miércoles, 25 de febrero de 2009

Kingdom Hospital



Kingdom Hospital es el nombre de una serie original de Lars Von Trier que luego adaptó para USA y el gran público Stephen King.

Tengo grabada la serie danesa de Trier, llamada The Kingdom o Riget, aunque todavía no la he visto pero debe ser tan buena como esta.

Es casi una miniserie ya que dura sólo trece capítulos. Por lo visto no terminó de cuajar en Estados Unidos y eso provocó que se quedara en una única temporada.

La serie trata acerca de unos hechos sobrenaturales que tienen lugar en un hospital. A mí me encantó en todos los aspectos, actores, guión, etc y está llena de guiños a la obra de Stephen King y en especial a La Torre Oscura.

La silueta del hospital, las máquinas de Nozzala, los libros que lee el conserje, o uno de los protagonistas que podría ser el propio King ya que se trata de un paciente que es un pintor víctima de un grave atropello que casi le cuesta la vida (como le pasó al tito King).

Tiene un opening fantástico que te atrapa desde el principio con una preciosa canción de Ivy - Worry about you. Cantante que a mí me gusta bastante ya que tiene unos cuantos buenos discos que son muy agradables de escuchar.

3 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

A mi me gusto la Tienda de los Deseos Malignos, y la dapatación al cine con Max Von Sidow tambien estuvo bien.

alcorze dijo...

No está nada mal. Es un libro muy bueno en el que desarrolla muy bien a cada personaje de los habitantes del pueblo y con ese pedazo de actor junto con Ed Harris la adaptación tampoco podía estar muy mal ;)

Gabriel Bornes dijo...

Así es, de hecho voy a leerla d enuevo y conseguirme la pelicula en dvd.

P.D: Y despues leo Insomnia.