martes, 7 de octubre de 2008

Mutantes lentos



Mutantes lentos. Así llamó Stephen King a la raza de mutantes (por la radiación probablemente tras una catástrofe nuclear) que habitaba en algunos lugares de el Mundo Medio (el mundo que surgió del nuestro) en su gran saga de La Torre Oscura.

Los mutantes lentos son seres deformes, casi anónimos ya que todos parecen iguales y además piensan igual. A estos, como se ve en la viñeta en que atacan a Roland y a Jake, lo que les guía es el hambre y las ansias de matar ya que su inteligencia no les da para pensar mucho más.

Muchas veces me pregunto, al verme rodeado de gente anodina y monopensamiento, si yo no seré también un mutante lento en ocasiones... y probablemente así sea. Supongo que el hecho de ser consciente de ello hace que todavía tenga ocasión de escapar.

En fin, esto viene porque cada día me aburren más determinadas posiciones, formas de pensar y ataques a todo aquel que piense diferente a lo políticamente correcto que vivimos hoy en día. Parece que tengamos que estar haciendo siempre gala de lo buenos, democráticos y solidarios que somos en todo momento y que importa más el parecer que el ser. Hay un refrán que dice "dime de que presumes y te diré de qué careces" Creo que las grandes obras y el movimiento se demuestran andando y no perdiendo el tiempo en alardear de ello.

Navego por internet y la mayoría de los mensajes que ves en un foro o periódico podrían estar en cualquier otro. No hay diversidad, en la prensa los rojos se pelean con los fachas, los fachas con todo el mundo y nadie intenta ponerse en el lugar del otro o cambiar su posición.

En los foros, da igual que sean de libros, música, etc se dicen siempre las mismas cosas y hay muy pocos mensajes o usuarios que se distingan del resto. La globalización nos ha alcanzado y ahora parecemos todos iguales, todos mutantes lentos.

Por cierto, ¿hace falta traer al ejército y poner una bandera de España de 18 m2 en la Plaza de Aragón detrás del asesinado Justicia Juan de Lanuza para saber que Zaragoza está en España? o esto es simplemente más de lo mismo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasarán los años, y los mismos temas seguirán siendo la comidilla de los medios de información para caldear el ambiente.

Además, todos sabemos que cuando las condiciones económicas de un país empeoran, los odios raciales, étnicos y viscerales afloran con más fuerza.

Espero que no acabemos por desatar una nueva caja de Pandora...

JL Gracia dijo...

Si fueras un mutante lento no serías consciente de ello porque tu inteligencia no daría para más. Como tú bien dices, el sólo hecho de cuestionarte si lo eres o no te lleva a la conclusión de que no lo eres.
Eso sí, quizás pueda haber mutantes lentos, mutantes inertes, mutantes lentos con cierta capacidad de razonar o mutantes autómatas. Comparto totalmente lo que has escrito. No se puede ver la televisión o leer la prensa, información adulterada y ataques subliminales.

Siempre te quedará stephen king, pero desde luego es totalmente cierto aquello de que la realidad supera la ficción.

Un saludo