
Este fin de semana he visto la película El día después. Es una gran película que nos narra las consecuencias de una guerra nuclear. Ví la película hace un montón de años y, pese al paso del tiempo, no ha perdido nada de su fuerza.
Esta película es de 1983. En esa época teníamos el miedo real a una guerra nuclear (hoy en día ya no lo tenemos tan presente aunque el riesgo continua estando ahí).
Recuerdo que fué una película de la que se habló mucho ya que causó una gran impresión a la gente. El mostrar la destrucción total que una guerra nuclear iba a suponer, y las terribles consecuencias que tendría para los escasos supervivientes, nos puso a todos la piel de gallina. En ese momento la lucha entre los USA de Reagan y la Rusia de Andropov vivió otro de sus momentos álgidos justo antes del fin de la Guerra Fría.
En definitiva una película, con grandes actores, que merece la pena ver ya que sin grandes efectos sabe transmitir un claro mensaje.


1 comentario:
Gran película, yo la vi muy pequeño con mi padre. Y luego él mismo me la volvió a mostrar ya mas actualmente. Esos gringos de mierda... que te puedo decir al. Si, ahorita no hay esa psicosis de aquel entonces, esos ochentas, y los noventas!!!, las cosas eran tan diferentes, la actualidad no es de mi total agrado. Saludos.
Publicar un comentario