sábado, 5 de diciembre de 2009

La historia de los videojuegos



Estos días podemos disfrutar en el Centro de Historia de Zaragoza, en pleno corazón de La Madalena y al lado de mi antigua casa, de "La vida es juego". Una exposición bastante curiosa sobre todo lo que rodea al mundo de los videojuegos: historia, desarrollo, etc e incluso zona de juegos.

Me parece una exposición muy interesante y espero ir pronto a verla (estará hasta el 21-02-2010), ya que, entre otras cosas, tengo ganas de ver y recordar aquellas primeras máquinas recreativas que había en los bares cuando yo tenía cinco o séis años y las primeras consolas que tuvimos más tarde y la explosión de las salas de recreativos. Donde juegos, como el incomensurable Ave Fénix, nos hacían pasar las tardes de preadolescencia.

En el link del Centro de Historia se puede ver en qué consiste exactamente la exposión.

10 comentarios:

Sonia dijo...

Mmmm...pues a ver si me pasó a verla algún día.
En el centro Joaquín Roncal hay hasta el día 19 una exposición sobre el cómic de Agustina de Aragón, sobre cómo fue el proceso de elaboración.

Por cierto, ya ves que me he cambiado el nombre jeje, le he dado pasaporte a la Heidi.

BonScott dijo...

Joder! Tiene que estar de puta madre....a ver como tenemos el puente y si puedo me escapo...Buena informacion!

Angelillo dijo...

Si quieres ir abriendo boca tienes aquí 5 documentales que narran la historia completa de los videojuegos. A mí me parecieron muy interesantes. Ojalá viviese hoy en Zaragoza para poder ir a ver la exposición.
Un saludo.

X dijo...

Joder qué tiempos en "los recres", y eso que yo no era de pelarme clases para quedarme ahí enviciao como hacían otros, pero los sábados por la tarde en los del centro que no faltaran jejeje.

alcorze dijo...

Yo igual voy mañana a verla o el lunes que le tengo ganas. Sonia (Heidi) te ves incluso mejor con tu nombre ;)

Bon, si vienes pega un toque tío

Angelillo, pásate algún finde que Zaragoza está a tiro de piedra.

X, bienvenido por este rincón, yo también metía un montón de horas en los futbolines y, todo hay que decirlo, cuando iba al instituto más de una tarde de pirola la pasamos jugando al futbolín a diez pelas la partida XDD

Sonia dijo...

Me apunto al club de los que hemos pasado tiempo en nuestra juventud en las recreativas. Vale que más bien miraba y no jugaba mucho, pero la verdad es que era todo un mundillo, qué tiempos aquellos...

Bueno, queda un poco lejos Zaragoza, pero quién sabe... si algún día nos escapamos por ahí, visitaremos la exposición, y te avisaremos. ;D

Ahora somos dos Sonias, je! xD

Ale dijo...

Hay, toma fotos!!!! que interesante se ve. Saludito.

Athman dijo...

Que tiempos aquellos que con 10 durillos pasabamos la tarde en los recreativos....
Interesante exposicion,amigo Errante.

Sir dijo...

¡Ah, cuántos recuerdos luminiscentes de a dos duros la partida!

sibenik dijo...

Esta tarde voy a verla. A ver que tal. Gracias por la info! Abrazos