domingo, 17 de enero de 2010

The Road



Ayer vimos The Road (La carretera), la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Cormac McCarthy.

A esta novela llegué, sin conocer al autor, tras darle el premio Pulitzer del 2007. La novela me cautivó desde la primera página ya que narra los sufrimientos, miserias y preciosa relación entre un padre y un hijo tras un apocalipsis (¿nuclear?) que ha acabado con la vida sobre la faz de la Tierra.

La película, apoyada en una cuidada ambientación, banda sonora y unas tremendas actuaciones de Viggo Mortensen y el niño que hace de su hijo va a saber transmitir toda la angustia, congoja y ansiedad que el libro nos hizo pasar.

Estoy francamente sorprendido por la adaptación tan buena y fiel que ha tenido la novela ya que ayer consiguieron que nos acostáramos con una zozobra verdadera.

Escribo este post todavía impactado por la película ya que, como digo, al igual que con la novela, me tocó una fibra muy sensible dentro de mí. Uno es padre y eso no se puede evitar.

Si no conocéis el libro acercaros a él antes que a la película y, en cualquier caso, preparaos para pasar un muy buen rato de "cine de verdad" con The Road.

14 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

Ya le tenia ganas a la adaptación, y si encima tu la recomiendas, se convierte en un visionado imprescindible...

En cuanto la estrenen (creo que el 5 de febrero...) ésta cae...

alcorze dijo...

Yo l ahe visto en un rip en VO y la verdad es que las actuaciones aún impresionan más. Si no tienes ganas de esperar la copia que yo he visto es calidad 100%

Anónimo dijo...

wow! según lo que cuentas parece que libro y peli son palabras mayor. A ver si consigo leerme el libro antes del estreno...

Athman dijo...

Que gran novela,por tutatis...!!!
Yo cai rendido a sus pies. Y es que la relacion entre padre e hijo y los esfuerzos del padre por intentar,pese a lkas circunstancias y a la desolacion,que su hijo continue adelante y ademas, intentando que no pierda su humanidad, es sencillamente brutal,genial y maravillosa.
La peli la tengo pendiente y estoy ansioso por disfrutar de ella.
Un saludo.

Sonix dijo...

Al, si puedes me dices dónde has conseguido tu copia? Así, a ver si la veo el próximo finde... me alegro de que sea buena, la verdad es que tengo ganas de verla. ^^
Besos!

Oliver the Bloggerian dijo...

No en vano creo que es favorita a los Oscars...veremos! ;) voy a ver ese rip en VO...xD

alcorze dijo...

El archivo se llama The Road DVDSCR XVID V2-ToXiC.avi y pesa 1,89 gigas. La página no me acuerdo lo saqué buscando en google.

francis cuevas dijo...

Apuntado queda, ya va siendo hora de leer el libro.

Gabriel Bornes dijo...

Yo estoy muy agradecido por haberme hecho conocer esta novela y la información referente a la pelicula.

Además entiendo eso de la fibra de ser padre.

De hecho me siento así ahora, debido a las elecciones en mi país. Algo que me tienen bastante preocupado.

Salud.

seeyouinthenextlife dijo...

Desde que lei el libro hace año y medio estoy esperando la adaptación. Muy buen libro y una adaptación que por lo que dices tiene que ser la leche.

P.D- Si no te has visto la pelicula de Hacia Rutas Salvajes, primero el libro y luego la peli. Muy buen libro con un gran fondo y gran adaptacion de Sean Penn.

alcorze dijo...

Sí que vi la peli de Hacia rutas salvajes, see, y la verdad es que es una historia preciosa y triste también.

obiwan1977 dijo...

¡Qué ganas de verla! Y más después de tu comentario ya que a mí también me impactó muchísimo el libro, y no parece fácil trasladar todas esas sensaciones a la pantalla.

Gracias y un saludo desde Brevemente.

Unknown dijo...

La verdad a mi la pelicula me parecio un bodrio total...sin pies ni cabeza...y menos final y sin una explicacion de nada de lo que sucede en la pelicula.

dos horas de mi vida perdidos la divino boton

alcorze dijo...

Bueno, loco, para gustos los colores, mejore perder dos horas viendo una película que en otra cosa ;)

un saludo