jueves, 27 de marzo de 2008

Parque temático

Mientras me duchaba esta mañana he oído en la radio una noticia sobre el proyecto de Gran Scala, ese macrocomplejo similar a Las Vegas que quieren montar en Europa, al lado de mi pueblo.
El caso es que este proyecto (si llega a salir) lleva hoteles, casinos, parques temáticos, etc. Como creo que ya comenté van a montar una ciudad de 100.000 habitantes en mitad de la estepa monegrina dedicada al ocio puro y duro.
Dicen que van parques temáticos sobre el mundo de los espías, los romanos y mil cosas más.
En ese momento, bajo el agua caliente de la ducha, he visto entre el vapor la Torre Oscura y unos letreros de neón, brillantes, al fondo con las letras Stephen King's Park (o algo parecido). No sé si ya existe algo así o si en algún momento se ha planteado pero creo que un parque temático, no hace falta que fuera muy grande dedicado al tito sería algo maravilloso.
El parque debería de tener varias entradas diferentes evidentemente, desde las que se puediera llegar, siguiendo los haces, hasta la atracción principal que sería una gran Torre Oscura situada en el centro.
El parque debe tener un pequeño museo/centro de interpretación con toda clase de objetos, fotergrafías, películas, relativas al tito y su obra.
Por supuesto tendría que haber muchas atracciones relacionadas con sus libros.
Se me ocurre por ejemplo alguna montaña rusa en la que se subiera por dos sitios y pareciera que te ibas a chocar una fila de vagones contra otra y que unos se llamaran Christine y otros Buick 8. Alguna atracción llamada Tommninockers que te pusiera del revés hasta que se te cayera todo de los bolsillos y cosas así, una casa del terror (pero de verdad) con It, los vampiros de Salem's Lot y muchas más atracciones. Esta sería la parte convencional pero creo que tendría que haber algo que lo hiciera diferente a todo y que realmente te hiciera pensar que estás caminando por el Mundo Medio, enfrentándote a hampones, mutantes lentos y mil cosas más.
Habrá que pensarlo y se aceptan sugerencias y, quien sabe, incluso igual se puede hacer un proyecto y presentarlo y, si no forrarse, por lo menos conocer al tito ;-)

5 comentarios:

LoboG dijo...

Hola Al, estoy poniendome al dia con mis promesas lindo el blog, lindo el parque, QUIERO IR !!!!!, porque no pondran uno cerca de Uruguay?

Ale dijo...

Carámbas!! que visionario! ahora necesitamos unos ingenieros... y muchos inversionistas millonarios :D saludos. Zarina.

alcorze dijo...

No sé si se llegará a hacer pero es algo alucinante. La comarca donde está mi pueblo es una estepa semidesértica con una densidad de unos 7 habitantes por km2 así que ese proyecto, que on sé si es bueno, es algo increíble. Muchas gracias por pasar por aquí. :)

Anónimo dijo...

No veas... Al, lo he visto a medida que iba leyendo!!

Sin duda sería un proyecto muy muy interesante. Aunque sobre todo a mí me gustaría la parte menos comercial de todas (creo), la de Las Tierras Baldías. Caminar como Roland por el desierto o por el Mundo Medio... se me ponen los pelos como escarpias sólo de leerlo!

Por cierto, me alegro de que vuelvas a postear con asiduidad. ;DDD

Un beso!!

Anónimo dijo...

Jajaja qué tenían esos vapores de la ducha!
Me flipa la idea, un Blaine es fundamental y la casa del terror debería incluir un paseo hasta el Pet Sematary

Bama