domingo, 24 de enero de 2010

El próximo Oriente



El próximo Oriente es una bonita y divertida película española dirigida por Fernando Colomo.

La verdad es que el cine español no me suele gustar y, además, les tengo bastante paquete al gremio del cine español ya que son unos de los que están detrás de la SGAE.

El caso es que ayer, de casualidad, cambiando de canal apareció esta película en La 2 y contaba una historia entretenida y tierna de una forma tan sencilla y agradable que nos gustó mucho y nos quedamos viéndola.

El argumento gira en torno a Caín, un chico algo retraído y regordete pero muy buena persona que vive en Madrid, en el barrio de Lavapiés, un barrio histórico de Madrid en el que más de la mitad de la población es inmigrante, abundando pakistaníes,chinos, árabes y gente de todos los paises que uno se imagine lo que da lugar a un ambiente en el barrio de los más intercultural y dispar.

El caso es que, Caín, se va a ver envuelto, por culpa de su hermano Abel, en una confusa situación por la que todo el mundo va a acabar pensando que es el padre del futuro bebé de su vecina de enfrente que es de Bangladesh. Esta situación va a dar lugar a una comedia de enredos con algunos momentos tristes y otros cargados de ternura con los que vamos a disfrutar.

Este es el trailer de la película, es una lástima pero no salen imágenes unas escenas en las que hay unos bailes y canciones bien chulas.

3 comentarios:

Angelillo dijo...

Pues no había oído hablar nunca de esta película. Colomo siempre hace comedias entretenidas, sin muchas pretensiones pero simpáticas.

Respecto a Lavapiés y la multiculturalidad, no es oro todo lo que reluce. Es cierto que allí se congregan multitud de razas y que te puedes encontrar a lo más dispar, y que problemas raciales no hay, pero yo, personalmente, nunca viviría allí, ya que es una de las zonas más inseguras de Madrid (y ya lo era antes de la inmigración). Mucha gente tiene idealizada Lavapiés porque sale por allí de marcha y es muy "guay" y hay muy buen rollo, pero vivir allí es otro tema, y llegar a casa de noche y que te atraquen, o sacar dinero del cajero y ver que te rodean, eso es otro tema.

Echa un vistazo a este vídeo de Cuatro:
http://www.youtube.com/watch?v=GehbzRnkNQk

El problema es que allí se han hacinado los inmigrantes con menos recursos, y si no tienen para comer, roban. Y muchos chavales jóvenes además están metidos en temas de drogas, y la vida le importa tres duros, y por robarte unos euros te clavan la navaja y ni se enteran porque van metidos de pegamento. Es triste pero es lo que hay.

Nat dijo...

pues yo la película si la conocía pero no la he visto. Te recomiendo que veas la Boda del monzón!!!

salu2

alcorze dijo...

Me imagino perfectamente lo que dices, Angelillo, porque aquí en Zaragoza también pasa. De hecho trabajo justo al lado de esa zona. Yo de Lavapiés me acuerdo de ir, hace años, porque había algunos garitos heavys y conocíamos a los dueños.

Hola, Nat, gracias por tu comentario. Me apunto la película a la lista.
Un saludo!!