jueves, 12 de febrero de 2009

Libros leídos 2009 - 9

1 - Blaze - Stephen King
2 - La Torre Oscura 6, Canción de Susannah - Stephen King
3 - Apocalipsis Z - Manuel Loureiro
4 - Zombi, Guía de Supervivencia - Max Brooks
5 - Nave-Cuna - John Wyndham, Ray Bradbury, David Campton y otros.
6 - Guerra Mundial Z - Max Brooks
7 - Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose
8 - La señal - Angel Gutierrez y David Zurdo
9 - La peste escarlata - Jack London



La peste escarlata es un relato breve (en realidad no sabía si incluirlo en la categoría de libros léidos...) de corte postapocalíptico escrito por Jack London. Este autor es sobre todo conocido por haber escrito Colmillo Blanco pero, pese a morir joven, escribió una buena cantidad de obra (relatos en su mayor parte) de gran calidad y temática.

Este relato, escrito en 1.912, nos cuenta la historia de una enfermedad que asoló a la Tierra acabando con la casi totalidad de sus habitantes. Se puede considerar precursor del género postapocalíptico y es una clara influencia de George R. Stewart que en su obra "La tierra permanece" vino a ampliar el tema de fondo de este relato.

Se trata, en definitiva, de un buen relato que, por todas estar razones, merece la pena leer y que ha llevado a que me interese más por este autor. Leí hace años Colmillo Blanco (novela de aventuras aunque con mucho fondo también) y pensaba que todo lo que había escrito Jack London era de ese estilo y, por lo que he visto, no es así para nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah, éste yo lo he leído jajaja. Sí, es un relato corto, pero es interesante y también entretenido.
Me gusta la forma en la que el abuelo habla con nostalgia sobre un pasado que ahora sólo él conoce, y con un poco de repulsión por la degradación de la humanidad después del desastre.

¡Saludos Alcorze!