viernes, 5 de junio de 2009

Libros leídos 2009 - 26

...
26 - Una fortuna peligrosa - Ken Follet



De vez en cuando me gusta leer novelas del tipo bestseller. Son libros entretenidos, que no exigen mucho trabajo para leerlos, y que te cuentan historias que sirven para pasar el rato. Con estos libros, en cierta manera, "desconecto" de libros más absorbentes o que me exigen mayor esfuerzo.

Dentro de este género existen un montón de escritores y, particularmente, Ken Follet es el que más me gusta de todos. Me parece, con diferencia, el que mejor escribe y el más honrado con las historias que cuenta.

En "Una fortuna peligrosa" nos cuenta la típica historia que gira alrededor de una familia con la que va tejiendo un relato en el que los protagonistas, tanto los principales como los secundarios, van teniendo mayor o menor aparición, tanto en la historia que nos cuenta, como en el tiempo.

El marco de la novela es la Inglaterra de finales del XIX. Vamos a ver un retrato de la alta sociedad de la época a través de los Pilater, la familia protagonista, que son los propietarios de uno de los mayores bancos del pais. Follet dosifica bien la historia y no fuerza las situaciones en exceso, al contrario que otros autores de best seller, siendo sus personajes más cercanos al lector y, por lo tanto, más creíbles.

En resumen, se trata de un libro, como casi todos los de Ken Follet, que merece la pena leer ya que, sin engañar a nadie, nos hará pasar un buen rato.

3 comentarios:

Sonix dijo...

La verdad es que de Follet sólo he leído Los Pilares de la Tierra. Pero creo que el otro día comentabas en el foro que te habían gustado otros libos suyos de otra temática y eso... está claro que no es para esperar alta literatura, pero a veces uno también quiere simplemente pasar el rato, aunque con un mínimo de calidad y decencia al contar las historias.

Buen finde!!

interpreta-sones dijo...

tenía curiosidad por ver la reseña. yo soy lector estándar, de grandes éxitos, pero este escritor me parece sobreliente, me encantó sumergirme en "un mundo sin fin", está claro que para hacer un novelón histórico que resulte atractivo no hay que mencionar a la orden del temple, los cátaros o las madres que los parieron. me gusta mucho también, en esta línea, idelfonso falconés. "la catedral del mar" y "la mano de fátima", buenísimas.

alcorze dijo...

Esa es una de las cosas que me gusta de Follet, que con lo que cuenta es capaz de armar un buen libro sin tener que acudir a conspiraciones misteriosas.

Un saludo!!!