lunes, 2 de marzo de 2009

Cirque du Freak

En alguna ocasión he comentado la saga del Tenebroso Cirque du Freak. Es una saga de 12 libros, dirigida a un público juvenil, que trata sobre un joven vampiro llamado Darren Shan.

Aunque no he leído la saga de Crepúsculo, por lo poco que sé sobre ella, la saga de Darren Shan no tiene, afortunadamente, nada que ver con la de Stephenie Meyer.

Se da la circunstancia de que el escritor de la saga usó su propio nombre para el del protagonista de los libros. Son unos libros bastante amenos de leer y que enganchan rápidamente (al menos a mí me pasó). Desafortunadamente sólo se ha publicado en castellano el primero de ellos. Para leer el resto hay que, o bien ir a su idioma original (el inglés) o acudir a descargarlos de internet (hay un grupo sobre Darren Shan en yahoo) donde hay una chica que se ha tomado la molestia de traducirlos y compartirlos con todo el mundo.

El caso es que son unos libros, por tanto, poco conocidos para el público que leemos en castellano. Me he enterado de que se está rodando una película que va a contar con la participación de actores como Salma Hayek, Willen Dafoe o Ken Watanabe entre otros.

No tengo ni idea de si van a juntar todos los libros en una única película o qué es lo que van a hacer. De momento no se sabe mucho más pero, en todo caso, me parece una buena noticia y espero que esto ayude a que publiquen el resto de los libros.

He encontrado un video con música de Evanescence (pedazo de grupo) en el que se ve a parte del reparto de la película. Espero poder poner pronto material oficial sobre la peli.

2 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Ojala que no sea como los de la Stephany Meyers y sus Crepusculos, Y Luna Nueva y todo eso.


Gracias por el dato, los buscaré y veré lo de la película.

Si quieres ver algo grosero busca Sialor Moon y su Live Action. Es Horrible XD

JL Gracia dijo...

Pues tomo nota de la recomendación. Por cierto, mañana te paso el book...saludos!