viernes, 12 de junio de 2009

Maldito pais!!!



Me entero por las noticias que un equipo de fútbol, el Real Madrid en este caso, se ha gastado hoy 94 millones de euros en fichar a Cristiano Ronaldo, junto con lo que ha pagado por Kaká y alguno más que van a fichar se va a gastar unos 300 millones de euros este verano.

Esa cantidad de dinero. por ejemplo, es lo que ha pagado la empresa Magna por comprar Opel Europa, empresa con varios cientos de miles de trabajadores entre empleos directos e indirectos. Miles de familias de toda Europa dependen de esa compra. Me parece inmoral y vergonzoso que, con la situación económica y sobre todo social actual, con muchísimas personas pasándolo mal se puedan producir estos despilfarros, que son inmorales, y que nadie investigue de dónde sale ese dinero ni diga nada.

Estas cosas pasan en todo el mundo.Pero aquí, en España, parece que adquiere aún mayor nivel de asco ya que encima está bien visto. No hay más que ver el nulo efecto en los votantes (de todas las siglas) que tienen los múltiples casos de corrupción empresarial y política que hay por toda España (no hay una comunidad autónoma que no tenga el suyo).

Toda esta basura que anda circulando por ahí, junto con muchas otras actitudes de la hipócrita sociedad actual, me hacen renegar de todo y provocan que me vuelva a subir la vena punk que tenía enterrada hacía años. Para sacarla a flote no hay nada mejor que recordar a los Eskorbuto, probablemente la mejor banda punk que hubo en esta tierra por su actitud, letras y compromiso.

3 comentarios:

JL Gracia dijo...

Grandísimo post. Estoy totalmente de acuerdo... maldito país!!!

Sir dijo...

Me subo a tu tren, chato... esta gran pocilga incrementa, día a día, el nivel de ponzoña. Y por mucho que parezca, nunca será suficiente...

Sonix dijo...

Tienes mucha razón, Al, a veces uno intenta buscar algo a lo que aferrarse, pero no le dejan otra que renegar de todo.