jueves, 29 de mayo de 2014

Les jode mucho


Reconozco que, hasta el domingo por la noche, ni sabía quien era Pablo Iglesias ni había oído hablar de Podemos mas de lo que había oído hablar (por poner un ejemplo) de Equo. No veo la tele y, aunque leo prensa y escucho radio, cada vez les presto menos atención.

Que yo recuerde he ido siempre a votar. Nunca le he votado a los dos mayoritarios, a unos no los trago (por falsos) y a los otros menos (por fachas). El caso es que, en el espectro de partidos, siempre he encontrado un hueco con el que pensaba que mi voto no se echaba a perder (saliera o no elegido el partido al que votaba).

Estos días (semiparafraseando al rey) "me llena de asco y repulsión"  (que no de asombro) ver cómo están tratando a la gente y a los votantes de Podemos. Los medios de comunicación y los gurús políticos, del estilo de Arriola, Felipe González y demás gente que vive muy, muy bien, dicen de Podemos que si son unos frikis, unos terroristas, unos bolivarianos, que van a romper España, etc, etc, y, probablemente, hasta que mataron a Manolete.

Tanto hablar de que en democracia las ideas y las peticiones se ganaban en las urnas y no manifestándose en la calle, en las plataformas o en las mareas y resulta que ahora que se hace como ellos dicen, y les dan con un millón doscientos mil votos en todo el morro va y no les parece bien. Les jode mucho, les descoloca porque, contra esto, no saben cómo reaccionar, Y recurren a lo de siempre, a la amenaza, al insulto, a provocar el miedo porque viene el lobo y, como no, a lo que mejor se les da: menospreciar, ridiculizar y reirse y escandalizarse.

En fin, así es este pais, esperemos que no lo siga siendo. Por mi parte, probablemente hayan conseguido que ya haya decidido dar mi voto a Podemos en las próximas elecciones. Como decía la diputada popular Fabra ¡que se jodan!

9 comentarios:

Unai dijo...

Amen. Que se jodan.

Yo tampoco he votado a Podemos, ni a los otros 2 grandes.. ni siquiera al mayoritario (por poco tiempo) en estos lares.
Pero ganas me están dando cuando lleguen las generales de darle el voto a "Podemos"... y rebautizarlo como "Jodemos".

Si tanto les molesta, que le moleste aun mas.
Han hecho que lea su programa electoral, y lo airean como el fin del mundo... pues igual les sale el tiro por la culata con eso de que la gente lo lea.. igual hasta les gusta y se llevan otra ostia en las generales.

La democracia solo es valida mientras manden los mismos siempre.. cuando no es cuando les entra el ansia de salvarnos de las fauces de "la extrema izquierda y los enemigos de España" 13Tv Dixit

Yoli dijo...

Estoy contigo y nunca ha sido el nombre más acertado...entre todos Podemos levantar este país, entre todos Podemos recuperar la diginidad de ser españoles y lo más importante, entre todos Podemos dar por culo a tanto falso,corrupto,mentiroso e hijos de puta políticos a los que no les importamos una mierda...ale, ya has sacado mi vena revolucionaria...besos

Dr. Gonzo dijo...

Los del PP y PSOE son unos miserables, ni más ni menos. Y sinceramente, a estas alturas, después de tantos años de engaños y estafa al pueblo, el que los siga votando es tan (o más) miserable y culpable como ellos. Si hay algo que me da más asco que esos dos partidos, es la gente que les vota. Sus votantes de AHORA, porque los de hace un puñado de años tenían excusa para dejarse engañar, pero amigo, a estas alturas no. Si te siguen engañado es porque, o bien vives con la cabeza metida en el culo, o tienes un cromosoma extra, o directamente eres un político y estás metido en el ajo.

Lo de Podemos ha sido una gran sorpresa y me ha hecho recuperar un poquito de confianza en el pueblo español; un pueblo que de momento no ha sabido votar, ni aprender de los errores, ni elegir lo mejor para el país y, ni mucho menos, saber ponerse en su sitio y castigar a los políticos corruptos e inútiles.
Es normal que estos sectarios miserables enseñen los dientes cuando un partido está cerca de hacerles sombra, mediante artimañas de lo más patéticas (no hay más que ver un rato 13 tv y escuchar lo que dicen de Podemos).

Ojalá entre aire fresco y ventile a España de la peste a rancio y podrido que tiene encima, pero algo me dice que tanto el PP, el PSOE y el bipartidismo borreguil seguirán instalados en nuestro país. La ciudadanía ha demostrado ser bastante incompetente, crédula y con unas dificultados muy serias para razonar, así que espero equivocarme y comprobar que la gente ha aprendido de los errores, pero me da a mí que no...

Saramaga dijo...

Les jode, y cuanto más les jode más me río yo.
Están desquiciados, y no saben ya que basura van a soltar por su boca, tanto políticos del PPSOE, como medios afines (todos).
Ojalá y no se quede en esto!
Besos!

David Gómez Hidalgo dijo...

La democracia es democracia, pero a esos dos les viene bien el bipartidismo para repartirse el pastel 8 años uno, 8 años otro y seguir tirándose pullitas que no nos solucionan nada al estilo reality.
PODEMOS

Rio dijo...

A Podemos le han votado más de un millón de personas. ¡¡más de un millón!! Pues bien, para el asesor principal de Rajoy ese millón largo de personas son.... ¡unos frikis! Ese es el respeto del PP que tiene a los que no son de sus colores. De todos modos, tampoco me extraña demasiado porque el PP es un conglomerado de ideales de derechas, que llegan hasta la derecha más casposa y heredera de los ideales falangistas. Esta gente no es demócrata más que porque les toca, pero no dudéis de que volverían a cambiar de piel llegado el momento. A mí, y lo digo sinceramente, cierto sector del PP (muy amplio) me da mucho miedo, así como esa llamada élite económica que son los mismos que cuando Franco. En el ejército todavía abundan los fachas entre los altos mandos... en fin, que ahí los tenemos. Qué razón tenía el "tío pantanos" cuando dijo que se iría de este mundo dejado todo atado y bien atado. Esta gente nunca dejará que partidos como Podemos lleguen al poder, porque eso significaría que su posición quedaría en peligro y España, y el resto del mundo, está gobernada por los de siempre.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Iba a comentar diciendo mi opinión sobre Podemos, sobre Pablo Iglesias, sobre las reacciones anti-podemos de cierta gentuza, sobre lo que creo que va a pasar en las próximas elecciones y sobre la democracia representativa... pero casi que paso, que no quiero joder la marrana XD.

Lo que sí voy a decir es que, por mi parte, no me fío. Ni de Podemos, ni del pueblo español.

Eso y que hay un alto porcentaje de peperxs que son euroescépticxs y que, por lo tanto, no han votado en las europeas, pero sí lo harán en las generales.

Ojalá me equivoque en todo, que conste.

¡¡Saludos desde el Infien-no!!

Drywater dijo...

¿Ah, pero no mataron estos a Manolete y a la madre de Bambi?
A mí me ha pasado igual. No sabía de Podemos, pero tal y como se están poniendo los prepotentes de nerviosos no hacen sino darles más y más bombo. Además, a más hablen más efecto rebote. Mala estrategia política. Tenían que haberse callado.

Víctor Sánchez Tudela dijo...

El bipartidismo no quiere competencia...un abrazo