martes, 17 de junio de 2008

La Expo


El viernes fué la ceremonia de inauguración y el sábado abrió sus puertas la Exposición Internacional 2008 de Zaragoza. Está situada en un meandro del río Ebro y está dedicada al agua y al desarrollo sostenible.

Tenemos pase de temporada y hemos ido ya un par de días y está genial. Merece la pena venir a verla porque hay cosas muy bonitas de ver. El pabellón puente, una obra de ingeniería alucinante, la torre del agua, con forma de gota de agua y hueca por dentro a la que se sube por una espiral que la rodea por el interior, el pabellón de Aragón, el de España, el Acuario fluvial, los pabellones Nepal, Uruguay, Japón, Marruecos, etc

Hay un montón de actuaciones todos los días desde las 10 de la mañana hasta las tres de la madrugada, teatro, flamenco, para niños, específicos de los países, musicales por la noche (iremos a ver a Patti Smith, Alanis Morrisette, Stray Cats, Calamaro, etc).

Los precios de la comida y la bebida entran dentro de lo normal y no pegan clavadas como en otros acontecimientos. Un bocata de jamón (majo) con una cocacola sales por unos cuatro euros y medio y por doce euros tienes menús de comida rápida (mexicana, mediterránea, asiática, etc) que no están mal.

El sábado por la mañana fuímos y estaba el presidente de México, Calderón, y nos dieron banderas de México y vimos a los mariachis y un espectáculo del Circo del Sol que hacen todas las mañanas. Ayer vimos a los titiriteros de Binefar y lo pasamos genial.

En definitiva, está mal que lo diga yo que soy de aquí, pero merece la pena venir a la ciudad por ver la Expo y el resto de cosas de la ciudad.

Pongo una foto que he sacado de internet (¡muchas gracias!) en la que se ve el pabellón puente fotografiado desde la torre del agua.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que esta expo tiene muy buena pinta; ganas ya dan de bajar algún día a verla.

Quién sabe; igual aprovecho a bajar un día en el camión de Zaragoza (que hay que ahorrar, sobre todo en gasoil)...

Además, cuando acaben todos los saraos, el rastro que os quedará en forma de edificios flipantes bien merecerá la pena. Zaragoza, capital mundial del turismo arquitectónico moderno...

Bea dijo...

Ayer estabamos hablando de la Expo en casa, y nos apetece un montón ir, a ver si en septiembre, que habrá menos mogollón de gente

Oye! una observación, en los telediarios nos venden el tiempo soleado estupendo para ir a ver la Expo del agua y me preguntaba si hay algo especial preparado si llueve ;)

alcorze dijo...

Si alguno venís para aquí seréis bien recibidos ;)
En cuanto al mes de septiembre no sé yo si habrá menos mogollón ya que como sabes que en España nos gusta ir siempre a todo a última hora...
En cuanto al recinto hay muchas zonas de paseo que están cubiertas lo que viene bastante bien tanto para la lluvia y el sol. Ayer llovió por la tarde y nosotros no nos mojamos prácticamente.