martes, 5 de febrero de 2008

Libros leídos 2008-7

En esta ocasión el libro leído ha sido el undécimo libro de la saga de Darren Shan

1 - La niebla - Stephen King
2 - La radio de Darwin - Greg Bear
3 - El planeta de los simios - Pierre Boulle
4 - Misery - Stephen King
5 - Mientras escribo - Stephen King
6 - Los niños de Darwin - Greg Bear
7 - Cirque du freak, Libro 11 - Darren Shan

Esta saga trata sobre un adolescente que se vé convertido en vampiro y se une al Cirque du freak con el que pasará por múltiples aventuras en un lucha entre vampiros y vampanezes. La saga la componen doce libros así que en este libro ya está a punto de llegar el desenlace final.

Son libros cortitos, de unas 110 páginas cada uno, y es literatura juvenil. Pese a ser un género que no me llama (no me gustan los libros de Harry Potter, aunque sí las películas por ejemplo) estos libros me han resultado muy agradables y amenos de leer y cuando los descubrí me leí los nueve primeros de tirón.

Como curiosidad comentar que el protagonista de la saga, el joven vampiro, se llama Darren Shan, que, en realidad, es el nombre del escritor.
Em castellano sólo se ha publicado el primer número de la saga y no en España, sólo en México hasta donde yo sé. El resto de libros han sido traducidos por una persona de forma magistral y totalmente desinterasada. Esta persona se llama Sandra y administra un grupo en yahoo http://es.groups.yahoo.com/group/darren_shan/ sobre este autor que es donde podréis encontrar los libros en formato e-book para descargar.

No hay comentarios: