jueves, 1 de octubre de 2009

Moda punk en Galerías



Desde hace algún tiempo veo cada vez más camisetas de los Ramones. Pedazo de grupo con uno de los directos más demoledores y rápidos que existía del que, lamentablemente, han muerto ya tres de sus componentes. El caso es que la estética de parte de la gente que las lleva (mucho niño y niña pija)no me cuadra con la de la gente a la que nos gustan los Ramones.

Como bien cantaban La Polla Records en su LP Salve (1984) la moda punk ha llegado a Galerías o, en el caso actual, a tiendas como H&M y similares donde ahora puedes comprar camisetas de grupos como Ramones, Kiss, Judas Priest y hasta de Sid Vicious que vi una vez en el Zara.

En fin, yo tengo camisetas de los Ramones pero, en vista de lo visto, me voy a hacer una propia y personalizada con las entradas de las tres veces que los pude ver en directo entre el año 1989 y el 1993. Las pongo aquí en foto (mala) y espero poder escanearlas para llevarlas a la tienda.

Hey oh! Let's go!





9 comentarios:

Sonix dijo...

Hostia, y yo que me quedé sorprendida ayer cuando vi una muy chula de Queen en el Carrefour... xD
En fin, al final todo se acaba poniendo de moda, hasta lo más improbable.

seeyouinthenextlife dijo...

Joder uno de mis sueños frustados el poder ver a los ramones y con Dee Dee.

Si te hicieses una camiseta con la 2ª entrada seria la bomba.

Cierto es todo lo que has comendo, incluso hay gente que no tiene ni puta idea de quienes son los Ramones van y se plantan la camiseta como si nada.

Gabba,Gabba, Hey!!!!

alcorze dijo...

La verdad, see, es que la segunda entrada es la que tengo en mente jejeje

Un saludo!!!

eme dijo...

Tienes toda la razón, lo que no consiga la moda... Hace unos años los mismos niños y niñas que llevan esas camisetas hoy, estoy convencida de que criticaban a aquell@s que las llevaban por convición, por gusto musical. Pero si ahora llevarlas significa ser "cool", pues entonces se hace el esfuerzo.
Es como lo del palestino de colores en el Zara... en fin.

Athman dijo...

Y es que (y ojo que lo digo con todo el respeto del que soy capaz),te vas a cualquier garito y te encuentras tal cantidad de punkis de postal y escaparate,vestidos de diseño,con ese rollo pseudopunk que piensas:"Si Sid Vicious levantase la cabeza..."
No se,pero la moda mata el espiritu y las tendencias se apropian de la historia...Suena heavy,pero es asi como lo veo...Antes por llevar una de esas puesta,o de cualquier grupo punk,heavy o similar,te miraban de reojo..Ahora,es lo mas cool,lo mas de lo mas y queda pijo de la muerte,por dios...

Por cierto,lo de las samarras con las entradas,es una idea collonutta.
Saludos.

Mr. Le Mans dijo...

Recuerdo cuando el rock era considerado música marginal en este bendito país. En los programas "musicales" televisivos sólo salía Mecano, Los Hombres G y demás pijos y grupetos del momento. Era imposible ver a AC/DC, por ejemplo. Hoy en día, los verdaderos fans no podemos acudir a sus shows porque más de un pepero ha conseguido entradas, ya que es lo que está de moda ahora.

Ghibli dijo...

Hey! Yo tengo una desas! (Me refiero a la entrada) :) El pijerío todo lo corroe!

Anónimo dijo...

buenas!
soy de Madrid y he llegado hasta tu blog de casualidad tras ver un comentario tuyo en una web de descargas de discos de punk y tal..
Hago una revistilla llamada Riot Kids desde hace unos años donde basicamente apàrecen entrevistas a grupos de punk y oi! y... bueno no me enrrollo mas jeje, queria saber si te gustaria escribirme algo sobre la escena punk que tu viviste hace años cuando la epoca de Kortatu y tal... que lei que estuviste en sus conciertos y tal.
Bueno pues eso que si te animas a escribirme algo pues te lo agradeceria porque yo (al igual que mucha gente que lee la revista) no vivimos esa época y nos gustaria saber mas sobre ella (actualmente es penoso todo, pocas cosas autenticas se ven hoy en dia)
gracias y espero tu respuesta.
te dejo mi mail: madriz97@hotmail.com
salud!

alcorze dijo...

Hola, anónimo, no me importaría escribir alguna cosilla sobre aquella época. Estos días me resultará totalmente imposible pero de aquí a unas semanas espero poder hacerlo. Un saludo.