lunes, 9 de junio de 2008

La niebla - The Mist


Este finde hemos visto La niebla. Película basada en la gran novela corta del mismo título escrita por Stephen King.

Es una buena adaptación, bastante fiel al libro, y una buena película. Ha sabido retratar perfectamente el ambiente del interior del supermercado y tiene algunas grandes escenas.

Aquí empiezan los spoilers!!!

En cuanto al final (que es impactante y está provocando muchos comentarios), me gusta más el final del libro, es menos cruel, y deja más a la imaginación del lector.

No obstante como en el cine no quedan bien los finales abiertos, el haber tomado la decisión de hacerlo tan duro me gusta más que el final descafeinado de, por ejemplo, Soy Leyenda. Supongo que la niebla se va disipando ya que son capaces de cerrar el agujero abierto al Prim por la tormenta.

Lo de los humanos envueltos en crisálidas no lo recuerdo del libro y no me ha gustado mucho ya que me recuerda a Alien y parece una copia.

La señora Carmody está memorable y te hace odiarla desde el primer momento.

Como único pero, y es algo a nivel personal, es que como se ha hablado tanto estos días por internet, prensa, radio de esta película y de su final tan cruel, duro, etc, Todos esos comentarios me han hecho de spoiler y me imaginé el final y eso me ha chafado un poco la película.

Como uno de los momentos estelares de la película pongo esta escena que sale al principio en la que el protagonista, que es dibujante, esta haciendo este dibujo de Roland de Gilead (es Clint Eastwood sin duda) y La Torre Oscura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, tengo bastantes ganas de verla. Fue el primer libro del Tito que pasó por mis manos, y le tengo un cariño especial...

Anónimo dijo...

Si, Al. En el cine se veía mucho mejor la cara de Clint.

Con respecto a las crisálidas, yo tampoco las recuerdo y no me han gustado en absoluto. En general, los tentáculos y los insectos me han parecido de bastante mal gusto, aunque tampoco puedo decir que estén mal hechos.