lunes, 30 de marzo de 2009

WW II en Longares

Ayer estuve en Longares, un pueblo cercano a Zaragoza viendo una recreación histórica de la Segunda Guerra Mundial, tema que me gusta bastante como los que seguís el blog sabréis.

Hacía muchísimo frío, con cierzo y algo de aguanieve pero estuvo genial. Había displays montados para ver todo el material tal como sería un campamento de cada una de las tropas que allí había. Puestos de venta de material (para el que le guste...) y luego hubo una recreación de la batalla de Market-Garden (la de la película Un puente lejano) que estuvo de puta madre. Tiraron cañonazos, disparos y fué como ver una película en directo ya que la recreación era muy buena y el material que llevaban también (tanto réplicas como originales). Aparte de eso los participantes se lo tomaban bastante en serio y hasta los que hacían de muertos lo hacían bien jejeje

Era la primera vez que veía una cosa de estas pero me gustó bastante.

En las fotos se ve a americanos, ingleses y alemanes.







9 comentarios:

Sonix dijo...

Buah, una vez lo vimos en la tele, esa gente está pillada! Pero verlo seguro que mola un montón, yo la verdad es que si me enterase de que hacen algo así por aquí cerca iría por curiosidad.

Gabriel Bornes dijo...

Ahhh pucha que la pasai bien hombre.

Con suerte me dejan ir a la feria a comprar >.>

alcorze dijo...

Sí, los que participan están bastante pillados con el tema porque es una afición que lleva mucho trabajo y mucha pasta. A mí el tema me gusta pero no para disfrazarme jajaja. Ya me dijo mi mujer y mi suegra que estaba como una regadera por irme con un colega a pasar frío para verlo XDDD

JL Gracia dijo...

Te lo digo yo también!!!! jejeje Es broma. Está de puta madre si te gusta claro. Y tiene que ser muy muy curioso la verdad.

PD: Creo que brad pitt debería haber contratado al más basto de longares para inglorius bastards y que dijese "cada uno de vosotros me vais a traer cien cabezicas nazis cooo!!!"

Gabriel Bornes dijo...

Es que por estos lares no acemos cosas así.

Pfff me encataría ir a una feria medieval como corresponde también.

Y si mi mujer y mi suegra son iguales a las tuyas en ese aspecto :S

Sgt Bilko dijo...

Hola, soy uno de los "pillados", la verdad es que es un hobby que se vive muy de cerca. También influye mucho la unidad que representas. En mi caso La Nueve y la actividad de nuestro grupo va más allá de la reconstrucción histórica. También nos dedicamos a que el recuerdo de los veteranos no pase por alto y se reconozca la labor que hicieron jugándose el tipo en la segunda guerra mundial después de haber salido de la guerra civil española. Digamos que las "batallas" y más de cara al público, son la parte más lúdica del hobby.
Si os gustan otras épocas, también hay grupos que las representan. Medival, epoca romana, incluso los "rayadillos" de la guerra de Cuba, todos grupos españoles y en España. En el extranjero es un hobby que lleva muchísimos años más y hacen de todo incluso de pieles rojas.

alcorze dijo...

La verdad es que es un tema, como buen aficionado a la historia, que me gusta. Hace cosa de dos meses vi en Zaragoza la representación de Los Sitios de la ciudad entre las tropas napoleónicas y el pueblo y las tropas de Zaragoza y me sorprendió por la calidad y el interés que se ve que se toman quienes participan. Personalmente la época que a mí me gusta más es la de la II Guerra Mundial y ver el otro día a los paracaidistas de la 101 o los grandaderos de la 21 Panzer fué francamente emocionante para mí. Enhorabuena, Master! ;)

Gabriel Bornes dijo...

Yo si pudiera me iría a una feria medieval.

alcorze dijo...

Están muy bien, Alberto, en mi ciudad hacen una todos los años para la primavera. Aprovechan los alrededores de la Catedral que siguen guardando parte del antiguo trazado medieval con calles estrechas y sinuosas, placetas diminutas y edificios antiguos, para hacerla.