viernes, 31 de enero de 2014

Resultado sorteo Fanzine Dissident Comic

 
1May Flores
2Luis
3David Gómez
4Rubén Giraldez
5Belle
6Yoli
7Mientras Leo
8naranjitowei
9Nuria Pavón
10Angela C
11Especialista Mike
12Juan Carlos Burgos
13Tony Jiménez
14lobo
 
Bueno, pues he hecho el sorteo y el resultado es.... el número 8 que de acuerdo a la lista de participantes corresponde con....  ¡naranjitowei! ¡Enhorabuena!
 
Así que, naranjito, mándame un correo a alestedelmoncayo @ hotmail.es con tus datos postales cuando puedas y te enviaré el cómic a tu casa. Me gustaría poder mandártelo el lunes, aunque ando muy pillado con los exámenes y el trabajo (y me faltan tus datos, claro). De todas formas te avisaré cuando te lo mande.
 
Y nada más, daros a todos las gracias por animaros a participar y por pasar por aquí. Espero poder hacer algún que otro sorteo más adelante.
 
¡¡¡Buen fin de semana!!!

lunes, 27 de enero de 2014

Lang Lang & Metallica



Pedazo de interpretación, aunque no es la primera vez que los Metallica hacen mezclas así. Por cierto que se ve viejuno a Hetfield. Aun así siendo siendo todo un crack y aguanta el tipo.

sábado, 25 de enero de 2014

Sorteo Fanzine Dissident Comics



Fanzine Dissident Comics está organizado, entre otros, por mi buen amigo Carlos Rodón, un amigo de los buenos, de los que conoces de hace más años de los que te acuerdas y con el que he pasado muy buenos momentos.

Junto con gente como Javier Martos (un buen amigo de la red), Iván Ru-So, Juapi, Daniel Aragonés, Laura López, Kike Alapont y unos cuantos artistas del dibujo y de la palabra más han creado este buen cómic. Trabajo artesano, hecho con cariño y con una calidad sorprendente plasmado en unas viñetas e historias que van desde el terror al steampunk.

Como tengo un par de ejemplares de Dissident Comics, y la cultura y el arte han de circular, he decidido regalar uno de ellos en el blog.

Requisitos para el sorteo, dejar un comentario en esta entrada del blog diciendo que queréis participar en el sorteo. Si sois seguidores del blog y os toca aún me hará más ilusión, pero el objetivo último que pretendo es dar a conocer la obra de esta gente, así que cualquiera puede participar. Me edito para puntualizar que la dirección postal ha de ser de España, que no está el bolsillo como para hacer grandes alardes ;)

Tenéis de tiempo hasta el 30 de enero a las doce de la noche para apuntaros. El día 31, espero que por la mañana, pondré la lista de participantes y haré el sorteo vía random o una web similar. Tendréis que confiar en que soy un tipo honrado, que lo soy, y que haré el sorteo y pondré el primer número que salga, independientemente de quien sea ;)

Gracias a todos y os animo a participar y a difundir el sorteo.


video

Edito para ir actualizando la lista de participantes. Por cierto que esta entrada lleva más de 170 visitas pero sólo os habeis apuntado catorce personas. Más probabilidades tendréis de que os toque.

1 May Flores
2 Luis
3 David Gómez
4 Rubén Giraldez
5 Belle
6 Yoli
7 Mientras Leo
8 naranjitowei
9 Nuria Pavón
10 Angela C
11 Especialista Mike
12 Juan Carlos Burgos
13 Tony Jiménez
14 lobo

miércoles, 22 de enero de 2014

El camino más corto


El camino más corto  era uno de esos libros que andaba por casa y que, en mi adolescencia, y ante lo limitado de la biblioteca, leí más de una vez. Recuerdo disfrutar de la épica y de la aventura, entre otras cosas, que, exaltando mi imaginación, transmitía la obra de Manuel Leguineche.

Más adelante otros títulos como Los años de la infamia irían desfilando por mis manos. Se ha ido un buen periodista, un tipo de los que ya no abundan en el periodismo actual. Descanse en paz.

martes, 21 de enero de 2014

Libros leídos 2014 - 6 - Aurora - César Blanco Castro


- 1 - Antología Z Volumen 7 - Varios autores
- 2 - Espejismo - Hugh Howey
- 3 - Intemperie - Jesús Carrasco
- 4 - Maldita novela - Roberto Malo
- 5 - El yermo - Sergi Llauger
- 6 - Aurora - César Blanco Castro

Iba a ser un fin de semana de celebración para Aurora y sus amigas pero el destino quiso que estuvieran en Riaño, uno de los lugares en los que cierta organización terrorista comenzó un brutal ataque en el que la gente moría y volvía a la vida para sembrar el terror. Habrás visto y leído muchas historias de zombis, pero seguro que esta no te dejará indiferente.
 

Encontré esta breve novela autopublicada curioseando por bubok. Me la leí ayer en un receso mientras estudiaba, ya que necesitaba desconectar.
 
Qué decir de esta novela, pues que a mí, al contrario de lo que dice en su sinopsis,  sí que me ha dejado bastante indiferente. Se nota que está hecha con cariño, y tiene algunas cosas que me han gustado, pero por otro lado no puedo dejar de citar que la narración es confusa e inconexa en muchos momentos. No sigue una línea nítida, fruto, creo yo, de una escasa revisión.
 
Es lo que tienen las plataformas de autopublicación, que te encuentras de todo. En cualquier caso considero, siempre lo he hecho, que hay que saber valorar el esfuerzo, y no sólo el talento, de quienes se dedican a compartir con los demás lo que escriben.

lunes, 20 de enero de 2014

Libros leídos 2014 - 5 - El yermo - Sergi Llauger


- 1 - Antología Z Volumen 7 - Varios autores
- 2 - Espejismo - Hugh Howey
- 3 - Intemperie - Jesús Carrasco
- 4 - Maldita novela - Roberto Malo
- 5 - El yermo - Sergi Llauger

 
El mundo se había vuelto muy diferente a como él lo recordaba de su niñez, antes de la hecatombe. Ahora el paisaje era un inmenso páramo cubierto por los restos de una civilización abolida. La poca vegetación que crecía entre las grietas de la tierra era mustia y ajada, totalmente desnutrida, y se mirara donde se mirase, toneladas de ruinas y arena lo cubrían todo.
 
Tenemos a dos hermanos, Adam (21 años) y Caleb (12 años). Viven en El Yermo, las tierras devastadas de lo que una vez fué Gran Bretaña. Al encontrarse sólos y sin familia su relación es casi paterno-filial, con el recuerdo de su padre, un gran luchador y explorador, siempre presente.

Evitar a otros humanos, en un mundo en el que el canibalismo se empieza  a extender, y sobrevivir a la lluvia tóxica, al frío provocado por el invierno nuclear y a los Nocturnos, unas extrañas criaturas fruto de la radiación, junto con buscar comida es su principal ocupación.

Tras la desaparición de Caleb, Adjam junto con Efrain el albino, Hannah y Gedeon se verá forjado a seguir los pasos de su padre en busca de la mítica  Albión. Un lugar que consiguió quedar a salvo del desastre y que constituye la última esperanza de la humanidad.

Nos encotramos con El yermo, por tanto, con una novela clásica de corte postapocalíptico.

Londres devastado

Diario de un zombi estuvo, con algunas reservas, bien, pero El yermo me ha parecido un trabajo mucho más reposado, mejor escrito. La historia que Sergi Llauger nos cuenta, los atisbos que nos muestra de una sociedad que sobrevive entre las ruinas, los matices que les da a sus escasos personajes, y las situaciones y el escenario, magníficamente recreado, en que les hace desenvolverse hacen de El yermo una historia muy atractiva.

El Yermo nos narra un viaje, es una historia que no se desvía de su camino y sigue una línea argumental bien definida, sin tramas paralelas. Esta elección por parte del autor exige mucho dinamismo para no alargar innecesariamente la narración. Algo que el autor resuelve con bastante acierto a lo largo de la narración.

Creo que con algunas páginas menos El yermo hubiera sido una novela aún mejor. Pero, en conjunto, es una buena novela, es original y tiene una trama interesante y adictiva. Sin duda un título a tener en cuenta para todos los que nos gusta la literatura distópica y postapocalíptica o para quienes quieran acercarse a ella.

The Walking Dead: ''Don't Look Back''


 
Ya falta menos para que, el 9 de febrero empiece la segunda parte de esta cuarta temporada de The Walking Dead. Tras el apoteósico final vemos que la lucha por sobrevivir va a ser aún más dura para nuestros amigos.

martes, 14 de enero de 2014

Do you remember...?

Ucronía, o lo que es lo mismo, ¿que habría pasado si en lugar de, por ejemplo, ganar la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos lo hubiera hecho Japón? ¿Cuán diferente sería nuestro actual presente?
 
Ando en época de exámentes, y a comienzos de año, así que, entre el trabajo, los estudios y mi vida normal me encuentro varios puntos por encima del nivel de "tranquilamente nervisoso" deseado.
 
En fin, es lo que hay, y lo cierto es que no me resulta desagradable el pasar las tardes/noches en la biblioteca estudiando. Aunque estudiar en la UNED es difernte, no deja de traerme viejos recuerdos.
 
Una de las cosas que me ocupan estos días es Historia de la Economía, un interesante repaso a la Historia Universal desde el punto de vista económico y cómo los cambios demográficios, tecnológicos o sociopolíticos influyeron en la economía y en el desarrollo de las sociedades.
 
Resulta curioso ver como males actuales vienen arrastrados desde lejos. Y entre apuntes, elucubrando, me da por pensar qué diferente sería ahora si la Revolución Industrial, por ejemplo, hubiera tenido lugar en el Sur de Europa en lugar de en Inglaterra. Esta elucubración, esta historia alternativa, es lo que conocemos como ucronía.
 
Y ucronía es la palabra de la semana. Una iniciativa del blog Vinividivinvi a la que me sumo, y en la que tengo la intención de participar, siempre que pueda, a lo largo de 2014. 
 

sábado, 11 de enero de 2014

Libros leídos 2014 - 4 - Maldita novela - Roberto Malo


- 1 - Antología Z Volumen 7 - Varios autores
- 2 - Espejismo - Hugh Howey
- 3 - Intemperie - Jesús Carrasco
- 4 - Maldita novela - Roberto Malo



Julio Martín es un escritor e cuentos que un buen día decide dar el gran salto y escribir "la novela" del siglo XXI. Sin embargo, algo tan aparentemente banal como el hecho de empezar a redactar una obra literaria va a desencadenar una implacable pesadilla. La vida del novelista en ciernes se verá envuelta en una vorágine e desgracias sin fin, ligadas extrañamente con lo que está tramando en el papel. A través de una original estructura de cajas chinas, en la que cada capítulo se convierte en un brillante tour de force narrativo, Maldita novela ofrece una divertida metáfora sobre los peligros que entraña toda colección creación artística.

Copio la sinopsis de esta novela porque, cómo le decía el otro día al propio Roberto Malo, no sé muy bien qué deicir de ésta su primera novela publicada.

¿Me ha gustado? Sí, mucho. Me lo he pasado tan bien leyéndola como con el resto de sus otras tres novelas. Lo cierto es que,  pese a ser la primera, apuntaba ya la línea de lo que serían sus siguientes libros. La marea del despertar es una novela directantemente relacionada con ésta, y alguno de los relatos de La luz del diablo lo mismo, mostrándonos ese universo onírico y lírico que pueblan las páginas de las novelas de Roberto Malo.

Su particular, y un tanto extraña,  estructura. De 60 capítulos en 197 páginas, de unas pocas líneas algunos de ellos, hacen que empieces a leerla y, casi sin darte cuenta, la estés ya terminando.

La novela parece autobiográfica en cierta forma, lo que, en mi opinión, aún la hace mejor, ya que hablar de uno mismo y hacerlo con tanto desparpajo y de forma tan divertida tiene doble mérito. Cuando hablamos de nosotros mismos solemos ser aburridos, incluso cuando no todo lo que contamos es verdad ;) y en este sentido la novela de Roberto es francamente entretenida.

En fin, no puedo si no volveros a recomendar, encarecidamente, que os acerquéis a las novelas y cuentos de Roberto Malo, porque si os gustan las buenas lecturas vais a disfrutar con él.


viernes, 10 de enero de 2014

¿Cual fué mi último meme?

pues sí que me caes bien, tito King

Yoli, del blog El valor de los personas, una persona de esas encantadoras y auténticas que te encuentras a veces por internet, me ha dado un premio de estos Liebster Award. Como de bien nacidos es ser agracedidos y hace tiempo que no hacía un meme, pienso que el comienzo del año puede ser un buen momento para, a modo de reflexión, realizar uno de nuevo.

A modo de anécdota os cuento que Yoli y yo, que somos de la misma ciudad, ha resultado que, sin conocernos previamente, tenemos unos buenos amigos (reales de carne y hueso) en común. Si es que el mundo es un pañuelo y Zaragoza más ;)

Como esto tiene unas reglas os las detallo:

1 Nombrar,agradecer y seguir al blog que te nominó:
2 Responder a las once preguntas que se plantean
3 Nominar a once blogs con menos de 100 seguidores y dárselo a conocer
4 Plantear 11 nuevas preguntas

Contesto a sus preguntas:

1- ¿ A qué famoso/a os gustaría conocer?
No soy nada mitómano pero me encantaría conocer a Stephen King, darle un abrazo y hacerme una foto con él. Y en el caso de famosa me encantaría darle un par de besos a Eva Green.

2- Si supiérais que vuestro amigo/a va a cometer un error importante se lo dirías arriesgando vuestra amistad?
Por supuesto, para eso están los amigos, y si perdemos por eso la amistad es que no merecíamos tenerla.

3- ¿Te inventarías que te gusta hacer algo sólo por contentar a otra persona?
Depende de la persona. Procuraría que eso cosa que "tengo que hacer" me acabara gustando tanto como a ella.

4- Si pudiérais tener en casa un animal, aunque fuera algo imposible, ¿qué tendríais?
Tengo una gata, aunque preferiría no tener ningún animal en casa.

5- Si volviérais a estudiar, ¿qué haríais?
Lo estoy haciendo, el grado de Economía. No es lo que más me apetece pero me va bien el hacerlo.

6- ¿Qué cambiaríais de vuestra forma de ser?
Intentaría comerme menos la cabeza y cabrearme menos.

7- ¿Qué libro me recomendáis para empezar mi e-book?
Para tí La fiesta de Ralph, de Lisa Jewell.

8- Un viaje pendiente
Ir a Disneylandia o Eurodisney con mis hijos.

9- Un viaje hecho que os haya marcado
Mi primer Camino de Santiago.

10- Un deseo por cumplir.
Muchos, algunos son anhelos o esperanzas, como el más importante: el que mis hijos sean siempre felices. Si pido un deseo para mí, como si se lo pidiera al genio de la lámpara, voy a pedir algo un tanto estúpido, pero que me hace ilusión: que el Real Zaragoza gane una Liga de Primera División.

11- Algo que eliminaríais YA
El egoísmo en el mundo. Si todo el mundo fuéramos menos egoistas nos iría a todos mucho mejor y, volviendo a uno de mis deseos, todos seríamos más felices.

Ahora me toca plantear once preguntas, que podéis recoger cualquiera de los blogs a los que sigo,  o cualquiera de los que por aquí pasáis:

1- ¿Cual es tu mejor momento del día?
2- ¿Te imaginas volver a vivir sin internet?
3- ¿Crees que los blogs están destinados a desaparecer?
4- Una película de las que no te importa ver una y otra vez.
5- ¿Y una canción?
6- Si te gusta leer, ¿eres de los que releen los libros?
7- La botella medio llena o medio vacía.
8- Si se fuera a terminar el mundo ¿te gustaría ser unos de los escasos supervivientes?
9- Un poco de filosofía ¿por qué nos cuesta tanto cambiar aquellas cosas que sabemos que hacemos mal?
10- Vermut o comida.
11- En el caso de que lo hayas hecho. ¿Por qué has contestado a estas preguntas?

jueves, 9 de enero de 2014

Libros leídos 2014 - 3 - Intemperie - Jesús Carrasco

- 1 - Antología Z Volumen 7 - Varios autores
- 2 - Espejismo - Hugh Howey
- 3 - Intemperie - Jesús Carrasco


Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar. Berreos como jaras calcinadas. Tumbado sobre un costado, su cuerpo en forma de zeta se encajaba en el hoyo sin dejarle apenas espacio para moverse. Los brazos envolviendo las rodillas o sirviendo de almohada, y tan sólo una mínima hornacina para el morral de las provisiones. Había dispuesto una tapadera de varas de poda sobre dos ramas gruesas que hacían las veces de vigas. Tensó el cuello y dejó suspendida la cabeza para poder escuchar con mayor claridad y, entrecerrando los ojos, aguzó el oído en busca de la voz que le había obligado a huir. No la encontró, ni tampoco distinguió ladridos y eso le alivió porque sabía que sólo un perro bien adiestrado podría descubrir su guarida. Un perdiguero o un buen trufero cojo.


El que los libreros de Madrid eligieran Intemperie (Seix Barral), de Jesús Carrasco, como la mejor obra de 2013, junto con algunas buenas críticas leídas, me animó a leer este libro.

Siendo ésta su primera novela, hablan de Jesús Carrasco como una mezcla entre Delibes y Cormac McCarthy. No sé si esto es cierto o no, hace muchos años que no leo a Delibes, y algunos menos a McCarthy, y no me considero capaz de afirmar o desmentir esta afirmación, aunque Intemperie sí que me ha producido sensaciones similares a cuando leí Meridiano de Sangre de McCarthy, y tiene unos diálogos igual de demoledores que La Carretera. En cualquier caso soy de los que piensan que, aunque a un autor se le puedan llegar a notar influencias, siempre prevalece su sello personal en cada obra.

Jesús Carrasco, el autor

En Intemperie nos encontramos unos llanos áridos, desérticos. En una región semiabandonada, de mala gente, agostada por una sequía de años. Conocemos a un chico que nunca ha salido de su pueblo, del que huye, aterrorizado, por un motivo que desconocemos pero que podemos llegar a intuir, jugándose la vida sin saber a dónde dirigirse. Se topará con un viejo cabrero, parco en palabras, que le acogerá y le enseñará a ganarse la vida y sobrevivir. No conocemos sus nombres, pero iremos sumergiéndonos en la relación que se establece entre ambos durante su transitar por las desoladas tierras. Un tercer personaje, el alguacil del pueblo, forma el vértice amargo de este triángulo.

Intemperie es una novela, escrita en tercera persona, que nos cuenta una historia muy dura. De las que te tienen con el corazón en un puño en unos momentos o te hacen hervir la sangre en otros. Consigue llegarte al estómago, aunque no por ello está exenta de ternura y de momentos que te harán emocionar.

No es muy larga, 224 páginas, pero en ella no sobra ni falta ni una coma, estando escrita con un estilo narrativo y descriptivo impecable. De estas novelas que uno disfruta leyendo, tanto por lo que cuentan como, sobre todo, por cómo lo cuentan. No quiero decir nada más, ya que lo mejor es dejarse sorprender, como yo lo he hecho, por esta increíble novela.

Y por último, no sé ni cuantos ni qué libros voy a leer este año, pero estoy convencido de que Intemperie va a estar, sin duda, entre las cinco mejores lecturas que haga en 2014.

miércoles, 8 de enero de 2014

Libros leídos 2014 - 2 - Espejismo - Hugh Howey

- 1 - Antología Z Volumen 7 - Varios autores
- 2 - Espejismo - Hugh Howey

 
En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior. Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.
 
Espejismo es una exitosa novela que, publicada originalmente en formato electrónico en cinco partes, dió posteriormente el salto al papel en multiud de paises. En papel ha sido editada en un único volumen, y los dos siguientes tomos Desolación y Vestigios serán publicados en marzo y octubre de este mismo año.
 
Las cinco partes de esta obra, titulada originalmente Wool son:
 
Espejismo
Calibración
Expulsión
Resolución
Los desamparados
 
 
La novela, de ciencia ficción postapocalíptica y de la que había leído buenas críticas, contaba con todas las premisas para que me gustara: una sociedad que vive desde hace varios siglos encerrada en un silo de 144 pisos de profundidad, normas estrictas, conspìraciones, unos personajes potentes como la alcaldesa Jahns y el ayudante Marnes y uno con potencial como Juliette (Jules).
 
Sin embargo me ha supuesto una decepción. Es una novela lenta, necesita demasiadas páginas para contar pocas cosas y eso no me ha terminado de convencer. Tal vez sea un tanto especial en mi forma de leer. Me explico: entiendo que es la primera novela de una trilogía, y que el autor se tome su tiempo (en forma de páginas) para presentar su historia, pero como valoro aún más mi tiempo que el del escritor, espero que, cuando llevo ya una cuarta parte de un libro de 560 páginas, me hayan dado alguna pista sobre de qué va la novela. Las sorpresas y los giros inesperados están muy bien y los agradezco, pero el pisar terreno firme también lo es, y en este sentido Espejismo hace aguas durante muchas páginas.


Siendo como se trata de una distopía postapocalíptica esperaba algo más de ritmo y no una novela tan centrada en las intrigas y conspiraciones que se producen centro de una sociedad cerrada como la del silo. 
 
La historia tiene su parte de interés, y un último tercio que, al mantener dos tramas paralelas, está bastante bien, pero el resto se sostiene en más de una ocasión por la buena volunad del lector, capaz de "aceptar pulpo como animal de compañía" y tragarse deux ex machina  del tamaño de trolebuses. respecto a las virtudes y la suerte de Jules. En mi opinión Espejismo es una novela entretenida pero tiene demasiado envoltorio y publicidad detrás para tan poco contenido.
 
Y por no cerrar la reseña con una nota negativa comentar que, pese a mi crítica, Hugh Howey tiene algo que me hace confiar en que la segunda y la tercera parte mejoren esta floja primera entrega.


martes, 7 de enero de 2014

El concilio de Elrond


Una de las cosas que han llegado a mi casa estos días ha sido este fantástico escenario de El concilio de Elrond de Lego. Rivendel, junto con Arwen, Elrond, Frodo y Gimli para hacer las delicias de los pequeños y los grandes de casa e introducirnos en el, hasta ahora, desconocido mundo de Lego.

Este juego no lo han traído los Reyes Magos ni Papa Noel, lo gané en uno de los muchos sorteos que organiza la página De Fan a Fan. Una web de noticias y reportajes que sigo para estar al tanto de novedades tanto de cine como de juegos o cómics.

Así que, desde aquí, quiero aprovechar para dar las gracias a todos los componentes de De fan a fan tanto por el premio como por la web que gestionan y que os recomiendo que visitéis por cualquiera de los cauces por los que nos ofrecen informaciaón.

Y por último lanzar una pregunta; ¿vosotros jugáis con los Lego?, y, si es así, ¿sois seguidores de alguna de las sagas como Star Wars?

¡Feliz semana!

viernes, 3 de enero de 2014

Libros leídos 2014 - 1 - Antología Z Volumen 7 - Varios autores

- 1 - Antología Z Volumen 7 - Varios autores


¿Qué os parecería escribir un relato Z enmarcado en un género distinto?´. Este fue el reto lanzado por J.E. Álamo, coordinador de Antología Z- Volumen 7, a los colaboradores de esta nueva edición. Una propuesta especial y diferente en la que habituales, y neófitos en el género, ofrecen relatos dispares entre si con una única característica común: ser protagonizados por no muertos.

RELATOS

Camarero caramelo - Alejandro Castroguer
El disparo final - AC Ojeda
El gran Martín Kaps - Raúl Lepe
Somos lo que comemos: Instrucciones para cocinar un zombi - Guillem López
Jodido Lunes - Juande Garduño
La bella durmiente - Ivan Mourin
La carrera - Víctor Blázquez
Lucas - Víctor Mateo
No siempre brilla el sol en el Caribe - Juan Ángel Laguna Edroso
Terror Z - David Jasso
Timmy Lonegan - Claudio Cerdán
Cazador de Freaks - J.E. Alamo
Zelos - Alfonso Zamora LLorente
 
Empiezo el año terminando una antología del género Z publicada por Dolmen. Me gusta leer relatos ya que, en muy pocas páginas, puede uno leer muy buenas historias, son cómodos y permiten ver el potencial de muchos escritores.

En este caso con nombres como Jasso, Castroguer, Garduño, Blázquez o Alamo no podía dejar pasar esta antología. Cada uno de los autores ha elegido un género diferente: steampunk, negro, western, periodísticos, terror, etc para ambientar cada uno de sus relatos.

El resultado, en general, es bastante bueno en todos los casos. Destacando dos relatos por encima del resto: Somos lo que comemos: Instrucciones para cocinar un zombi, un divertidísimo relato, cargado de humor negro, de Guillem López y Jodido Lunes, de Juande Garduño, un título que le va a la perfección a un relato impregnado de mala baba que a más de uno provocará también una sonrisa.

Destacaría tambén relatos como La carrera, La bella durmiente, Lucas, Terror Z o Camarero caramelo, aunque, como digo, todos están a un buen nivel.

En fin, una recopilación más de relatos del género Z que no defraudará a los que nos gusta este género.

jueves, 2 de enero de 2014

Think



Bueno, como últimamente solo hablo prácticamente de libros, y de momento no estoy leyendo mucho,. Para no dejar el blog sin ninguna entrada vamos con un temazo, tan bueno como divertido, de Aretha Franklin, con la versión de Think realizada para la película Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers).

¡¡¡Feliz 2014!!!