miércoles, 1 de abril de 2009

Libros leídos 2009 - 18

01 - Blaze - Stephen King
02 - La Torre Oscura 6, Canción de Susannah - Stephen King
03 - Apocalipsis Z - Manuel Loureiro
04 - Zombi, Guía de Supervivencia - Max Brooks
05 - Nave-Cuna - John Wyndham, Ray Bradbury, David Campton y otros
06 - Guerra Mundial Z - Max Brooks
07 - Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose
08 - La señal - Angel Gutierrez y David Zurdo
09 - La peste escarlata - Jack London
10 - El día D - Stephen E. Ambrose
11 - La Torre Oscura 7 - Stephen King
12 - Ahora y siempre - Jack Finney
13 - Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
14 - Las maravillas del 2000 - Emilio Salgari
15 - La batalla de Monte Cassino - Matthew Parker
16 - Hermanos - George Alec Effinger
17 - El puente Pegasus - Stephen E. Ambrose
18 - Los ladrones de cuerpos - Jack Finney



Los ladrones de cuerpos es una historia que ha sido llevada varias veces al cine. He visto las tres películas que se han hecho sobre esta historia:

- Los ladrones de cuerpos (1956) dirigida por Don Siegel.
- La invasión de los ultracuerpos (1978) dirigida por Philip Kaufman y protagonizada por Donald Sutherland.
- Invasión (2007) dirigida por Oliver Hirschbiegel y protagonizada por Nicole Kidman.

Los ladrones de cuerpos es una historia que siempre me ha causado desasosiego y una cierta angustia desde la primera vez que ví la película del 56 en blanco y negro, pasando por la del 78 (que tiene alguna escena memorable) hasta la última de Nicole Kidman que, pese a ser más descafeinada y perder en cierta forma la tensión que transmitían las otras, me entretuvo e hizo pasar un buen rato.

Todo viene al caso de que no tenía ni idea de que estuviera basada en un libro. En realidad tampoco me lo había planteado. Aunque, si lo piensas un poco, es obvio que este tipo de historias siempre suelen venir de una novela.

Jack Finney es un autor que he descubierto este año y que no está nada mal, pese a que tengo la impresión de que podría haber dado más de sí.

En este libro nos cuenta una historia que todos conocemos ya a grandes rasgos. El libro es sencillo pero tiene algunas lagunas y trozos innecesarios (más científicos o filosóficos) que aun así no desmerecen al resto del libro ya que en su conjunto está bien.

En mi opinión es un libro entretenido pero del que, sobre todo tras haber visto las películas, se puede pasar perfectamente sin leer ya que no aporta mucho más.

Como curiosidad comentar que, según creo recordar, la película de Don Siegel del 1956 es la que más se aproxima al libro.

8 comentarios:

JL Gracia dijo...

Bufff que gran post!!! Grandiosa saga la de los ladrones de cuerpos. Hubo una versión "moderna" de Robert Rodriguez que se llama "The faculty". Para mí es de lo más decente que ha hecho este director...

Saludos!!

alcorze dijo...

A mí Robert Rodríguez no me disgusta y creo que ha hecho cosas bastante curiosas como Four Rooms o Abierto hasta el amanecer aunque también tiene cosas que no me gustan nada.. The faculty me gustó bastante y me reí un montón con el tema de las drogas y todo el argumento. Es cierto que no deja de ser una variación de esta historia. Nó la había tenido en cuenta. Por cierto la chavala que sale en esa película está tremenda jejeje

JL Gracia dijo...

¿Cual de ellas alcorze? Jejejeje

Ostia no recordaba el tema de la droga en los bolis bic...un puntazo cuando se tienen que meter un tiro para ver cual de ellos tiene una vaina dentro de su cuerpo...

PD: Abierto hasta el amanecer es todo merito del guión, del genio Tarantino...jejeje

alcorze dijo...

juer, jejeje, están todas muy bien pero Laura Harris, en la escena del final de película (la rubia "peligrosa") está que se sale

Gabriel Bornes dijo...

Pucha que te envidio como lees hombre XDD

alcorze dijo...

Juer, es que es de lo poco que hago, leer XDD

Un saludo!

Cyllan dijo...

Acabo de ver la del 56 y veré en breve la de los 70. La historia es muy chula y pensaba acercarme al libro pero si dices que no aporta nada distinto me lo pensaré. Aunque debe ser un libro realmente simple para que en una peli de hora y media escasa se desarrolle bien.

alcorze dijo...

Hola, Cyllan. El libro no está mal si no húbiéramos visto tantas versiones en cine de la historia. En cualquier caso Finney es un buen escritor.

Un saludo!!!