viernes, 24 de abril de 2009

¿Dónde están los gorriones?



Me gusta oir los pájaros, sobre todo por la mañana. Es una sensación agradable notar como se filtra la luz, a través de las rendijas de la persiana, y oir cantar a los pajaricos ahí fuera mientras estás todavía tan a gusto en la cama.

De los pájaros que viven (o vivían) en la ciudad, palomas y gorriones básicamente, siempre me han caído muy bien estos últimos, Se les ve ágiles,listos y muy vivos para buscarse la vida. El caso es que antes en la ciudad veías mogollón de gorriones por todas partes. Juer, caminabas por la Gran Vía u otras calles con árboles y veías a montones de esos pájaros, o si te apalancabas en algún banco en cualquier plaza o parque podías estar viéndolos trastear mientras dejabas pasar el tiempo.

El caso es que desde hace un tiempo (no se cuánto, aunque creo que mucho) ya no se los ve en la ciudad... no es que hayan sido sustituidos por las nuevas incorporaciones... (agapurnis, cotorras, tórtolas, etc) es que ya no están y es muy difícil ver alguno.

En el pueblo sí que sigue habiendo ya que los veo cada fin de semana. En el caso de la ciudad (y creo que no es la única en la que pasa) no sé si han desaparecido porque el Ayto. ha puesto en marcha alguna medida contra ellos (que no creo) o es que, simplemente, hay algo que los ha hecho irse de las ciudades.

Pienso si es posible, que, como en el libro de Stephen King La mitad oscura, hayan sido llamados para alguna peligrosa y siniestra misión...

7 comentarios:

sonia dijo...

Sí,eso de escuchar un pajarillo por la mañana está bien, pero yo algún día le tiraré la zapatilla al cansino de mi periquito que se pone loco perdido a las 7 de la mañana.
Lo de los gorriones es cierto, ya no se ven tanto como antes. Yo a las palomas las tengo un asco que no las puedo ver.

alcorze dijo...

Jodo, es que los periquitos son un coñazo. Tuve en tiempos y los llegué a odiar profundamente, casi tanto como a las palomas jajaja

Oliver the Bloggerian dijo...

Las palomas son ratas con alas, no he visto ave tan marrana y asquerosa como esa...ademas, transmiten mogollon de enfermedades y causan daños en la piedra de los monumentos y bla bla bla bla....XDDDDD

Gracias por sugerirme lo del Ka-Tep-Corp, estoy a la espera del email de confirmacion para completar el registro...

Un saludo!

alcorze dijo...

Estos días ha habido problemas con el hosting. Si no te llega el mail de confirmación avísame para mirarlo.

Sonix dijo...

Espero que ya te haya llegado el mail, creo que sí porque eres Especialista ¿no? ;D

A mí me encanta el canto de los pájaros por las mañanas. Y te parecerá mentira, pero por aquí, al ladito de Barcelona y con todo lo demás, a veces se ven gorriones en el balcón. Supongo que la escasez de estos pajaritos es debida a la contaminación y todo eso.

Los periquitos son criaturas de Dios, entrañables y de canto melodioso. XD

Fito del ka-tet. dijo...

Jajaja qué onda Al?
Pues aquí en México todavía abundan los gorriones y demás pajarillos. Yo los oigo todas las mañanas (aveces pillan y cantan tanto que hacen que me zumben los oídos); mi casa está llena de nidos de gorrión, si vieras.

Y concuerdo con lo de las palomas.
Se la pasan atascándose de desperdicios como carroñeras y cagando por doquier. Recuerdo haber visto una vez en la Plaza de Armas de la ciudad, una paloma tan gorda y redonda como una pelota de baloncesto; no podía volar, sólo caminar desesperada buscando más comida.

Sí, las palomas están todas bobas; los gorriones como quiera tienen estilo.

Anónimo dijo...

Que las palomas paracen ratas con patas? pero que dices, deberias informarte antes de comentar :)