miércoles, 15 de octubre de 2008

Generation Kill



Generation Kill es una miniserie de siete capítulos que ha producido HBO, la prestigiosa productora se series como A dos metros bajo tierra, Los Soprano, Hermanos de Sangre, etc, que habla de las andanzas de un grupo de marines durante las primeras semanas de la invasión de Irak.

El argumento es similar al de la genial Hermanos de Sangre solo que cambiamos de escenario y de época.

Me bajé el primer capítulo de la serie ya que me gusta el género bélico, aunque me aburren las películas tipo Rambo soy más bien de Salvar al soldado Ryan, La delgada línea roja o Black Hawk derribado por ejemplo.

Este primer capítulo de poco más de una hora de duración nos habla de un batallón de reconocimiento de marines al que ponen en cabeza de la invasión de Irak de hace unos pocos años. Aparentemente es bastante fiel a lo que debió de pasar y está alejada de esos tintes patrioteros que tienen otras series y pelis americanas, o al menos no se le nota tanto ya que tampoco los americanos se van a echar muchas piedras sobre su tejado.

En la serie se ve como las tropas estaban insuficientemente equipadas, sin tan apenas información, como hay rencillas entre soldados de diferentes razas o cómo maltrataron a los civiles irakíes cuando entraron en el pais.

Espero bajarme esta semana el segundo capítulo y ver qué tal va, pero de momento merece bastante la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si bien es un género que está muy trillado, lo cierto es que en los últimos tiempos han conseguido sacar productos con un enfoque distinto al habitual (me refiero al estilo del que hablas, no a pelis del tipo "Rambo").

Con los western ha habido algún intento, pero no parece tener el mismo resultado...