martes, 12 de enero de 2010

Hospital Kingdom



Hospital Kingdom en una serie adaptada por Stephen King sobre una serie danesa original de Lars Von Trier titulada Riget.

Es una serie corta, trece capítulos, del año 2003. En ella vamos a ir viendo todos los sucesos paranormales que van a tener lugar en un hospital,el Kingdom.

La serie es amena, con unos personajes bastante buenos y, a lo largo de cada capítulo nos van a ir generando miedo, intriga, sonrisas y un cúmulo de sensaciones hasta llegar al final.

Personalmente es una serie que me encantó y nos hizo pasar muy buenos ratos viéndola en casa. Tiene unos cuantos guiños a La Torre Oscura de Stephen King. La forma del hospital es uno de los más evidentes o el que tengan una máquina de Nozzala es otro, hay alguno más pero lo mejor es ver la serie para descubrirlos.

Como digo la serie, al margen de las frikadas relacionadas con King, es bastante buena y tiene, por ejemplo un opening espectacular con el tema Worry about you del LP Long Distance de Ivy.

La serie se encuentra fácilmente por "ahí" y en DVD estaba de oferta a 18 euros un una conocida cadena de venta de tecnología, libros, discos, etc

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué molona la intro! ahora estoy enganchadísimo a damages (que no había visto hasta hace una semana y me tiene enganchadísimo), empezará lost, misfits y alguna más, pero esta queda apuntada en un postit con boli rojo ;)

Ana Laura dijo...

Esa serie me gustó muchísimo, excelente. Como bien dijiste, los personajes están bien dibujados y es fácil identificarse con ellos, tanto los 'malos' como los 'buenos', aunque como suele pasar con Stephen King, a veces no sea fácil decidir quién es quién. La introducción y la música en general me encantaron también, todavía me acuerdo de los cadáveres bailando y cantando 'Kiss him goodbye'.

Saludos!

Oliver the Bloggerian dijo...

La tengo bajada desde hace muuuucho, pero llevo un tiempo desenganchado de series, quitando Lost.

Ahora parece que volvemos a tener algo de tiempo Eva y yo, y podemos ver por las tardes/noche un capitulito o dos de alguna. Parece que vamos a vernos la 7ª temporada de "24", y la siguiente será la 4ª de "Sobrenatural". Después posiblmente caiga Kingdom Hospital o True Blood, que la tenemos bajada para ver que tal (y porque necesito resarcirme de tanto vampiro edulcorado, por Dios!!)...

Abrazo!!!

LoboG dijo...

Yo he visto algo de hospital kingdom, esta entre mis series despues de heroes y eastwick y antes de sobrenatural, tanto para ver y tan poco tiempo.

alcorze dijo...

Bienvenida, Ana Laura. Da gusto ver tantos comentarios tuyos en el blog, y tan acertados.

Me alegro de que hayas pasado por aquí!!!

Ana Laura dijo...

Pues a mí me ha dado mucho gusto haber encontrado tu blog, ¡y todavía me queda mucho por leer!

Muchos saludos y mucho gusto.

Sonix dijo...

Es una serie que empecé a ver con entusiasmo, pero hacia el final me fue decepcionando... Pero desde luego, tenía puntos muy buenos, y personajes también muy buenos. La intro, de las mejores.
Un besote!