viernes, 15 de junio de 2007

Filosofando en viernes

Tengo esto algo abandonado pero es que no encuentro un momento en el que tenga la suficiente tranquilidad como para poner algo aquí.

Ando reflexionando estos días sobre cómo ha ido cambiando todo en estos últimos años, hoy se celebra el 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas, me acuerdo de ellas porque hubo mucho revuelo. Toda la ciudad empapelada de carteles y larguísimas colas en los colegios electorales, etc. Juer, ya tenía casi siete años así es que ya es una edad en la que puedes ir fijando recuerdos.

Creo que mi generación es, más o menos, con un amplio abanico de años de margen, la primera a la que los cambios no nos han cogido tan por sorpresa como a otras. Quiero decir que hemos ido aceptando con total naturalidad todo lo que ha llegado desde la Democracia y la libertad (sobre todo dentro de nuestras cabezas) hasta las novedades tecnológicas.

Me acuerdo de cuando salieron las teles en color, el video, el ordenador personal, las consolas, de cuando aparecieron las teles privadas y se empezó a emitir televisión por las mañanas, de cuando salieron los móviles, internet y tantas cosas como han ido surgiendo que se han ido incorporando a nuestras vidas con total naturalidad y sin causarnos ningún tipo de rechazo.

Aparte de esto creo que en lo que más hemos ganado es en educación, tanto a nivel cultural como de forma de pensar, de una sociedad bastante cobarde y retrógrada se ha pasado a otra bastante más abierta y, si no más comprensiva, al menos más tolerante.

La verdad es que estoy contento con lo que me ha tocado vivir y con lo que queda por delante, me gusta tener 36 años y estar escribiendo este blog a las ocho de la mañana desde el trabajo, creo que es algo tan normal que merece la pena estar contento por ello y por poder hacerlo.
Bueno, después de esta parrafada mañanera y de tanto pensamiento positivo me voy a despedir hasta el domingo o el lunes que creo que esta tarde marcharemos para el pueblo.

Como hay que poner alguna foto o algo, no todo va a ser rollo de escribir xDD voy a poner la entrada del concierto de Metallica del día 29 que me la he escaneado, viva la tecnología jajaja ;-) , por si la acabo descontrolando en el concierto que será lo más posible...




1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buen análisis, Al, a mí también me gustaría haber tenido uso de razón en aquellos momentos (la verdad es que ni estaba XD), pero bueno, yo también estoy contenta de haber nacido en mi generación. Supongo que cada uno está contento de vivir lo que le ha tocado vivir, por mucho que tenga sus cosas buenas y sus cosas malas.

Eh, y pásalo bien en el concierto!! Ya contarás!

Un beso!