lunes, 17 de agosto de 2009

Libros leídos 2009 - 36 - Los hijos de nuestros hijos - Clifford D. Simak

...
26 - Una fortuna peligrosa - Ken Follet
27 - El dios Escorpión, Tres novelas cortas - William Golding
28 - Now you see it... (Ahora lo ves...) - Richard Matheson
29 - Los herederos - William Golding
30 - Abandonado en Marte - Lester Del Rey
31 - Galaxias como granos de arena - Brian W. Aldiss
32 - Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium 1) - Stieg Larsson
33 - Nocturna - Guillermo Del Toro y Chuck Hogan.
34 - Flores fatídicas - Clifford D. Simak
35 - Las playas del espacio - Richard Matheson
36 - Los hijos de nuestros hijos - Clifford D. Simak



Los hijos de nuestros hijos es una novela corta y entretenida de Clifford D. Simak, autor de ciencia ficción. Es el segundo título que leo de este autor en pocos días y no ha hecho sino confirmarme la buena impresión que me dió en su primera novela.

En este caso utiliza también una idea novedosa para el argumento. En un momento dado en los años setenta del siglo XX comienzan a aparecer, surgidos de unos extraños túneles, millones de personas que vienen del futuro asediados por una especie extraterrestre invasora que los quiere exterminar.

Esta apareción, totalmente inesperada y de golpe, supone un fuerte impacto ya que la Tierra no cuenta con recursos suficientes para mantener a tanta gente a la vez. A esto se le unirá que algunos miembros de la especia invasora pasarán a través de los túneles del tiempo adaptándose rápidamente al medio actual.

En fin, como conclusión comentar que Los hijos de nuestros hijos es una novela corta de ciencia ficción, escrita con el estilo y preocupación por las personas que parece habitual en Simak, que se lee con comodidad y en la que nos cuentan una historia entretenida con la que pasar un buen rato. Algo que, con los tiempos que corren, para mí es más que suficiente a la hora de relajarme leyendo.

No hay comentarios: