jueves, 19 de marzo de 2009

Libros leídos 2009 - 14

01 - Blaze - Stephen King
02 - La Torre Oscura 6, Canción de Susannah - Stephen King
03 - Apocalipsis Z - Manuel Loureiro
04 - Zombi, Guía de Supervivencia - Max Brooks
05 - Nave-Cuna - John Wyndham, Ray Bradbury, David Campton y otros.
06 - Guerra Mundial Z - Max Brooks
07 - Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose
08 - La señal - Angel Gutierrez y David Zurdo
09 - La peste escarlata - Jack London
10 - El día D - Stephen E. Ambrose
11 - La Torre Oscura 7 - Stephen King
12 - Ahora y siempre - Jack Finney
13 - Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
14 - Las maravillas del 2000 - Emilio Salgari



Emilio Salgari fué uno de los autores de mi infancia y primera adolescencia junto con Julio Verne, Tolkien y otros muchos.

Aquellas novelas de Sandokán El Tigre de Malasia, El corsario Negro, etc me encantaban y de vez en cuando me gusta leer algún libro tanto de este autor como de Verne.

En este caso he leído un libro que no conocía: Las maravillas del 2000 que representa una curiosa incursión de Salgari en la ciencia ficción ya que su estilo de literatura era únicamente el de aventuras.

En Las maravillas del 2000 nos va a mostrar el mundo a través de dos amigos que, gracias a que uno de ellos es un científico, consiguen permanecer dormidos durante cien años. Despertarán a un mundo totalmente diferente y se dedicarán a recorrerlo y a ir descubriendo cuánto ha cambiado.

Julio Verne tocaba más el tema de los adelantos y cambios que iba a traer el futuro y de hecho acertó con muchos de ellos. Salgari es, en este aspecto, más ingenuo tal vez aunque también más audaz. Junto con grandes aciertos en cuanto a predicciones (sobre todo en cuanto a organización social) que realiza en este libro hay también grandes fallos (sobre todo en conceptos científicos de base).

En conjunto queda un libro entretenido de leer tanto para amantes de la cienca ficción (sin grandes pretensiones) como para aquellos a los que nos trae tan gratos recuerdos el estilo antiguo de Emilio Salgari.

2 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Ha leerlo, porque ese no se lo conocía a Salgari ^^

Anónimo dijo...

Interesante, la trama se ve que camina sola. Suena interesante, inclusive hasta divertido y mucho muy entretenido. A buscarlo.