jueves, 5 de febrero de 2009

Libros leídos 2009 - 8

1 - Blaze - Stephen King
2 - La Torre Oscura 6, Canción de Susannah - Stephen King
3 - Apocalipsis Z - Manuel Loureiro
4 - Zombi, Guía de Supervivencia - Max Brooks
5 - Nave-Cuna - John Wyndham, Ray Bradbury, David Campton y otros.
6 - Guerra Mundial Z - Max Brooks
7 - Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose
8 - La señal - Angel Gutierrez y David Zurdo



La Señal es un libro que pretende ser un thriller tipo bestseller pero que se queda por el camino.

Está escrito por dos españoles pese a que el libro y sus protagonistas sean norteamericanos, del FBI para más señas.

El libro parte de una buena idea, un virus informático desarrollado por una agencia secreta USA que puede desbaratar todos los ordenadores del mundo creando el caos (líneas eléctricas, banca, etc). Idea que, por otro lado, tampoco es nueva ya se ha visto en películas como La Jungla de Cristal 4.

A partir de ahí va haciendo contínuos saltos en el tiempo y dibujando unos personajes bastante estereotipados y un tanto ridículos como la agente especial que lleva el caso.

En fin, es un libro que empieza como muy malo y que luego, afortunadamente, levanta algo el vuelo hasta llegar a regular. En todo caso es totalmente prescindible de leer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, eso sí es convencernos de que no lo leamos. Hummm, eso de escribir sobre el FBI siendo más español me parece un tanto cutre, y la idea base está ya muy manoseada... en fin, libros malos hay para aburrir. XD

JL Gracia dijo...

Me has convencido para no leerlo. Insisto en el manual de guía de supervivencia ante un ataque zombi. Me lo leeré fijo. Ahora estoy con el último de Ray Loriga. En cuanto lo termine voy a por ese...es que el título es tan friki y molaria que alguien te preguntase ¿Que estas leyendo? "Manual de supervivencia ante un ataque zombi" y que piense que estás loco.

Un abrazo lagartijiano!!

alcorze dijo...

Sibenik, si quieres te puedo dejar el de Guía de Supervivencia. Aunque me lo tendrás que devolver en perfecto estado ya que estoy seguro de que lo voy a necesitar en el futuro ;D XDD