miércoles, 19 de agosto de 2009

Fuego!!!



Desde ayer tenemos otro nuevo incendio en Aragón. Este verano tan salvaje está acabando con miles de hectáreas de monte y bosque.

Todos los incendios duelen pero este en especial más por una serie de circunstancias.

Para los que no lo sepan el mayor campo de maniobras militar de Europa se encuentra en la provincia de Zaragoza, dentro del término municipal de su capital. En concreto son 33.839 Hectáreas, o lo que es lo mismo un rectángulo de 34 kilómetros de largo por 10 kilómetros de ancho.

En Aragón, y básicamente en Zaragoza, hemos sufrido en el pasado siglo XX numerosas expropiaciones forzosas para instalaciones militares de todo tipo. De hecho Zaragoza era la provincia española que más terrenos tenía destinados a esos usos. El campo de maniobras de San Gregorio, la base aérea de USA que luego pasó a ser de la OTAN, la Academia General Militar de oficiales por poner algunos ejemplos además de numerosos cuarteles y algún otro campo de maniobras.

Poco a poco, durante la democracia, y tras muchas protestas y manifestaciones esta situación ha ido cambiando y algunos de esos terrenos han vuelto a ser de titularidad de los municipios. Aunque el Ministerio de Defensa, que es muy listo, nos ha vendido a precio de oro las tierras que expropió forzosamente hace décadas.

En fin, qué voy a contar, esto entra dentro de la mentalidad militar que es la que es y no da para más.

En el caso concreto de San Gregorio sigue siendo de los militares, y es ahí donde ha empezado el incendio que lleva ya arrasadas más de 4.000 Hectáreas en apenas un día. El fuego, que empezó como digo dentro del campo, parece ser que fué debido a la explosión, por el intenso calor, de uno de los numerosos proyectiles que hay allí abandonados y que no han sido detonados.

Gracias a toda esa mierda que el glorioso Ejército Español nos tiene colocada en la puerta de casa tenemos ahora un nuevo incendio que ha saltado ya los límites del campo de maniobras y que campa a sus anchas, azuzado por el viento y los cuarenta grados que estamos teniendo todos los días.

En fin, espero que nadie sufra ningún daño y que lo puedan apagar pronto. Y para los militares, que llevan más de un siglo con ese campo de tiro pegado a la ciudad decirles si no les parece que ya es hora de que dejen de pegar bombazos o, en todo caso, se vayan a pegar los tiros a otro sitio y nos dejen a la gente normal tranquila.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora que lo apaguen ellos y que lo replanten de nuevo, y despues que se vayan a tomal pol culo, total para lo que sirven...

hate dijo...

Mecaguen todas las fuerzas armadas, aéreas o de tierra!!!!

Gabriel Bornes dijo...

Mmmmmmmm.

Complicado.

Suerte y exito con eso.