viernes, 20 de noviembre de 2009

Chocky!!!



Chocky es un libro de John Wyndham, uno de mis autores preferidos, que sólo se publicó en castellano en 1978 por la Editorial Felmar en una tirada muy reducida. Llevaba tiempo detrás de él ya que tengo el objetivo, casi alcanzado ya, de tener todo lo publicado en castellano de este autor.

Tras varios años y arduas búsquedas sólo me faltaba este libro (junto con algún relato suelto en recopilaciones que tengo más o menos controladas) para tener todas sus obras. He comprado libros por internet, en librerías de viejo, en España, Francia y Argentina y, cuando estaba ya ansioso por conseguir este libro... veo que, en la web de Casa del Libro, lo anuncian en preventa ya que Minotauro (pedazo de editorial) ha decidido reeditarlo al año que viene.

Me llevé ayer un alegrón al verlo y hoy voy a acercarme para hacer la reserva y, de esta forma, tener ya casi completado mi objetivo.

El día que los tenga todos espero poner fotografías y el detalle de los textos incluidos en cada una de las ediciones que tengo. De momento tengo ya quince libros del amigo Wyndham y creo que con Chocky y un par más ya no me quedará ningún texto en castellano de este gran autor de ciencia ficción.

5 comentarios:

Sonix dijo...

Genial! Esas bibliotecas, armadas con dificultades y poco a poco, de nuestros escritores favoritos, no tienen precio, jeje. Me alegro mucho de que ya casi la tengas la de Wyndham. Ya pondrás foto de todos los libros juntitos, e historias y anécdotas de las compras, si quieres.

Por cierto, ¿sabes esos premios-meme de los blogs y tal? Tieens uno en mi blog, por si tienes tiempo y quieres hacerlo.

Beso!

Sir dijo...

Alcorze debe ser, entonces, el alter ego de Calvin Torre en este plano de la existencia...

Oliver the Bloggerian dijo...

Genial!...las cosas que se van reuniendo con esfuerzo y tesón son las de más valor...tienen un extra añadido que las hace brillar entre las demás... ;)

Athman dijo...

Yo juraria que de este libro se hizo una serie....Estoy fatl de lo mio o ceo que la echaban cuando yo era un muchachuelo....

alcorze dijo...

Creo que no te equivocas, amigo Athman. La BBC debió de hacer una y supongo que en España la emitirían, en aquellos tiempos en que nos ponían series inglesas inteligentes en TVE.