lunes, 1 de febrero de 2010

Natación



Hace ya tiempo que estoy fastidiado de la espalda. Una buena solución que me dieron fué la de la natación.

El caso es que, últimamente, no tengo tiempo de casi nada y no dispongo de una hora y media a diario para ir a unas piscinas a nadar y además no me gusta especialmente por lo que lo iba dejando.

Al final me decidí a ir a uno ya que Nicolás, mi hijo de cuatro años y medio, dijo que quería ir conmigo a nadar así que no me quedó otro remedio ;D

Nunca había estado en un centro de estos municipales y fuimos al José Garcés (el de las fotos) un centro nuevo que está de puta madre y con unos ventanales enormes por los que entra la luz del sol mientras nadas, dándole un ambiente especial diferente al de otros sitios que son cerrados.

Total que, a las diez de la mañana de ayer domingo, allí estábamos los dos. He de decir que, pese a lo que pueda parecer, soy un antisocial. Me gusta la gente pero odio los sitios como gimnasios, centros deportivos y lugares de ese tipo.

Ayer hacía frío y cuando entramos al centro deportivo lo primero que te da al entrar es una bofetada de calor, humedad y olor a cloro... pese a eso aguanté y entramos a los vestuarios... allí la escena ya fué más dura y el ver a unos cuantos tíos en pelostas, en su mayor parte jubilados, con sus cuerpos serranos XDDD estuvo a punto de hacer que me fuera... de hecho si no hubiera ido con Nicolás me habría pirado sin dudarlo un instante.

El caso es que nos cambiamos y entramos y, francamente, nos lo pasamos muy bien y disfrutamos de lo lindo con las instalaciones ya que son modernas, limpias y además había muy poca gente a esas horas y estuvimos casi todo el rato solos en una de las piscinas.

Nadamos un rato, nos metimos debajo se los chorros a presión que te masajean y salí de allí descansado pero baldado y con ganas de dormir XDD

En fin, que nos lo pasamos muy bien y espero repetir sacando un bono y aprovenchando los domingos temprano para ir todos juntos.

Y para que no sea todo leer el rollo que he soltado he de decir que, como conclusión, hay veces que nos negamos a hacer cosas porque no nos gustan o nos da pereza y, cuando al final nos atrevemos, disfrutamos con ellas. Así que fuera miedos y neuras XDD

11 comentarios:

Sonix dijo...

Jeje, yo he estado pero en el vestuario de mujeres, también es muy duro! Además entra en juego el factor "depilación/no depilación". xD
Me alegro de que tu hijo te haya obligado a hacer algo que es por tu bien, criaturica. Y mira, si encima os lo pasastéis bien, mucho mejor. Ahora, a mantener las buenas costumbres... y bueno, se pasa un ratito mal porque sabes que va a haber mucha gente, pero seguro que al final encuentras el horario adecuado donde eso sea un mal menor.
Un besote y me alegro de que estés haciendo algo por tu espalda! ^^

:::::: dijo...

Jejeje, los cuerpos serranos!!!
Yo soy medio antisocial y ura na como tu (sí, aunque lo dudes) y no se que especie de trauma tengo que no puedo meterme a una piscina, solo pienso en el sudor y las cosas feas que hay ahi flotando y no se me antoja. Te repito es una figuración mía, no quiero ser la responsable de traumarte.

Oye, pero este centro tiene muy buena pinta. Igual y el pequeño sigue saliéndose con la suya y te lleva a nadar a menudo.

Un beso

sonia dijo...

A nosotras nos cuesta más por lo que dice Sonia, nos tenemos que depilar (qué coñazo!! pero tampoco es plan de ir por ahí como el Yeti).

Yo estuve a punto de apuntarme al gimnasio que hay allí hace un par de años, pero me pilla en la otra punta de la ciudad, y menuda pereza.

El año pasado se me pasó por la cabeza el volver a nadar, porque hace años bajaba al Alberto Maestro, pero el día que fui volví a casa mala (y ya me había sacado el bono! lo tuve que revender), no puedo con el calor y la humedad de las piscinas cubiertas. Así que no me quiero ni imaginar ya si me metiese en una sauna

:::::: dijo...

aaaah! ya caigo, ahora que veo a Sonia aquí y me fijo en tu perfil me doy cuenta que tu eres el famosísimo Alcorze amigo de Sonia y Mike!
Genial!
Muaaack!

Divertimento dijo...

Pues eres un valiente, yo llevo unos cuantos años que no me atrevo a entrar a una piscina de esas, me da una pereza...

Andybel dijo...

.-ALCORZE: Para los problemas de espalda, la natación es lo mejor.

.-A mí me diagnosticaron una pequeña protrusión discal hace tres años y desde entonces vengo nadando semanalmente, aunque ahora menos con el cuidado de un hijo que tuve.

.-Es muy gratificante. Por cierto, buenas instalaciones ésas que nos muestras en tu post.

.-Saludos.

alcorze dijo...

La verdad es que, como muchos de vosotros, no me veía capaz de ir a un sitio de esos pero al final lo he conseguido XDD

Tani, ¿famosísimo? jajaja, bueno, Sonia y el Especialista Mike son dos buenos amigos míos. Besos!!!

Andybel, tienes toda la razón con lo de la natación. Yo ahora tengo dos críos así que aún tengo menos tiempo pero espero poder hacerlo. Un saludo!!!

Oliver the Bloggerian dijo...

Para la espalda viene genial nadar, mi mujer también va a la piscina cuando el horario del curro se lo permite. Además, como yo he tenido que ir a la fuerza al gimnasio, pues asi ella aprovechaba cual sirena...xD

Ah!, los vestuarios, que rico ecosistema! Fundamentales las chancletas! Y efectivamente, los jubilados y venerables ancianos son una parte fundamental de este ecosistema. Suelen ir acompañados de una tripa importante...xD

Yo también prefiero ir cuando apenas hay gente, asi puedo hacer las rutinas en los aparatos más tranquilamente y sin prisas, y a la hora de cambiarte/ducharte/vestirte mucho mejor cuantos menos seamos.

A seguir cuidandote, Al!

eme dijo...

JEJEJE, pues sí, te entiendo perfectamente. Yo llevo un mes apuntada también al gimnasio y cada día que pasa me entra el miedo de no saber si al final la pereza acabará imponiéndome su fuerza paralizante :P

¡ÁNIMO! Seguro que yendo acompañado (y además tan bien) todo es más fácil.

Angelillo dijo...

La natación es buenísima, estuve un año yendo regularmente y se nota. Lo dejé por falta de tiempo, y porque en mi pueblo sólo dejan un carril para los que vamos por libre, y con que nos juntemos 3 ya nos vamos chocando y es molesto.
Un saludo!

Belén dijo...

Prueba el spa... es genial en ese sitio!

Besicos