viernes, 15 de enero de 2010

John Wyndham y yo



Ayer me compré Chocky. Un libro del reputado escritor británico de ciencia ficción John Wyndham que ha reeditado la editorial Minotauro, y que ayer veía de nuevo la luz en las librerías tras varias décadas tras su primera y hasta ayer, única edición en castellano.

Con la compra de esta novela, y como se puede ver en la foto (aunque sea de mala calidad), habré completado casi totalmente mi colección de libros y relatos de John Wyndham publicados en castellano.

Después de numerosas búsquedas y horas metidas en librerías de lance, ferias del libro antiguo e internet he conseguido tener ya todas sus novelas, y la práctica totalidad de relatos que esribió y que vieron la luz en las más variopintas antologías. Hasta mi casa han llegado libros desde todos los puntos de España e incluso desde Argentina y creo que he conseguido tener una colección de sus libros en castellano que pocas personas tendrán.

Wyndham en un autor que, a lo largo de los más de treinta años que duró su carrera literaria, con una Segunda Guerra Mundial incluida en la que participó de forma activa, escribió un buen puñado de relatos y novelas de ciencia ficción con un estilo clásico y "antiguo" que a mí me atrae especialmente. Entre sus temas más recurrentes se podría citartanto los temas postapocalípticos como la preocupación por las costumbres y hábitos de la sociedad futura.

Tengo pendiente realizar una entrada mucho más completa sobre este autor y los libros que tengo ya que me propongo hacerme una ficha completa, con los libros delante del autor. Hay sitios como tercerafundación o sedice donde sale información muy completa pero, como digo, tengo la intención de preparar una yo mismo con fotografías, películas y series inspiradas en sus libros, etc.

Lo cierto es que ayer conseguí un "sueño" ya que este libro era casi inencontrable (al menos en las condiciones en las que yo busco que son las de no pagar cualquier precio) y con él ya sólo me faltaran dos o tres recopilaciones que se encuentran (y tengo localizadas) con relativa facilidad.

Como cierre recomendaros la lectura de este autor, del que ahora ya se pueden encontrar dos novelas en los estantes de nuestras librerías favoritas: Chocky y la muy conocida El día de los trífidos. Para conocer otros de sus libros hay que acudir al mercadillo de segunda mano y también se pueden encontrar varios títulos en una conocida biblioteca digital.

8 comentarios:

Sonix dijo...

Jeje, Al, ya casi casi lo tienes! Pues mira, yo tengo pendiente leer algún libro de este buen hombre, porque he visto veces por ahí El Día de los Trífidos, y nunca me ha dado por llevármelo a casa.
De todas maneras, decirte que reunir una biblioteca así es algo muy loable, porque no es fácil ni barato hacerlo, y como bien dices, a veces lleva años. Me encantan las bibliotecas de autor... yo ando ahí ahí con la de Matheson, y creo que también tengo todo o casi todo en castellano... y en inglés!
Te debo un correo, majo. ;D
Me encnatan estas entradas sobre libros. ^^
Un beso!

obiwan1977 dijo...

Muchas gracias por la recomendación. La verdad es que no conocía a este autor y justo estaba por ver la adaptación que la BBC acaba de hacer de El Día de los Trífidos.

Muchas gracias y un saludo desde Brevemente.

alcorze dijo...

A mí también me gustan estas entradas, Sonia ;D

Besos.

Hola, Obiwan, bienvenido y gracias por tu comentario. He oído hablar de esa serie de la BBC y tengo ganas de verla. Vi una que hay de los años setenta pero esta nueva debe de estar hecha con más presupuesto y, supongo, que mejor.

Ana Laura dijo...

Lamentablemente solo leí 'El día de los Trífidos' y 'Polizonte a Marte' de Wyndham. He querido leer 'Kraken acecha' desde que el viejo se la recomienda al niño en 'Corazones en la Atlántida'. A ver si la consigo.

alcorze dijo...

Hola, Ana. Kraken acecha la puedes encontrar en bibliotheka. ;)

Annie dijo...

Buenísima tu colección, Al! Ojalá vivieses más cerca así te alquilo un sillón y me los leo todos bajo tu supervisión (esos no se piden prestados, no? sacrilegio... jajaja)
Espero tus entrada sobre todo Wyndham! :)

alcorze dijo...

Bueno, Annie si un día vienes por aquí te dejo los libros, el sillón y lo que haga falta y si voy algún día para allá ya me los llevaré ;D

Lo cierto es que la primera vez que oí hablar de Wyndham fué a tí sobre El día de los trífidos y tan bien hablaste que me lo compré y, desde ese día, no he parado con él. Así que, muchas gracias, Annie!!!

Athman dijo...

Te envidio, Alcorze... Wyndham es uno de mis autores favoritos y ademas, Chobby era una serie que veia de enano y me encantaba.
Un saludo.