martes, 4 de noviembre de 2008

Manitas de cerdo



Esta semana estoy de guardia por las tardes en el curro por lo que comemos todos los compañeros juntos y luego nos volvemos al trabajo.

Ayer yo me pedí de segunto unas manitas de cerdo a la riojana, un plato de los de (literalmente) chuparte los dedos. Las manitas de cerdo se hierven hasta que se quedan bien gelatinosas y blanditas y luego se preparan con una salsa (tomate, pimientos, etc) junto con alguna cayena para que esté picante.

Es un plato muy potente con el que te pones las botas de comer. No son sólo las manitas sino también la salsa que las acompaña con la que te comes un montón de pan untando.

El caso es que tenemos un compañero alemán que viene con nosotros al que, pese a que lleva unos años aquí, todavía le siguen sorprendiendo algunas de nuestras costumbres. Me dí cuenta porque abría mucho los ojos cuando vió lo que me estaba comiendo XDDD Le explicamos lo que era y que también se comen otras piezas de casquería como son las cabezas y las criadillas del cordero, los sesos, etc y no se quedó muy convencido.

Ya le dijimos que del cerdo se aprovecha todo ya que no se tira ni la sangre que se usa para hacer morcillas. A mí me gusta bastante comer y casi todas esas "cosas" me las como bien a gusto pero supongo que va con cada cultura y lo que hemos visto de pequeños.

2 comentarios:

Ale dijo...

Pues se ven deliciosas!! aunque con algunas de las que mencionas, como que no me apunto... Saludos!

Julio Lezama dijo...

yo le entro a casi todo, pero las manitas de cerdo NUUUUUNCA!!! aquí también se acostumbran pero mas bien la hacen a la vinagreta y se las comen muchas veces como botana acompañadas de una deliciosa cerveza y viendo un partidito de futbol.