinar de nuevo el proyecto, en esta ocasión al frente de otros veintidós grandes ilustradores y veintidós escritores, algunos de afamado prestigio, como el periodista y escritor Juan Gómez Jurado, Carlos Sisí o Iván Mourin (Por citar algunos de ellos).
.
El listado completo junto con sus biografías se puede visitar aquí: ILUSIONARIA 2, blog creado para la difusión, información sobre pedidos, presentaciones, etc., del libro.
.
La fecha de publicación está prevista para Junio de 2012. Desde Ilusionaria
queremos cumplir otro sueño más. Entre todos podemos conseguir que Abraham tenga
un poquito más cerca ese trasplante y hacer feliz a una familia que ya ha pasado
por demasiadas penurias. Esto es ilusión, esto es Ilusionaria. Para dudas,
cuestiones y sugerencias:ilusionaria2@gmail.com
.
Lista de escritores: Javier Pellicer – Carlos Sisí – Sergio R. Alarte – Pepa Mayo
- Iria G. Parente – Juan Gómez Jurado – Virginia Pérez de la Puente – Elena
Montagud – David Prieto – Laura Morales – Voro Luzzy – Ivan Mourin – Lucía
González Lavado – Macu Marrero – Diana Muñiz – Athman M Charles – Ángeles Mora -Cristina Puig – Raúl Lepe – Alfonso Fernández – Laura López Alfranca – Manel
Loureiro.
.
Lista de Ilustradores: Luisa Fernández – Carolina Bensler – Medusa – Guiomar
González – Barb Hernández – José Ángel Ares – Ester Salguero – Rafa Alonso -
Juan Díaz – Ariadna Herrera – Aina Albi – Gema García Ingelmo – Tam Álvarez -
José Gabriel Espinosa – Martha Theart – Jordi Bujante – Pandora Moondragon -
Álvaro Calvo – Nacho de Marcos – Ernesto Lovera – David Bucceta – Conrado
Martín.

jueves, 17 de mayo de 2012

Libros leídos 2012 - 22 - 22/11/63 - Stephen King

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21 - La ciudad de los muertos -  Brian Keene
- 22 - 22/11/63 - Stephen King

22 de noviembre de 1963, el día que asesinaron, o no, a Kennedy

En mi entrada anterior hablada de las casualidades, cosas del ka, que diría Stephen King. Sucesos aparentemente sin importancia, pero que pasan por alguna razón en concreto. Como, tal vez, el que el vigesimosegundo libro que leo este año empiece por 22 ;)

22/11/63 es la novela que estaba esperando de King desde hace años. Ya lo comentaba en la reseña de Duma Key, Stephen King es un gran escritor, de los mejores. Sus novelas están orientadas hacia el género fantástico y el terror, pero es un autor capaz de escribir una novela de narrativa con mayúsculas. Como ésta.

En esta novela vamos a viajar al pasado con Jake Epping (George Amberson) a través de un portal en el espacio/tiempo que conecta 1958 con 2011. Se puede estar en el pasado tanto tiempo como se desee, ya que, en el presente sólo habrán transcurrido dos minutos, aunque para la persona que viaje habrá transcurrido tanto tiempo como el que haya estado en el pasado.

Jake, a través de su amigo Al, decide ir al pasado para tratar de evitar el asesinato en Dallas de Kennedy. Los cinco años que Jake tendrá que pasar en aquella época, que King detalla a la perfección, conforman una novela magnífica, una preciosa historia de amor, un retrato de los Estados Unidos de los primeros sesenta, y un ejercicio de buena escritura por parte del Tío Stevie.

 allí dentro hay un sótano desde el que viajar al pasado

A través de los distintos dilemas que va a vivir Jake, King nos irá desgranando párrafos y frases fantásticas como: "El pasado es obstinado" o "Soy una de esas personas que no sabe realmente lo que piensa hasta que lo escribe"

La novela, por otro lado, está repleta de pequeñas referencias a otras obras de King com It, o La Torre Oscura. Pequeños detalles que el Lector Constante agradece. Como el que aparezca un coche Takuro Spirit, o Bill el Tartaja. De hecho yo creo que es una buena explicación para todo lo que sucedió en La Torre Oscura, con multiples mundos con sutiles diferencias entre ellos. Diferentes hilos de realidad.

De hecho el tintineo que menciona Jake que oye a veces, cuando interviene en el pasado (lo que sin duda crea consecuencias en el futuro) es similar a las campanas de exotránsito, por no hablar de las raeduras, que también son identificables en el relato.

Me estoy despistando en la reseña ya que, al haberlo leído en papel, no he tomado casi ninguna nota. En cualquier caso no es necesario, es una novela magnífica, larga (tiene más de ochocientas cincuenta páginas), pero que te atrapa desde el primer momento y se lee en un suspiro.

Si alguien no ha leído nunca a Stephen King, porque le echaba para atrás la temática de sus novelas, este es el libro adecuado para leerlo por primera vez. No defraudará a nadie.

Libros leídos 2012 - 21 - La ciudad de los muertos - Brian Keene

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21 - La ciudad de los muertos -  Brian Keene


Que la vida es un cúmulo de casualidades es algo incuestionable. Por ejemplo el que yo esté tan agobiado como para leerme libros del calibre de La ciudad de los muertos con lo poco que me gustó su antecesora El Alzamiento. Y el  que ambas novelas hayan sido el libro número 21 de los que leí en 2011 y 2012 es una de esas casualidades. Cosas del ka como dice Stephen King.

Yo creía que estas novelas constituían una trilogía, pero lo cierto es que no he visto información por ningún lado, así que supongo que Brian Keene sentó la cabeza y nos evitó leer un truñaco más. En su descarga creo que su faceta de guionista de cómics, en la que no debe de ser malo, le afecta como escritor de novelas. Puede parecer igual, pero no es lo mismo escribir el guión de una historia gráfica que una novela, son registros muy diferentes y todo el mundo no vale para todo.

El argumento es muy parecido al de la anterior novela. Jim, junto con otros supervivientes, huyen desesperadamente de los muertos vivientes. Los "zombis", son cuerpos muertos, de hombres y de animales,  poseídos por los Siqqus una raza de espíritus malignos, Son inteligentes, pueden hablar y son terriblemente malvados,  Ob es el líder de dichos espíritus y su objetivo es acabar con la humanidad, destruir la tierra y posteriormente desbancar a Dios del Reino de los cielos (WTF)

En su huída acabarán refugiados en el último bastión de la humanidad. Un rascacielos especialmente diseñado y reforzado para superar todo tipo de ataques terroristas, propiedad de un multimillonario loco. Esta parte recuerda un poco a la película Land of the Dead de George A. Romero.

Brian Keene, ¡qué chispa tienes!

Me gustan estas novelas apocalípticas, de hecho de las veintiun novelas que he leído este año siete son de este género, pero este tipo de enfoque no me acaba de gustar. El papel lo admite todo, pero pienso que hay que trabajarse un poco más el argumento y el desarrollo de la narración a la hora de escribir un libro. Esta es una de esas novelas en las que el autor parece que ha hecho una huída hacia delante con tal de acabar el libro.

El autor abusa de recursos como el deux ex machina que suplen su falta de imaginación y de recursos para trenzar una buena historia. Por otro lado tiene un alto nivel escatológico y gore y muchas referencias al mundo del cómic o a la música (metal básicamente) algo que está bien pero que no sirve para escribir una buena novela de terror

En cualquier caso me ha entretenido más que El Alzamiento, pero me sigue pareciendo una historia muy floja. Es una novela para pasar el rato sin más pretensiones.

Estos son un par de fragmentos que os pueden servir para haceros una idea:

"Otro grupo apareció en el tejado de su bloque de viviendas en el Soho: cuando vieron a los no muertos rondando las calles, les arrojaron ladrillos. Fueron asesinados por francotiradores zombis y pájaros no muertos. Durante la noche fueron llegando más humanos procedentes de Nueva Jersey y otras zonas del estado de Nueva York. Los muertos los acogieron con los brazos abiertos y los dientes a punto. Su número aumentó exponencialmente. Cuando pasó el último minuto de las doce, las únicas criaturas vivas que quedaban en Nueva York estaban recluidas en la Torre Ramsey."

"—Los muertos no son nuestro auténtico enemigo. Los llamamos zombis porque no entendemos qué son. Las criaturas que poseen a los muertos son demonios llamados Siqqus, y son nuestros verdaderos antagonistas. Son más antiguos que el hombre... mucho más. Eran adorados junto a Baal en el monte Peor, en la tierra de Moab."

martes, 15 de mayo de 2012

Blockade Billy - Nueva portada

nueva portada para Blockade Billy

Hace unos días comentaba la (buena) noticia de la próxima publicación en castellano de la novela de Stephen King Blockade Billy.

Dicha novela está ambientada en el mundo del beisbol, y en castellano será publicada directamente por Debolsillo. La portada que le habían puesto no es que fuera especialmente fea, que lo era, es que no tenía naaaada que ver con el contenido dle libro.

Parece ser que a los de Debolsillo les han llegado los comentarios de los lectores de King y han decidido modificar la portada a esta otra, que es mucho más acorde con la novela.

Juliette



Bueno, como ya estamos a martes y yo sigo con mi entrada futbolera voy a poner un video (en realidad sólo es audio) de la canción de Juliette. Un tema de Platero y Tú que me gusta y más en esta versión en la que canta Fito junto con Robe de Extremoduro y Evaristo de La Polla Records.

¡Buena semana!

domingo, 13 de mayo de 2012

¡¡¡A Getafe, a por ellos!!!



Mañana a las ocho de la mañana me voy a Getafe, al lado de Madrid,  a ver si mi equipo de fútbol, el Real Zaragoza, salva la categoría en la última jornada ganando al Getafe.

Aunque me considero bastante racional soy una persona emotiva y apasionada para muchas cosas. Una de ellas es el Real Zaragoza. Lo cierto es que, con la que etá cayendo, el fútbol es algo intrascendente, incluso fuera de sitio podría parecer. Pero, no sé, sufro la crisis, lo paso mal, pero si el que el Real Zaragoza gane mañana sirve para que yo y otras muchas personas nos demos un alegrón creo que habrá valido la pena. Es tan difícil ser féliz que no podemos permitirnos el lujo de dejar pasar ni una oportunidad de serlo.

Mañana, como en otras ocasiones, viajo con unos cuantos de mis amigos, hace no tanto tiempo íbamos a jugar finales para ganar títulos, mañana también es una final y... en el fondo, no es tan diferente.

¡¡¡Vamos Zaragoza!!!


Imagen obtenida de Heraldo

viernes, 11 de mayo de 2012

I shot the Sheriff



Hoy se cumplen treinta y un años de la muerte de Bob Marley, uno de los iconos de la música del siglo XX.

Siempre me gustó Bob Marley y el reggae. Y esta canción de I shot the Sheriff es de las que más lo hacen. Me recuerda especialmente a la Taberna donostiarra, un garito que hacía esquina, pequeño, de madera, en el casoo viejo de Donosti al que iba siempre.

He visto luego a los Wailers (la banda que tocaba con Bob Marley) un par de veces y, aunque no es lo mismo, el espíritu y la música siguen moviendo el cuerpo y agitando el alma.

¡¡¡Ya es viernes!!!

jueves, 10 de mayo de 2012

Diseccionando la lectura

hablemos de libros, pero vayamos por partes...

Aran, desde su blog Espíritu Libre me ha nominado a un meme. Muchas gracias lo primero por la nominación ya que me lo paso muy bien haciéndolos y leyendo los de los demás.

En concreto este consiste en contestar a diez preguntas y formular otras diez. Como ando un poco liado y,  por qué no decirlo algo vaguete, sólo voy a contestar a las preguntas de Aran. Así que los que quieran hacer el meme que utilicen las mismas preguntas que ha formulado ella ya que me parecen muy interesantes.

1. ¿Sagas o libros autoconclusivos?
Ambas me gustan. Aunque me inclino más por los libros autoconclusiveos los que más me han gustado han sido sagas como La Torre Oscura y El señor de los anillos. Me molesta la moda que se ha puesto últimamente de escribir trilogías. Es una manera burda de vender más libros que muchas veces desvirtúa una buena historia.

2. E-book vs papel. Una ventaja y un inconveniente.

Leo en ambos formatos y los dos me gustan. En casa leo en papel y fuera de ella en ebook.

 3. ¿Qué adaptación cinematográfica de un libro te ha parecido perfecta para el libro?
 La carretera de Cormac McCarthy

 4. Si un libro no te gusta, ¿lo abandonas?.
Si me aburre y hace que se me cierren los ojos sí. Aunque antes de eso le doy muchas oportunidades.

5. Cotilleando tus hábitos de lectura (1). ¿Dónde lees más a gusto?
En la cama, por la noche, aunque me gusta mucho leer después de comer sentado en el sillón.

6. Cotilleando tus hábitos de lectura (2). ¿Escuchas música mientras lees? 
Nunca.

7. Cotilleando tus hábitos de lectura (3). ¿Utilizas marcapáginas, doblas la esquina del libro o memorizas la página en la que te quedas?
Utilizo marcapáginas y cuando termino el libro lo dejo dentro. A libro nuevo marcapáginas nuevo. Esto es lo que coloquialmente se llama una manía ;)

8. ¿Sueles releer los que te han gustado especialmente?
He releído muchísimo de joven y de niño, ya que no tenía tantos libros a mi disposición. Ahora ya casi no lo hago excepto con algunas novelas muy especiales para mí. Hay tantos libros por leer que no merece la pena repetir. Aunque es cierto que hay segundas o terceras lecturas que se pueden disfrutar mucho más que la primera.

9. ¿Compras un libro si te llama la atención la portada?
Sí, sin duda. He leído libros sólo porque me gustó la portada o el título.

10. Recomienda el libro más adictivo que recuerdes. 
Tengo un problema y es que las buenas historias me enganchan y no paro con ellas hasta que las termino. Por citar algunos La cúpula de Stephen King, La carretera de Cormac McCarthy, El cuarto jinete de Víctor Blázquez, La fiesta de Ralph de Lisa Jewel o las novelas de Julio Verne y Emilio Salgari.

Imagen obtenida de Heraldo de Aragón.

Ventanas abiertas

ventanas abiertas
 
 
Aunque aún estamos a primeros de mayo parece que el verano está empezando a instalarse. Estos días estamos llegando  a los treinta grados de temperatura y toca hacer el cambio de armario.
 
 
Ayer fué la primera noche que abrimos todas las ventanas de casa para dormir. Me gusta dormir con la ventana abierta, destapado, sintiendo la brisa y escuchando el silencio ruidoso de la noche. El leve rumor del tráfico o el escuchar cantar a los pájaros a primera hora de la mañana es algo inherente a esta época del año y me hace sentir bien.
 
 
¡Buen día a todos!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Libros leídos 2012 - 20 - Nueva York: Hora Z - Craig Dilouie

- Libros 1 al 10
- 11 - Noche de los enamorados - Félix Romeo
- 12 - Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan
- 13 - Shibumi - Trevanian
- 14 - Lejos del miedo - Virginia Pino Cózar
- 15 - Zombie Nation - David Wellington
- 16 - Nosotros - Yevgueni Zamiatin
- 17 - Despachos de guerra - Michael Herr
- 18 - El reino de los zombis - Len Barnhart
- 19 - Cartas cruzadas - Markus Zusak
- 20 - Nueva York: Hora Z -  Craig Dilouie


edición en castellano

Nueva York: Hora Z es una novela apocalíptica de infectados (parecidos a los zombis) escrita por el canadiense Craig Dilouie. Por lo visto este autor, al que desconocía, tiene varias novelas de este estilo. El título original de ésta es Tooth and Nail (Uñas y dientes).

"«Somos el ejército más poderoso del mundo y las personas a las que juramos proteger nos están derrotando en lo que mejor sabemos hacer... —piensa Bowman—. Sólo que esa gente va armada con uñas y dientes.»"

En este caso no se trata de muertos vivientes, sino de infectados. Malos bichos que me gustan más ya que aunque sea más fácil matarlos son mucho más malos y rápidos que los zombies de toda la vida ;)

Un virus, el Hong Kong Lyssa, que causa una efermedad con un alto porcentaje de mortalidad, asola el mundo.  Vamos a ver como lo que comienza como una pandemia, una supegripe la podríamos llamar, va mutando en algo que transforma a las personas en infectados como los de 28 días después (perros rabiosos los llaman), cuyo único objetivo es matar a todo ser vivo.

El caos se desatará y, tomando Nueva York como ejemplo, veremos todo tipo de situaciones que se pueden llegar a producir. Bandas armadas por la calle, soldados desertores, las dudas de los soldados y sus mandos sobre disparar sobre población civil desarmada (aun cuando esté infectada, sea peligrosa y les ataque), etc


edición en inglés

Esta es la historia de una compañía de la 6º División de Infantería norteamericana,traída de vuelta a USA, desde Irak, para ayudar a mantener el orden. Me gusta porque en realidad es más una novela bélica que una novela de infectados. Al bajar la acción al nivel de pelotón resulta muy dinámica. Además las tácticas militares están muy bien explicadas, algo que lo hace diferente a otros libros.

A ello contribuye que tiene un estilo sencillo, pero muy directo. Si habláramos de cine sería lo que solemos llamar una americanada en toda la regla. Algo así como una mezcla entre Independence Day, Black Hawk Down o la serie de HBO Genaration Kill. Con la única diferencia de que esta vez los tiros son en Nueya York y las bajas son civiles americanos en lugar de irakíes (suena duro escribir esto).

 A mí me gustan ese tipo de películas, y este libro también. Realmente hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con un lbro de estos apocalípticos en los que muere hasta el apuntador. Nueva York: Hora Z es de esos libros adictivos que, al menos en mi caso, hacen que te los leas en un par de días.
De hecho lo he disfutado tanto que esta mañana me lo he comprado ;)

Por ponerle algún pero diría que la narración deja algún cabo suelto que tendría que ser mejor explicado para tener algo más de coherencia (como el explicar qué pasa con los infectados del hospital inicial), pero vaya, si uno no es muy quisquilloso se pueden perdonar estos deslices por la rapidez y agilidad de la acción.

Military Rap - Debbie Harry



Esto son un par de fragmentos de la novela:

"Dios, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia."

"—Tíos, seguro que os echáis a reír —empieza Mooney—, pero yo me quedo con el teniente porque quiero ver cómo los críos regresan a esta escuela.
Nadie se ríe. Los chicos lo miran con curiosidad.
—Es como... —continúa—. Billy Chen murió por su país. Pero a mí me parece que el país desaparece a nuestro alrededor. Si continuamos haciendo nuestro trabajo, quizá seremos lo único que va a quedar del país. Si dejamos de hacerlo, entonces Estados Unidos dejará de existir. Ésa es mi sensación. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo para que América perdure y algún día se recupere y todo vuelva a la normalidad. Ésa es mi misión."

Noche de fútbol



Esta noche juegan la final de la Europa League el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. Me veré la final con mi hijo Nicolás en la tele. Nosotros somos zaragocistas, pero disfruto de ver a dos grandes equipos, con dos grandes aficiones, viviendo un momento bonito como es la disputa de una final europea. Siendo un poco egoista me hacen recordar la final que ví en París de la Recopa de 1995 que ganó el Real Zaragoza.

Cualquiera de los dos que gane esta noche me parecerá bien, pero siempre me ha gustado mucho el Atlético de Madrid y su afición, me siento identificado con ellos en unas cuantas cosas. Así que suerte al Atleti.

martes, 8 de mayo de 2012

Libros leídos 2012 - 19 - Cartas cruzadas - Markus Zusak

- Libros 1 al 10
- 11 - Noche de los enamorados - Félix Romeo
- 12 - Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan
- 13 - Shibumi - Trevanian
- 14 - Lejos del miedo - Virginia Pino Cózar
- 15 - Zombie Nation - David Wellington
- 16 - Nosotros - Yevgueni Zamiatin
- 17 - Despachos de guerra - Michael Herr
- 18 - El reino de los zombis - Len Barnhart
- 19 - Cartas cruzadas - Markus Zusak

edición en castellano

Conocí a Markus Zusak a través de La ladrona de libros. Un libro al que llegué de casualidad, y  que  me pareció un libro precioso y original. De esos que te emocionan y enganchan como pocos. De los
que recuerdas con agrado su primera lectura y las sensaciones que te produjo. Con esta tarjeta de presentación el australiano Zusak se convirtió en un autor al que tener en cuenta. Cartas cruzadas, anterior a La ladrona de libros,  y la segunda novela que le leo, tiene un registro diferente, aunque guarda ciertas similitudes en el estilo y está escrito de tal forma, que, sin darte cuenta, te atrapa en su narración y te transporta con su lectura. Es de esas novelas que hacen que uno se sienta bien.

Ed Kennedy es el protagonista de la novela. Esta es su tarjeta de presentación en las primeras páginas de Cartas Cruzadas:

"(Mi nombre completo es Ed Kennedy. Tengo diecinueve años. Soy taxista menor de edad. Soy uno más de los muchos jóvenes que se ven en este pueblo próximo a la ciudad, sin demasiadas perspectivas ni posibilidades. Aparte de eso, leo más libros de los que debería, soy pésimo en la cama y un desastre haciendo la declaración de la renta. Encantado de conoceros.)"

La novela comienza con una situación, rayana en el absurdo, que se provoca entre Ed y sus amigos y el atracador del banco en el que se encuentran. Ed protagonizara una heroica acción y saldrá en los  periódicos.

Tras ese suceso va a recibir un extraño sobre. Dentro hay un naipe, el as de diamantes y tres direcciones escritas junto con la hora apropiada para acudir a ellas. Tres direcciones que son  tres misiones distintas que cumplir. Este as va a ser el primero de una serie de cartas que recibiirá. Sin quererlo se ha convertido en un elegido, el mensajero (de ahí el título original de la novela de "I am the Messenger")

edición en inglés

Estos naipes recibidos, con complejos mensajes em clave, le van a llevar a convertirse en alguien que va a tener que luchar contra distintos tipos de maldad. Y enfrentarse a distintas y difíciles situaciones
para ayudar a personas que ya no pueden aguantar más injusticias de la vida como la soledad o el abuso.

Ed descubre que haciendo cosas buenas por los demás se siente mucho mejor consigo mismo (algo que deberíamos hacer todos). El problema es que, como todo en esta vida,  el hacer el bien tiene una contrapartida. Y Ed se va a ver envuelto en peligrosas e increíbles situaciones de las que va depender que viva o resulte herido.

Cartas cruzadas es una novela que transmite buen rollo. A mi este tipo de historias, en las que ves el lado bueno de las personas y la felicidad que sienten siempre me han gustado. Aunque me encanten los zombis, el terror y que se extinga la humanidad soy, en el fondo, un sentimental, y disfruto con ello ;)

Como novela es una curiosa historia, bien trenzada, con buenos personajes por lo que sientes afecto y empatía y que no deja de sorprender y provocarte una sonrisa de complicidad mientras la lees, todo ello con una buena parte de intriga y misterio. Seguro que es una de las novelas que coloco en mi top del año. En resumen... que estáis tardando en leerla si no lo habéis hecho ya ;)


un poker de ases, resolverlo es la tarea que tiene Ed


Estos son algunos fragmentos de la novela que me han gustado:

"Seguimos sentados.
Audrey y yo.
Y un malestar.
Escurriéndose entre los dos.
Al rato dice:
—Eres mi mejor amigo, Ed.
—Lo sé.
Se puede matar a un hombre con esas palabras.
Sin necesidad de pistola.
Sin necesidad de balas.
Solo palabras y una chica."


"Cuento con un compañero de choza. Se llama Doorman y tiene diecisiete años. Se sienta delante de la puerta mosquitera con el sol pintado sobre su pelaje negro. Sus ancianos ojos brillan. Sonríe. Se llama Doorman porque ya desde muy pequeño mostró afición por sentarse delante de la puerta. Lo hacía en casa de mis padres y lo hace ahora en la choza. Le gusta sentarse donde hace calor y no deja entrar a nadie. Principalmente por lo mucho que le cuesta moverse a causa de la edad. Es un cruce de rottweiler y pastor alemán y desprende un hedor imposible de eliminar. De hecho, creo que esa es la razón de que nadie, salvo mis amigos de timba, entre jamás en mi choza. En cuanto la
fetidez del perro les abofetea la cara, no hay nada que hacer. Nadie arriesga lo suficiente para alargar su visita y entrar. Incluso he intentado ponerle desodorante. Le he frotado generosamente bajo las axilas. Le he rociado el cuerpo con ese espray Norsca y solo he conseguido que apeste aún más. Durante esa época olía como un retrete escandinavo.
Era de mi padre, pero cuando el viejo murió hace seis meses, mi madre me lo pasó. Se hartó de que utilizara la parcela situada justo debajo de su tendedero.
(«¡Tiene todo el jardín a su disposición! —decía—. Pero ¿dónde lo hace? —Ella misma respondía a su pregunta—: Justo debajo del tendedero.»)
Así que cuando me marché de casa, me lo llevé.
A mi choza.
A su puerta.
Y es feliz.
Y yo también.
Es feliz cuando el sol irradia calor a través de la puerta mosquitera. Es feliz durmiendo allí, y se arrima hacia delante cuando intento cerrar la puerta de madera por la noche. En momentos así adoro a ese perro. Lo adoro de todas formas. Pero por Dios, cómo apesta.
Imagino que no tardará en morir. Lo espero como cabría esperar de un perro de diecisiete años. Ignoro cuál será mi reacción. El habrá aceptado su plácida muerte y se habrá replegado en sí mismo con total sigilo. Supongo que me sentaré junto a la puerta, me derrumbaré sobre él y lloraré desconsoladamente en la fetidez de su pelaje. Esperaré a que despierte pero no lo hará. Lo enterraré. Lo llevaré afuera sintiendo cómo su calor se torna en frío conforme el horizonte se deshilacha y cae en mi jardín trasero. Por el momento, de todas formas, está vivo. Y puedo verle respirar. Simplemente huele como si estuviera muerto."

"—Solo quiero —lo rompe— que seas alguien en la vida. —Camina despacio hasta los escalones del porche y dice—: Tienes que comprender algo, Ed.
—¿Qué?
Con cautela ahora, declara:
—Lo creas o no, hace falta mucho amor para odiarte así.
Intento comprenderlo."

"Sostengo el naipe y devuelvo el catálogo al mostrador.
Bernie está preocupado.
—¿Qué ocurre, Ed?
Le miro y digo:
—Deséeme suerte, Bernie. Deséeme fuerzas para hacer esto.
Salgo a la calle con el naipe todavía en la mano. Una vez fuera, me enfrento a la oscuridad y la incertidumbre de lo que ocurrirá a continuación.
Siento el miedo, pero camino deprisa hacia él."

Blockade Billy

Portada americana del libro. Bien chula. Por cierto que si os fijáis en la contraportada el jugador de beisbol es igualico a Messi ;)

Una buena noticia que se puede ver por otras webs como ka-tet-corp. Por lo visto en junio vamos a poder disfrutar de un novela corta de Stephen King que no había sido publicada en castellano todavía.

La novela se titula Blockdale Billy y gira en torno al mundo del beisbol. Es una novela corta que, al igual que la pulp Colorado Kid, tuvo una edición muy cuidada en Estados Unidos y al mercado en español llega directamente a través de la editorial Debolsillo.

Portada española, como veis no tiene nada que ver con la americana. Estoy seguro de que al que la hizo ni le dijeron de qué iba el libro, sólo que era de Stephen King

La edición española es fea de cojones, pero oye, al menos nos publican la novela. Además, y de propina, incluye también el relato Moralidad. Un relato que fué publicado en la revista Esquire en septiembre del 2009, y que no había dado su salto a ninguna recopilación. 

El libro saldrá a la venta el catorce de junio por 8,95 euros. Así que es una buena oportunidad para disfrutar leyendo al tío Stevie y ampliar nuestras Kingestanterías.

lunes, 7 de mayo de 2012

The Walking Dead 100 - Resumiendo

Esta portada, la B, todavía no se conocía. Está a acargo de Marc Silvestri y en ella vemos a Rick y Michonne bien acompañados

Bueno, pues ya se conoce mucho más sobre el esperado número 100 de los cómics.

En primer lugar vamos con la espectacular promo del mismo:

""SOMETHING TO FEAR" CONTINUES!
This extra-sized chapter contains one of the darkest moments in Rick Grimes' life, and one of the most violent and brutal things to happen within the pages of this series. 100 issues later, this series remains just as relentless as the debut issue. Do not miss the monumental 100th issue of THE WALKING DEAD!"

Después de todo lo que ha pasado, no me puedo imaginar qué es lo que Roberk Kirman y Rick Grimes nos tienen preparados...

En cuanto a las portadas. A la espectacular portada que ya comentaba el otro día, en la que se ve a Rick "levitando" sobre los cadáveres de todos los que han ido muriendo se unen otras portadas.

esta portada,  la H. A cargo de H Adlard Wrap-Around  está disponible además en edición Chromium (seis dólares más cara que la normal) y en poster

otra portada del número 100 que ya comenté. La A a cargo de Charlie Adlard

Como podéis ver, las distintas portadas están identificadas con letras. Como tenemos la A, la B y la H, me imagino que nos faltan otras cinco letras (portadas) por conocer.

Por cierto, que si alguno tenéis curiosidad por identificar a los treinta personajes fallecidos de la portada H. Aunque no estoy seguro de que estén todos y no falte alguno estos son los nombres:
  
· Lori Grimes
· Judith Grimes
· Morgan Jones
· Brian Blake
· Shane Walsh
· Tyreese
· Dale Horvath
· Carol Peletier
· Allen
· Donna
· Ben
· Billy
· Amy
· Jim
· Chris
· Hershel Greene
· Billy Greene
· Susie Greene
· Rachel Greene
· Alice
· Caesar Martinez
· Thomas Richards
· Axel
· Dexter
· Douglas Monroe
· Regina Monroe
· Jessie Anderson
· Ron Anderson
· Chris (Hunter)
· Charlie



Fin de semana deportivo

Circuito de Motorland - Alcañiz - Teruel

Tremendo fin de semana de nervios y emociones. El sábado en La Romareda fué una pasada el partido contra el Racing. Intenso, disputado y sufriendo hasta el final. Pero terminamos ganando, los resultados de los otros equipos nos acompañaron, y ahora dependemos de nosotros mismos para permanecer en Primera. El domingo, si todo va bien, me iré a Getafe a ver el partido y animar al equipo.

Ayer estuvimos en Motorland viendo las Renault World Series. Psamos unas horas entretenidas entre un ruido ensordecedor y el calor. Comimos allí con amigos, y vimos la exhibición del Fórmula 1 que ganó el año pasado el mundial y unas cuantas carreras.

En fin, esta semana me toca guardia también y me pegaré todo el día en el curro.

¡¡¡Feliz semana!!!

 La Romareda, el sábado en el partido contra el Racing