martes, 20 de mayo de 2008

La morgue de Zaragoza


Esta es la, hasta hace unos pocos años, antigua morgue de Zaragoza, donde se llevaban los cadáveres de asesinados, accidentados, etc y se hacían autopsias.

Es un edicifico anexo a la Antigua facultad de Medicina, de ladrillo como casi todos los de aquí y con unas verjas de forja de estilo modernista. El edificio es pequeño pero es bonito de ver.

Lo curioso del caso es en lo que se ha convertido. Al inaugurarse el nuevo Anatómico Forense de la ciudad hubo que buscarle un nuevo uso al edificio.

Actualmente se trata de una ludoteca municipal para niños mayores de tres años llamada El chiflo.

Ahora los niños juegan en el patio y en las salas donde anteriormente se diseccionaba a los cadáveres... es un poco macabro pero, de momento, no se sabe que haya fantasmas o que, al menos, sean malvados :?

Como está al lado de nuestra casa supongo que Nicolás, que ya cumple los tres años este verano, empezará a ir allí alguna tarde a jugar,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con mucho menos argumento que eso, se han escrito grandes novelas de terror.

Tiene muy buena pinta tu tierra. Lo tengo apuntado en mis próximos viajes a corto plazo.

alcorze dijo...

Este año, salvo que quieras ir a ver la Expo no es buen momento porque han subido precios con el tema de la exposición. En todo caso si vienes por aquí dímelo que yo creo que una cerveza (o dos) nos podremos echar ;)

Anónimo dijo...

Tienes razón. Esperaremos que termine la Expo.

Y ten por seguro que cuando vaya, nos tomaremos dos cervezas...en cada taberna.

Te diría lo mismo si algún día decides venir de turismo a Badajoz, pero nadie en su sano juicio haría tal cosa.