jueves, 2 de abril de 2009

Libros leídos 2009 - 19

01 - Blaze - Stephen King
02 - La Torre Oscura 6, Canción de Susannah - Stephen King
03 - Apocalipsis Z - Manuel Loureiro
04 - Zombi, Guía de Supervivencia - Max Brooks
05 - Nave-Cuna - John Wyndham, Ray Bradbury, David Campton y otros
06 - Guerra Mundial Z - Max Brooks
07 - Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose
08 - La señal - Angel Gutierrez y David Zurdo
09 - La peste escarlata - Jack London
10 - El día D - Stephen E. Ambrose
11 - La Torre Oscura 7 - Stephen King
12 - Ahora y siempre - Jack Finney
13 - Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
14 - Las maravillas del 2000 - Emilio Salgari
15 - La batalla de Monte Cassino - Matthew Parker
16 - Hermanos - George Alec Effinger
17 - El puente Pegasus - Stephen E. Ambrose
18 - Los ladrones de cuerpos - Jack Finney
19 - Shock II - Richard Matheson



Qué puedo decir de Richard Matheson, uno de mis escritores favoritos. Tanto como para tener nombre propio en los temas del blog ;)

Shock II, por cierto la imagen del libro se ve mal pero es que es una foto de mi ejemplar hecha con el móvil ya que no encontraba esa portada, es una selección de relatos cortos de Matheson. En concreto se trata de trece relatos de muy diversa índole que van desde el terror, pasando por el misterio acompañado de cierta dosis de humor, hasta la ciencia ficción.

Son todos buenos relatos aunque hay algunos como El descenso, El hombre que hizo el mundo, El florecimiento de las cortesanas o Grillos que destacan sobre el resto.

Es difícil conseguir libros de Matheson en castellano ya que se han publicado pocas de sus obras y encima muchas de ellas están descatalogadas. En concreto esta edición se publicó en México en los sesenta. Gracias a las buenas editoriales de paises de Iberoamérica, como el propio México o Argentina, que se atrevieron. en aquellos años. a publicar estos libros los podemos disfrutar hoy en día en nuestro idioma.

Estoy intentando conseguir tener todos los libros de Richard Matheson publicados en castellano aunque no será fácil (ni barato que es el mayor problema...). Por otro lado, como todos los autores de su época, tiene relatos sueltos publicados en multitud de antologías y revistas, e incluso algunos de ellos publicados varias veces en diferentes libros. De momento, mientras consigo el resto de sus novelas y selecciones más representativas, tengo siete de ellos:

- Soy Leyenda
- En algún lugar del tiempo
- El último escalón
- Más allá de los sueños
- Shock II
- Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos
- El tercero a partir del Sol

6 comentarios:

Sonix dijo...

Qué grande Matheson, aunque esos relatos aún no los he leído. :(

De los que tienes, me faltan Shock II y El tercero a partir del sol. Espero hacerme con ellos alguna vez. Me extraña que no tengas El increíble hombre menguante.

Ah, Matheson, tengo ganas de leer y no puedo...

alcorze dijo...

Si los quieres leer los puedes descargar de la página bibliotheka que tengo enlazada en lo de sitios que visito. El hombre menguante me lo tengo que comprar aunque es un libro que no me gusta mucho. Supongo que es la oveja negra (para mí) de Matheson ;)

Sonix dijo...

La verdad es que no me lo he leído, tampoco me llama mucho, pero de todos modos lo tengo en la estantería. Gracias por el link, pero si puedo algún día los conseguiré en papel. :D

Gabriel Bornes dijo...

Es genial eso de poder bajar los libros, pero llamame anticuado romantico, pero sentir como pasan las hojas para leer un libraco sigue siendo mejor para mi gusto. Mientras estoy sentado en mi sillón favorito junto a una buena taza de té.

Saludos.

Gabriel Bornes dijo...

Sea de paso leiste El Talisman, de Stepehen King y Peter Straub?? Sino, te lo recominedo.

alcorze dijo...

A mí también me gusta leer los libros en papel y bien tranquilo, jeje. El Talismán lo he leído, Alberto, me parece un buen libro de King (y Straub) pero no es de los que más me gustó.