lunes, 16 de marzo de 2009

Libros leídos 2009 - 13

01 - Blaze - Stephen King
02 - La Torre Oscura 6, Canción de Susannah - Stephen King
03 - Apocalipsis Z - Manuel Loureiro
04 - Zombi, Guía de Supervivencia - Max Brooks
05 - Nave-Cuna - John Wyndham, Ray Bradbury, David Campton y otros.
06 - Guerra Mundial Z - Max Brooks
07 - Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose
08 - La señal - Angel Gutierrez y David Zurdo
09 - La peste escarlata - Jack London
10 - El día D - Stephen E. Ambrose
11 - La Torre Oscura 7 - Stephen King
12 - Ahora y siempre - Jack Finney
13 - Fahrenheit 451 - Ray Bradbury



Fahrenheit 451 es la temperatura a la que el papel comienza a arder. En la novela del mismo nombre Ray Bradbury nos habla de una sociedad futura despersonalizada y controlada por el Gobierno en la que no está bien visto pensar y en la que la labor de los bomberos es quemar libros.

Uno de esos bomberos, Guy Montag, una de las pocas personas que todavía guardan la capacidad de pensar se empieza a hacer preguntas sobre sí mismo y lo que le rodea (como en 1984) y el agobio que siente sobre al absoluta falta de sentido de la sociedad en qué vive en la que están todos alienados por televisores de cuatro paredes (los que lo pueden pagar), y las nuevas tecnologías del ocio (prohibido ir a menos de 80 kn/h por la carretera, prohibido leer, prohibido...

El libro, excrito en 1953, es una crítica feroz a la sociedad y a la guerra pero al mismo tiempo es un canto a la esperanza.

Este libro, junto con 1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley y algún otro libro más por ahí de la misma época es un clásico, no sólo de su género, sino también de la literatura de todos los tiempos.

Lo considero un libro imprescindible ya que está plagado de buenas frases y reflexiones que, más de cincuenta años después, siguen totalmente al día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta... y si lo pones en la estela de dos clásicos como los citados de Orwell y Huxley, "entavía" incita más a ello.

Lo apuntaré en mi lista de títulos a buscar... gracias por la info

JL Gracia dijo...

Tan sólo he visto la película, que me gustó muchisimo. Supongo que por aquello de no haber leido el libro, ya sabes...

Lo tengo desde hace tiempo como asignatura pendiente. Incluso lo tengo en casa!!

Ya te contaré cuando lo lea.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, por algo 1984, "Un mundo feliz", y éste forman una especie de trío de ases de la literatura de ciencia ficción. Creo que aparecen a menudo asociados entre sí por ese halo profético que envuelve sus argumentos y esas verdades como puños que encierran sus páginas. Parece mentira que con tantos años de antelación sus autores fueran capaces de anticiparse (sobre todo Orwell y Bradbury)

Gabriel Bornes dijo...

Es muy buen libro, y los otros dos también ^^