martes, 10 de febrero de 2009

Hipocresía



He oído en las noticias lo del fallecimiento de Eluana, esta chica italiana que llevaba 17 años en coma, sumida en un estado vegetativo, y que sólo vivía gracias a las máquinas que la mantenían viva.

Ha habido una gran polémica en Italia ya que los políticos conservadores así como la Iglesia Católica consideran un asesinato el haber dejado que esta chica muera y descanse en paz al haber dejado de prestarle asistencia.

Al margen de consideraciones éticas o religiosas sobre si es una acción correcta o no (mi opinión es que está bien hecho) en las que no me quiero meter mucho lo que más me llama la atención de este caso es la hipocresía de las personas que opinan y que han tenido poder de decisión sobre el mismo.

Me desagrada profundamente y me repugna mucho la gente falsa, hipócrita, la doble moral y el egoísmo. Creo que unos políticos que montan un escándalo por un tema como el de la eutanasia ,ya que lo consideran un asesinato, y al mismo tiempo, hace unos días, dicen que hay que tratar con mano dura a la inmigración (textualmente dijeron que hay que ser malos con ellos), que permiten la corrupción de los estamentos públicos o que no actúan con firmeza contra el hambre en el mundo no tienen fuerza moral para adoptar posiciones así. Lo que tienen que hacer es intentar gobernar para TODOS lo mejor que sepan y puedan.

Por otro lado los que sí tienen fuerza moral o creencias, la Iglesia, ya que es de eso de lo que tratan me parece que tendrían que ser más consecuentes y pensar más en las personas.

En este caso, por ejemplo, la Iglesia Católica está a favor de la ciencia y no tiene reparos en usarla para mantener artificialmente una vida. Sin embargo se opone a que la ciencia se utilice en temas como la reproducción asistida humana o la investigación con células madre para curar enfermedades que matan a miles de personas.

Entiendo que es muy difícil ser consecuente y equilibrado con las decisiones o ideas que tenemos todos y cada uno de nosotros, ya sea como personas individuales, como grupos con un interés común o como la sociedad en general pero por lo menos tendríamos que intentar ser honestos con nosotros mismos y los demás y no tener tanta hipocresía y egoísmo.

Esto es una puta utopía probablemente pero intento, o eso creo al menos, ponerla en práctica la mayor parte del tiempo.

No hay comentarios: