lunes, 5 de octubre de 2009

A jugar en la calle!!!



Por lo visto, en Zaragoza, no nos falta originalidad. En Valdespartera, uno de los nuevos barrios que se ha creado, al sur de la ciudad, con pisos de protección oficial, se les puso a las calles nombres de películas famosas. Así podemos ver la calle de Los siete samurais, Lo que el viento se llevó o La ventana indiscreta por poner un ejemplo.

Ahora, en Arcosur, que es un barrio que todavía no existe mas que sobre el papel, se está pensando en poner, a petición de las personas que ya tienen adjudicadas allí vivienda, nombres de juegos a las calles. Es decir que lo mismo puede haber una calle del Parchís o La Oca como una calle de Super Mario Bros. A mí me parece una iniciativa curiosa y, si los nombres de las calles han de servir para homenajear o recordar cosas, prefiero vivir en una calle con nombre de juego a una con nombre de militar o político.

Yo estoy muy a gusto donde vivo, ya que aunque la casa es pequeña vivimos en el centro y no necesito ni coche ni transporte público pero como pongan de nombre a una calle Resident Evil, me cambio de barrio de cabeza XDDD

11 comentarios:

Mr. Le Mans dijo...

Desde luego, iniciativas de esas no faltarán... ¿No sería más productivo invertir ese ingenio en cosas más, digamos, provechosas? Ejemplos: Cómo no poner tantísimos semáforos inútiles, cómo invertir de la manera más racional a la hora de hacer gasto público, etc.

alcorze dijo...

Amigo Le Mans el tema del gasto público es ya harian de otro costal y lo de los semáforos en Zaragoza (con el doble de semáforos por habitante que en cualquier otra ciudad similar) es ya pecado divino.

En realidad creo que la iniciativa a partido de la asociación de vecinos pero está claro que a nuestro ayuntamiento se le hace el culo gaseosa con todo lo que sea jolgorio, barquitos y chorradas por el estilo como esta.

Sonix dijo...

Bueno, temas serios aparte...
Si hicieran la calle Silent Hill a mí me haría mogollón de ilusión vivir allí! :D

Athman dijo...

A ver...El gasto va a ser el mismo si le ponen a la calle un nombre de politico,famosete o lo que sea,asi que mal que mal,al menos que hagan alarde de originalidad con propuestas como esta.Me mola mucho la idea.Yo vivo en la Rambla Generalitat y te aseguro que si la cambiasen por la de Rambla Sonic o Rambla Street Fighter seria la repera.
Saludetes.

Unknown dijo...

Me imagino Villa Pac Man, Paseo de Buble Buble, ¡Viva el Mame32!

Angelillo dijo...

Así pensado, el sueño de mi vida sería vivir en la Plaza Pro Evolution Soccer, aaaaahhhhggggg (imagínense a Homer babeando)!!!!!

Mucho mejor esos nombres que los nombres de políticos, que es siempre ensuciar una calle y avergonzar a la mitad de los que allí viven.

PD: basado en hechos reales. Un callejón cerrado toda la vida en mi pueblo, que nunca ha sido nada, sólo un callejón, los portales no tienen entrada por allí, y de pronto lo abren por la otra parte para hacer más fluido el tráfico, y deciden ponerle nombre a la calle. ¿Qué nombre se le ocurrió al Ayto? Calle Nueva.

JL Gracia dijo...

Quiero vivir en la Avenida Manhunt, o en la plaza de pro evolution soccer 9, o en la calle street fighter...

eme dijo...

JAJAJA... qué bueno...
Pues sí, secundo la moción! :)
A mí me gustarían títulos de poemas por nombres.

alcorze dijo...

jejeje, se ve que nuestra generación ha crecido con los videojuegos ;)

Los nombres de poemas, o de libros, también es una bonita opción. Muchos autores ya tienen calles a su nombre en barrios del Norte de la ciudad como el ACTUR pero de títulos no recuerdo que haya.

Athman dijo...

Si la memoria no me falla,en Leida querian ponerle a una calle "El Viejo y el Mar"..Y ese si es un nombre bien bonico para una calle.

Gabriel Bornes dijo...

Jajajajajajaajajajaa.