viernes, 13 de febrero de 2009

Inglourious Basterds

Este es el título de la última película de Tarantino. Una incursión en el genero bélico, en este caso de la Segunda Guerra Mundial, en el que le acompañan, entre otros, Brad Pitt, Eli Roth o Diane Kruger.

Por lo que se ve en el trailer la película es en plan Tarantino con personajes estereotipados y sobreactuados. En fin, Tarantino me parece un genio, aunque hace cosas que no me gustan, de hecho Death Proof me pareció una película francamente mala. Espero que en esta ocasión no le pase lo mismo aunque muy buena pinta no tiene por lo que se ve en este video.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi Tarantino me rompe bastante las bolas... sin embargo, tengo que reconocer, que el trailer pinta muy bien, creo que finalmente ha madurado y hará su mejor cine para dejar atrás los recopilatorios de estereotipos yankées y de culturas que jamás se ha dado la oportunidad de conocer a fondo más que de forma banal y hasta vulgar diría yo.

Quiero verla. Saludos.

JL Gracia dijo...

Death Proof me pareció una jodida obra de arte, un homenaje al cine de los 70, un slasher en dónde el arma no es un cuchillo ni un hacha, sino un coche y verla en versión original...joder!! No tiene precio... No al nivel de Pulp Fiction, que es la mejor película de la historia del cine o al nivel de Reservoirs, que probablemente sea la segunda mejor película de la historia del cine. O al nivel de Kill Bill que sea la tercera en el podio toda ella. Pero es que ves el pack y yo soy Robert Rodriguez y me suicido. Como dicen los Violadores del Verso: "No puedes competir con los que inventaron tu estilo" Tarantino no es post-moderno. Es post-post-moderno. Un genio. Único.
Según sus propias palabras, ha hecho una película bélica bizarra. Yo la espero con ansia. Insisto en que Death Proof es impresionante pero yo soy demasiado obsesivo con este hombre a´sí que mi opinión es la de un loco que ha visto pulp fiction la friolera de 23 veces.

Un abrazo

alcorze dijo...

No sé, tendré que darle una tercera oportunidad a Death Proof. El caso es que las dos veces anteriores que empecé a verla (una en VO y otra en castellano) no pude acabar de verla.
En el resto totalmente de acuerdo contigo. Reservoir Dogs la vi en los cines Goya y flipé en colores.

Blas Agudo dijo...

oye, y vosotros que sois sabios y enterados en esto...¿que os parece yo hice a ROQUE III?...
en mi opinion obra maestra, donde se ve a los pajares y esteso mas pulidos, con unos registros superiores...no como los actores de ahora endrogados y embebidos que no sabran nunca envejecer...

JL Gracia dijo...

"Yo hice a roque 3" es sin duda una de las mejores películas de cine español junto con "El pico" y "Perros callejeros" y lo sabes querido blas. Esos trompos con los seat 127 robados...me rio yo de lars von trier...

alcorze dijo...

Dí que sí, querido Sibenik, eso sí que es cine y no mierdas de esas de gente rara como Dogville. Difiero, Blas, en tu opinión sobre nuestros iconos de la pantalla grande. Gente como Esteso y Pajares son capaces de endrogarse y caer tan bajo como el mismísimo Mickey Rourke, habrá que ver si saben,como él, levantar el vuelo.

Blas Agudo dijo...

yo los considero míticos y unos autenticos punkis en busca de su autodestruccion, en sus peliculas hay saber ver mas alla, cosa que el público no sabe. Los guiones de Ozores tienen un aroma freudiano bastante interesante, amen de utilizar metaforas sobre la introspección humana... y estoy ansioso por poderlos disfrutar en Donde estás corazón o La Noria, en una de sus entrevistas personales, hasta las cejas de farlopa y wiski del malo...