lunes, 4 de enero de 2010

Extrem@s



Esta pintada la ví el día 31 de diciembre en la pared de una tienda de novias que está situada en la Plaza Sinués, detrás del Teatro Principal, en pleno centro de Zaragoza.

Én la pintada se puede ver el texto "Liquidamos Género" "Mata a tu marido"...

Imagino que la pintada está hecha por algún grupo de ¿feministas? radicales o, simplemente, por alguna persona con poco cerebro y mucho resentimiento.

Es evidente que la violencia de género o la discriminación por sexo es un problema grave y real y que hay que erradicar cuanto antes. Por otro lado no me gusta el tono que se le da a veces a este problema en el que parece que los "hombres" en general somos malos por el simple hecho de ser hombres.

Personalmente en mi casa cocino, plancho, hago la compra, baño a mis hijos, etc, etc y no me siento en absoluto, como miembro del género masculino, responsable de la situación discriminatoria que han tenido (y siguen teniendo en algunos casos) las mujeres.

Creo que la igualdad se consigue desde el respeto, el diálogo y la cordialidad. Los clichés sobre sexos, nacionalidades, religiones, etc me dan por el culo y me provocan asco.

Creo que actitudes como las de la persona o personas que hayan puesto esa pintada son deplorables y deberían obligarnos a reflexionar hacia donde vamos.

9 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

Los extremos se tocan, y ambos son igual de malos. La verdad es que la violencia de género es un problemón que tenemos en este pais, no se si fruto de una mala educación o que, pero es una lacra de las gordas. Y como bien dices, actitudes y mensajes como el de la pintada pues no ayudan, la verdad...

Espero que hayas tenido un buen inicio de año!! ;)

Sonix dijo...

No soy capaz de ver la foto, pero igualmente, me lo puedo imaginar porque has puesto la frase que pone... estoy de acuerdo contigo, en un tema tan delicado como este no es plan de frivolizar ni generalizar. Igual que hay energúmenos que quizás no merecen ni el aire que respiran, hay hombres maravillosos de comportamiento ejemplar, como vosotros, o como Carlos, mi novio. Y con las mujeres pasa lo mismo. Todos estos problemas se solucionarían si hubiese un poco más de respeto, un poco más de diálogo y de empatía, y no hay más vuelta que darle. Mientras siga habiendo gente que se escude tras actitudes como esta, no habrá esperanza de solución.
Un besote!!

alcorze dijo...

Ups, sí había un problema con la foto. Ya lo he arreglado.

Saludos!!!

Mr. Le Mans dijo...

¿Cuándo entenderá el ser humano que las posturas radicales y extremas, vayan en la dirección que vayan, o llevan a ninguna parte?

dr dijo...

Yo también la ví y me pareció repugnante. Suscribo todo lo que dices.

Angelillo dijo...

Es así, los extremos son las dos caras de la misma moneda.
Si en la Constitución pone que todos somos iguales ante la ley, ¿por qué no es así en la realidad? Esa sí es la igualdad, que un ataque sea un ataque, igual da que sea el hombre o la mujer el atacante. Creo que en unos años veremos esta época de excesos feministas como algo trasnochado, como cuando ahora miramos a hace 50 años y vemos trasnochados los hábitos machistas que entonces existían.

Anónimo dijo...

o_o, mira que adoro la intervención urbana y mayoritariamente estoy de acuerdo con los mensajes que intenta transmitir.... esto es un caso a parte.
Como dices, con actitudes como esta solo se consigue provocar a un cierto sector y entristecer a otro :(

William dijo...

¡¡¡Sasto!!!
Estoy de acuerdo contigo,como decís muchos la radicalidad en el punto extremo al que llega es mala. Estas actitudes han de ser atajadas, lapidadas desde la infancia misma, el otro día estaban dando una notica a propósito de los reyes magos, que traían los regalos, con el clásico coche para el crío y la muñeca para la cría.
Siempre lo he dicho, que a mí no me importaría convivir con mi pareja y que ella fuera la que trabajara y yo me conviertiera en el "amo de casa", ademas un escritor puede hacer su oficio hasta en el mismo WC ;D.

Anónimo dijo...

considero que es un mensaje contundente que puede entenderse de forma literal, por las mentes mas cerradas, o se le puede dar un contentido más politico y simbolico. creo que la frase pretende decir que acabes con las conductas patriarcales que oprimen tu vida. el hecho de que las pintadas aparezcan en una tienda que se llama "hasta que la muerte nos separe" me parece que las llenan de sentido. por lo demas todas las opiniones son muy respetables.
el machismo nos oprime a tod@s, a los hombres tambien, pero si un hombre no se define en si mismo como marido (con el contenido simbolico que tienen la palabra marido en esta pintada), no creo que pueda sentirse ofendido, francamente.
de acuerdo con la empatia y con el dialogo, pero lo que me parece realmente peligroso son frases como "Estas actitudes han de ser atajadas, lapidadas desde la infancia misma". personalmente la actitud contestaria me parece muy positiva, y,aunque en ocasiones se salga de tono, la considero mas adecuada que la pasividad.
solo añadir que las posturas ambiguas, en mi opinión, se acercan mas a los neo-machismos que al fin de la discriminación por cuestiones de genero u orientación sexual.
espero que estas palabras sirvan para enriquecer un debate que resulta interesante,(pero que se dirige a una unica direccion, la condena hacia una accion de protesta), a la vez que dejar otra perspectiva del asunto sobre la mesa. pero sobretodo, espero que estas palabras no sirvan para ofender a nadie, aunque creo que el umbral para ello es limitado.
un saludo!